[Hilo Oficial]CRYSIS en todo su explendor, ¿¿Posible en PS3?? (Página 12)

Conversación publicada en el foro Juegos

Entonces Itachi vamos al grano, ¿quien es mas potente segun tu punto de vista, 360 o PS3?
Y por favor no me digas que cada consola tiene lo suyo, haz un balance y dime cual es mas potente para ti.
Salu2 (no te lo digo de mal royo xD, que esque el mensaje que he puesto suena un poco malXD)

Iniciado por sergio_mikkos Ver Mensaje
Me uno a la pregunta

Entonces Itachi vamos al grano, ¿quien es mas potente segun tu punto de vista, 360 o PS3?
Y por favor no me digas que cada consola tiene lo suyo, haz un balance y dime cual es mas potente para ti.
Salu2 (no te lo digo de mal royo xD, que esque el mensaje que he puesto suena un poco malXD)

Iniciado por sergio_mikkos Ver Mensaje
jajajajajaj,

Wenas de nuevo hermanito, ^^

No no, a ver, con las cosas que hemos dicho hasta ahora no queremos decir nada de cual es más potente ni de cual acabara triunfando, sino de como funcionan, veras, te recuerdo, aprobechando que ahora hay muchos leyendo esta sección para conocer más sobre PS3 y Xbox230, que la diferencia entre estas consolas es menor que la que habia entre PS2 y Xbox, ya te lo comente en otro post.

Veras en ambas consolas se pueden conseguir resultados impresionantes, pero el único problema es que en PS3 hay que darles las cosas como Cell las entiende, y ahi es donde radica un problema. Eso es tarea de los programadores, a ver como te explico esto, Cell necesita que se diferencia entre los tipos de códigos, no??, sin embargo los programadores tiene una forma de programar y nos les resulta facil hacer las cosas siendo obligados a hacerlo de una forma determinada que no es la suya.

Que cual de las dos creo que sera más potente??,
Pues veras, me compre las dos por tener lo mejor de cada una, creo que esta claro que no hay ninguna plataforma que destaque realmente como para ponerla por encima de la otra.

Te comente que PS3 podria llegar a un nivel con las físicas a las que Xbox360 no seria capaz de llegar, dicho esto podriamo ver algun dia, por ejemplo, un juego de coches en los que sus deformaciones al destruirse sean tan detalladas que Xbox360 no podria conseguirlo, en ese apartado del juego tendrian que reducirle la física a la versión de Xbox360 para que el juego saliera en esa plataforma.

Sin embargo la capacidad de manejo de las texturas que posee Xbox360 le podria llegar a permitir que perdiendo 20MB de texturas que se van por otros factores, llegara a presentar algun dia un juego que usara 480Mb de texturas sin que eso le suponga problemas, puedes imaginar lo que significaria un juego con esa calidad de texturas???, seria fotorealista, y sin embargo a PS3 no se le permitiria llegar a semejante nivel ya que se producen cuellos de botella que empeorarian el resultado. En este caso seria la versión de PS3 la que tendria que ser reducida en el apartado de texturas para que el juego se mantubiera estable.

Ya os contare esta noche o mañana como y porque ocurre esto con las texturas en cada una de las consolas.

De todos modos, es lo que te dije antes, cuando loo programadores aprendan a programar bien con Cell ya no ocurriran estos problemas en las versiones, porque seria como si el juego fuera exclusivo de PS3 y exclusivo de Xbox360, prueba de ello es Devil May Cry 4, se ha echo bien desde el principio por lo que demuestran las demos.

Acabo de jugar las demos de DMC4 y son a falta de una palabra mejor, perfectas, las dos versiones se mantienen con total fluidez en todo momento, si bien he jugado entera la primera parte, esa que va por tiempo, y no he podido pararme a apreciar bien los detalles, ya me pondre esta noche a ver los detalles con lupa, pero todo apunta a que por fin lo han conseguido, estoy por poner un Tema como premio para Capcom. ^^. En al otra parte de la nieve solo la jugue en PS3, me falta verla en Xbox360.

Esto es uan prueba de que cuando hacen las cosas bien las dos versiones rinden como deben, a la perfección, y no hace falta hablar de la nitidez de las imagenes. pero eso ya lo comparare esta noche con lupita.

Suerte a todos y Sergio, espero que te ayude esta respuesta, se que no es lo que esperabas, pero tu mismo podras sacar tus conclusiones cuando terminemos de ir explicando todos los componentes, lo ideal seria tener las dos, para poder disfrutar de las exclusividades de ambas, que suelen ser las que mas potencia descargan, yo por ejemplo no se que haria si me prediera Lost Odyssy o FFXIII.

pues egun yo eso de los cuello de botella y de qeu las tecturas son mayores en 360 no es cierto en un post atras se dijo que si se puede lograr el mismo numero de tecturas en ps3 que en 360 que eso solo era cuesti de buena programacion

Iniciado por blackdragon Ver Mensaje
En efecto, claro que se puede lograr el mismo número de texturas, eso no tiene nada que ver con al calidad de ellas, ademas, aunque intentaran poner la misma calidad otra cosa seria que el juego destrozara la estabilidad.

Ademas la parte de las texturas corre a mano del diseño principal y no de la programación, pero es normal, estas son cosas que suelen confundir mucho, puesto que en fondo todo tiene que estar programado para que rule.

Suerte, y espero haberte solucionado el problema, de todos modos en el proximo post pondre que es lo que pasa con las texturas y asi continuamos.
Itachi, deberia haber una seccion aparte para ti.... jejejeje

Algo asi como... general, juegos, home, preguntale a itachi, off topic......... jejejeje

Saludos amigo, de verdad que son muy claros tus comentarios y se agradece ademas se nota cuando alguien sabe del tema!!! buen aporte, sigo uno a uno tus posts.

Gracias!!

Itachi, deberia haber una seccion aparte para ti.... jejejeje

Algo asi como... general, juegos, home, preguntale a itachi, off topic......... jejejeje

Saludos amigo, de verdad que son muy claros tus comentarios y se agradece ademas se nota cuando alguien sabe del tema!!! buen aporte, sigo uno a uno tus posts.

Gracias!!

Iniciado por Rocanlover_10 Ver Mensaje

JAjajajajaja, no no, ^^, no podria, pero a sigo gracioso escucharlo, muchas gracias por el cumplido, siempre intento poner lo menos posible los términos informáticos, resulta más facil de leer para todos.

Y gracias de nuevo, es bueno saber que pones posts que son de ayuda para los demas, de todos modos con cualquier duda que tengas enviame un privado y si conozco algo referido al tema te ayudo en lo que pueda.

Suerte Rocanlover.

PD: Chidj2, lo del raytracing y ray casting puedes saltartelo si quieres, son cosa que van referida a la síntesis de imágenes tridimensionales, por lo general asociadas a la incidencia de la luz y las sombras sobre ellas,y los reflejos y las refracciones, ambos chips pueden usar ese tipo de cosas a su modo y depende mas del gusto del desarrollador de usarlos o no.

Asi que si quieres continua con otra cosa, podemos dejar este tipo de acciones y efectos para la ultima parte, y explicamos que efectos se ven en pantalla.

Gracias.

--- [ Añadido ] -----

Wenas,

Al chico que me ha preguntado si es tan importante los problemas de programación para las consolas, le respondo aqui que viene bien con el tema:

Veras, ya dijimos uno o dos post mas arriba que en el E3 las empresas desarrolladoras de juegos pidieron facilidades a la hora de programar juegos multiplataforma, y que esto supuso que Xbox360 saliera favorecida,ok??

Bien, una de las seculeas que esto produjo fue que PS3 perdio exclusividad de muchos titulos, porque las desarrolladoras comprobaron que conseguir el resultado que estaban buscando en Xbox360 les resultaba bastante mas sencillo y sobre todo rapido, y en caso de hacer un juego exclusivo para 360 era mas facil todabia puesto que no tenian que ir pensando en como adaptar el código para que funcionara en ambas plataformas.

De esta forma PS3 perdio muchas exclusividades, entre ellas Devil May Cry 4 uno de los juegos que más podia motivar la compra de una PS3, que recordemos que se anuncio como exclusividad para PS3, pero despues del E3 los desarrolladores dijeron que no, que el juego no seria exclusivo.

Bueno, espero haberte aclarado el tema de la importancia de la programación, que de todos modos no es solo esto lo que produce, pero es un buen ejemplo para que se veas lo que ocurre por este tipo de problemas.

La programación es de las cosas principales en un juego, ya no solo por este ejemplo de perdidas de exclusividades, sino porque un juego con una mala programación trae Bugs(Errores), ralentizaciones, anomalias, superposición de polígonos, y un largo etc que mejor que no ocurran nunca.

Suerte y espero que lo paseis todos bien.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn