Efectos, Efectos!!! Parte 2, Para conocer mejor los juegos.[Actualizado 30/07/2009]

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
62
Karma
9
Otro gran post Itachi. Esto ayuda muxo a entenderlo todo mejor, ademas es muy interesante.

Keremos maas !!!!! ^^


kmo k ayuda a entenderlo mejor xxaltairxx? sera en el sentido de entender mejor los programs y en ver mejor los juegos no? ^^.:eek:lee:

me ha gustado mucho este post itachi espero k mañana o cuand tu puedas pues pongas el de efectos de agua ^^.un saludo
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
que compu tienes para mover el maya se nesesita una gt8600 y 2gb de ram minimo no
muchas gracias por el post muy bueno en el rinoceros no estan las mismas funciones que en el maya kiero mayaaaaa:D
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Joer tio, si sabes hacer eso ¿sabes hacer juegos? imagino que no un juego completo pero lo que es todas las graficas y eso si ¿no? el tema de la programacion ya es otra cosa, ¿no has intentado hacer un juego alguna vez?. Muy muy buenos los tutoriales.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Alejandro dijo:

que compu tienes para mover el maya se nesesita una gt8600 y 2gb de ram minimo no
muchas gracias por el post muy bueno en el rinoceros no estan las mismas funciones que en el maya kiero mayaaaaa
El ordenador que estoy usando ahora es un portatil, 2Gb de RAM si, es lo recomendable, actualmente todos los ordenadores tienen esta RAM, lo importante son los procesadores, el portatil es Core2 Duo a 2Ghz, la grafica una GeForceno 7300 ,no es una virgeria, y se peuden obtener resultados alucinantes, pero sin exigir el Maximo, lo ideal es tener una estación de trabajo con varios procesadores, que es mucho emjor que varios nucleos.

Tambien tengo mi torre a 3Ghz con 3Gb de memoria en Dual, casi que trabajo mejor en el portatil con el doble nucleo, ademas la torre ya tiene su tiempecito.

Klk dijo:

Itachi me puedes decir el nombre del programa para bajarmelo
El programa es Autodesk Maya 8 Unlimited, ya sacaron la version nueva, pero yo aprendi con Maya 3, y fui avanzando, como hace tiempo que no lo usaba me quede con el 8 que lo entiendo mejor, ademas no esta en español, asi que cambios de menus peuden ser un suplicio en versiones nuevas, mas que nada por la perdida de tiempo.
Este programa es responsable de peliculas como Star Wars, Matrix, o El Señor de los Anillos, junto con Softimage, otro programa que es un mostruo a la hora de aplicar texturas. Lo ideal es conocer los dos, pero es mucho pedir, yo me conforma con Maya 8 Unlimited.

Los mas conocidos son y mejores son Maya, Softimage, 3D Studio y Blender.
Solo es necesario que aprendais con uno de ellos y podeis conseguir las mismas cosas, aunque de diferente forma.

Zapatavendetta dijo:

Joer tio, si sabes hacer eso ¿sabes hacer juegos? imagino que no un juego completo pero lo que es todas las graficas y eso si ¿no? el tema de la programacion ya es otra cosa, ¿no has intentado hacer un juego alguna vez?. Muy muy buenos los tutoriales.
Es lo mismo, asi es como se hacen los juegos, solo que Maya nos permite no tener limites, crea lo que quieres sin restricciones, son las consolas y los ordenadores las que no nos permiten usar tanta potencia, por limitación de poligonos.

Lo malo es que para hacer un juego necesitas Pragramación avanzada relacionada a los juegos, y yo no se eso, con esa programación se consigue que podamos manejar el personaje con un mando por ejemplo o conseguir unos movimientos programados con sutilezas impresionates, los creadores de los FF son los mejores actualmente, solo hay que ver una secuencia de video de algun FF para alucinarlo..

A ver para que me entinedas, cuando jugabas al FFX y estabas moviendo el personaje, de repente se cortava y aparecia una secuencia de video,no??, por ejemplo esa de Yuna bailando en el agua, pos las dos cosas son exactamente lo mismo, lo que pasa es que PS2 no tenia poligonos suficientes para hacer un personaje y unos escenarios con tanta calidad, nisiquiera PS3 podria hacer un personaje con un escenario como los que vimos en Zanarkand, es demasiado, cuando vemos un Dinosaurio o un monstruo echo por ordenador en el cine es lo mismo, la diferencia es que es un video, se crea el personaje, se le da un movimiento y una vez creado el video no se podra volver a cambiar, y se crea una animación, si sabemos programar la cosa sale mucho mejor todabia.

Yo te puedo hacer un video tipo FF, es decir, ves una escena, un video wapo, pero no es controlable, para eso hay que saber programar para videojuegos.

En realidad esto esta muy mal esplicao y no es asi exactamente, pero es dificil explicar.

En el caso de las consolas es distinto, el diseñador tiene que saber que es lo que peude utilizar, por ejemplo, si PS3 es capaz de mover un maximo de 500 millones de poligonos se podria crear un personaje con todos esos poligonos y alcanzaria una calidad inaudita, es decir se veria igual o mejor que un personaje en una secuencia de video de FFX, pero entonces ya no le quedarian poligonos para crear el escenario, los bichos, las plantas y los otros NPC del juego, asi que hay que recortar la cantidad de poligonos que se usan para un personaje porque necesitamos el resto para otras cosas, de ahi que veamos cabezas o hombros que no se ven totalmente redondos, todo es cuestión de ver lo que nos permite una maquina y sabremos asta donde podemos llegar con la potencia que tiene y consiguiendo que no ralentice, pero el programa en si escapad de superar eso.

Si puedo os pongo mañana un ejemplo de como crear agua, y si tengo tiempo dejo el portatil renderizando y subo un video para que veais el agua en movimiento.

Suerte a todos.
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
El ordenador que estoy usando ahora es un portatil, 2Gb de RAM si, es lo recomendable, actualmente todos los ordenadores tienen esta RAM, lo importante son los procesadores, el portatil es Core2 Duo a 2Ghz, la grafica una GeForceno 7300 ,no es una virgeria, y se peuden obtener resultados alucinantes, pero sin exigir el Maximo, lo ideal es tener una estación de trabajo con varios procesadores, que es mucho emjor que varios nucleos.

Tambien tengo mi torre a 3Ghz con 3Gb de memoria en Dual, casi que trabajo mejor en el portatil con el doble nucleo, ademas la torre ya tiene su tiempecito.


Si puedo os pongo mañana un ejemplo de como crear agua, y si tengo tiempo dejo el portatil renderizando y subo un video para que veais el agua en movimiento.

Suerte a todos.
no pues para renderizar el agua el portatil renderizando casi todo el dia jajajaja para eso nesesitas una torre potente si no tarda siglos

y sobre la tarjeta grafica esque tu tines el 8 pero ya salio el 9 segun yo ese si te pide lo que te dije aca en mexico lo normal es 512:S

yo ahorita tengo una acer con 1gb y vista lenta pa acabarla de ..... espero en julio comprarme una mabook pro para poder usar otra cosa que no se ale rinoceros que ya me tiene arto para renderizar con el nuevo es una odisea yo ago modelado de carros aveces 3d aveces 2 d depende de mi animo y tiempo libre
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
no pues para renderizar el agua el portatil renderizando casi todo el dia jajajaja para eso nesesitas una torre potente si no tarda siglos

y sobre la tarjeta grafica esque tu tines el 8 pero ya salio el 9 segun yo ese si te pide lo que te dije aca en mexico lo normal es 512:S

yo ahorita tengo una acer con 1gb y vista lenta pa acabarla de ..... espero en julio comprarme una mabook pro para poder usar otra cosa que no se ale rinoceros que ya me tiene arto para renderizar con el nuevo es una odisea yo ago modelado de carros aveces 3d aveces 2 d depende de mi animo y tiempo libre

jajaajj si si, ya salieron versiones mas nuevas, me quede con esta porque la entinedo mejor, y no soy un lince en ingles, de todos modos sea la versión que sea Maya pide mucho, pero eso no quiere decir que no puedas ponerlo con poco, solo que como es normal tardaria mucho mas en renderizar, la primera vez que empece a utilizar Maya 3 tenia un AMD Athlon a 700, con 512 de RAM y me salieron algunas cosilla muy buenas, ^^.

Anoche me puse con el agua, la termine, y lo he dejado renderizando lleba ya 9 horas el ordenador sin parar y todabia va por el frame 290 de 500, asi que hasta esta tarde no podre intentar subir el video, si me dejan, el anterior que hice solo duraba unos escasos 8 segundos, pero lo puse al maximo de potencia y a Full 1024, 8 segundos a calidad cinematografica con reservas de transpariencias ocupo 1,75Gigas, no puedo subir un video con ese tamaño, lo comprimire a Mp4 antes de subirlo a youtube, y calculo que el video ocupara finalmente tan solo unos 2Mb, para 8 segundos seguiria siendo amplio pero en Full 1024, a ver si esto termina ya y os lo posteo

Yo soy muy flojo, te lo juro, intento hacer los modelajes de la forma mas basica y sin usar herramientas avanzadas, tampoco quiero hacer una virgeria, porque me conozco y luego querria ver un video Renderizado y tendria que dejar el ordenador dias trabajando, ^^, asi que casi siempre ago cosas basicas, ^^ si quieres mandame una foto de un carro a mi perfil, y le echo un vistazo, me gustan mucho esas cosas, solo uso herramientas y cosas avanzadas cuando quiero hacer algo que me llame una especial atención, suelo trabajar con curvas entonces. ^^

Entonces tu tambien usas Maya?? es genial, la mayoria de mis amigos empezarón con Blender o 3D Studio, asi que no suelo coincidir con mucha gente que use Maya, conoci algunos por internet pero no es lo mismo.

Suerte y que lo pases muy bien.
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
jajaajj si si, ya salieron versiones mas nuevas, me quede con esta porque la entinedo mejor, y no soy un lince en ingles, de todos modos sea la versión que sea Maya pide mucho, pero eso no quiere decir que no puedas ponerlo con poco, solo que como es normal tardaria mucho mas en renderizar, la primera vez que empece a utilizar Maya 3 tenia un AMD Athlon a 700, con 512 de RAM y me salieron algunas cosilla muy buenas, ^^.

Anoche me puse con el agua, la termine, y lo he dejado renderizando lleba ya 9 horas el ordenador sin parar y todabia va por el frame 290 de 500, asi que hasta esta tarde no podre intentar subir el video, si me dejan, el anterior que hice solo duraba unos escasos 8 segundos, pero lo puse al maximo de potencia y a Full 1024, 8 segundos a calidad cinematografica con reservas de transpariencias ocupo 1,75Gigas, no puedo subir un video con ese tamaño, lo comprimire a Mp4 antes de subirlo a youtube, y calculo que el video ocupara finalmente tan solo unos 2Mb, para 8 segundos seguiria siendo amplio pero en Full 1024, a ver si esto termina ya y os lo posteo

Yo soy muy flojo, te lo juro, intento hacer los modelajes de la forma mas basica y sin usar herramientas avanzadas, tampoco quiero hacer una virgeria, porque me conozco y luego querria ver un video Renderizado y tendria que dejar el ordenador dias trabajando, ^^, asi que casi siempre ago cosas basicas, ^^ si quieres mandame una foto de un carro a mi perfil, y le echo un vistazo, me gustan mucho esas cosas, solo uso herramientas y cosas avanzadas cuando quiero hacer algo que me llame una especial atención, suelo trabajar con curvas entonces. ^^

Entonces tu tambien usas Maya?? es genial, la mayoria de mis amigos empezarón con Blender o 3D Studio, asi que no suelo coincidir con mucha gente que use Maya, conoci algunos por internet pero no es lo mismo.

Suerte y que lo pases muy bien.
yo ahorita solo uso rinceros no pide mucho pero tampoco da mucho y la nueva version me jode por que no le eniendo nada por eso quiero pasarme a maya e visto varios screenshots y se ve amigable tambien me an recomendado 3ds en esta computadora solo tengo diseños de carrros con paint jajajajajaa esque esta cosa no mueve nada en la de mi papa es en la que tengo rinoceros pero ya cais no me la presta por que no lo veo pero un dia de estos te paso uno
 
Superior