Pregunta COD4

Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
356
Karma
32
Wenas, ayer compre el COD4, y es una autentica pasada, graficos, jugabilidad, de todo. De lo mejor d Ps3. Tengo una pregunta hay alguna diferencia entre jugar a 1080i y 1080p? es que atras en el juego pone que se puede jugar con las dos resoluciones. Graficamente es una gozada como ya he dixo, pero no se, cuando te acercas demasiado a las paredes o las cosas, se ven como algo pixelizadas,n?, y las sombras de los soldados m ha parecido ver tambien?

1 saludo
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
257
Karma
28
Ubicación
barcelona
Si tu televisor admite 1080p, eso es full hd, por que lo ivas a poner en 1080i?? que es hd ready, y si es hd ready un consejo, mejor ponlo a 720p ;) un saludo ;)!
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
356
Karma
32
Oks, no creo q ponerlo a 1080p cambie lo que os he dixo de las pixelizaciones,n? No quiero dar a entender que este mal de graficos, q todo al contrario, es la puta bomba
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
229
Karma
32
Lo que tienes que saber es lo que admite tu TV, si es una HDReady ponlo a 720p y si es un FullHD, ponlo a 1080p, no tiene más royo xD.

s2.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas, ayer compre el COD4, y es una autentica pasada, graficos, jugabilidad, de todo. De lo mejor d Ps3. Tengo una pregunta hay alguna diferencia entre jugar a 1080i y 1080p? es que atras en el juego pone que se puede jugar con las dos resoluciones. Graficamente es una gozada como ya he dixo, pero no se, cuando te acercas demasiado a las paredes o las cosas, se ven como algo pixelizadas,n?, y las sombras de los soldados m ha parecido ver tambien?

1 saludo
Wenas Pokoto,

Decirte que la unica forma de poder encontrar algo de diferencia entre 1080i y 1080p es tener una pantalla de mas de 40 o 42 pulgadas, aun asi, probablemente no fueras capaz de percibir las diferencias realmente, porque ya de por si, por el tamaño de la pantalla seras capaz de ver mas detalles aunque siguiera en 1080i.

Viene a ser como la resolución nativa, si pusieras un juego a 1080 nativa y el mismo en otra pantalla a 1080 reescalada no apreciarias la diferecian, porque si bien existen algunas diferencias no son perceptibles al ojo humano.

De modo que no te preocupes, si puedes ponerlo a 1080i estate tranquilo, porque lo estas viendo practicamente al maximo que peudes verlo y mas si no tienes una pantalla de esas caracteristicas.

En cuanto a lo de las paredes pixelizadas, realmente te refieres a pixelizadas??? o te refieres a que se ven mas turbias las texturas de las paredes al acercarte??, es que no yo he visto todabia pixelizaciones en ninguna zona de COD4 en paredes, igual me las he saltado con la emoción de la batalla, ^^.

Dejame aqui si peudes la mision y el lugar en la que lo viste y me meto en un segundito y te lo digo.

De todos modos decirte que si hay cosas pixelizadas no se van a resolver con la resolución de la imagen, no funciona de ese modo, si hay cosas pixelizadas seguiran asi en 720, en 1080i o 1080p.

Te pongo el ejemplo, si ves pixelizaciones lo que nos estas diciendo es que has encontrado en COD4 la falta de "Mip Mapping" en alguna zona del juego, el Mip Mapping se basa en difuminar las texturas para que no pixelen, suavizandolas, un juego puede tener zonas con Mip Mapping o otras sin el, a eleccion del programador, pero esto lo hace la grafica de PS3 y han debido programar el juego para que realice ese efecto, eso quiere decir que si el juego no tubiera Mip Mapping por mucho que aumentes la resolución seguira sin aportar ese efecto.

Espero que te sirva de algo este post, y dejame aqui la mision y el lugar en el que vistes las pixelizaciones y me meto a verlo.

Suerte.
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
356
Karma
32
A 1080i lo dejare.

Nada, si como ya he dicho, al comprarle ayer el juego, m gusta bastante ver el tema de graficos en los juegos, es un aspecto que m importa bastante, juego en una de tv de 37'. Decir itachi, que lo mismo he usado mal el termino pixelizacion, m referia que cuando m acerco a una pared demasiado, como que lo que dices del Mip Mapping, que las difumina las texturas como tu dices.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Yo creo que este juego solo trae la resolucion de 720p, no?
No estoy seguro, pero creo que Teje tiene razón.

De todos modos Potoko decirte que no te fies de lo que pone por detras de las cajas de los juegos en cuanto a la resolución, que lo puedas ver en una pantalla que soporta 1080p no quiere decir que el juego este corriendo a 1080p, de echo en algunos juegos cuya resolución maxima es de 720 viene por detras en la caja que acepta 720, 1080i y 1080p.

Lo que si te puedes fiar es si ves que pone en alguna parte Only 60Hz el juego solo funcionara en una pantalla de 60Hz o superior, con lo que si tienes una Tv antigua que no soporta 60Hz el juego ni se ve.

Suerte.


--- [ Añadido ] -----


A 1080i lo dejare.

Nada, si como ya he dicho, al comprarle ayer el juego, m gusta bastante ver el tema de graficos en los juegos, es un aspecto que m importa bastante, juego en una de tv de 37'. Decir itachi, que lo mismo he usado mal el termino pixelizacion, m referia que cuando m acerco a una pared demasiado, como que lo que dices del Mip Mapping, que las difumina las texturas como tu dices.
Wenas de nuevo Potoko,

Entonces no te preocupes, eso es normal, con esa pantalla tuya vas a alucinar de lo lindo. Es normal que las texturas se difuminen al acercarnos a ellas, la mayoria de las texturas que vemos en los juegos estan pensadas para conseguir un efecto aluciante y realista cuando las vemos a cierta distancia, siempre pierden en calidad al acercarnos a ellas.

De todos modos dentro de poco comenzaran a aparecer las texturas avanzadas, que nos van a dar mucho mas realismo incluso a cortas distancias, si te gustan tanto los gráficos como a mi lo vas a pasar bien.

Ademas esto es una maravilla, solo tenemos que recordar como se veian las paredes cuando nos acercabamos a ellas antes del Mip Mapping.

Fijemonos por ejemplo en el recuadro rojo de esta imagen.
La textura esta pensada para que apreciemos un relieve explendido a cierta distancia, se supone que el jugador no va corriendo por el escenario contra las paredes, ^^.

Pero si nos acercamos al maximo....



Esto es lo que se producia antes del Mip Mapping, y podiamos ver con total claridez todos los pixeles que formaban la textura para simular relive. Viendolo pixels a pixels, podriamos hasta contarlos.



Con la aparicion del Mip Mapping esto es elefecto que se producia, una especie de desenfoque que aunque la textura al igual que sin Mip Mapping perdia en calidad al menos el efecto era mucho mas realista y no veiamos esos cutre-cuadraditos(Pixeles). Todos aquellos que tenemos PSX cojan el juego que quieran y compruebenlo, ^^.



Suerte a todos, y espero que os guste el post. Deu
 
Última edición:
Superior