Como empiezo la saga Metal Gear?

GorkaPaces

gorkapaces
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
1,060
Karma
226
Ubicación
España, Bilbao
Despues de tantos años jugando a videojuegos, nunca he jugado a ningun juego de la saga Metal Gear y me gustaria empezarla ya que dicen que tiene una gran historia y son juegazos.

Que juegos deberia de jugar cronologicamente para enterarme de la historia al 100% y jugarlos todos? He visto que hicieron la remasterizacion de dos juegos de Metal Gear hace unos uños.

Un saludo y muchas gracias!
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
A ver, es verdad que los primeros son de 8 bits, pero yo te recomendaría empezar por el Metal Gear Solid de Playstation. Es un juego redondo que no necesita de historias anteriores o posteriores para entenderse. Y realmente sienta las bases de las posteriores secuelas.
Probablemente el mejor juego de la vieja Ps One, un must have histórico en toda regla.
 
Última edición:

JMDebliM

JMDebliM
Unido
febrero 28, 2014
Mensajes
306
Karma
615
Al margen de los de 8 bits el orden en que los debes jugar seria este:

1) Metal gear Solid 3 - Snake eater

2) Metal Gear Peace Walker

3) Metal Gear V - Ground Zeroes

4) Metal Gear V - The phanton pain (aún por salir, evidentemente tendrás que pasar al siguiente..)

5 ) Metal Gear Solid

6) Metal Gear Solid 2 - Song of liberty

7) Metal Gear Solid 4 - Guns of the patriots

Ese es en orden en el que lo deberías jugar, si o si. Dejo al margen los dos de 8 bits (que irían a continuación del mgsv tpp) y un par de psp que no aportan absolutamente nada. Asi como el spin off del metal gear Rising, el cual es independiente a la saga, pero que, como amante del mundo metal gear a mi me encanta xD

Todos los puedes jugar en ps3, todos, incluso los de 8 bits, si tienes el legacy collections o el HD collections
 
Última edición:
Unido
julio 12, 2008
Mensajes
1,526
Karma
557
Ubicación
Cartagena// Citas Celebres: Requiem Cantim Pace//
Si de verdad te interesa y no te importa gastarte algo de pasta, píllate "MGS The Legacy Collection", sino me equivoco vienen todos los que tienen que ver con la trama principal y además como extra también los 2 de 8 bits.

Pero si te quieres ir buscando la vida con cada juego el orden es tal y como dice JMDebliM

Un saludo, buena saga vas a empezar, yo ya había jugado a algunos pero realmente me los pasé todos a la salida del MGS4 y creo que ha sido la que más he disfrutado. Ya me gustaría pillarla de nuevo desde el principio sin saber nada, es increíble :)
 

jonymen

jonymencangr1
Unido
septiembre 30, 2013
Mensajes
262
Karma
674
Creo que lo mejor es jugar por orden de salida, así juegas tal como lo hicieron miles de jugadores que no esperaron a que salieran todos para jugarlos en orden cronológico. Yo lo hice así y no me perdí de nada. Me falta aún si el peace Walker que me ha dado flojera terminarlo.
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
El orden cronológico es el que ha puesto JMDebliM, pero yo sinceramente creo que lo suyo es jugarlos por el orden en el que salieron, es decir Metal Gear 1, luego el 2 y así sucesivamente. Creo que la saga está hecha para jugarla así porque te encuentras muchos guiños y sorpresas que si los juegas cronológicamente te los vas a perder y no vas a disfrutar la experiencia al 100%. Bajo mi humilde opinión empezar por el 3 (que puede ser fácilmente el mejor) es "cargarse" un poco la historia por la cantidad de guiños y cosas que te encuentras y si empiezas por él pierde un poco la gracia.

Yo empezaría por el 1.
 

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Juégalos como quieras, no como te digan. Yo si tuviera que jugarlos lo haría en orden de salida (por algo salieron así). Aunque los que salieron más tarde suceden antes, está pensado así
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Al margen de los de 8 bits el orden en que los debes jugar seria este:

1) Metal gear Solid 3 - Snake eater

2) Metal Gear Peace Walker

3) Metal Gear V - Ground Zeroes

4) Metal Gear V - The phanton pain (aún por salir, evidentemente tendrás que pasar al siguiente..)

5 ) Metal Gear Solid

6) Metal Gear Solid 2 - Song of liberty

7) Metal Gear Solid 4 - Guns of the patriots

Ese es en orden en el que lo deberías jugar, si o si. Dejo al margen los dos de 8 bits (que irían a continuación del mgsv tpp) y un par de psp que no aportan absolutamente nada. Asi como el spin off del metal gear Rising, el cual es independiente a la saga, pero que, como amante del mundo metal gear a mi me encanta xD

Todos los puedes jugar en ps3, todos, incluso los de 8 bits, si tienes el legacy collections o el HD collections
No estoy de acuerdo, que sean precuelas no quiere decir que tengas que jugar con The Big Boss antes que con Solid Snake (el verdadero protagonista de la saga) para enterarte de lo que pasa.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo tampoco los jugaría siguiendo el orden cronológico de la saga, la verdad, sino como salieron porque para mí tienen un diseño bastante bien estructurado. Metal Gear Solid está hecho para poder jugarse, más o menos, de forma independiente. Metal Gear Solid 2, para jugarse justo después del primero. Metal Gear Solid 3 para ir un poco más atrás y saber un poco más de Big Boss, que tiene cierta relevancia (no entraré en spoilers) en los acontecimientos de Metal Gear Solid 4. Metal Gear Solid 4, te hace sentir curiosidad por saber más sobre éste personaje, que ya puedes satisfacer con Peace Walker, Ground Zeroes y el próximo, The Phantom Pain.

Además, jugarlos en orden cronológico afectaría bastante a la experiencia porque, lógicamente, habría demasiadas diferencias en cuanto a la jugabilidad.
 

JMDebliM

JMDebliM
Unido
febrero 28, 2014
Mensajes
306
Karma
615
Yo en ningún momento he dicho que jugarlo en el orden en que recomendé sea la mejor forma e enterarte de la historia

Yo me los he jugado y rejugado mil veces en su orden de salida, empezando por el mgs de psx, y ningún problema. Pero jugarlos siguiendo su cronología temporal no tiene comparación, para mi gusto la mejor manera de jugarlo

Sea como fuere, metal gear solid 4, debe de el último si o si.

Para gustos los colores, en mi humilde opinión la mejor forma de disfrutar de metal gear es jugarlo en el orden que puse, lo bueno de esta saga es que empieces por donde empieces la diversión esta asegurada
 
Última edición:
Superior