Final FantasyXIII

Conversación publicada en el foro Juegos

Final Fantasy XIII (ファイナルファンタジーXIII, Fainaru Fantajī Sātīn?) es el próximo RPG (console role-playing game) y último capitulo de la saga de Final Fantasy que esta siendo desarrollado por Square Enix de forma exclusiva para el Sony PlayStation 3. Su primera aparición fue en el E³ 2006, donde el juego se caracterizó por mostrar un mundo futurista. Solo han sido revelados tres personajes hasta el momento: una mujer, nombre código Lightning, quien porta un arma con funciones de espada y pistola; un hombre (sin nombrar aún) que parece ser su aliado; y una segunda chica que porta un arco.

Motomu Toriyama (director de Final Fantasy X-2) regresa como director para este juego. De acuerdo con Yōichi Wada (presidente de Square-Enix), la historia se enfoca en "aquellos que se resisten al mundo". Final Fantasy XIII y los otros juegos de Fabula Nova Crystallis toman lugar en el mismo universo pero sin estar directamente relacionados.
Final Fantasy XIII
Desarrollador Square Enix
Distribuidor Square Enix
Diseñadores Yoshinori Kitase (productor)
Motomu Toriyama (director)
Kazushige Nojima (escenario)
Tetsuya Nomura (personajes)
Yoshitaka Amano (logo)
Nobuo Uematsu (tema cantado)
Masashi Hamauzu (musica)
Serie Final Fantasy
Género RPG
Motor gráfico White Engine
Fecha de salida 2008

Jugadores Un jugador
Calificación Pendiente
Plataforma Sony PlayStation 3
Medio BD-ROM
Mando y accesorios Dualshock 3 Controller/SIXAXIS

Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII junto con Final Fantasy Agito XIII para teléfonos móviles, y Final Fantasy Versus XIII, un juego de acción para Playstation 3 creado por el equipo de Kingdom Hearts, forman el proyecto conocido como Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII.

De acuerdo con Square Enix, Final Fantasy XIII no es ni protosecuela ni secuela de Final Fantasy Agito XIII ni de Final Fantasy Versus XIII. Square Enix explicó que aunque los tres juegos se desarrollan en el mismo universo, éstos no están directamente relacionados.

Square Enix también comentó la posibilidad de ampliar el universo de Fabula Nova Crystallis con posteriores lanzamientos. La compañía ha registrado además de los anteriores, otro proyecto más, Final Fantasy Haeresis XIII, del cual, actualmente, no se sabe nada.


Combate La nueva entrega de la serie hará gala de un nuevo sistema de combate que también mantendrá determinados elementos clásicos (batallas por turnos) pudiendo seleccionar los comandos para efectuar ataques en cadena que se irán mostrando en forma de video todo en tiempo real con una calidad sin precedentes.

El equipo desarrollador se ha inspirado en las secuencias de acción vistas en la película Final Fantasy VII Advent Children, por lo que se espera que el resultado final alcance un nivel similar. Al parecer, uno de los más destacados cambios en el sistema del juego afectará el uso del equipo, el cual, al menos en lo que concierne al uso de armas, será "dual".

Hasta el momento Square-Enix no ha dado más detalles del sistema de batalla que utilizará Final Fantasy XIII.


Personajes El primer trailer oficial mostrado en el pasado E³ 2006, permitió conocer a un único personaje, una joven mujer experta en combate y que responde al nombre de "Lightning" (Relámpago). En dicho trailer, "Lightning" es vista haciendo uso de lo que parece ser un tipo de sable-pistola.

Posteriromente se confirmó que "Lightning" es el nombre-clave de la chica, y que su verdadera identidad será desvelada durante el desarrollo de la historia.

Un segundo personaje fue visto por primera vez en la version extendida del trailer mostrado en el Jump Festa 2007 en Japón. Un hombre de cabello rubio vistiendo abrigo y bandana a bordo de una motocicleta de diseño similar al Fenrir de Cloud Strife en Final Fantasy VII. Su identidad y relación con la protagonista es desconocida.

Fuente:Wikipedia
Saludos.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn