Hilo Oficial Heavy Rain (Actualizado el 05-11-2009) (Página 9)

Conversación publicada en el foro Juegos

 
en el avance de hardgame2 se explica a que escenas corresponen las imagenes y las situaciones que son esas imagenes:

Comienza la aventura con Ethan, el arquitecto, en su casa. Al principio tendremos que hacer las cosas habituales que uno hace cuando se levanta (ir al baño, lavarse los dientes, ducharse, vestirse, desayunar, etc.). Todas estas acciones nos sirven para acostumbrarnos al sistema de control, que es un tanto diferente de lo que habíamos visto hasta ahora. Para empezar, el stick izquierdo no mueve al personaje, sino que se utilizará para orientar la mirada y posición de nuestro personaje hacia una zona. Luego bastará con pulsar el botón R2 para que se mueva en dicha dirección.

Al pasar cerca de los diferentes objetos, aparecerán una serie de flechas, teniendo que realizar ese movimiento con el stick derecho para que se produzca la interacción con dicho objeto. Así podremos abrir el armario, coger el cepillo de dientes, abrir puertas, interesarnos por el pájaro que hay en el pasillo, etc. Luego hay otras acciones que requieren del uso del sensor de movimiento del Sixaxis, como batir el cartón del zumo o mover el cepillo de los dientes.

Todo lo que hagamos en esta casa nos servirá como toma de contacto, sin que aún hayamos interactuado con nadie. Una vez que terminemos con esas acciones tan básicas, tendremos que pulsar el botón L2 para ver qué es lo que Ethan piensa. Podremos ir cogiendo sus pensamientos uno a uno para ver qué es lo siguiente que hacer. Por ello, iremos a su estudio, donde diseñará una nueva casa.

Después de una dura jornada de trabajo llegará su mujer y sus dos hijos. Se pondrá a ayudar a su mujer con las labores de la casa y se pondrá a jugar con sus hijos. Después de todo esto, se termina la escena familiar con la visita a un gran centro comercial, donde estaremos al cuidado de uno de los pequeños. Será en este momento donde ocurra un hecho que cambiará esta familia para siempre. No sigo, porque no quiero reventar lo que pueda ocurrir aquí. Lo único que sí se puede destacar es que Heavy Rain provoca la aparición de sentimientos como agonía y desasosiego en el usuario, y lo hace muy bien.

Más adelante nos tocará volver a manejar al arquitecto, en una escena con uno de sus hijos, en los que se aprecia a la perfección la importancia de las relaciones personales en el juego. El niño tiene que merendar, hacer los deberes e irse a la cama, pero seremos nosotros los que le obliguemos a realizar las tareas en el orden adecuado. Podemos hacerlo todo bien o pasar de él y dejarle sin merienda (en cuyo caso se levantará para procurársela él por su cuenta), podremos obligarle a dejar de ver la tele antes de tiempo (con lo que se enfadará con nosotros), y como éstas habrá muchas más reacciones.

Otro personaje al que controlaremos es el detective privado Scott Shelby, quien va a la casa de Mary para preguntarle acerca de su hijo, que había fallecido a manos del Asesino del Origami. En un principio, ella es reacia a compartir la información que le había dado la policía, aunque el trato más cálido de Scott puede ablandarla para conocer nuevos detalles. En esta secuencia nos tocará enfrentarnos a otro personaje que entrará en escena. En dicho combate tendremos que pulsar los botones que aparezcan en pantalla en el momento exacto. Puede parecer una decisión un tanto pobre, pero si prestamos atención al concepto de juego de Heavy Rain, veremos que es el mejor enfoque posible.

A lo largo del juego, habrá otros tipos de QTE que nos obligarán a pulsar una serie de botones en el orden que aparezcan, sin que tengamos que soltar algunos. Así se le exige al jugador algo más de habilidad con el Sixaxis, aunque aquí lo importante no es demostrar que somos unos virtuosos con el pad, sino que sabemos tomar las decisiones adecuadas. Además, también habrá escenas en las que tendremos que golpear repetidamente un botón, mover el Sixaxis tal y como se nos pida, etc.

El tercer protagonista de esta genial aventura es el agente del FBI Norman Jayden. Su primera aparición nos lleva hasta la escena de un crimen, en los aledaños de una autopista. Por lo visto, el equipo forense de la policía del condado está buscando pruebas, razón por la cual les incomoda la presencia del FBI. Aún así, el jefe de la investigación nos permitirá pulular por el escenario en busca de nuevas pruebas. Para ello, Norman contará con un equipo realmente sofisticado, pues con unas gafas especiales y un guante podrá lanzar impulsos electromagnéticos que le revelarán la situación de restos de ADN en un par de metros a su alrededor. Así es como podremos seguir las pistas de pisadas, sangre,… o quizá alguna huella.

La secuencia en la que controlamos al agente del FBI resultó ser toda una sorpresa, pues va un paso más allá en la interacción con los elementos del escenario… ya que nos permitirá ver las cosas que no se ven a simple vista. Esto nos hace pensar que las fases que tengan a Norman como protagonista ofrecerán un componente de puzzle más notorio que en el resto de personajes.

en el avance de hardgame2 se explica a que escenas corresponen las imagenes y las situaciones que son esas imagenes:

Iniciado por NEED Ver Mensaje
Este juego es algo especial..No se manejara como un juego de rol o de acción...Me da que una de las bazas mas importantes...Será la trama y la historia..:Asi que creo que mejor no saber nada de la historia sobre este juego por que le quitarás la única gracia que tendrá...

Alguien sabe bien su sistema de juego? Por lo que vi...las veces que tu has de hacer algo són quick time events..y poco más. :S

Este juego es algo especial..No se manejara como un juego de rol o de acción...Me da que una de las bazas mas importantes...Será la trama y la historia..:Asi que creo que mejor no saber nada de la historia sobre este juego por que le quitarás la única gracia que tendrá...

Alguien sabe bien su sistema de juego? Por lo que vi...las veces que tu has de hacer algo són quick time events..y poco más. :S

Iniciado por SeLoKo Ver Mensaje
son QTE ( quick time events ) que se dividen en:

-QTE en escenas de peleas
-QTE en uso de objetos ( usarlos y cojerlos )
-QTE para decidir, tomar respuestas, interrogatorios, tomar decisiones, etc.

y despues el juego va teniendo algunos puzzles y momentos de exploracion sobretodo con Norman, el agente del FBI

del juego lo importante es su historia, sus personajes y el como se desarrolla la historia ( una historia tipo de suspense, thriller, policiaco, novela negra, etc. )
Todas las webs de España se han pasado el juego y yo me quedo con tres cosas:

Vandal

Quién sabe si tendrá éxito en las tiendas, pero seguro que se quedará en nuestras retinas mucho tiempo.

Meristation

Unos lo odiarán y otros lo amarán no hay termino medio.

Hardgame 2

Luce el mejor apartado gráfico nunca visto en ps3.


Un Saludo todos coinciden en que será un juego que marque un hito , excelente en todos sus apartados ,unos dicen que tiene los mejores gráficos de ps3 y otros que está por debajo de Uncharted 2 y God Of War 3.

son QTE ( quick time events ) que se dividen en:

-QTE en escenas de peleas
-QTE en uso de objetos ( usarlos y cojerlos )
-QTE para decidir, tomar respuestas, interrogatorios, tomar decisiones, etc.

y despues el juego va teniendo algunos puzzles y momentos de exploracion sobretodo con Norman, el agente del FBI

del juego lo importante es su historia, sus personajes y el como se desarrolla la historia ( una historia tipo de suspense, thriller, policiaco, novela negra, etc. )

Iniciado por NEED Ver Mensaje
Pues si el manejo es solo eso...No se si gustará a tanta gente. Si ya hay gente que dice que MGS4 parece una pelicula...Por las escenas largas...Y es un juegazo..Imaginate si todo se basa en QTE...No se..Graficos si serán buenos pero habrá que ver si engancha o es un coñazo :S

Pues si el manejo es solo eso...No se si gustará a tanta gente. Si ya hay gente que dice que MGS4 parece una pelicula...Por las escenas largas...Y es un juegazo..Imaginate si todo se basa en QTE...No se..Graficos si serán buenos pero habrá que ver si engancha o es un coñazo :S

Iniciado por SeLoKo Ver Mensaje
es que heavy rain no es una peli de escenas de video, tu controlas al personaje casi todo el rato diciendole que tiene que decir, que tiene que hacer y a donde tiene que ir, no es ver una escena de video y dejar el mando en el suelo 15 minutos sin hacer nada y es a base de QTE en escenas de accion y lo demas que explique antes claro pero son QTE, exploracion y todo el conjunto todo el rato nada de videos largos sin hacer nada, pero lo de los QTE y tal no gustara a todos.. El juego no es un coñazo pero claro, no es un coñazo para la gente que le guste para quien no le guste lo vera raro y coñazo ( de aqui que sea un juego minoritario )
Haber que pasa yo creo que en ventas superará el millón de unids pero claro el proyecto ha costado mucho .

os hechais una porra ?? , haber que notas le pondrán las revista y webs españolas ,

yo apuesto por ....

Meristation:9,5

Vandal:9,4

3djuegos:87

HardGame 2:10

Eurogamer:10

Metacritic:87

Hobby consolas:94

Playmania:93

PSM3 España:9,6

Un Saludo

es que heavy rain no es una peli de escenas de video, tu controlas al personaje casi todo el rato diciendole que tiene que decir, que tiene que hacer y a donde tiene que ir, no es ver una escena de video y dejar el mando en el suelo 15 minutos sin hacer nada y es a base de QTE en escenas de accion y lo demas que explique antes claro pero son QTE, exploracion y todo el conjunto todo el rato nada de videos largos sin hacer nada, pero lo de los QTE y tal no gustara a todos.. El juego no es un coñazo pero claro, no es un coñazo para la gente que le guste para quien no le guste lo vera raro y coñazo ( de aqui que sea un juego minoritario )

Iniciado por NEED Ver Mensaje
Exacto. A eso me refiero que es un juego que puede gustar mucho o resultar coñazo...De ahi que de momento espero a verlo antes de decidirlo como compra segura xd Veremos que tal =P
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