Post Oficial Grand Theft Auto IV

Unido
junio 18, 2007
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Abro el post oficial del GTA IV a ver que tal me queda:




Ficha

Plataforma: PlayStation 3 y Xbox 360
Numero de jugadores: Desconocido
Genero: Accion (moderna)
Editado por: Take 2
Desarrollado por: RockStar Games
Distribuidor: Take Two Interactive
Idioma: Textos en español, voces en inglés. (Casi Seguro)
Lanzamiento: 29 de Abril 2008
Modo Online: Si
Precio recomendado: 69,95 euros (no confirmado)
PEGI: +18


Caratula




Pagina Oficial

Web Oficial GTA IV ESPAÑOL

Web Rockstar



Comentarios sobre este juegazo

"El novedoso motor de físicas “Euphoria”, es uno de los pasos tecnológicos más importantes en los últimos años". 3Djuegos

"Grand Theft Auto IV es gráficamente impactante, un cambio cualitativo en lo que a representación visual, empleo de físicas y sensación de ciudad viva, con ciudadanos "autónomos". Meristation


Videos

http://www.gameprotv.com/gta-iv-las-cosas-sern-diferentes-video-3398.html
http://www.grandtheftautoiv-eljuego.com/i.html


Noticias de Interes

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/102458/2-gta-iv-sigue-contando-con-un-lanzamiento-previsto-entre/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/101890/2-gta-4-muestra-su-edicion-coleccionista/
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/102032/2-gta-4--una-experiencia-mas-completa-en-xbox-360-/


Imagenes









(Mas imagenes pulsando aqui)


Versiones del juego

-Normal.- ¿69.95€?




-Edicion Coleccionista.- 100€



Incluye:

* La caja del juego será una caja fuerte
* El GTA IV
* Un CD con los mejores temas de la banda sonora
* Una mochila con la maca de Rockstar
* Un llavero con el que podremos abrir la caja fuerte



Trama

Nikko Bellic es un hombre proveniente de Europa del Este que llega a Liberty City para huir de sus problemas con la Justicia en su país natal y por insistencia de su primo Roman (el cuál le habla de su buena vida en América, de que tiene una flota de coches y de que las mujeres llaman a su puerta).

Nada más lejos de la realidad, al llegar a Libert City, Nikko se encuentra con que su primo es un vulgar taxista con deudas hasta el cuello y para salvar el culo a ambos (por un suceso inicial que envolverá al protagonista en una trama oscura) tendrá que realizar una serie de encargos para una serie de criminales locales.


Graficos

- Al equiparnos con chalecos antibalas podremos ver como se deterioran con los disaparos.
- La violencia en este juego estará mucho más a la vista. Va a ser más violento que en las entregas anteriores.
- La mejora física será muy notoria, por ejemplo, cuano Niko se ponga a correr notaremos como se inclina hacia atrás un poco para así poder estabilizar su peso.
- Respecto al poder entrar en los edificios que componen la ciudad, Rockstar ha dicho. "Si necesitas ir allí, será posible llegar allí. No sería productivo crear interiores en los que jamás entrarías".
- Si que habrá en el suelo botellas rotas y basura en las calles.
- Dan Houser dice que el detalle del juego será impresionante, y que nunca han creado una ciudad tan grande como ésta.
- El pop-up será inexistente (se acabó la aparición de objetos de la nada).
- El motor de físicas "Euphoria" está implantado en el juego.


Jugabilidad

- No se podrá comprar negocios.
- Se ha confirmado que habrá bandas en el juego. De las guerras de bandas no se sabe nada.
- Es posible que se pueda depositar dinero en bancos.
- En la demo, Niko pasó junto a unos horarios de autobús y aparecía un botón de acción, ¿se podrá usar autobús?.
- Cuando Niko desenfundé el arma, la cámara pasará a colocarse sobre sus hombros.
- Se podrá tirar a gente por las ventanas, de lo alto de los rascacielos, por ejemplo.
- El combate cuerpo a cuerpo resultará ahora más natural y realista.
- Habrá armas divertidas y rídiculas.
- Las misiones serán más realistas, más largas y tendrán distintos finales. Tambiéj habrá gran cantidad de misiones secundarias.
- Dispara va a ser más preciso y fácil.
- Habrá novias.
- La policía estará más presente en esta entrega.
- La historia se desarolla en diferentes ramas. Rockstar nos da más libertad, más capacidad de decidir nuestro destino
- La estructura del juego y la progresión de la historia principal se han cambiado para dotar de mayor libertad al jugador.
- Los transeúntes actuarán de forma mucho más realista: realizarán todo tipo de acciones de la vida cotidiana como ir a comprar, leer, fumar, etc…, y hay una gran cantidad de transeúntes diferentes, cosa que hará que sea más difícil toparnos dos veces con el mismo personaje.
- El teléfono móvil se ha convertido en un objeto muy importante: podremos llamar cuando queramos a nuestros contactos, organizar citas con ellos, hacer fotos, y tener un calendario. Al poder conectar la PSP a la Playstation 3, la PSP actuará como móvil pudiendo utilizarlo sin tener que pulsar el botón pausa.
- Por falta de espacio físico en el mapa no habrá aviones, pero si helicópteros.
- Tanto la BSO como el reparto de doblaje tendrán MENOS nombres conocidos.
- El juego solo cargará una vez, al principio. No habrá más cargas, ni siquiera al pasar de algún interior al exterior (o viceversa). Pero, el período inicial de carga será largo.
- El juego tendrá multiplayer.
- El juego contará con mejores físicas y animaciones, mejor IA, y todo lo que se espera de Xbox 360 y Playstation 3.
- Su universo sera completamente distinto al de los demás juegos de la saga, aunque a pesar de eso coincidirán con otras entregas coches como el Stallion o el mismo nombre de la ciudad (Liberty City).
- El mapeado es el mayor creado por Rockstar, mayor que todo San Andreas aun aprovechando todos los rincones.
- Se le podrán hacer cambios de ropa a Niko, en cambio no se podrán hacer de físico (Porque segun Rockstar Games, Niko tiene un físico "Perfecto")
- Nico Bellic tiene treinta y tantos años
- Niko podra comprar droga y consumirla con posteriores efectos.
-Cada vez que Niko esté en la parada del autobús podremos mirar el cuadro con los horarios y adaptarnos a ellos.
-Debido a que el juego cuenta con el motor de físicas Euphoria, el juego tendrá explosiones diferentes, cuando destruyamos un vehículo.
-Los enemigos que les disparemos tratarán de dispararte o atacarte aún estando heridos.
-La gente te recordará según tus acciones es decir,si te vieron cometer un delito al verte nuevamente huirán presos de terror.
-Los modos multijugador se activarán desde nuestro propio teléfono móvil, esta modalidad tendrá hasta 16 jugadores simultáneamente.
-Cada vez que dispares a alguien, según en la parte del cuerpo que reciba el disparo la persona actuará de una u otra manera.
-El nivel de busqueda, de la policia (Las estrellas en anteriores juegos de la saga), se activa dependiendo del delito que cometas, si tu matas a alguien con sigilo seguirían aumentando el nivel de busqueda, pero no subiría tanto como si te hubiese visto la gente en la calle.


Ambientacion

- El juego estará ambientado en Liberty City, que viene a ser Nueva York, tanto es el parecido que, andando por la calle, podremos encontrarnos con toda clase de gente.
- Los nombres de los distintos distritos que podremos ver en el juego son:
Brooklyn --> Broker
Manhattan --> Algonquin
Queens --> Dukes
Bronx --> Bohan
New Jersey --> Alderney


Vehiculos

- Habrá 4 formas distintas de robar un coche.
- Al bajar del vehículo, podrás dejar el contacto puesto.
- Podremos abrir el maletero de los coches.
- Es posible que dispongamos de un GPS, en vez de elementos como flechas que nos indicen el camino.
- Los sistemas de conducción, han sido totalmente opitimizados y suavizados.
- Para robar un coche tendremos que acercarnos sigilosamente, romper el crista y hacer un puente para arranar el vehículo.
- Al conducir dispondremos de 4 cámaras diferentes, entre ellas se encuentra una en primera persona y otra en el capó del coche.
- Habra barcos y se podrán manejar.
- No habrá aviones, pero si helicópteros manejables.


La Demostracion

Se pudo ver varias cosas en el demo privado de RockStar:

-Niko fue empujado por un grupo de gente cuando se metió en medio e incluso niko apartó amablemente a uno.

-Niko se inclinaba hacia la derecha o izquierda corriendo según el giro que hicieramos.

-Entraremos dónde haga falta entrar (hablando de interiores)

-Se pudo ver como se veía el agua através de las rejillas de la acera

-Se ve como Niko utiliza un cajero automático (quizás se pueda depositar dinero en él)

-Niko realiza una acción en la parada de autobuses

-Cuando sacó una pistola, la imagen de la cámara se puso sobre sus hombros



Avance

Uno de los secretos mejor guardados de la historia de los videojuegos tiene por fin nombre, se trata de Niko Bellic. Un gangster de Europa del Este que acude a Estados Unidos por una cruel mentira: el sueño americano.

Se acabaron los debates. Las dudas de si la ciudad de GTA IV es Nueva York o Liberty City se han disipado, la condición europea o musulmana de su protagonista también, y se ha confirmado definitivamente la escalofriante calidad gráfica que atesora el nuevo juego de Rockstar. Poco a poco y con cuentagotas, estamos conociendo los detalles de la nueva entrega de Grand Theft Auto, y la cosa no puede pintar mejor.


Una Nueva Vida
Niko Bellic sabe lo que es el crimen, en su hogar lo ha vivido y se ha enriquecido gracias a él; pero ahora tiene problemas, necesita una salida, y las perspectivas que le ofrece su primo Roman son espectaculares.


Durante meses Niko y Roman han mantenido una correspondencia a través de e-mail, y Bellic sabe de la exitosa posición económica y social de su primo por estos correos. Roman ha progresado, tiene varias casas, más de una decena de coches; y a pesar de que Niko no lo recordaba especialmente atractivo, al parecer tiene un éxito inusitado entre las mujeres. Es la salida perfecta a sus problemas en Europa, el famoso sueño americano; cualquiera puede llegar sin nada, y con talento convertirse en un hombre rico y poderoso, sólo en América.


El talento de Niko es, obviamente, la falta de escrúpulos. En su haber cuenta con asesinatos, secuestros, extorsiones, etc. Pero quiere cambiar, ha tenido que salir de su casa por la puerta de atrás acuciado por los problemas y las presiones, se ha metido en un lío y la única manera de escapar es la huída. La promesa de una vida plena sin recurrir al crimen es de lo más halagüeña.




Grandioso y muy detallado, así será el escenario en el que se desarrolla este GTA IV, una Liberty City recreada e inspirada en la ciudad de Nueva York en pleno año 2007, y dividida en cinco grandes barrios: Brooklin (Broker), Manhattan (Algonquin), Queens (Dukes), Bronx (Bohan) y New Jersey (Alderney).


Nuestro protagonista ni corto ni perezoso marcha a Liberty City cargado de ilusión. La “Estatua de la Felicidad” saluda su ingreso en Estados Unidos, y desde el carguero que le transporta, observa asombrado como los rascacielos de la ciudad se recortan sobre el horizonte. Al desembarcar se da cuenta de que no es todo tal y como lo dibujaban las viejas películas, todo es sucio, el asfalto y las aceras están llenos de imperfecciones y baches y la gente camina en masa de forma totalmente impersonal. El colosal edificio GetaLife observa desde las alturas con desdén y cierto desprecio a Bellic mezclado entre los transeúntes. Ejecutivos con prisa, lunáticos y tarados de todo tipo, mujeres cargando más compras de las que su tarjeta de crédito puede asimilar… la fauna creada por Rockstar asombra tanto a Niko como a nosotros.


Se acabaron los personajes que hasta ahora han caracterizado a GTA, y que deambulan por la ciudad sin un objetivo aparente. Bellic, en su primer paseo por el barrio de Broker, se topa con personas que vuelven de compras, unos con más bolsas, otros con menos. Un joven con aspecto desenfadado le empuja al pasar corriendo, se detiene pero no para pedirle disculpas, tan sólo mira el reloj y emprende de nuevo su carrera, parece que llega tarde. Mientras espera a que el semáforo se ponga en verde nuestro hombre escucha una animada conversación entre dos personas a su lado. En la cuarta entrega de Grand Theft Auto la ciudad es la protagonista, y respira vida por todos sus poros; uno puede darse un paseo a pie por las calles de Liberty City y sentir que pertenece a un mundo real. Infinidad de animaciones dan carácter y personalidad a todos los peatones, podemos observar cientos de movimientos y de acciones, hacen su vida; una vida que según Dan Houser no se puede representar en un libro, y no se puede visualizar en un programa de televisión, se trata de una sensación que hay que jugar para experimentar plenamente.


Al llegar al negocio de su primo, Niko descubre con sorpresa que lejos de vivir una próspera existencia vive acuciado por las deudas, posee un cochambroso negocio de taxis, y los matones comienzan a pedirle cuentas por el dinero que les debe. No ha hecho si no llegar, y Bellic ya se ha dado cuenta de que no va a poder renunciar a la violencia y al crimen como modo de vida. Esto es GTA.


Una Ciudad, Infinitos Mundos
Los chicos de Rockstar North han puesto un empeño casi obsceno en crear diferencias, y en dotar a su pequeño universo de una variedad inusitada. Por ejemplo el día y la noche, dos mundos radicalmente distintos separados por la puesta y la salida del sol. Al caer el sol las calles se van vaciando de la ajetreada vida yuppie y consumista, es cuando la ciudad cambia por completo su aspecto, las prostitutas toman los bajos fondos, los dementes y los drogadictos asolan los barrios y el crimen campa a sus anchas por Liberty City con la impunidad que le otorga la noche.


No se trata de una representación virtual idéntica de Nueva York. La Gran Manzana ha sido para Rockstar una inspiración, pero no una obsesión que coarte la jugabilidad con su cuadriculado mapeado. Así como algunos juegos han pagado en términos jugables su excesivo respeto por inmortalizar de forma fidedigna las calles de ciudades, como es el caso de los fallidos True Crime, GTA IV bebe de la arquitectura neoyorquina, pero no se ve encorsetado por ella, y a grandes pinceladas dibuja una Liberty City mucho más detallada que la de GTA III, y con muchas más referencias a la Nueva York real en la que ya se inspiraba esa primera ciudad ficticia.



Niko Bellic, este será el nombre del protagonista, un inmigrante de Europa del Este con un largo historial delictivo a sus espaldas, atraído por el gran “sueño americano”.



El tamaño de la ciudad es algo más pequeño que el mapa general del estado de San Andreas, pero según Rockstar se ha tomado esta decisión porque en GTA IV cada centímetro de escenario está aprovechado al máximo. Ya no encontraremos superficies desérticas con un árbol cada 50 metros, entre otras cosas porque habrá escasos parajes alejados de la urbe, y el detalle que se ha puesto en recrear tanto interiores como exteriores es soberbio.


Una decisión bastante impopular ha sido la de suprimir los aviones. El imaginario popular ya se ha puesto a funcionar, y de poco han servido las explicaciones de Rockstar acerca de que la presencia de aeroplanos disminuiría la sensación de realismo del título; los rumores de que se han suprimido con motivo de las polémicas del 11-S han poblado la red, y es que la posibilidad de estrellar aviones contra edificios en una urbe inspirada en Nueva York podría despertar mayor controversia incluso que el Hot Coffee.


Cinco gigantescos barrios forman Liberty City. El alter-ego de Brooklyn es Broker, Manhattan es Algonquin, Queens es Dukes, el peligroso Bronx es Bohan y la representación parcial de New Jersey es Alderney. Cada barrio presenta unos urbanitas radicalmente diferentes adaptándose al estilo de vida de cada lugar, y por otro lado Rockstar ha tenido como prioridad dar vida al crisol de razas y nacionalidades en que se ha convertido Nueva York. Es por ello que Liberty City presenta una caótica amalgama de personajes de diferentes países y etnias, a los que al caminar por las calles oiremos mezclar sus lenguas y dialectos, en una gigantesca torre de babel de idiomas que va a tener detrás uno de los más mastodónticos trabajos de doblaje jamás realizados en un videojuego.


Salto Importante
GTA IV en oposición a GTA III. No es que Rockstar pase por alto los brillantes Vice City y San Andreas, solamente es que los considera brillantes añadidos a modo de episodios a la fórmula de Grand Theft Auto III. El salto real viene ahora, y por eso la saga vuelve con nuevo número, en esta ocasión el 4, que representa con más fidelidad los avances que van a diferenciar este título de toda la retahíla de programas que surgieron a raíz del motor gráfico de la tercera entrega, y de esos componentes jugables que ya han sentado cátedra.


Para empezar Dan Houser ha argumentado que el nuevo juego tendrá una estructura totalmente libre en su desarrollo, que parece entroncar con la casi inabarcable libertad de acción que propone el también apasionante The Outsider. Los personajes de los otros GTA nos daban órdenes, pero en éste por fin seremos nosotros los únicos dueños de nuestro destino en el juego. Tratando de escapar de las ramas de misiones predeterminadas del resto de la saga GTA, la cuarta entrega girará totalmente en torno a nuestras decisiones, y podremos hacer realmente todo como y cuando queramos.


La Liberty City del 2007 tiene como protagonista al teléfono móvil, y gracias a él podremos quedar en cualquier lugar de la ciudad para hacer nuestros “chanchullos”, solicitar servicios, llamar a nuestra chica o a un colega. En torno al teléfono girará gran parte de la historia y de las comunicaciones del juego. Dispondremos de una agenda a través de la cual administrar todos nuestros contactos, amistades, servicios, etc., podremos también enviar mensajes e incluso sacar fotografías gracias a la cámara de la que goza el celular.




Para asegurar que GTA IV sea más real e impactante, RockStar ha combinado dos grandes pesos tecnológicos, el robusto motor gráfico RAGE y el impactante motor de físicas Euphoria. El realismo y solidez del juego parece fuera de toda duda.



¿Next Gen? Grand Theft Auto IV
Gráficamente siempre se ha pensado que GTA estaba un paso por detrás de lo que se veía habitualmente en el género de acción. La tercera entrega fue deslumbrante, pero en mayor medida por lo novedoso de su propuesta y el salto a las tres dimensiones que por una calidad tecnológica desmesurada. Los siguientes episodios acusaron notablemente el techo tecnológico de la anterior generación de consolas, incapaces de gestionar una ciudad de gran tamaño con unos gráficos aceptables.


¿Con el salto generacional en las plataformas qué tenemos? Pues un juego que gráficamente es para quitarse el sombrero, que mueve la total superficie del título, incluidos los interiores de edificios, sin tiempos de carga intermedios, y que además permite una cantidad variadísima de rutinas de inteligencia artificial simultáneas que, como ya hemos dicho, enriquece muchísimo la sensación de personajes con vida que pueblan las calles.


Ambas versiones, PS3 y Xbox 360, son idénticas, y lo primero que llama la atención es la calidad de las texturas y los fantásticos efectos de iluminación que denotan el exhaustivo trabajo que ha llevado Rockstar en estos tres años de desarrollo. RAGE (Rockstar Advanced Graphic Engine) demuestra en cada screen y en el célebre trailer, que es el robusto motor gráfico que tan buenas maneras apuntaba en Table Tennis, pero si nos centramos más en los detalles que no se perciben a simple vista, podemos percibir avances deslumbrantes para el futuro de los videojuegos.


El empleo del novedoso motor de físicas “Euphoria”, en conjunción con RAGE, es uno de los pasos tecnológicos más importantes en los últimos años en lo que se refiere a animación de personajes. En la demo que se está mostrando a la prensa se ve a un Niko moviéndose con un realismo inusitado. Sus piernas reaccionan perfectamente a la superficie en la que se apoyan, y las variaciones del terreno tienen un efecto asombrosamente real en su forma de caminar y de posicionar sus pies. Incluso el hecho de marchar en carrera en una dirección y girar 180º, se transforma en una auténtica demostración técnica de lo que este motor es capaz de representar, hay que verlo para creerlo.


Las animaciones como hemos comentado son de gran calidad, pero así mismo son muy variadas. Se acabó el robar coches de manera sencilla, no, un coche es algo valioso y hay que ganárselo. Los forcejeos con otros conductores serán espectaculares; y los coches aparcados ya no se abrirán milagrosamente como por arte de magia; ahora se emplea la rudimentaria técnica de codazo en la luna, meter el brazo por la desaparecida ventanilla y forzar la puerta desde dentro, acción que conforma todo un espectáculo visual y un elemento que contribuye al realismo de manera genial.




Un GTA de nueva generación no podía acudir a su cita sin un modo multijugador, y así ha sido confirmado, junto a nuevos elementos extras que podrán ser descargados posteriormente para prolongar la vida del juego.




En cuanto al sonoro se han anunciado muchas novedades, pero pocas se han desvelado. Parece que el sistema de cadenas de radio seguirá presente como una de las señas de GTA, pero se van a realizar importantes cambios para una mayor adaptación al “momentum” dramático de las acciones. El doblaje siempre ha sido otro de los puntos fuertes de la franquicia de Rockstar, y en esta ocasión no va a ser una excepción. El número de voces e idiomas será gigantesco como ya hemos comentado, y aunque las estrellas de Hollywood solían aparecer en los juegos anteriores (Samuel L. Jackson, James Woods, Ray Liotta…) en esta ocasión parece que se optará por alternar nombres importantes del negocio con muchos actores extranjeros desconocidos para transmitir mejor esa sensación de caos lingüístico.


Todavía hay muchos aspectos del juego que permanecen en la oscuridad, como su duración, su tamaño real o el anunciado multijugador, que según Rockstar será un aditivo a la campaña singleplayer, pero del que no se saben más datos; según vamos conociendo más información GTA IV cada vez parece más un juego imprescindible. La calidad de los guiones de la saga, junto a la nueva libertad total de la que hará gala al juego, unido a un apartado gráfico que quita el hipo, parece un combo destinado al éxito más absoluto. La campaña publicitaria y las numerosas polémicas que de aquí a octubre, fecha en la que aparecerá el juego, acompañarán al videojuego harán el resto.



(El post se ira actualizando constantemente)

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Espero que os guste, me he tirado toda la mañana haciendolo. xD
 
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Unido
junio 18, 2007
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HE puedto todo lo que se sabe hasta ahora del juego, os aconsego que mireis los apartados de graficos y jugabilidad, hay cosas muy interesantes
 
Unido
agosto 4, 2007
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buah tio menudo tocho,eso si,super currado! que pedazo de juego y muy buen hilo oficial eh no se te a olvidao nada por lo que veo xD
 

RX-500

MC en Mierda Interna
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Unido
junio 20, 2007
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Pero ya existe un post oficial del GTA IV, lo hizo Alan2006!!
 
Unido
noviembre 5, 2007
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Mexico D.F.
Que buen aporte, la verdad yo sabia que seria bueno este juego por los comentarios qu muchos hacen de que lo quieren, y pensaba en probarlo ya que los anteriores solo los jugue muy poco, pero despues de ver tu reseña, ppppppppppppfffffffff ya lo quiero comprar ahoraaaa!! ademas ese pack de coleccion esta chingonsisimo!!

Felicidades te rifaste!!

 
R

Roberthedarkman

pedazo de post currado, te doy un gracias porque esta muy currado todo lo que as puesto, felicidades. 1 saludo;)
 

SgioJoker

sgiojoker
Unido
septiembre 20, 2007
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Sant celoni
tan solo una palabra ---> INCREIBLE!:palmas:

Pos:: esperando nueva inf, video e imagenes!
--- [ Añadido ] -----
esto kedaria bien en el post:



sacado de vgboxart
 
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