[Hilo Oficial]CRYSIS en todo su explendor, ¿¿Posible en PS3?? (Página 17)

Conversación publicada en el foro Juegos

Alguien ha visto el enlace que ha posteado "dumonde" en la pág 6 de esta charla? ¿me podríais aclarar que es lo que hace el tipo del video? ¿consigue jugar al crysis online con la PS3?
Y otra cosa, ¿es piratería o similar? que no quiero meter la pata.
Gracias

Iniciado por Flippy Ver Mensaje
no se exactamente a que video te refieres pero probablemente sea el sistema de jugar a traves de video ip, enviando los controles como respuesta, se supone que juegas en tiempo real pero en otra maquina, asique si el crysis te permite jugar online no veo porque no se podria hacer, esto funciona en ps3 usando LINUX no la ps3 en si. por si alguien se imaginaba otra cosa XD

un saludo!

yo estudio programacion grafica por eso se lo que digo

Yo uso programas de diseño 3d (3dstudio max, maya...) y en ambos hay una aplicación para los efectos e iluminación llamada RAYTRACING y cuando ponemos a renderizar un solo fotograma y el renderizado llega a la parte donde se ha incluido raytracing el renderizado se detiene porque le cuesta millones de veces más hacer los cálculos de raytracing que los de partículas (como polvo, agua...) o los objetos con infinidad de polígonos
hay si usara cell se comeria esto

el procesador cell es el unico procesador que puede generar entornos 3d con una calidad asombrosa en tiempo real usando una tecnologia denominada "RAYTRACING" O "RAYCASTING" se trata de una aplicacion desarrollada por ibm que consigue dotar a la maquina de sony de un rendimiento extra grafico muy importante y que unido a las sorprendentes capacidades de rsx puede hacer verdaderas maravillas en cuanto a entornos 3d en tiempo real, recordemos que solo cell puede realizar este tipo de tecnica ya que es el procesador mas avanzado que existe y tiene funciones de gpu, por ejemplo las demas videoconsolas asi como los ordenadores depende al 100% de su unidad grafica de procesamiento para crear y gesionar los poligonos de un videojuego,
en ps3 no sucede a si (recordemos que al inicio la ps3 iva a ser dieñada con 2 cells y los deasarrolladores lloraron por que tenian que reprogramar todo para usarlo con "CELL"

bueno que es el RAYTRACING
El raytracing o trazado de rayos es un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales.
El algoritmo de trazado de rayos extiende la idea de trazar los rayos para determinar las superficies visibles con un proceso de sombreado (cálculo de la intensidad del pixel) que tiene en cuenta efectos globales de iluminación como pueden ser reflexiones, refracciones o sombras arrojadas.
Para simular los efectos de reflexión y refracción se trazan rayos recursivamente desde el punto de intersección que se está sombreando dependiendo de las características del material del objeto intersectado.

A TODO ESTO A QUE SIRVE EL RAYTRACING EN PS3 WTF!!!

Como e estudiado el raytracing es una tecnica de iluminacion y sombras que necesita mucho de procesador.
El ray casting es una tecnica basada en raytracing pero que sirve para generar entornos 3d (superficies, agua, explosiones, particulas, y gestionar POLYGONOS de una manera muy buena (mejor que la forma tradicional en que se aplica en tarjetas 3d)
El ray casting se basa en solo usar el procesador cuando aparecieron los p4 con hyper treading (de unos 2.8 ghz) apenas se utilisaba esta tecnica debido a que se necesitaba un rendimiento muy importante y que los procesadores de ese entonces no eran tan buenos como los de aora

un ejemplo de raytracing en un JUEGO es en el quake 3 de pc
en el que se utilizaba para los reflejos del agua y las iluminaciones
EL raycasting nunca se ha utilizado en algun tipo de videojuego ya que las consolas de pasada generacion no contaban con procesadores que pudieran aplicar bien las tecnicas ni de RAYTRACING ni de RAYCASTING

Y AHORA EN QUE DEMONIOS SIRVE EL RAYCASTING SI NO SE A APLICADO A ALGUN VIDEO JUEGO!!!!?

a lo que vamos es a que aplicando esta tecnica las actuales consolas SI
son capaces de usarla (ps3 si puede de xbox 360 no e savido nada)
lo que se necesita para aplicar esta tecnica ES UN GRAN CALCULO DE COMA FLOTANTE algo de lo que ya savemos ps3 tiene un calculo impresionante debido a CELL que es un procesador con funciones de GPU
(de hay a las comparaciones que se le hacia con una tarjeta grafica en cuanto a raytracing se referia, las tarjetas pueden generar raytracing pero el raytracing se basa en usar solo procesador sea grafico o procesador normal ( de pc sean los powerPC los INTEL los AMD) ya que CELL lo vencia superiormente en el calculo flotante)

aora aqui viene lo bueno 2 palabra claves CELL y RAYTRACING (el raycasting es un subgenero del raytracing)

el procesador CELL es un procesador de gran calculo de coma flotante lo que hace que pueda generar el raytracing ala perfeccion usando 6 de sus SPEs al 100%

aqui tenemos un claro ejemplo de un PROCESADOR CELL aplicando la tecnica de RAYTRACING ( el video lo estan corriendo a 720p a 60 cuadros por segundo en TIEMPO REAL solo usando CELL para generar el entorno sin ayuda de algun tipo de tarjeta grafica) se podrian generar entornos hasta 4 veces mejores detallados bajando la resolucion a 480p a 30 cuadros por segundo.

http://www.youtube.com/watch?v=lr-R4bUZIQw

y aora ps3 es muy capaz de aplicar el raytracing facilmente o generar entornos 3d en tiempo real solo con el procesador no se necesita ser muy listo para entender que si utilizara CELL aplicando raytracing y RSX se llegarian a COSAs MUY MUY buenas en cuanto apartado grafico se refiere

aqui hay otro video pero en este caso se utilizaron 3 ps3 usando 2 de sus SPEs de cada ps3 al 100% para utilizar el raytracing (en este video se observa que el auto generado es 50 veces mas real que los que se utilizan en videojuegos con sombras y luces y reflejos etc)

y ahora el video que mas me sorprendio tan solo viendo el detalle del mundo con sombras y luces (se ve mal por la calidad en que esta youtube)
en este video se utilizaron tambien 3 ps3 usando tan solo 2 SPEs de cada una para generar este entorno a 1080p

p.d algunos comentarios decian que es muy costoso aplicar raytracing en video juegos y la respues es NO solo se necesita un motor grafico que sea capaz de aplicarlo bien y optimizarlo bien para que salgan cosas realmente buenas e impresionantes

sony lanso un kit llamado EDGE pero este kit solo fue para utilizar raytracing no raycasting (solo para iluminacion y sombras) este kit esta siendo utilizado en el juego de killzone2 por lo que se vera impresionante la iluminacion como ya vimos en un video cuando esta obscuro dispara y se ve con muy buen detalle como se ilumina y las animaciones como cuando dispara en puntos especificos como se muere

bueno solo queria decirles esto y aclarar bien lo que era el raytracing y el raycasting y que no es costoso como varios creen

1 - el raytracing no es costoso
2 - el raycasting si puede ser utilizado en video juegos
3- se pueden llegar a coasas muy importantes usando cell y raytracing
4- rsx puede dar mucha potencia con CELL mucha mas
5- solo esperamos un motor grafico muy bueno para aplicarlo

saludos
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jaja se me olvidaba el ultimo video de 3 playstation 3 usando 2 SPUs de los 7 disponibles o 6 disponibles ya que 1 o usa el s.o. ojo nada mas usando 2 quedan 4
o sea que 1 solo ps3 usando los 6 SPUs generaria este entorno por si SOLO sin usar grafica pero el calor que generaria seria increible jaja bueno chekenlo


p.d el video esta a 1080p a 23 fps por eso la camara no va tan rapida
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entre 23 fps y 15 fps aora solo faltaria utilizar rsx para correr crysis facilmente muy facimente diria yo

http://www.youtube.com/watch?v=eEg7q2lk3QM
--- [ Añadido ] -----
ahh se me olvidava el video de los autos

igual usando 2 SPUs de cada ps3

ha y es 75 veces mas detallado que cualquier modelo visto en videojuegos

http://www.youtube.com/watch?v=oLte5...eature=related

Iniciado por chidj2 Ver Mensaje
Hola!

La verdad, me parecia muy rara tu forma de escribir (en algunas frases usabas mayusculas en la primera letra, otras no, a veces no cometias ninguna falta ortografica y luego le pegabas patadas al diccionario...), asi que me dio por investigar y encontre esto:

http://community.eu.playstation.com/...t=80438&page=3

Has copiado el post 40 y lo has pegado como si fuera tuyo.

Despues, la informacion tecnica la has copiado y pegado sin mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Raytracing

Tus unicos comentarios de verdad son los que estan mal escritos y solo haces que decir cosas como que:

"Como e estudiado el raytracing es una tecnica de iluminacion y sombras que necesita mucho de procesador."

¿Has estudiado que necesita mucho procesador? Ya te habras cansado...

Espero una explicacion tuya. No me vale decir que la persona del post 40 eres tu, porque no cuela. Tu forma de escribir te delata.

Saludos!!

Edito. He buscado alguna frase mas y... esto es un cachondeo. Del post numero 1 de esa misma web que he puesto antes tambien ha copiado. Paso de buscar mas porque no merece la pena.

Hola elalex, este es el video que puso "dumonde" , parece que es como tu dices pero no estoy muy seguro
http://www.gametrailers.com/player/u...es/162838.html

Iniciado por Flippy Ver Mensaje
exactamente es al lo que me referia, es un programa de pc que funciona (el servidor) bajo windows y el cliente bajo linux/Mac Os/Windows asique cualquier juego instalado en un pc se podria jugar desde ps3 con linux puesto, por ejemplo el crysis, el problema es que el que mueve el juego es el pc asique si tienes una caca de pc no vale para nada xD lo bueno de esto seria jugar a juegos a alta resolucion en streaming en la tv (que es mas grande que tu pantalla de PC)

un saludo!
--- [ Añadido ] -----

Hola!

La verdad, me parecia muy rara tu forma de escribir (en algunas frases usabas mayusculas en la primera letra, otras no, a veces no cometias ninguna falta ortografica y luego le pegabas patadas al diccionario...), asi que me dio por investigar y encontre esto:

http://community.eu.playstation.com/...t=80438&page=3

Has copiado el post 40 y lo has pegado como si fuera tuyo.

Despues, la informacion tecnica la has copiado y pegado sin mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Raytracing

Tus unicos comentarios de verdad son los que estan mal escritos y solo haces que decir cosas como que:

"Como e estudiado el raytracing es una tecnica de iluminacion y sombras que necesita mucho de procesador."

¿Has estudiado que necesita mucho procesador? Ya te habras cansado...

Espero una explicacion tuya. No me vale decir que la persona del post 40 eres tu, porque no cuela. Tu forma de escribir te delata.

Saludos!!

Edito. He buscado alguna frase mas y... esto es un cachondeo. Del post numero 1 de esa misma web que he puesto antes tambien ha copiado. Paso de buscar mas porque no merece la pena.

Iniciado por I_Hate_It Ver Mensaje
ya me lo imaginaba por su forma de escribir este post, xD parecia un poco "sospechosa" pero lo que ha posteado no deja de ser cierto xD supongo que el raytracing y demas sera implementado dentro de poco en la ps3 para generar escenas y si da rendimiento, estoy deseando ver que puede sacar ps3

un saludo!

yo creo k en verdad la GPU no tiene nada que ver con el sistema de graficos creo k no lo se pero weno buen post blackdragon ^^ saludos.

Iniciado por altair_91 Ver Mensaje
Pero si solo tienes que mirar lo que significa el nombre xD. GPU es ''Graphics Processing Unit'', en español, unidad de procesado de graficos, por lo que se dedica a eso precisamente, al procesamiento de graficos, y asi la CPU pueda dedicarse a otros calculos.
jaja pues asi es amigos creo que poco a poco vemos como la ps3 es mucho mas potente en todo no solo en el coma flotante quisas lo que pase es que la ps esta bastante abansada a la tecnologia actual y no se comprende del todo su complega estructura y quisas icluso este 2008 solo veamos la punta del iceberg
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