FIFA Street en febrero

asolis

ASoLlS
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
2,248
Karma
505
Ubicación
Barcelona

En poco más de cuatro semanas Electronic Arts lanzará la nueva entrega de su popular saga FIFA Street, con un renovado apartado gráfico, 250 jugadores, 18 selecciones y una jugabilidad más arcade que nunca. Te descubrimos todos los detalles de este particular fútbol de calle.

Desde que a mediados de 2001 Electronic Arts sacara al mercado su particular visión de las competiciones callejeras con NBA Street (por aquel entonces desarrollado por el estudio Nufx, adquirido ese mismo año por el gigante canadiense), cada cierto tiempo nos ha ido deleitando con nuevas entregas tanto de esta saga como de FIFA Street, su otra visión arcade del deporte rey.

Gracias a las mejoras jugables y a un notable apartado técnico la segunda entrega de esta última saga se convirtió en una recomendable opción en la generación de los 128 bits. Este gran éxito pretenden repetirlo en el debut de la serie en la nueva generación (aunque también aparecerá en PS2 y NDS) aportando, en esta ocasión, un estilo gráfico muy caricaturizado, diversas nuevas modalidades y una jugabilidad lo más arcade posible. Os contamos a continuación todos los detalles conocidos de FIFA Street 3.

Héroes de la calle

Para empezar, fiel al propósito de la compañía de ofrecer un amplio número de jugadores licenciados, FIFA Street 3 contará con un total de 250 jugadores reales agrupados en 18 selecciones nacionales distintas, cada una con su equipación de entrenamiento oficial. La gran mayoría estarán disponibles en un principio pero habrá una gran cantidad que estarán ocultas y sólo se podrán desbloquear superando ciertos requisitos. Entre estos últimos habrá una serie de jugadores míticos con exclusivas habilidades aunque, tanto unos como otros, lucirán ahora un aspecto más caricaturizado, con un estilo gráfico muy peculiar y cercano al cómic, en lugar de la típica estética realista, alejándose así más de la saga FIFA y similares.

Por otra parte el ritmo de los partidos pretende ser más frenético y divertido que nunca empezando con la novedad de que ahora jugaremos con cuatro jugadores, uno más respecto a las anteriores entregas, por lo que los estadios serán sensiblemente más grandes y habrá más diferencias entre los personajes de cada equipo. En este aspecto cabe mencionar que nos encontraremos con jugadores centrados en una de las cuatro destrezas disponibles: fortaleza, inteligencia, audacia y trucos, por lo que confeccionar un equipo que tenga todas estas habilidades equilibradas será el primer paso para conseguir la victoria.

Gracias a estas nuevas características el estudio de Vancouver (Canadá) de EA Big pretende ofrecer unos partidos más espectaculares que antaño. En estos ahora se podrán realizar los denominados “ataques especiales”, como saltos imposibles, tiros a “lo Oliver y Benji” y recortes espectaculares. Además, para facilitar el control en lo posible se podrán combinar los botones de acción con el stick analógico derecho (el stylus y la pantalla táctil en el caso de NDS) y así realizar fácilmente los más complicados movimientos, como amagos y boleas.

Incluso un golpe especial se podrá cancelar en pleno movimiento, en el caso de que se pueda ver un posible contraataque, por lo que continuamente habrá que ir pensando nuevas estrategias, ya que la inteligencia artificial rival pretende estar muy elaborada. Para todos estos movimientos especiales tomará espectral importancia la barra GameBreaker, que se llenará conforme realicemos acciones muy arriesgadas y nos dará oportunidad de realizar los mencionados ataques especiales, como si se tratara de una especie de “turbo”.

En cuanto a modos de juego FIFA Street 3 seguirá contando con la típica Liga y Partido Rápido de anteriores entregas a los que ahora se unirán cuatro opciones iguales o más interesantes. Por una parte estará el modo Desafío en la calle, que se basará en una gran variedad de torneos para desbloquear viejas glorias de antaño y algunos equipos ocultos. Se podrá jugar tanto online como offline. La segunda modalidad inédita será Cara a Cara, que nos permitirá partidos rápidos contra un amigo pudiendo personalizar las reglas del partido.

Asimismo, dentro del modo Online nos encontraremos con el propiamente dicho, en el que se nos permitirá enfrentarnos contra cualquier usuario del mundo; y con Mundial Online, una especie de liga entre los 18 equipos disponibles en los que cada partido cuenta para llevar a tu selección a la gloria. Al respecto de esto cabe mencionar que la versión de PS2 y NDS carecerán de estas dos opciones pero la de la portátil de Nintendo se beneficiará con un exclusivo mini-juego de malabares con el balón y un estadio inédito, ambientado en África.

Otros aspectos que igualmente se han confirmado es que el juego contará con siete ambientaciones diferentes para sus estadios, cuyo número todavía no está confirmado pero se situarán en los más variopintos lugares, como las calles de Suramérica o las azoteas de un gran edificio de Tokio. Además, dentro del apartado sonoro, cabe mencionar que la música reaccionará al ritmo del partido, aumentando o decreciendo su intensidad, y por el momento se han confirmado la aparición de dos importantes grupos: The Go! Team, con el tema Grip Like a Vice; y Wax Poetic, con el tema Bombeiro.

Por último, para el aspecto gráfico, que recuerda levemente a los dibujos de Beavis & Butthead o los soldados de Small Soldiers, se está utilizando el motor de NBA Street Homecourt, entrega que apareció hace unos pocos meses en ambas consolas de Sony y Microsoft de la Nueva Generación. Para las versiones de NDS y PS2 este motor será adaptado y por el momento las imágenes del juego para la portátil de Nintendo cumplen bastante bien visualmente y parece ser que dicho juego será bastante mejor que la malograda versión de FIFA Street 2. Las animaciones, en cualquiera de los casos, estarán muy logradas y gracias a su cómico aspecto los partidos ofrecerán una vertiente más amena y divertida.

Con todos estos detalles comentados, y a espera de nueva información al respecto, FIFA Street 3 parece que cumplirá bastante bien en su debut en PlayStation 3 y Xbox 360 mientras que enmendará errores en NDS y ofrecerá las mismas modalidades, con un renovado aspecto gráfico, en PS2. La fecha de lanzamiento de las dos primeras versiones está estimada en el próximo 22 de febrero, periodo en el que os ofreceremos los pertinentes análisis de las mismas. Hasta entonces habrá que esperar.


Fuente: Meristation
 
Última edición:
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
79
Karma
12
Pues el primero me gusto mucho todavia lo juego en cubo asi que le dare una checada aunque la competencia esta ruda, hay muchos juegos. Y sin afan de ofender yo prefiero al barca que al madrid.
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
pero q bien te hicistes el copy & paste!...te felicito,,,y a por cierto, esto no esta permitido en el foro!!!
 
Superior