Hilo Oficial Todo Sobre La Importación (Actualizado post principal) (Página 1891)

Conversación publicada en el foro Juegos

@kukuku dijo:

@lord g dijo:

El problema es de correos, no de las webs.

Iniciado por kukuku Ver Mensaje
¿Sabes si hay alguna forma de comprobar si recibieron el juego y lo dejaron en el buzón? ¿Llevan algún tipo de registro de entregas "normales"? Es decir, paquetes que no están certificados.

Gracias
@kukuku dijo:

@lord g dijo:

El problema es de correos, no de las webs.

Iniciado por kukuku Ver Mensaje
No es por nada, pero viendo lo que pasó durante el "Zavvitazo" de la semana pasada, en el cual cancelaron todos los pedidos que se hicieron, incluidos los que estaban en estado "Despatched", da que pensar....

Parece ser, al menos en zavvi, que no envían los juegos tan deprisa como nos quieren hacer creer, ya que cuando se supone que un juego pasa a ese estado ya está cobrado y enviado, y sin embargo a mucha gente a la que les habían despachado los juegos y se los habían cobrado, finalmente les cancelaron los envíos y les devolvieron el dinero,y obviamente esos juegos no van a llegar.

¿Quién nos dice que no nos envían los juegos pasados 3, 6 o incluso más días después de que supuestamente hubieran sido enviados?
@Nako dijo:

@kukuku dijo:
No es por nada, pero viendo lo que pasó durante el "Zavvitazo" de la semana pasada, en el cual cancelaron todos los pedidos que se hicieron, incluidos los que estaban en estado "Despatched", da que pensar....

Parece ser, al menos en zavvi, que no envían los juegos tan deprisa como nos quieren hacer creer, ya que cuando se supone que un juego pasa a ese estado ya está cobrado y enviado, y sin embargo a mucha gente a la que les habían despachado los juegos y se los habían cobrado, finalmente les cancelaron los envíos y les devolvieron el dinero,y obviamente esos juegos no van a llegar.

¿Quién nos dice que no nos envían los juegos pasados 3, 6 o incluso más días después de que supuestamente hubieran sido enviados?

Iniciado por Nako Ver Mensaje
Tienes toda la razón del mundo.

Yo me pillé el Red Dead Redemption y hacia el 17 de julio ponía "dispatche" (o como se escriba). Pasa un mes y no me llega nada, con lo cual reclamo. Me envian un formulario que les tengo que devolver para que, nada más recibirlo, puedan ellos reclamar a Royal Mail y, en función de lo que éstos le contesten, mandarme otro juego. Pues bien, me envían un segundo RDR al día siguiente de yo enviarles el formulario, por lo que es imposible, primero que les hubiera llegado, y segundo que tuvieran tiempo de reclamar a Royal Mail.

No sé, pero como tú dices, da que pensar determinada forma de actuar de Zavvi.

P.d.: A fecha de hoy, aún no me ha llegado ninguna de las dos copias del RDR.
Una pregunta..
Compre un wheelstandpro que envían desde Polonia, y me dieron un numero para meter en Correos y seguir el estado de mi envió.
Salió el 3 de septiembre y hoy día 6 todavía no ha llegado a la oficina de destino. Es normal?
En caso de qe no llegue que debo hacer? Reclamar a los que venden el wheelstanpro, a correos o que?
Gracias y saludos!
Contestando de manera general:

01. El 95% de las webs de UK de importación, envían por correo ordinaro. Son las mínimas las que permiten un envío con seguimiento (Shopto, por ejemplo) pero el producto encarece debido a los gastos de envio.

02. No puedes ir a correos a por un paquete que no has recibido porque no tienes un código de seguimiento. A efectos, es como si te mandasen una carta normal y corrente (airmail).

03. Sobre los destpatched de Zavvi: es lógico que si compras el Domingo y a las dos horas pone Despatched, el juego no esté enviado por la sencilla razón de que no trabaja nadie. Pero el Lunes si que es enviado (debido a que primero comprueban con el pedido si hay stock o no). Normalmente, suele tardar entre 5 y 7 días hábiles (no contéis ni sábados ni domingos). Si tarda más, es cosa de correos.

04. Sobre la web wheelstandpro de Polonia, no he comprado ahí. Léete los términos y condiciones de uso que todas las webs tienen publicado y ahí tendrás los tiempos estimados de entrega. También, te vendrá el tiempo que debe de pasar para la reclamación del pedido.

Saludos y espero haber solucionado algunas dudas.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn