Avance Final Fantasy XIII

Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
3,243
Karma
1,405
Ubicación
Fuente Del Maestre
Bueno foreros he decidido hacer un avance del gran juego de rol que nos espera se trata ni más ni menos que del Final Fantasy XIII la próxima gran obra de square enix.


ARGUMENTO​
De lo poco que conocemos hasta la fecha, sabemos que promete ser un título de desarrollo y jugabilidad más clásico de lo que lo es Final Fantasy XII. En lugar de reinventar la serie como Yasumi Matsuno ha hecho con la última entrega, FF XIII parece ser una aproximación a los orígenes comparable a FF X.

Y todo apunta a que esto será así, y este FF XIII será más cercano a FF X de lo que lo ha sido FF XII, ya que el equipo de desarrollo que está detrás está liderado por el productor Yoshinori Kitase (quién ya produjo FF VIII, FF X y FF X-2), y el director es Matomu Toriyama. Este dueto está además complementado por otros personajes importantes como Tetsuya Nomura (diseño artístico de personajes) y Kazushige Nojima. Kazumi Kobayashi (quién trabajó previamente en Chrono Trigger, Xenogears, Chrono Cross y FF XI, también se ha unido al equipo de programación principal, mientras que el gran compositor Masashi Hamauzu volverá a realizar las melodías que nos acompañarán durante el juego, tras su colosal trabajo realizado con FF X.


PRIMERA VISTA
JUGABILIDAD:
Se sabe poco,pero se sabe que los combates serán en tiempo real la acción estará más cerca del final fantasy XII.Habrá varias imbocacciones aunque está vez serán robotizadas con la posibilidad de convertirse en vehículos controlables por la protagonista

PRIMERA IMPRESIÓN:
Los combates son en tiempo real por lo que má de uno como pasó en final fantasy XII hecharán de menos los combates por turnos que tanto gustan pero la posibilidad de conducir vehículos y la acción de siempre arán a este final fantasy uno de los mejores de toda la historia
NOTA:96

GRÁFICOS:
Serán de lo mejorcito de ps3 es más Tetsuya Nomura disañador de los personajes de ps3 ha dicho que final fantasy XIII será el primero en explotar el potencial de ps3

PRIMERA IMPRESIÓN:
Los gráficos estarán a la altura y será el primer juego en explotar el potencial de ps3
NOTA:98

SONIDO:
Se cree que no vendrá doblado al español pero la banda sonora será una maravilla eso sí los textos en español se dice que podría tener capacidad de sonido de 7.1 pero es un rumor.

PRIMERA IMPRESIÓN:
La banda sonora será de lujo aunque aún se desconocen algunos datos
NOTA:96

DURACIÓN:
Uno de los mejores apartados del juego aunque hay que incluir la cantidad de video que se pondrán en escena lo normal de un final fantasy

PRIMERA IMPRESIÓN:
Muchas horas de diversión en este gran juego
NOTA:98

PRIMERA VISTA:
NOTA:97
Sera uno de los mejores final fantasy de la historia hay es nada

DATOS DEL JUEGO
Plataforma: PlayStation 3
Número de jugadores: Desconocido
Género: Rol (Fantasía), Combate por turnos
Desarrollado por: Square Enix
Editado por: Square Enix
Lanzamiento: 2008 (Por determinar) probablemente en 2009

ARMAS



ENEMIGOS


VIDEO
[youtube=9JrSI8iwwHg]video[/youtube]​
--- [ Añadido ] -----
Bueno espero apotaros un poco de información
Saludos
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas a todos, ante todo deciros que:

Yo soy el primero que quiero que Final Fantasy XIII sea lo mejor visto hasta ahora, pero lo que no quiero es arriesgarme a comprarlo y que sea una decepción con el precio que tienen los juegos ultimamente.

Primero dar las gracias a Relkno por este post que esta muy bien y lo estube leyendo esta mañana en información FF. Aunque se ha dejado algunas cosillas molonas por poner.

Fue cuestion de ver FFX-2 para que muchos se llebaran las manos a la cabeza. Y luego FFXII para que otros muchos dijeran: Pero que cojones esta pasando aqui???, de ahi que este perdiendo la confianza en Square-Enix, no siempre las fusiones son buenas.

Chicos, esto es mas información para que os adelanteis y penseis lo que os parece.

Final Fantasy XIII no es un unico proyecto, sino que forma parte del proyecto Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII..

Este Proyecto que presento Square-Enix en el E3 2006 tenia los siguientes sub-proyectos muy esperados:

-Final Fantasy XIII, para PS3, siguiendo el estilo de los anteriores FF.
-Final Fantasy Versus XIII, también para PS3, un juego de acción creado por el equipo de Kingdom Hearts, se basa en el mismo mundo y ambiente que el original(FFXIII), pero en tiempos diferentes y con personajes diferentes. No será por lo tanto una secuela, sino que desarrollará una trama independiente.
-Final Fantasy Agito XIII, será una entrega exclusiva para móviles y, de momento, la parte de la compilación de la que menos datos se conocen.

Pero todo esto no quedo aqui cuando Square-Enix anunció que habrá más de tres títulos dentro de Fabula Nova Crystallis, pero sin especificar cuántos. O a lo que ellos llaman el Universo de Fabula Nova Crystallis, porque todos ellos se basan en ese mismo universo.

- Fue entonces cuando se solto el nombre de Final Fantasy Haeresis XIII:
Basado tambien en el mismo universo de los 3 anteriores, pero este juego iria dirigido a un nuevo mundo, en el que habrá juego On-Line, y se podrá interactuar con personajes ya conocidos de la saga XIII, aun no se conocen muchos detalles. Y ahi se quedo la cosa.


Opinion personal:

1- Para mi gusto creo que son demasiadas cosas que quieren hacer, para colmo todas basadas en un mismo universo, como ellos lo llaman, aunque cambia la epoca y otras cosas me parece que para conseguir algo como eso hay que tener mucho mucho cuidado. Y mas aun para no cagarla con tanto FFXIII.

2- Lo que dice Relkno en cuanto al sistema de batalla es cierto, las ultimas noticias dicen que esta mas cercano al estilo de FFXII que al de las anteriores entregas, no se vosotros, pero para mi esto es algo en contra.

Aunque tambien se comento que el sistema de combate a cambiado un poco, y según Tsuchida, ahora nos permitira tener mas opciones de control. Podras, por ejemplo, escoger entre llevar a cabo una simple cuchillada, o una carga y despues el navajazo. Algunos personajes podran combinar magia con ataques. Y todo esto conectado a un nuevo sistema de animación que mezclara animaciones individuales para crear un movimiento suave.

Esto suena muy bien, pero aver si al final va a parecer que estamos seleccionado videos para ver, ^^.
No entinedo porque se empeñan en hacer cambios a un sistema de combate que nos ha gustado desde las primeras partidas y hace muchos años. Innovar,Innovar.....

3- Ahhh Relkno no se si te has equivocado con lo del sonido 7.1, no se si era 5.1 o 7.1, pero si es 7.1 PS3 solo soporta 5.1, pero no quiere decir que no se pueda conseguir, de echo se puede con un amplicador para eso, que admita la señal True HD con entrada HDMI.

4- Relkno, a ver si me peudes dar el link de la pagina que se atreve a poner notas al sonido y a los gráficos sin haber tenido el juego finalizado en sus manos, lo veo una bestialidad y una estupidez.

Ahora te dejo ahi las gracias Relkno, que a sido un buen aporte tu post sobre FFXIII, esperemos que el juego salga lo mejor posible y nos encontremos con otra joya de las que estamos deseando.

Ya solo nos queda esperar como sale la cosa.
 
Unido
septiembre 26, 2007
Mensajes
468
Karma
62
wuaaaaaa,quiero que salga yaaaa....tanto que tengo que jugar a los otros(que me encantan,sobre todo el IX) pero quiero algo nuevo,y eso me lo puede aportar FF XIII y FFvsXIII ^^
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
341
Karma
75
Aun tenemos la esperanza de k el tipo de juego del versus sea el de FFX, ya que no emos visto ninguna escena ingame.
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
59
Karma
3
Para los que le gusta el sistema por turno siempre tendrán el 7,8,9,X,X-2(Este ultima arggg)Yo prefiero el realismo de la batallas en tiempo real,por que me jode mucho que a los 10 paso thiumdsfdsfdssdfdsfds sale un moustro, me gusta mas poder esquivarlos y no andar perdiendo tanto tiempo para subir de level,esa es mi opinion.
por eso me gusta tanto ffXII.
Para mi almenos se que FFXIII me gustará veamos haber como se desarolla esto XD
 
Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
Wenas a todos, ante todo deciros que:

Yo soy el primero que quiero que Final Fantasy XIII sea lo mejor visto hasta ahora, pero lo que no quiero es arriesgarme a comprarlo y que sea una decepción con el precio que tienen los juegos ultimamente.

Primero dar las gracias a Relkno por este post que esta muy bien y lo estube leyendo esta mañana en información FF. Aunque se ha dejado algunas cosillas molonas por poner.

Fue cuestion de ver FFX-2 para que muchos se llebaran las manos a la cabeza. Y luego FFXII para que otros muchos dijeran: Pero que cojones esta pasando aqui???, de ahi que este perdiendo la confianza en Square-Enix, no siempre las fusiones son buenas.

Chicos, esto es mas información para que os adelanteis y penseis lo que os parece.

Final Fantasy XIII no es un unico proyecto, sino que forma parte del proyecto Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII..

Este Proyecto que presento Square-Enix en el E3 2006 tenia los siguientes sub-proyectos muy esperados:

-Final Fantasy XIII, para PS3, siguiendo el estilo de los anteriores FF.
-Final Fantasy Versus XIII, también para PS3, un juego de acción creado por el equipo de Kingdom Hearts, se basa en el mismo mundo y ambiente que el original(FFXIII), pero en tiempos diferentes y con personajes diferentes. No será por lo tanto una secuela, sino que desarrollará una trama independiente.
-Final Fantasy Agito XIII, será una entrega exclusiva para móviles y, de momento, la parte de la compilación de la que menos datos se conocen.

Pero todo esto no quedo aqui cuando Square-Enix anunció que habrá más de tres títulos dentro de Fabula Nova Crystallis, pero sin especificar cuántos. O a lo que ellos llaman el Universo de Fabula Nova Crystallis, porque todos ellos se basan en ese mismo universo.

- Fue entonces cuando se solto el nombre de Final Fantasy Haeresis XIII:
Basado tambien en el mismo universo de los 3 anteriores, pero este juego iria dirigido a un nuevo mundo, en el que habrá juego On-Line, y se podrá interactuar con personajes ya conocidos de la saga XIII, aun no se conocen muchos detalles. Y ahi se quedo la cosa.


Opinion personal:

1- Para mi gusto creo que son demasiadas cosas que quieren hacer, para colmo todas basadas en un mismo universo, como ellos lo llaman, aunque cambia la epoca y otras cosas me parece que para conseguir algo como eso hay que tener mucho mucho cuidado. Y mas aun para no cagarla con tanto FFXIII.

2- Lo que dice Relkno en cuanto al sistema de batalla es cierto, las ultimas noticias dicen que esta mas cercano al estilo de FFXII que al de las anteriores entregas, no se vosotros, pero para mi esto es algo en contra.

Aunque tambien se comento que el sistema de combate a cambiado un poco, y según Tsuchida, ahora nos permitira tener mas opciones de control. Podras, por ejemplo, escoger entre llevar a cabo una simple cuchillada, o una carga y despues el navajazo. Algunos personajes podran combinar magia con ataques. Y todo esto conectado a un nuevo sistema de animación que mezclara animaciones individuales para crear un movimiento suave.

Esto suena muy bien, pero aver si al final va a parecer que estamos seleccionado videos para ver, ^^.
No entinedo porque se empeñan en hacer cambios a un sistema de combate que nos ha gustado desde las primeras partidas y hace muchos años. Innovar,Innovar.....

3- Ahhh Relkno no se si te has equivocado con lo del sonido 7.1, no se si era 5.1 o 7.1, pero si es 7.1 PS3 solo soporta 5.1, pero no quiere decir que no se pueda conseguir, de echo se puede con un amplicador para eso, que admita la señal True HD con entrada HDMI.

4- Relkno, a ver si me peudes dar el link de la pagina que se atreve a poner notas al sonido y a los gráficos sin haber tenido el juego finalizado en sus manos, lo veo una bestialidad y una estupidez.

Ahora te dejo ahi las gracias Relkno, que a sido un buen aporte tu post sobre FFXIII, esperemos que el juego salga lo mejor posible y nos encontremos con otra joya de las que estamos deseando.

Ya solo nos queda esperar como sale la cosa.

Primero que todo la FFXII me parece de lo mejor que se ha hecho ya que todo va de gustos puede gustarle a unos y no a otros, segundo yo prefiero mil veces una saga que se renove constantemente a una que se acomode a una formula comun.
Square sigue siendo una gran desarrolladora aunque haya metido la pata mas de una vez, yo mantengo mi confianza en estos.
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
yo al igual que con todos los final fantasy,lo espero como ningun otro juego. es mi razon de compra de ps3 y seguro que no puede decepcionar,o eso espero...

un saludO!
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Primero que todo la FFXII me parece de lo mejor que se ha hecho ya que todo va de gustos puede gustarle a unos y no a otros, segundo yo prefiero mil veces una saga que se renove constantemente a una que se acomode a una formula comun.
Square sigue siendo una gran desarrolladora aunque haya metido la pata mas de una vez, yo mantengo mi confianza en estos.

Por supuesto que tienes razon Duke, para gustos los colores, y si te encanta FFXII es de lo mas normal, otra cosa es que no coincidas con la mayoria, yo estaba ablando de la opinión de la mayoria, a mi el sistema de combate me gusta mucho mas el del X, pero tampoco me molesto el del XII, lo que no me gusto fue su historia, no me llego a atrapar.

Ademas, que una saga se renueve no quiere decir que tengan que cambiar el sistema de combate, en XIII con esas opciones nuevas que van a poner alomejor asta mola mas, quien sabe. Ademas los FF siempre han aportado cosas nuevas. Este no sera la escepción.

Please una cosita que os pido a todos, cuando hableis de la compañia, hacer el favor de identificar si os estais refiriendo a como era SquareSoft o a la fusion Square-Enix, por sencillas razones, para empezar no trabajan igual, y cuentan con diferentes personal, guionista y desarrolladores, ya esto se ha dicho mil veces.

A mi me gusta la compañia, pero tambien estoy un poco mas decepcionado con ella despues del X-2 y el XII, pero como dice Duke es mi gusto. No agamos referencia a Square a secas.

Es como la fusion de EA con Bioware, si creeis que ahora un juego como Mass Effects, RPG que esta en el podio de los mejores puede alavar a EA es que estais muy equivocados, Mass Effects no pertenece a la fusión de EA, ya hablaran sus proximos juegos.

Suerte a todos y felices Reyes.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Para mi ya con todo lo futurista que parece ser me esta echando hacia atras...Pero bueno, esperare a saber mas para hacerlo o no...
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Para mi ya con todo lo futurista que parece ser me esta echando hacia atras...Pero bueno, esperare a saber mas para hacerlo o no...
jajajajajaj verdad tio, a mi ma pasao lo mismo, y mas despues de leer lo de que las invocaciones serán robotizadas con la posibilidad de convertirse en vehículos controlables por la protagonista, ^^, esto que es Transformers??

Transformer´s Fantasy XIII??? jajajajajajaj, jo, suena gracioso, pero quien sabe alomejor asta molan las invocaciones asi.

Broma cutre: yo quiero que Ifrit se comvierta en un Camaro amarillo como el de la peli, si si, amarillo, ^^, que lance fuego por la parte de delante y granadas por los escapes, asi todo de fuego.

Suerte chicos.
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
1,109
Karma
157
A mi personal mente me gustó mucho la jugavilidad de Final Fantasy X y tambien su historia (creo que los mejores aeons están aqui: Ánima, Ifrit...). Sin embargo cuando me compre Final Fantasy XII tuve un decepción enorme, no me gutó ni la jugabilidad ni la historia, por lo que me acabo aburriendo y lo deje antes de llegar a acabarlo.
Así que yo tambien pienso en vez de innovar tanto, deverian pensar que fue lo que hizo que Final Fantasy VII y Final Fantasy X triunfaran tanto y seguir con este estilo.
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
1,111
Karma
115
Ubicación
Valencia
A mi el Final Fantasy XII si que me gusto, lo unico que pasa es que la historia para mi fue horrenda(da la sensacion de inacabada, dejando muchos cabos sueltos) y ademas los personajes, para mi quitando de Basch y Balthier ninguno valia la pena, por lo demas me gusto casi todo,tanto como el mundo creado y el sistema de combate.

Personalmente creo que estos dos nuevos Final Fantasy van a ser muy buenos, espero que aprendan de errores pasados y creen un juego a la altura de lo que se merece Final Fantasy.
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
890
Karma
77
quiero saber dos cosas sobre esos juegos van a venir en pack el ffXIII y el ffXIII versus?? y el ffXIII va a ser estilo ffXII o estilo de losff mas antiguos??
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
jajajajajaj verdad tio, a mi ma pasao lo mismo, y mas despues de leer lo de que las invocaciones serán robotizadas con la posibilidad de convertirse en vehículos controlables por la protagonista, ^^, esto que es Transformers??

Transformer´s Fantasy XIII??? jajajajajajaj, jo, suena gracioso, pero quien sabe alomejor asta molan las invocaciones asi.

Broma cutre: yo quiero que Ifrit se comvierta en un Camaro amarillo como el de la peli, si si, amarillo, ^^, que lance fuego por la parte de delante y granadas por los escapes, asi todo de fuego.

Suerte chicos.
jajaja es ke tio...es horrible, me enkantaba los primeros final fantasy ( 5,6,7,8,9,10) eran fantastikos en ambos sentidos: de GENIALES y de epoka fantastika... y no se pq desde el XII les ha dado por poner cosas futuristas tb al X-2... ke rabia en serio, no me gusta nada :( YO KIERO UN FINAL DE LA VIEJA ESCUELA!!!

PD: Encima me recuerda a la pelicula, la primera que hicieron que bueno...mejor no comentar nada...


A mi el Final Fantasy XII si que me gusto, lo unico que pasa es que la historia para mi fue horrenda(da la sensacion de inacabada, dejando muchos cabos sueltos) y ademas los personajes, para mi quitando de Basch y Balthier ninguno valia la pena, por lo demas me gusto casi todo,tanto como el mundo creado y el sistema de combate.

Personalmente creo que estos dos nuevos Final Fantasy van a ser muy buenos, espero que aprendan de errores pasados y creen un juego a la altura de lo que se merece Final Fantasy.
Completamente de acuerdo contigo tio, FFXII me gusto, el estil ode combate innovador pero no me desagrado, lo que la historia...era como ver una pelicula roñosa que tienes ganas de acabar...y los personajes unicamente los que tu dices, sobretodo Balthier, el mejor. Tambien un punto fuerte del FFXII fueron los extras bastantes en comparacion con ultimos FF. (me refiero a cosas que hacer alternativas, etc).
 
Última edición:
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
quiero saber dos cosas sobre esos juegos van a venir en pack el ffXIII y el ffXIII versus?? y el ffXIII va a ser estilo ffXII o estilo de losff mas antiguos??

No nano, el Final Fantasy XIII y el Versus son juegos distintos y no vienen ninguno en packs. Si quieres los dos te los tienes que comprar por separado. Aunque quien sabe, alomejor se animan y hacen un super pack con los dos juegos a un precio considerable.

En cuanto al sistema parece ser que el FFXIII va a intentar retomar un poco el estilo del FFX, pero con un ssitema de combate mas cercano al visto en FFXII, seguramente intente inovar el sistema de alguna forma que recemos para que no sea una cagada.

Espero que esto te sirva dealgo, suerte y feliz año 2008.
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
55
Karma
2
Ubicación
Oviedo
Pos que quereis que os diga, he jugado desde el primer FF hasta el último, y el equipo que trabaja en FFXIII no me gusta un peli, mas que nada porque uno de ellos es el padre del FFX-2 que para mi ni es FF ni es nada -_-U.

Le veo mas esperanzas al FF Versus XIII y sin duda, a este paso será el que me compre. Ambos tienen una hambientación futurista, pero la vcerdad, el FF13 lo veo yo muy colorido y muy flipada, y ademas, invocacion roboticas? enfin enfin, que el cielo nos ampare xD.

Esperemos que Square-Enix nos sorprenda, y que no sea para mal ^^U.
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
890
Karma
77
muchas gracias itachi pero lo que yo todavia no se es una cosa:
que hay de diferencia entre ffXIII yffXIII versus??
gracias por adelantadoXD
 
Superior