Problema Uncharted 3

Unido
junio 12, 2015
Mensajes
27
Karma
1
Hola a todos, hace unas semanas me disponía a sacar el platino de todos los Uncharted y ya conseguí el de los 2 primeros, pero al jugar al 3 me encuentro con que me va a tirones, tiene unos parones muy desquiciantes. No es la primera vez que juego al uncharted 3, ya me lo había pasado hace un par de años y no recuerdo que fuese tan mal. Mi consola es una slim de 120gb, pero los amplié a 500gb y creo que eso puede ser el problema, he mirado en muchos sitios y dicen que puede ser el hdmi, lo cambie y nada, también dicen que puede ser el disco duro y la verdad es que puede ser porque antes de cambiarlo me iba bien (lo cambia hace unos 6-7 meses) me van bien todos los juegos menos ese, cuando me va a tirones pauso el juego hasta que la luz del disco duro se apaga y el juego ya me va bien, hasta que pasa un rato y vuelve a ir mal, no es siempre es en algunos momentos pero jugar así me desquicia bastante... El disco duro que tengo es un toshiba, cumple con todo lo que necesita la ps3, he visto que recomiendan un WD, he mirado y es igual que el mio, pero tiene mas transferecia de datos, o eso pone. Pero como comprenderán, no me hace gracia gastar otros 50 euros en un disco duro para que lo ponga y vaya igual, si estuviese seguro pues mira, guardo el otro para un portátil y ya está. Eso es todo, espero que puedan ayudarme a buscar una solución Gracias a todos Saludos.
PD: No sabía muy bien si poner este post aqui o en problemas técnicos, espero me disculpen si me equivoqué.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú
Hola. Primero, ¿tu juego es Digital o Físico?

Si es digital, intenta reinstalándolo completamente. Por otro lado, si es físico, te recomiendo borrar solo los datos de juego y volver a instalarlos.
Y algo que siempre recomiendo, que "Reconstruyas la base de datos" desde el modo Recovery de la PS3. Te dejaré los pasos para acceder a dicho modo correctamente:

1.- Encender el sistema Playstation 3 y acceder al menú XMB.

2.- Con la PS3 encendida y estando en el menú XMB, mantenemos pulsado el botón de apagado del sistema Playstation 3 hasta que este se apague y quede la luz roja encendida (en modo stand by).

3.- Con el sistema Playstation 3 en stand by "luz roja" mantenemos pulsado el botón de encendido. Al cabo de un rato, el sistema se encenderá sonando un pitido y unos segundos después un segundo pitido. Se volverá a apagar y se quedará de nuevo en stand by "luz roja".

4.- Con la consola en stand by "luz roja" (de nuevo) mantenemos pulsado el botón de encendido. El sistema Playstation 3 se encenderá dando un pitido y al cabo de unos segundos hará dos pitidos seguidos. Ahora es cuando soltamos el botón. A continuación nos saldrá el Modo Recovery (tarda unos segundos en aparecer).

5.- Ahora habiendo llegado hasta este punto, para finalizar con los pasos del acceso al Modo Recovery, el sistema Playstation 3 nos pedirá que conectemos el mando de la PS3 por USB y que presionemos el botón PS.

6.- Si hemos realizado todos los pasos correctamente, nos encontraremos dentro del Modo Recovery del sistema Playstation 3.

Video Referencial: https://www.youtube.com/watch?v=gw37U-dOXMI

Luego de eso, seleccionas la opción 4: "Reconstruir base de datos", esperas que termine e intenta acceder al juego.

Nota: No pierdes ningún tipo de dato de la PS3 al hacer esto, así que no te preocupes.

Yo también jugué el Uncharted 3, y no tuve ningún problema con él hasta donde recuerdo :buf:

Me cuentas como te fue. :D
 

shumeka

shumeka18
Unido
abril 16, 2015
Mensajes
300
Karma
65
Ubicación
Santiago
Un pregunta lo tienes el juego en digital o en CD? si lo tienes fisico revisaste si tiene algun rayoncito? me parece que si fuera el disco duro te pasara con mas juegos..
 
Unido
junio 12, 2015
Mensajes
27
Karma
1
Hola. Primero, ¿tu juego es Digital o Físico?

Si es digital, intenta reinstalándolo completamente. Por otro lado, si es físico, te recomiendo borrar solo los datos de juego y volver a instalarlos.
Y algo que siempre recomiendo, que "Reconstruyas la base de datos" desde el modo Recovery de la PS3. Te dejaré los pasos para acceder a dicho modo correctamente:

1.- Encender el sistema Playstation 3 y acceder al menú XMB.

2.- Con la PS3 encendida y estando en el menú XMB, mantenemos pulsado el botón de apagado del sistema Playstation 3 hasta que este se apague y quede la luz roja encendida (en modo stand by).

3.- Con el sistema Playstation 3 en stand by "luz roja" mantenemos pulsado el botón de encendido. Al cabo de un rato, el sistema se encenderá sonando un pitido y unos segundos después un segundo pitido. Se volverá a apagar y se quedará de nuevo en stand by "luz roja".

4.- Con la consola en stand by "luz roja" (de nuevo) mantenemos pulsado el botón de encendido. El sistema Playstation 3 se encenderá dando un pitido y al cabo de unos segundos hará dos pitidos seguidos. Ahora es cuando soltamos el botón. A continuación nos saldrá el Modo Recovery (tarda unos segundos en aparecer).

5.- Ahora habiendo llegado hasta este punto, para finalizar con los pasos del acceso al Modo Recovery, el sistema Playstation 3 nos pedirá que conectemos el mando de la PS3 por USB y que presionemos el botón PS.

6.- Si hemos realizado todos los pasos correctamente, nos encontraremos dentro del Modo Recovery del sistema Playstation 3.

Luego de eso, seleccionas la opción 4: "Reconstruir base de datos", esperas que termine e intenta acceder al juego.

Nota: No pierdes ningún tipo de dato de la PS3 al hacer esto, así que no te preocupes.

Yo también jugué el Uncharted 3, y no tuve ningún problema con él hasta donde recuerdo :buf:

Me cuentas como te fue. :D
Perdón por tardar en contestar, pero hasta que acabó de trabajar la consola paso un tiempo y luego he tenido que probar el juego xP.
A ver, el juego es físico, desde que tengo el disco duro nuevo solo me a dado este problema con el uncharted 3. He borrado las partidas, las actualizaciones y seguía igual, hice lo que me has recomendado (no tenia ni idea de eso jaja te lo agradezco mucho ;) y parece que va mejor pero aun sigue llendo a tirones cada vez que la luz del disco duro deja de parpadear (se queda casi fija) una vez vuelve a parpadear va bien. He guardado las partidas en un pen, puedo volver a meterlas en la play sin que afecte a lo que hice en el recovery?
Muchas gracias por esa pedazo respuesta, muy currada ^^
EDITO: shumeka, el disco esta impecable, no obstante, le he pedido a un amigo que me deje el suyo, por si acaso.
 

Forastero

Outsider
xlForAsTeRolx
Unido
enero 27, 2011
Mensajes
2,826
Karma
958
Ubicación
Perú
Perdón por tardar en contestar, pero hasta que acabó de trabajar la consola paso un tiempo y luego he tenido que probar el juego xP.
A ver, el juego es físico, desde que tengo el disco duro nuevo solo me a dado este problema con el uncharted 3. He borrado las partidas, las actualizaciones y seguía igual, hice lo que me has recomendado (no tenia ni idea de eso jaja te lo agradezco mucho ;) y parece que va mejor pero aun sigue llendo a tirones cada vez que la luz del disco duro deja de parpadear (se queda casi fija) una vez vuelve a parpadear va bien. He guardado las partidas en un pen, puedo volver a meterlas en la play sin que afecte a lo que hice en el recovery?
Muchas gracias por esa pedazo respuesta, muy currada ^^
EDITO: shumeka, el disco esta impecable, no obstante, le he pedido a un amigo que me deje el suyo, por si acaso.
Sí, no deberías tener problemas metiendo la partida y cargarla normalmente, puesto que es una partida guardada de tu mismo usuario; si fuese de otro usuario, ya habría quizás algún otro problema :)
 
Unido
junio 12, 2015
Mensajes
27
Karma
1
Sí, no deberías tener problemas metiendo la partida y cargarla normalmente, puesto que es una partida guardada de tu mismo usuario; si fuese de otro usuario, ya habría quizás algún otro problema :)
Vale, gracias ^^ voy a probarlo luego mejor, con mi partida buena y mañana comentare, yo con que se pueda jugar bien me conformo, algun tirón esporádico es normal pero es que era muy seguido, me quita las ganas de jugar...
Gracias de nuevo por todo.
 

brayanivan

brayannivan
Unido
mayo 27, 2015
Mensajes
87
Karma
51
Ubicación
Tarragona
Hola, ami me paso algo parecido. El otro dia estaba jugando, y estaba casi al final del episodio donde estan en arabia. Donde tienes que entrar al pasadizo de la izquierda y resolver el puzle y luego al de la derecha y resolver otro puzle para que se abra la Puerta central (nose si me he explicado). Bueno, pues me dirijia al pasadizo de la izquierda, y me llevo a una sala oscura con dos tuercas grandes brillantes. Guarde, y sali del juego, cerre la consola, la volvi a encender puse el juego, y la sorpresa que me lleve que no podia seguir la partida. Se quedava todo el rato cargando, asi que borre esa partida y empeze de nuevo. No se si lo que me ocurrio tiene solucion, o si te sirve, pero ami me funciono eso, ahora ya estoy donde el crucero!!
 
Unido
junio 12, 2015
Mensajes
27
Karma
1
Hola de nuevo, ayer por la noche estuve jugando y al principio genial, pero luego empezo a dar tirones, tardo en cargar una textura y se quedo congelada la imagen, asi que dejare de jugar porque me voy a cargar la play y como que no esta la cosa ahora para comprar otra.
Ya probaré con el disco de otro a ver, pero vamos...
Gracias por todas las respuestas y ayudas dadas :) sigo abierta a cualquier sugerencia que tengáis.
Saludos.
EDITO: Me han dejado otro uncharted 3 y va igual, asi que el disco esta descartado.
 
Última edición:
Unido
diciembre 23, 2014
Mensajes
3
Karma
1
Buenas Sofia,
A mi me pasa lo mismo, empecé hoy el juego en una PS3 Super Slim y noté pequeños tirones. El caso es que la PS3 está nueva, así que descarto el lector ya que los demás juegos funcionan perfectamente.

Por lo que he podido averiguar por foros, se debe al disco duro, que tiene una tasa de transferencia muy pobre y resulta que Uncharted 3 utiliza el disco duro de manera temporal para guardar datos cada vez que lo iniciamos, entonces debe estar intercambiando información constantemente con el disco duro, por lo tanto supongo que cambiando el disco duro por uno mejor, probablemente un SSHD iría de lujo, este tema se arreglaría.

Por mi parte no creo que lo cambie ya que por un sólo juego no me voy a gastar más pasta, si acaso ya lo rejugaré alguna vez en PS4 cuando la trilogía esté tirada de precio.

PD: Éste es el disco duro que poseo, Toshiba MQ01ABD050V 2.5" 500GB 5400RPM.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2015
Mensajes
27
Karma
1
Buenas Sofia,
A mi me pasa lo mismo, empecé hoy el juego en una PS3 Super Slim y noté pequeños tirones. El caso es que la PS3 está nueva, así que descarto el lector ya que los demás juegos funcionan perfectamente.

Por lo que he podido averiguar por foros, se debe al disco duro, que tiene una tasa de transferencia muy pobre y resulta que Uncharted 3 utiliza el disco duro de manera temporal para guardar datos cada vez que lo iniciamos, entonces debe estar intercambiando información constantemente con el disco duro, por lo tanto supongo que cambiando el disco duro por uno mejor, probablemente un SSHD iría de lujo, este tema se arreglaría.

Por mi parte no creo que lo cambie ya que por un sólo juego no me voy a gastar más pasta, si acaso ya lo rejugaré alguna vez en PS4 cuando la trilogía esté tirada de precio.

PD: Éste es el disco duro que poseo, Toshiba MQ01ABD050V 2.5" 500GB 5400RPM.

Saludos.
Hola, gracias por contestar, ya lo he arreglado y efectivamente era por el disco duro, el mio era el mismo que el tuyo y he comprado este de amazon: Western Digital WD5000LPVX - Disco duro interno (SATA, 5400 rpm, 2,5") ya tengo casi todos los trofeos y solo me faltan conseguir unos pocos tesoros para conseguir el platino ^^ he comprado tambien una carcasa de 2.5 y he metido en ella el antigo disco duro de la ps3, por lo menos lo he podido aprovechar bien :).
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
 
Unido
diciembre 23, 2014
Mensajes
3
Karma
1
Enhorabuena por encontrar un buen disco duro, los Western Digital desde mi punto de vista son los mejores. Yo al final platiné el juego sin mucha dificultad, cuando lo empecé me preocupó un poco el tema de los tirones, pero después de platinarlo te puedo decir que no fueron para tanto, dónde más los noté fue en las persecuciones que es cuando el juego iba más rápido, por lo demás no me han supuesto ningún problema en tiroteos y demás.

Mucha suerte con el platino y buena compra.

Saludos.
 
Superior