Duda sobre saga Hyperdimension Neptunia

Unido
junio 30, 2013
Mensajes
1,329
Karma
993
Buenas, aprovechando las nuevas ofertas de "grandes éxitos de japón" he visto que ofertaban esta saga y pensé que podría interesarme por ella pero he visto tantos remakes y spin-offs que me pierdo y no se nada... Quería pediros que me habléis de toda saga y lo que opináis, básicamente como si convencierais a alguien que no tiene ni idea sobre la saga.
El juego es un RPG muy bueno pero ¿De que va? ¿Lo considerarías un "must have"? Si es tan bueno ¿Por que tiene todos sus juegos tan mala nota en Metacritic? ¿Merece la pena? ¿Es mejor los originales o los remakes de Ps Vita? ¿Cambian mucho los remakes de los originales?

No soy muy "amante" de los RPG (Eso no quiere decir que no me gustan) ¿Creéis que me podría gustar? ¿Es muy difícil y largo? ¿Hay que abusar aveces del "farmeo"? He visto muy poco del juego y me recuerda mucho al Final Fantasy VII: Crisis Core, me encanto un montón ese juego, quizás podría llamarme la atención...

Bueno, lo dejo todo en vuestras manos que seguro que sabréis mucho... Me encontrado esta imagen en internet, pensé que podría ayudarme a orientarme y saber el orden de la saga:
¿Que poníais?
Por último unas preguntas un poco tontas... ¿Voces en inglés o japonés? ¿Me lo pillo físico o en digital? ¿El juego se llama Hyperdimension Neptunia o Hyperdimension Neptune?
Seguro que el juego no esta en Español ¿Verdad? ¿No tendré problemas con el Inglés? ¿Es fácil de entender? (Tengo un nivel medio-alto, supongo que me enteraría como van las cosas...)

¡Gracias por la ayuda! Como veis, estoy muy perdido...
 

xXAcoXx

xXAcoXx
Unido
noviembre 30, 2011
Mensajes
88
Karma
38
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas, no te preocupes por los remakes, el único juego que "cambia" es el primero, aunque siento decirte que no sé si fue para bien o para mal porque no llegué a jugar al original, pero me gustaría. En el segundo remake me parece que solo cambiaron algún menú y poca cosa más, y el tercero es prácticamente el mismo juego en las dos versiones.

La verdad es que no sabría explicarte muy bien de que van, lo siento, lo único que puedo decirte es que no esperes una historia muy seria como en el Crisis Core.
Tampoco los consideraría un must have, pero si te gusta el género y el estilo "anime" estan bastante entretenidos, me imagino que las malas notas en Metacritic serán por lo repetitivos que pueden resultar los combates a la larga y en su dificultad, la cual se basa en el nivel que tengas, quiero decir, igual llegas a un mapa donde los monstruos te superan en nivel y, o tardas la vida en matarlos o te matan ellos, vale, eso es dificil, el caso es que si llegas al mismo nivel que esos monstruos o algún nivel superior los matas en 1 o 2 turnos y practicamente no sufres nada, salvo en algún caso especial, no tiene un punto medio de dificultad, o por lo menos a mí no me lo pareció, igual pasa con los bosses, su dificultad dependerá de tu nivel.

Los tres juegos mas o menos diría que duran lo mismo, unas 30-40 horas, y no abusa de farmeo salvo que quieras los trofeos de platino, como mucho en el primer juego, que recuerdo que había un boss algo complicado y tuve que farmear experiencia de los bichos de alrededor una hora o dos, pero nada que sea exagerado.

Respecto a las voces yo los he jugado con las voces en ingles, me gustó mucho el doblaje en ese idioma, no tiene un ingles muy complicado, aunque a veces dicen alguna palabra rara o un juego de palabras.
El juego se llama Hyperdimension Neptunia y sinceramente, no sé si te lo recomendaría, te puede gustar o no y no sé como estarán de precio, pero si es a menos de 10€ puedes probar el primero y, si te gusta ese, el segundo y el tercero son practicamente iguales en jugabilidad.

Espero haberte aclarado un poco.
 
Superior