Porke no van los juegos de pley 2 en la pley 3 de 40 gigas

Conversación publicada en el foro Juegos

No se si me equivoco, si es asi corregirme.

Pero yo oi una vez, que habia dos formas de retrocompatibilidad por hardware y por software. La ps3 de 60 gb tiene por hardware, o no es asi? Entonces yo suponía que la de 40 gb incorporarían una espcecie de emulador para poder jugar a juegos de ps2. Que sería la emulacion por software.

Sony queria recortar costes en la produccion del Modelo de 40 Gb. y una fue esa, no incluir la retromcompatibilidad con la Ps2 pero si trae para PS1

Iniciado por chuschulito Ver Mensaje
Lo que ha hecho SONY lo veo una GILIPUERTEZ (es que vea FRIENDS lo entendera XDXDXD), Le quitas la retocompatibilidad de la consola mas vendida de la historia.... y le dejas la de la PSX una consola de la que pocos ya utilizan juegos.
A ver las primeras ps3 (las que salieron en Japon y EEUU) eran retrocompatibles por hardware porque incluian los dos chips de ps2, el graphics sintetycer y el emotion engine.
Cuando salio en Europa para abaratar costes pues quitaron el graphics sintetycer, por eso la emulacion paso a ser por software a base de actualizaciones.
Y la de 40gb no es retrocompatible de ninguna de las maneras porque para abaratar aun mas los costes, decidieron quitar el chip que quedaba de ps2, el emotion engine, asi que de ps2 la de 40gb no tiene nada de nada.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn