ANÁLISIS DE GRAN TURISMO 5 PROLOGUE

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Desde la modestia, un primer análisis del Gran Turismo 5 Prologue...

Yo ya he probado el GT5, bueno, su versión prologue completa (no la demo), y si bien he de decir que al venir las opciones de configuración en japonés (los menús principales de selección de modo si vienen en inglés...online, arcade, event...) no he podido probar a quitar ayudas y demás, si que he podido probarlo a fondo y, si bien no te negaré que se trata de un juego impresionante en todos sus aspectos, y sin duda será el mejor simulador de conducción de ps3 (entre otras cosas porque lo que se dice "simulador" puro, será probablemente el único), destacando sobremanera su excelente apartado gráfico, si he de reconocer que habiendo probado el forza motorsport 2, no tengo yo tan claro el que vaya a ser el mejor simulador de conducción...

Gráficamente, si que es superior, pero también es cierto que esa superioridad queda patente sobretodo en las repeticiones de las carreras, porque durante el juego en sí, tampoco se aprecia tanta diferencia con respecto al mencionado forza motorsport 2.
En cuanto a opciones de personalización de los coches, si bien como repito los submenús están todos en japonés, no se atisba ningún modo de edición más allá del clásico cambio de color de los vehículos. En este aspecto, sale perdiendo con respecto al forza motorsport 2.

En lo que respecta a la jugabilidad, que al fin y al cabo, es lo más importante de un juego, está claro que es una maravilla, con un control espléndido, y una alucinante vista
interna con todo lujo de detalles del vehículo (se aprecian los cambios de marchas, cosa que no sucedía en la demo), y una dificultad muy bien ajustada (sin haber podido aún probar a modificar las opciones de ayuda en la conducción). Sin embargo, y pese a que no me arrepiento para nada de haber comprado el juego, y seguro que alguna novedad y mejora más presentará en su edición final (esta es la prologue del juego), es precisamente en este aspecto, la jugabilidad, donde me parece que aún resulta mejor el forza motorsport 2 de la xbox 360, cuyo control es una auténtica delicia y lo más realista que he jugado yo en conducción de consola (en pc es otro cantar...). También se hecha de menos el sistema de daños en tiempo real, que esperemos si incorporen en la versión final.

En definitiva, que se trata de un juegazo, indispensable para los amantes de la conducción (sobretodo de los "simuladores" puros), pero que a día de hoy, me quedo con forza motorsport 2...y yo no tengo la xbox 360, pero al César, lo que es del César...

Un saludo...
Que tal:

¿Dices TODO lo que dices solo para terminar comparando con Forza MotorSport 2?
En primera, no es un análisis, sino una comparativa. Para hacer un análisis deben tenerse los recursos necesarios.
¿Tienes una Full HD para poder verlo a 1080p?
¿Lo probaste con el G25 y varias veces, con varias pistas y varios coches? A diferencia de Forza 2, ¿funciona el "Clutch"?, ¿con que vehículos?
¿La palanca de velocidades acepta "Neutro"?
¿El Force Feedback es adecuado?
¿Equipo de sonido 5.1 Ch?
¿Su sistema Online presenta LAG?, ¿en qué circunstancias?
¿Comprendes el Japonés (esta pregunta está de mas pues ya leí tu Thread, simplemente hay que hacerla) para cambiar las opciones del juego?
El comparar el Forza 2 con Gran Turismo 5: Prologue me parece apropiado, SIEMPRE Y CUANDO lo hayas hecho con las mejores opciones de cada uno de los mismos (citadas arriba para GT5: Prologue)
Si te gusta el Forza 2 me parece respetable, pero esto no es un análisis.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn