Opinion sobre el final de MGSV (spoilers inside)

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
¿Que os ha parecido la historia? ¿Decepcion/Genialidad? ¿Intuiais algo asi?
Me gustaria comentar y aclarar algunos puntos sobre esta ultima entrega y la saga en general.

A mi como juego me ha parecido muy bueno, tanto por opciones, diversion, duracion, historia, tecnicamente una bomba, etc...
Pero como Metal Gear me ha dejado un poco frio.
Si lo analizamos desde el punto de vista conjunto de la saga, para mi solo esta por delante de MGS Peacewalker: MGS3>MGS4>MGS1>MGS2>MGSV>MGSPW.

Para mi le han faltado muchas cosas para llegar al nivel de los anteriores:

Punished "Venom" Snake
Oh, no es el autentico Big Boss. Para mi no ha sido sorpresa, el juego ya en el prologo da bastantes pistas, ademas no es nada nuevo cambiar el personaje dentro de la saga (Raiden en MGS2), pero no me ha convencido la "facilidad" con que Kojima "transpasa" la personalidad de un icono de la saga como Big Boss. Tampoco me trago que quiera hacernos (a los jugadores) participes de crear al mito. Yo creo que Kojima no quedo 100% satisfecho de esta entrega y por ello el cambio de personaje y modificar MGSV en lugar de lo que deberia haber sido MGS5.
Aun asi tampoco me siento "dolido" por el cambio de protagonista, yo siempre he sido mas de Solid Snake que de Big Boss :p

Personajes Secundarios.
Miller mas o menos sigue en la linea de MGSpw, tiene su protagonismo y bastante peso. Pero que pasa con Ocelot? vale que es uno de los principales protagonistas en este engaño, pero durante el juego es poco mas que un mero interrogador. Para mi tiene un papel bastante discreto y eso que es uno de los grandes iconos de la saga.
Skull Face , me parece un villano bastante flojito, al igual que los dos unicos "jefes finales" como son el hombre de fuego y el niño flotante (¿donde estan los 5-6 jefes potentes que habia en cada entrega? y ya lo de Paz una fumada en toda regla, menos mal que al final se aclara, porque me habria sentado como un tiro.

Bueno seguro que me dejo muchas cosas, pero a mi me falta argumento, me faltan personajes carismaticos, me falta codec, videos en los que no puedes pestañear, etc...
Aun asi digo que juegazo, pero como Metal Gear yo espero mucho mas de Kojima.

P.D: ¿alguien esta a favor de la teoria de que Venom Snake es Gray Fox?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Schnauss
Venom Snake no es Gray Fox. Gray Fox es Null. Venom Snake es uno de los médicos de la MSF. No es que sea una teoría que pueda quedar en el aire, simplemente no es porque Frank Jaeger no puede ser dos personas.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
@Schnauss
Venom Snake no es Gray Fox. Gray Fox es Null. Venom Snake es uno de los médicos de la MSF. No es que sea una teoría que pueda quedar en el aire, simplemente no es porque Frank Jaeger no puede ser dos personas.
Ademas en esta linea temporal Gray Fox estaria en Oueter Heaven con el verdadero Big Boss.
Yo no la doy por buena, pero reconozco que viendo videos en youtube e investigando foros pueden encontrarse muchas similitudes y coincidencias.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Schnauss
Ten cuidado con los spoilers, porque una cosa es avisar en el título del Hilo y otra que lo que has puesto sale en la pestaña de actividad y le acabas de reventar el final a cualquiera que lo tenga abierto... Yo lo pondría todo en spoiler.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
ayer acabé el juego y a mí personalmente si que me ha gustado el final. en general si que me parece que este metal gear esta a la altura del resto.

soy fan de la saga desde el principio y no creo que haya perdido la esencia de la saga. vale, no hay codec, no hay cinemáticas extensas, (yo personalmente no las he echado tanto de menos) pero hay una seña de identidad presente: todo metal gear trata de innovar. y en este aspecto MGSV a dando un salto brutal en lo jugable, para mí todo un acierto.

el resultado final del argumento es creíble. muchos acusan a Kojima de dejar cabos sueltos (otra seña de identidad, en todos y cada uno de los juegos, atan muchos cabos y dejan otros tantos abiertos XD) yo creo que no es para tanto, ya que la historia la sabemos todos (el final de MGS4 lo ata todo bien atadito).

en conclusión y como opinión personal, una verdadera obra maestra. soñar es gratis,pero me encantaría una remasterización de los metal gear de msx...
 
Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
ayer acabé el juego y a mí personalmente si que me ha gustado el final. en general si que me parece que este metal gear esta a la altura del resto.

soy fan de la saga desde el principio y no creo que haya perdido la esencia de la saga. vale, no hay codec, no hay cinemáticas extensas, (yo personalmente no las he echado tanto de menos) pero hay una seña de identidad presente: todo metal gear trata de innovar. y en este aspecto MGSV a dando un salto brutal en lo jugable, para mí todo un acierto.

el resultado final del argumento es creíble. muchos acusan a Kojima de dejar cabos sueltos (otra seña de identidad, en todos y cada uno de los juegos, atan muchos cabos y dejan otros tantos abiertos XD) yo creo que no es para tanto, ya que la historia la sabemos todos (el final de MGS4 lo ata todo bien atadito).

en conclusión y como opinión personal, una verdadera obra maestra. soñar es gratis,pero me encantaría una remasterización de los metal gear de msx...
Estaria de acuerdo en lo de innovar si no hubiese jugado al Peacewalker, pero los que lo hemos jugado no nos ha sorprendido mucho en este aspedcto. Lo mejora en todo y es normal, uno es de portatil y el otro de PS4, pero salvo la intro, las cinematicas y poco mas... es mas de lo mismo.

A mi tambien me parece un juegazo y de llamarse de otra manera seria impresionante, pero ese nombre pesa mucho y es una lastima que por diferentes problemas no haya sido la obra maestra que esperabamos.
 
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
561
Karma
57
Ubicación
en mi kely
A mi me ha decepcionado el juego en general, llevo jugando a metal gear desde que era un mocoso y todos ellos me los he pasado infinidad de veces pero en este caso una única vez y no creo que vuelva a rejugarlo porque solo me ha mantenido enganchado la propia historia que cada vez que avanzas en el juego se va haciendo mas previsible. En fin, yo creo que el problema de konami con kojima ha afectado demasiado al juego y al final se puede ver que kojima ha terminado fuera de konami y mgsV no ha estado a la altura de los demás juegos de la saga quedando fuera del catálogo "Obra maestra".
 
Unido
enero 31, 2009
Mensajes
1,732
Karma
617
Ubicación
Madrid
En lo personal, en un principio a mi el descenlace me llenó de tanta rabia al descubrir que todo había sido un engaño. Del mismo modo que Venom Snake y su posterior descenso a la oscuridad tras conocerse su verdad.
Toda una mentira maquinada por Big Boss, el cual utilizó a Venom sin el menor miramiento (Otra vez. Primero en el accidente y después al ocupar su lugar) asentandose así definitivamente la idea de que Big Boss es un fraude. No es más que un buen soldado que hace lo que debe hacer tanto si está bien como si no lo está (algo que me recordó a The Boss) Y que su leyenda está basada en muchas mentiras y exageraciones.

Eso por un lado. Ahora las lagunas argumentales se deben principalmente a que nos han acostumbrado a obras de artes, hechas de tal manera que parecian las últimas. Nunca mejor dicho, porque ahora que lo recuerdo, Kojima siempre ha hecho de las suyas haciendo un Metal Gear, y anunciandolo como el último. Y claro, lo hacia dando su maximo empeño sin dejar siquiera hueco para una secuela.
Y bueno, luego pasaba lo que pasaba, que se iba y luego volvía para hacer un juego con apenas unos pocos huecos argumentales, haciendo así un juego argumentalmente forzado.
Eso combinado con una empresa desalmada como lo es Konami, que no ha dudado en entregarnos un juego incompleto, a mitad de su desarrollo... da como lugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Bueno, también me gustaría hablar de Venom Snake a título personal. Ahí voy:

Creo que no es un personaje tan vacío como nos ha parecido ver. Pues, si nos paramos a pensar y a analizar la información de la que disponemos, caemos en la conclusión de que el desarrollo de Venom Snake esta inconcluso, la razón del por qué? pues sencillamente porque el juego está cortado a la mitad y no hemos podido ver este desarrollo.

Creo fervientemente que hay un punto de inflexión para él, y ese punto es justo después de saber la verdad. Esa escena nos muestra no solamente la verdad, sino que también nos enseña los efectos que ha provocado está misma a lo largo del tiempo sobre Venom, pero no el desarrollo. Que es ahí donde quiero llegar.

La información que disponemos es de las escenas suprimidas y capitulos cortados en su desarrollo. Y esta es la siguiente (aquello que hemos podido ver, vaya):
1º La escena en la que Venom tiene la cara cubierta de sangre, con el cuerno gigantesco, y detrás hay llamas de algo que se está quemando.
2º La escena en la que Venom pasea por una aldea quemada hasta los cimientos con la cara cubierta de sangre y con una vez más el cuerno hasta los topes. Y, para acabar gritando de una furia incontenible.
3º En la misión 51 aparte de haber visto a Venom más parlanchín que nunca, apreciamos claramente como este grita de angustia y de dolor por haber disparado por accidente a Eli.
4º Otra vez en la misión 51 en la retirada, ve su reflejo en el cristal del helicoptero. Con qué? Con la cara cubierta de sangre y cuerno gigantesco.

Todo esto me lleva a pensar que Venom Snake pasaría de ser un supuesto personaje plano, a uno complejo y con personalidad propia tras descubrir su verdad (nuestra verdad, y digo esto, porque yo tambien me enfade mucho cuando descubri como habian jugado conmigo del mismo modo como con Venom) y tengo esas escenas /información para sustentar mi teoría de que no solamente nos hemos quedado sin una mitad del juego, sino que también nos hemos perdido el desarrollo de Venom Snake como villano.
 
Última edición:

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
En lo personal, en un principio a mi el descenlace me llenó de tanta rabia al descubrir que todo había sido un engaño. Del mismo modo que Venom Snake y su posterior descenso a la oscuridad tras conocerse su verdad.
Toda una mentira maquinada por Big Boss, el cual utilizó a Venom sin el menor miramiento (Otra vez. Primero en el accidente y después al ocupar su lugar) asentandose así definitivamente la idea de que Big Boss es un fraude. No es más que un buen soldado que hace lo que debe hacer tanto si está bien como si no lo está (algo que me recordó a The Boss) Y que su leyenda está basada en muchas mentiras y exageraciones.

Eso por un lado. Ahora las lagunas argumentales se deben principalmente a que nos han acostumbrado a obras de artes, hechas de tal manera que parecian las últimas. Nunca mejor dicho, porque ahora que lo recuerdo, Kojima siempre ha hecho de las suyas haciendo un Metal Gear, y anunciandolo como el último. Y claro, lo hacia dando su maximo empeño sin dejar siquiera hueco para una secuela.
Y bueno, luego pasaba lo que pasaba, que se iba y luego volvía para hacer un juego con apenas unos pocos huecos argumentales, haciendo así un juego argumentalmente forzado.
Eso combinado con una empresa desalmada como lo es Konami, que no ha dudado en entregarnos un juego incompleto, a mitad de su desarrollo... da como lugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Bueno, también me gustaría hablar de Venom Snake a título personal. Ahí voy:

Creo que no es un personaje tan vacío como nos ha parecido ver. Pues, si nos paramos a pensar y a analizar la información de la que disponemos, caemos en la conclusión de que el desarrollo de Venom Snake esta inconcluso, la razón del por qué? pues sencillamente porque el juego está cortado a la mitad y no hemos podido ver este desarrollo.

Creo fervientemente que hay un punto de inflexión para él, y ese punto es justo después de saber la verdad. Esa escena nos muestra no solamente la verdad, sino que también nos enseña los efectos que ha provocado está misma a lo largo del tiempo sobre Venom, pero no el desarrollo. Que es ahí donde quiero llegar.

La información que disponemos es de las escenas suprimidas y capitulos cortados en su desarrollo. Y esta es la siguiente (aquello que hemos podido ver, vaya):
1º La escena en la que Venom tiene la cara cubierta de sangre, con el cuerno gigantesco, y detrás hay llamas de algo que se está quemando.
2º La escena en la que Venom pasea por una aldea quemada hasta los cimientos con la cara cubierta de sangre y con una vez más el cuerno hasta los topes. Y, para acabar gritando de una furia incontenible.
3º En la misión 51 aparte de haber visto a Venom más parlanchín que nunca, apreciamos claramente como este grita de angustia y de dolor por haber disparado por accidente a Eli.
4º Otra vez en la misión 51 en la retirada, ve su reflejo en el cristal del helicoptero. Con qué? Con la cara cubierta de sangre y cuerno gigantesco.

Todo esto me lleva a pensar que Venom Snake pasaría de ser un supuesto personaje plano, a uno complejo y con personalidad propia tras descubrir su verdad (nuestra verdad, y digo esto, porque yo tambien me enfade mucho cuando descubri como habian jugado conmigo del mismo modo como con Venom) y tengo esas escenas /información para sustentar mi teoría de que no solamente nos hemos quedado sin una mitad del juego, sino que también nos hemos perdido el desarrollo de Venom Snake como villano.
puede ser pura estrategia de negocio, lamentablemente. Konami ya tiene dónde ubicar el próximo metal gear , que lo habrá sin lugar a dudas, con o sin Kojima

o también esta la remota posibilidad ( soñar es gratis... :( ) de que:

Kojima que es un maestro del engaño, del márketing y trolleo en general, haya ideado toda esta falsa historia de dejar Konami y que esté haciendo en la vida real lo mismo que Big Boss. Un señuelo a lo bestia, distraernos con MGS V mientras en la sombra está desarrollando MGS 5...

lo dicho, los sueños sueños son...
 
Superior