Opiniones sobre "Anima: Gate of memories"

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Pues a ver si alguien puede comentarme cosillas sobre este juego, he visto alguna cosilla y me llama, pero también hay algo que me hecha para atras. ¿Alguien que lo tenga o lo haya jugado para darme un informe?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
El juego está bien. No es algo que vayas a recordar mucho una vez lo hayas terminado, pero no es abiertamente "malo".

Está en inglés y se desarrolla como hack'n slash, la parte más negativa si acaso es que tienes dos personajes y cada uno tiene un "arma" únicamente. Se consiguen piezas de equipo (armas y accesorios) pero ni hay cambios estéticos ni a la hora de atacar. Esto lo compensan bastante con una cantidad de habilidades bastante amplias, que se resumen en que tienes muchos más ataques de los que vas a usar en el juego. El único cambio estético es en una serie de trajes que se van desbloqueando, un simple detalle anecdótico.

En dificultad está ligeramente por encima de la media, aunque tampoco es como para catalogarlo de difícil. Argumentalmente es llamativo y tiene unos cuantos finales para conseguir. Realmente la mayor parte del argumento está en el lore ingame, en los documentos que vas encontrando y te van desarrollando tanto el mundo en el que estás y el por qué de cada personaje. En este sentido el aspecto más negativo es quizás que las escenas se desarrollan en texto y con imágenes estáticas de los personajes en su mayor parte.

No es un juego malo, sobre todo teniendo en cuenta al precio que se puede conseguir tanto en digital como en físico, que creo que está a 19,99, te da para un par de días de juego, yo lo terminé en un fin de semana.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
@SaiSaEr

En serio está solo en inglés? En la store pone que está subtitulado al español. Lo tienen todo mal oye. Pero bueno, la verdad no me ha llamado mucho lo que me has contado, así que creo que lo dejaré pasar.

Gracias por la info!!!
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@brujo_toni
Pues ahora mismo no recuerdo si realmente estaba subtitulado al español, me suele pasar que no me doy cuenta de cuándo está y cuándo no xD
 

ashitaka9999

ashitaka9999
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
142
Karma
117
Ubicación
Alicante
@SaiSaEr

En serio está solo en inglés? En la store pone que está subtitulado al español. Lo tienen todo mal oye. Pero bueno, la verdad no me ha llamado mucho lo que me has contado, así que creo que lo dejaré pasar.

Gracias por la info!!!
Viene con subtitulos en castellano, voces en ingles.

Actualmente lo estoy jugando y partiendo que el juego ha sido desarrollado en España, y por un equipo de solo 3 personas, la verdad es que no esta tan mal.
Yo lo pille en el game y por 20 pavos dentro de la caja me venia un cd con la bso del juego, que es bastante buena, y me dieron un sobre con 3 cartas de tarot, basado en el universo Anima, esto lo digo porque merece la pena en fisico.

Decir tambien, que apenas hay informacion o guias del juego, lo cual , hay que indagar bien por la red, para buscar informacion sobre sus 5 finales, localizacion de objetos ect....

La dificultad, como han dicho, esta por encima de lo normal, yo he llegao al nivel 20, y de momento en la primera partida es el cap, desconozco si en NG+ te permite subir mas, y me esta costando algunos bosses, aun eligiendo facil xD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Sí, estoy mirando las imágenes estas que salen cuando consigues trofeos y en algunas hay texto. Está subtitulado al español.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Sí, estoy mirando las imágenes estas que salen cuando consigues trofeos y en algunas hay texto. Está subtitulado al español.
Al final me has convencido y lo pillaré, jejeje. Lo que no hay ninguna guia del juego, verdad? He buscado incluso en inglés y no veo nada de nada.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@brujo_toni
Realmente no te hace falta mucha guía. Sólo tienes que asegurarte de recoger todos los "objetos" (unas llamas moradas) de cada zona, yo usé esto: http://www.xboxachievements.com/forum/showthread.php?t=649736

Más o menos están las zonas en orden, pero sólo está en inglés, claro. Aparte de eso, poco más realmente en lo que es el juego. Tienes que hacer una partida y luego NG+ en la máxima dificultad (que como vas ya al máximo, no te supone una gran diferencia). Tienes que asegurarte de ir al punto de guardado en la zona central para guardar y "hablar" con el otro personaje todas las veces que puedas cada vez que vayas hasta conseguir cierto trofeo y listo.

Cómo conseguir todos los finales lo tendrías aquí: http://www.gamefaqs.com/boards/190133-anima-gate-of-memories/73866747

Yo no me molestaría en mirarlo hasta que llegues al capítulo 5. Hay finales que se consiguen durante el principio del juego, pero en la primera partida es (literalmente, no te empeñes en intentar conseguirlos porque no se puede) imposible y los haces durante el NG+.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
@SaiSaEr

Bueno, ya tengo el juego. Me puedes dar, por favor. una introducción para sacar el platino sin dejarme cosas? Es decir, he visto que los objetos no son perdibles, pero no todos son para trofeo y en cuanto a los finales, veo que hay que sacarse 3 durante la primera partida y dos en el NG+ y no me ha quedado nada claro sobre todo los 3 primeros, porque jugando de normal, sin mirar los trofeos, ¿sacas uno de esos 3 finales?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@brujo_toni
Los primeros objetos, hasta que llegas al nexo, son perdibles. Por lo demás es sencillo y de los finales no te tienes que preocupar hasta que hayas completado todas las zonas. Ahí creo que se ven tres finales, y los otros son en NG+.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
@brujo_toni
Los primeros objetos, hasta que llegas al nexo, son perdibles. Por lo demás es sencillo y de los finales no te tienes que preocupar hasta que hayas completado todas las zonas. Ahí creo que se ven tres finales, y los otros son en NG+.
He empezado el juego y voy un poco perdido, he llegado a un pavo (se ve que es un mensajero o algo así) y me es imposible derrotarlo, no le quito casi nada de vida y el en un par o 3 de golpes me destroza, así que lo he dejado de momento. Ahora me he metido en una mansión y me estoy volviendo loco con tanta puerta y cuadros, no me acabo de ubicar. Seguro que me dejo objetos por todos los lados. Y el estilo de lucha también me cuesta illarlo, intento hacer los combos que me dicen cambio de personaje durante el ataque, pero me hacen polvo hasta los enemigos más básicos. ¿Que estoy haciendo mal?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@brujo_toni
Nada, sólo que el nivel de dificultad está ligeramente por encima de la media. Imagino que el enemigo que te encontraste era el que parece una especie de ángel, al meterte en el sitio ese blanco entero. Está hecho de forma que no puedas derrotarlo ahí, sino en NG+.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
@SaiSaEr

Es un tal Jonathan Kappel, que por lo que veo tengo que matarlo!!! (es uno de los 5 que hay que matar durante la partida para conseguir los 3 primeros finales), pero como te digo, no le hago nada de daño, no sé iré avanzando por otras zonas a ver si consigo algo de ayuda, jejeje.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@SaiSaEr

Es un tal Jonathan Kappel, que por lo que veo tengo que matarlo!!! (es uno de los 5 que hay que matar durante la partida para conseguir los 3 primeros finales), pero como te digo, no le hago nada de daño, no sé iré avanzando por otras zonas a ver si consigo algo de ayuda, jejeje.
Ah venga, es que te has ido demasiado adelante... fíjate en los números de los círculos del suelo antes de entrar en cada zona, están en números romanos.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Ah venga, es que te has ido demasiado adelante... fíjate en los números de los círculos del suelo antes de entrar en cada zona, están en números romanos.
Los números que son, el orden en el que tengo que entrar en cada sección? Es decir si sale (I) es el primer sitio, si sale (II) es el segundo y así?

Sabes que pasa? estoy siguiendo la guía de objetos que me recomendaste en otro post y voy en orden de esa lista, ya veo que no es lo correcto, jejeje.
 
Última edición:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Bueno, me he pasado los mensajeros de las 2 primeras alas, pero sigo atascado en el Jonathan Kappel este. No para de lanzarme rayos rojos y cuando me acerco a pegarle siempre tiene un escudo de protección y no le hago daño. He visto un video por youtube y el pavo siempre que se acerca al enemigo le da un puñado de golpes. ¿Que me estoy dejando?
 
Superior