Que pensais del futuro de Square-enix y los Final Fantasy???

Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Weno chicos,

A ver si conseguimos que este tema sea una especie de debates sin chorradas, solo opiniones personales pero con fundamentos please.

Resumen para lo que anden un poco perdido, porque todos conocemos Square-Enix pero no todos sabemos quienes son.

Square-Enix es el resultado de la fusión de las compañias SquareSoft y Enix, se realizo el 1 de abril de 2003, y su primer titulo como fusión fue Final Fantasy X-2, los anteriores FF no pertenecen a la fusión sino a SquareSoft, y los posteriores a la fusion Square-Enix.

Dicho esto tenemos que pensar que Final Fantasy X-2 ha sido una decepción para la inmensa mayoria, y Final Fantasi XII no ha corrido mejor suerte, el juego ha decepcionado mucho y algunos, que incluso eran fans de los FF han dejado el juego inacabado a la mitad.

A todo esto le sumamos que en 2004 se creo Mistwalker,y ojo a los datos, fundado por Hironobu Sakaguchi (creador de la popular serie Final Fantasy) que ya no trabaja con Square-Enix, pero eso no es todo, se ha confirmado que Yoshitaka Amano, diseñador de los personajes de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, y Takehiko Inoue, popular artista manga, se han pasado a trabajar en la nueva compañía. Todos ellos son exmiembros de Square-Enix y además otros ex-empleados que no les gustaba el rumbo al que se dirijía Square se han pasado también a esta nueva compañia.

Y sus primeras creaciones han sido:

- ASH: Archaic Sealed Heat -- Para Nintendo DS.
- Blue Dragon (RPG) -- Xbox360.
- Lost Odyssey (RPG) -- Xbox360.
- Cry On (RPG) -- Xbox360.

Los 3 utlimos con exclusividad para Xbox360.

Por lo que se dice Lost Odyssey puede significar para Xbox360 lo que fue FF para PlayStation, estariamos pues ante la creación del primero de la saga Lost Odyssey y encima no creado por cualquier compañia.

Las preguntas a debatir son las siguientes:

1- Viendo los ultimos juegos que ha mostrado.¿Que podemos esperar de Square-Enix en el futuro?

2- ¿Que podemos esperar de FFXIII de la mano de Square-Enix?, tengan en cuenta que no conocemos el sistema de juego ni de batallas, ni tampoco detalles amplios de la historia.
Chicos, yo adoro los FF, pero esta claro que no lo voy a comprar solo por el nombre.Ya me decepciono lo suficiente X-2 y XII, me gustaria saber mucho mas antes de arriesgarme a comprar el XIII.

Esta claro que en gráficos no creo que decepcione, pero para mi, lo que me atrapo de los FF fueron sus historias, y ya no contamos con el guionista de los anteriores FF.

3- ¿Que opinais de Mistwalker?

4- ¿Que os ha parecido las imágenes y videos de Lost Odyssey? es un FF en toda regla.

Vease el video:

Presten especial atención a la música, sistema de juego y el momento en que pasa de cinematica a juego, os podreis hacer una idea de la calidad del juego.

http://www.gamersyde.com/stream_5565_en.html

5- Y por ultimo, ¿Como veis el estilo que estan llebando para Final Fantasy XIII Versus??, quien pueda que postee cosas sobre su historia, y su sistema de juego, no hablemos solo por un video que emos visto que no nos dice nada.

Bueno ante todo gracias a todos por colaborar en este tema y recuerden, esto es solo un debate para que podamos adelantarnos a lo que podemos esperar de una compañia que siempre nos ha dado lo mejor y que parece que ultimamente cojea un poco.

Personalemnte estoy preocupado por el futuro de Square-Enix, hecho de menos juegos del calibre del VII, VIII, IX y X.

Feliz año a todos y disculpen el Biblia-Post.
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
Solo te responderé a la primera porque me da palo responder a las otras :jeje:

Sinceramente, espero que se esmeren, y mucho en los próximos final fantasy ( FF XIII y FF XIII Versus ) ya que son los juegos por los que me compre la ps3, así que esperemos que no la "cagen" como el FF X-2
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Solo te responderé a la primera porque me da palo responder a las otras :jeje:

Sinceramente, espero que se esmeren, y mucho en los próximos final fantasy ( FF XIII y FF XIII Versus ) ya que son los juegos por los que me compre la ps3, así que esperemos que no la "cagen" como el FF X-2
Adoro tu avatar y tu firma. ^^.
 

Vizard

Miembro de oro
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
947
Karma
432
Ubicación
Málaga
Mira yo pienso que por un momento lo que los creadores deverían de hacer es dejar de sacar nuevos FF que la estan cagando la verdad y ponerse a hacer un BUEN remake de FFVII eso es lo que y muchos opinamos!!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
el blue dragon, aunque buen juego, tambien a sido una decepcion en 360 ;)

respondiendo a las preguntas:

1-square enix tiene mucho futuro. Podremos esperar unos buenos FF XIII y FF vs XIII y quien sabe si un remake de FF VII en ps3 y juegos para 360 ( last remant que tambien sale en PS3 ), DS, PSP. Square siempre puede tirar de nuevas entregas de sus sagas, nuevos juegos y remakes. Me gusta mas square-enix que mistwalker.

2-el X-2 fue decepcionante y el XII no juge pero dicen que tambien aunque no tanto. Yo espero que el XIII y versus XIII sean grandes juegos y es muy probable que lo sean ( los FF de psone son bueniiiiisimos y el FF X de ps2 tambien muy bueno ). Aun cabe esperar para el XIII pero si hacen las cosas bien puede salir un juegazo.


3-es una gran compañia que hace buenos juegos, lastima que solo en 360.


4-el Lost Odyssey seria un FF en toda regla. Aunque me gusta mas la estetica del XIII y vs XIII que el LO, el LO ojala saliese en PS3 aunque para los xboxers mas de uno dirian: ojala el FF XIII o FF vs XIII en 360.
 

fixxius

Baneado.
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
876
Karma
132
yo la verdad es k komo el ff VII y VIII ninguno pero desde k se asocviaron los final fantasy son un zaleo desde k vi el X2 me desentndi de los FF pero cuando vi el XIII y el versus VIII UUAAUUUUU esperro k esta vez no la cagen

salud2 y feliz navidad a todos

:)))))

a una cosa vizard estoy contigo en lo del rimeic pero ten encuenta k es la nueva generacion y el motor grafico y las fisicas son nuevas preferiria la verdad k hiciesen el FF XIII y viesemos si se porta bien y luego ya hiciesen el rimeic no me gustaria k decidiesen hacerlo y me llevase una decepcion
 
Última edición:
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
257
Karma
28
Ubicación
barcelona
En mi opinion no has podido acertar mas!!! hecho de menos los final fantasy hasta el 10, posteriormente han sido todos decepcion mas decepcion, solo espero que el 13 sea un rpg en condiciones con su pedazo de historia, y sus combates por turnos,y no uno de accion como sera el versus, que por supuesto pasare de comprarme a no ser que la historia me llame, por que la verdadq ue el modo de juego no me tira nada!!
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
1,111
Karma
115
Ubicación
Valencia
1-Pues sinceramente no se que decir, aunque FFXII no era un juegazo a la altura de otros final fantasy a mi me gusto,espero y deseo que hagan lo mejor posible de FF, que para mi es la mayor saga de videojuegos.

2-Pues yo espero algo grande, por lo menos que se lo curren, porque sinceramente me gusta lo que se ha podido ver hasta ahora de estas dos entregas.

3-Pues opino que no se porque no lanzan juegos para PS3, porque supongo que la gente sabiendo que Nomura y compañia estan alli , seria un aliciente para que la gente comprara sus juegos, espero ver algun juego suyo para la play.

4-Pues el juego me parece una pasada sinceramente, unos graficos muy buenos y un sistema identico a final fantasy ,tiene muy buena pinta.

5-Lo siento en esta pregunta no puedo decirte nada trascendental...

Creo que ha sido el post mas largo que he hecho, un tema muy interesante Itachi.
 
Última edición:
Unido
septiembre 10, 2006
Mensajes
170
Karma
13
1-Remakes del final fantasy del I al VI(Creo que ya lo tienen todas las consolas)XD
2-Pues viendo lo poco que hay, parece que va a estar en la linea de VII y VIII lo cual es un autentico acierto. Tengo muchas esperanzas en el juego y espero que vuelvan a ser como en PSX, despues de los decepcionantes X-2,XI y XII
3-Buena compañia aunque no han sacado un juego original todavia(Blue Dragon = Dragon Quest)
4-Tiene muy buena pinta, lastima que una parte de mystwalker sea de Microsoft y no veamos este juego en PS3
5-Parece un proyecto interesante si se curran un buen sistema de batalla sera un gran juego
 
Unido
septiembre 23, 2006
Mensajes
5,078
Karma
330
Ubicación
VENEZUELA, Edo Zulia Ciudad Ojeda
Bueno creo que la compañia aprendera de sus errores que no solo porque un el JUEGO se llama F.F va a ser un exito!!! creo que ya se dieron cuenta con los anteriores F.F fracasados en comparaciones con los anteriores y creo que F.FXIII no sera ninguna decepcion!!!
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
59
Karma
3
1- El FF X-2 fué decepcionante,pero el XII almenos a mi me ha gustado, solo que hay poca gente que le ha gustado,o se han decepcinado con tal.

2- Supongo que este FF será como el elixir de la gran decaida desde X-2,será como un juego en el que la gente lo comprará y que será un triunfazo


3- Supongo que todavia no esta 100 x 100 funcionando, pero por la exclusividad a XBOX360 ya le tengo asco XD

4- Pues parece que será un gran juego,lastima su exclusividad

5- No lo he visto,sorry
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
mi opinion eske cada vez innovan mas en esta saga pero a mi ya me terminan aburriendo , aunke sin duda alguna, un remake de FFVII con estas innovacines seria bestial
Para mi los mejores FF fueron los de PSX
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
1- Viendo los ultimos juegos que ha mostrado.¿Que podemos esperar de Square-Enix en el futuro?

Final fantasy X-2 fue muy muy arriesgado y quien juega con fuego se suele quemar. No creo que el juego fuera malo, pero donde la cagaron fue seguir la historia del FFX, ese fue el gran error. Como juego el X-2 es originial que tal vez si fuera otra historia hubiera sido mas aceptado. Asi, haciendolo de esta forma el juegazo FFX a quedado un poco ennegrecido con su secuela.
Del FFXIII poco se, solo puedo decir que a mi me llamaban los FF por sus historias fantasticas y sus personajes casi mitologicos. Ahora por lo que he visto del XIII es muy futurista y a mi eso me echa hacia atras.
Por otra parte, FFXII me parecio un buen juego pero algo descafeinado, fue como un :vale, la hemos cagado con el X-2 pero queremos seguir con algunas ideas de el. No se, ha sido un juego guapo pero no me lleno del todo com oun FFX o FFVII.

2- ¿Que podemos esperar de FFXIII de la mano de Square-Enix?

Espero que saquen un juego que llegue a la altura del FFX pq sino van a decepcionar a los pocos que aun tenemos esperanzas en ellos y se ira una gran saga a la m***da por 3 juegos mal hechos. Aunque por lo que he podido ver siguen en su dinamica de hacer cambios a lo que nadie quiere cambiar. Esperemos, se que no me lo comprare nada mas salga, aprendo de los errores.

Esta claro que en gráficos no creo que decepcione, pero para mi, lo que me atrapo de los FF fueron sus historias, y ya no contamos con el guionista de los anteriores FF.

3- ¿Que opinais de Mistwalker?

No he visto mucho de ella pero he visto blue dragon. Es un buen juego aunque no del nivel de los grandes FF aunque creo que van por el buen camino.

4- ¿Que os ha parecido las imágenes y videos de Lost Odyssey? es un FF en toda regla.

No he visto nada de el y prefiero no verlo para no desilusionarme al ver un gran juego en la kompetencia que no podre jugarlo...

5- Y por ultimo, ¿Como veis el estilo que estan llebando para Final Fantasy XIII Versus??

No puedo decir nada ya que se poca cosa por no decir nada del juego.




Bueno, pues un saludo gente y yo soy otro que añoro el FF7 con muchas ganas!!!
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Creo que Square hará un gran trabajo, y más si pensamos que estos serán los primeros Final que pisan la PS3 así que podremos ver un gran cambio del último Final Fantasy que se vió en PS2, tanto en gráficos, duración, modo de juego muchas cosas, será un juegazo, y pienso esto porque Square es una compañia que le gusta optimizar al máximo, el unico juego que no me gustó de ellos fue Final Fantasy X-2 ese fué un error xD.

Pero sin duda la competencia es dura para las otras plataformas, porque los Final Fantasy XIII será los rivales a vencer y no al reves en mi opinión.

Lo malo es que aún falta por lo menos 1 año para ver alguno de los FF XIII :(.

Saludos.
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Yo te respondere todas diciendo que Square-Enix triunfara haga lo que haga porque sus anteriores triunfos le avalan. Yo confio en ellos al 100%

saludos
 

foxgrego

foxgrego
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
840
Karma
88
yo espero que esos errores se hayan corregido para ls PS3 con los nuevos FF que van a sacar... pero por el trozo de video que he visto de ambos de momento me gusta... a mi me gustanban tipo FF IX comprar armas, crearlas... en el FF VII de psp me ha defraudado un poco en eso, no poder comprar armas ni nada... asi que espero que si se pueda en el de PS3
 
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
2,939
Karma
1,037
Ubicación
españa (zaragoza)
los juegos de FF me parece que eran mejor antes,ahora son mas realistas y todo eso,pero el espiritu de los juegos de rol empezo a decaer cuando hicieron los FF para ps2,antes eran mucho mejor(esa es mi opinion).
 
Superior