Historia de la saga Syphon Filter

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Que decir de Syphon Filter, una gran saga que ha acompañado a nuestra Playstation desde los inicios hasta hoy en día.

Syphon Filter fue una de las primeras sagas de nuestra querida y grandiosa Playstation, nuestra gris, como todos la conocemos. Fue uno de los primeros juegos del gran género del cual hoy muchos juegos se basan, el Espionaje Táctico. Como ya sabemos en aquella época ya existía uno de los grandes por no decir el que más de este género, que no es otro que el gran Metal Gear Solid. Este hecho fue el que hizo que siempre estuviera a su sombra, ya que muchos criticaron a SF como una mera intención de copia de MGS. Y la verdad no es así, Syphon Filter aportó mucho al género y prueba de ello es que la saga (otra de las grandes) como es Splinter Cell tiene detalles de ella.
La saga consta actualmente con seis títulos: Syphon filter 1,2 y 3 (PSX), Syphon Filter: Omega Strain (PS2), Syphon Filter: Dark Mirror y Syphon Filter: Logan’s Shadows (ambos para PS2 & PSP). Hay ciertos rumores de que SONY está preparando una entrega para PS3, habrá que seguirles la pista…
A continuación hablaré de cada uno de ellos y al mismo tiempo haré un repaso de toda la saga.

Syphon Filter​

En la primera entrega de Syphon Filter se hizo destacar de sus competidores porque daban más importancia al armamento en el juego que por ejemplo al argumento o a la infiltración, aunque cabe destacar que el argumento es digno de una película de Hollywood. Destacó lo justo sobre las demás sagas ya que MGS había pegado fuerte pero este hecho no hizo ensombrecer a Syphon Filter. En un principio fue considerada una imitación de MGS pero demostró que para nada fue asi.

Portada


Intro
[youtube=3GOgGMSi7JM]video[/youtube]

GamePlay
[youtube=M7upGU814Lc]video[/youtube]



Syphon Filter 2​

En la segunda entrega 989 Studios quisieron superarse a si mismos y realmente lo consiguieron. Cambiaron el motor gráfico del juego aunque a efectos prácticos era casi idéntico. Pero donde cambió realmente fue en la longitud del juego y el hilo argumental. Hicieron un juego de 2 CD’s y además de complicar el argumento siguieron la historia que había dejado inacabada el primer Syphon Filter. Para aquella época incluía unos videos de infarto (hoy en día nos sabrán a poco pero de aquella eran impresionantes). Además, tenía algo que casi ningún juego de este género suelen tener: un modo de dos jugadores al más puro estilo deathmach. Habían pensado en la diversión que podría tener para dos jugadores y realmente no se equivocaron, fue un punto fuerte en el juego. Gracias a esta segunda parte Syphon Filter reafirmó su posición entre uno de los grandes del Espionaje Técnico y se mantuvo arriba con el grandioso Metal Gear Solid y sin ser menos el Splinter Cell.

Portada


Intro
[youtube=a9MRohfHXZ0]video[/youtube]

GamePlay
[youtube=_FFYKGUgLOg]video[/youtube]



Syphon Filter 3​

Sony anunció una tercera parte cuando ya estaba en el mercado nuestra querida hermana negra (PS2). Todo hizo pensar que saldría esta tercera parte para ella…pero no. A sorpresa de muchos salió para Psone. ¿Acertado? ¿Equivocado? Multitud de opiniones aunque cierto es que a los grandes seguidores de la saga no les gustó mucho la decisión de la compañía ya que esperaban un juegazo en la nueva generación de nuestra querida Playstation. Eso no fue así pero a cambio obtuvieron un titulo que seguiría las pautas de las dos primeras entregas lo cual alegro lo suficiente a los fans como para olvidar lo de la PS2. Graficamente era impecable hablando para la PSX ya que al ser lanzado en el 2001, esta estaba totalmente explotada y dio lo mas de si en esta tercera gráficamente hablando. Seguian en su línea de continuar el argumento, un punto muy a favor ya que era como seguir una película. Tambien complicaron el argumento y a su vez mejoraron el modo para dos jugadores dotándole de algunos extras que carecían en la segunda parte de esta entrega.

Portada


Intro
[youtube=uNxI0xVG7eE]video[/youtube]

GamePlay
[youtube=yiL27koxmVU]video[/youtube]



Syphon Filter: Omega Strain​

No fue hasta que la PS2 obtuvo el online (por allá en el 2004)hasta que SONY no se decidió a sacar una entrega para dicha consola. SONY quería explorar todas las posibilidades del On-line con esta nueva parte de la saga. Este hecho fue el punto crítico de la saga. La opción que el punto fuerte fuese el On-line no gusto demasiado a los seguidores, además que al centrarse en ese apartado el modo historia flojeaba bastante. Debido a todo esto fue el peor juego de la saga, al menos así fue valorado por los fans y los medios. Fue un juego que, si llegase a salir hoy (con sus respectivos cambios a la nueva generación claro está) Seria muchísimo mejor que de aquel entonces ya que fue como, a opinión personal, la beta de lo que hoy en día son todos los shooters online y cooperativos que hay. Este duro golpe que sufrió la compañía y la saga les hizo desaparecer durante un largo tiempo.

Portada


Trailer
[youtube=wERzrh1Ej68]video[/youtube]

GamePlay
[youtube=a202nYn9mLE]video[/youtube]



Syphon Filter: Dark Mirror​

La aparición de la PSP hizo resurgir esta gran saga que quedó en el olvido por un tiempo. Aprovecharon la PSP para crear un juego digno, de los que habían hecho que la saga fuera una de las grandes. Y así fue. Recogieron todo lo que gusto de los tres primeros Syphon Filter y los plasmaron en uno único además de más novedades. De esta forma nació Syphon Filter: Dark Mirror, nadie ni siquiera los seguidores esperaban un renacer tan espectacular del gran Gabe Logan y muchísimo menos en una portátil. Revolucionaron el apartado grafico de todo lo que se había visto hasta la fecha en la PSP. Tal fue el éxito del juego que fue denominado como Juego del año para PSP por diversos medios. Al obtener tanto éxito SONY no tardo en hacer una versión para la hermana grande (PS2) en el cual mejoraban el apartado grafico adaptándolo a lo que la PS2 podía dar.

Portada


Trailer
[youtube=an03NewB4RA]video[/youtube]

GamePlay
[youtube=CSc1uTFYzz0]video[/youtube]



Syphon Filter: Logan’s Shadow​

Todo el éxito que recogió no cabía duda alguna de que habría segunda parte. Y así fue, hace nada ha salido Syphon Filter: Logan’s Shadow y la verdad, es una digna continuación de la saga. Gráficamente, como ya es habitual de la saga, a mejorado respecto a su antecesor, la jugabilidad también ha sufrido cambios y a mejor incluyendo nuevos movimientos y el argumento sigue la continuidad de la anterior entrega. Esta ultima entrega utiliza la CPU al 100% lo cual deja ver unas texturas increíbles y unos efectos de iluminación nunca vistos en la PSP. Como ya es habitual en la saga de PSP contiene un modo ad-hoc e infraestructura para que podamos deleitarnos en el modo online que nos ofrece. Además, trae consigo una demo del Syphon Filter: Combat Ops (Juego que próximamente podremos obtener de la Store de PC y que es exclusivo de multijugador).

Portada


Trailer
[youtube=qnSFw8eWsRY]video[/youtube]

GamePlay

[youtube=phVC0qEt-ao]video[/youtube]


Resumiendo, es una gran saga a la cual tenéis y debéis jugar todos los amantes de los shooters en tercera persona. Os encantará!


PD: He puesto este documento aquí porque no he encontrado otro lugar mejor donde ponerlo. Me gustaría que si está mal el sitio algún moderador me lo dijera para pasarlo al correcto. Gracias!
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
No le veo ningun paresido a METAL GEAR SOLID pero te dire que M.G.S si es el BIGBOSS de ese genero no hay otro igual
El parecido o copia que decian de MGS era con el primero. Logicamente luego cada uno se fue definiendo mas. Pero ya digo, lo del parecido fue con el primer Syphon Filter y el primer Metal Gear Solid
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
Que casualidad, en la revista oficial Playstation, hay un reportaje sobre Syphon Filter con un repaso a toda la saga. :D

A mi me gustaron mucho los 3 primeros, sobre todo el 2, pasaba horas muertas jugando en Deathmatch con mi hermano y unos colegas, hubo una época en que me gustaban más que el Metal Gear, en cambio, el primero que salió para PS2 no tenía mucho misterio a no ser que se dispusiera de conexión a internet, pués para un sólo jugador daba bastante pena.

No he probado los de PSP, aunque parecen muy buenos. Ojalá Gabe Logan se estrene pronto en la PS3 con un juego que de la talla y el empujón definitivo a esta saga, a mi parecer, infravalorada y algo estancada. Saludos.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Que casualidad, en la revista oficial Playstation, hay un reportaje sobre Syphon Filter con un repaso a toda la saga. :D

A mi me gustaron mucho los 3 primeros, sobre todo el 2, pasaba horas muertas jugando en Deathmatch con mi hermano y unos colegas, hubo una época en que me gustaban más que el Metal Gear, en cambio, el primero que salió para PS2 no tenía mucho misterio a no ser que se dispusiera de conexión a internet, pués para un sólo jugador daba bastante pena.

No he probado los de PSP, aunque parecen muy buenos. Ojalá Gabe Logan se estrene pronto en la PS3 con un juego que de la talla y el empujón definitivo a esta saga, a mi parecer, infravalorada y algo estancada. Saludos.
jeje precisamente el reportaje de esa revista ha sido lo que me a inspirado para hacerlo, creo que se merece un reportaje y mira me puse a hacerlo ( no es un copy paste ni nada del estilo, nisikiera una modificacion simplemente fue la inspiracion) ya que como tu dices una gran saga que ha sido muuuuy infravalorada. Y por cierto, te olbigo ( de wen rollo :chocala:) a ke jueges los de psp pq realmente son muy wenos y tienen la dinamica de los de psx :D
 
Unido
marzo 24, 2007
Mensajes
3,051
Karma
1,345
Ubicación
Eucadia
Puffff en PS2 perdió mucho esta saga, apenas se le dió bombo a esos juegos, eso si, recuerdo que en PSX eran de lo mejor, una lástima que fuese a peor la saga
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
233
Karma
73
Ubicación
Barcelona
Está muy currado ESKORPION, con la matada que te has hecho y poca gente te responde.. xD

Estarán durmiendo aún xDDD

Enga te doy un voto, porque te lo has currado primo! =D

Salu2!!
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
325
Karma
161
Ubicación
enmedio el mar
vaya currada de post,tengo la revisa playstation y hay que reconocer que es verdad que no has copiado nada del reportaje,un hurra por ti:trofeo:
y lo de que la saga perdio con ps2 para mi es cierto,con los de psx se divertia uno mas,a veces que tengas mejores graficos no significa qe sean mejores:douh:
por cierto,he tenido las mismas consolas que tu(que recuerdos del Alex Kid in Miracle World:amor:)
 
Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
Exelente reportaje me ha encantado que te tomaras la molestia de dedicarle un buen rato a su articulo, esta saga para mi significa mucho y me trae muy lindos recuerdosjoo.
Espero con sansiedad una nueva entrega para la PS3 que cae seguro, gracias y sigue asi.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
vaya currada de post,tengo la revisa playstation y hay que reconocer que es verdad que no has copiado nada del reportaje,un hurra por ti:trofeo:
y lo de que la saga perdio con ps2 para mi es cierto,con los de psx se divertia uno mas,a veces que tengas mejores graficos no significa qe sean mejores:douh:
por cierto,he tenido las mismas consolas que tu(que recuerdos del Alex Kid in Miracle World:amor:)
Diooos el alex kid, que gran juego!! Yo aun conservo las consolas y aun me funcionan xDD algun dia me da por recordar viejos tiempos y las enchufo jeje
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
325
Karma
161
Ubicación
enmedio el mar
Diooos el alex kid, que gran juego!! Yo aun conservo las consolas y aun me funcionan xDD algun dia me da por recordar viejos tiempos y las enchufo jeje
yo hace un par de años que no conecto la master system o la snes,me las lleve al chalet que en el piso no tenia mucho sitio,pero aun recuerdo la paliza que me dio mi mujer en el street fighter 2 de la supernintendo(no veas como lo controla),menos mal que al tekken no me aguanta 1 minutoXDXDXDXD
ahora recordando esto me a dado ganas de la master,a ver si estos dias la busco y me pego una viciada,sera que me hago viejo y tengo morriña de cuando era un chaval:cunao::cunao:
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
Dios!! Que reflote del post que hice hace tanto tiempo tio! XD
De todas formas gracias, calló en el olvido por la gente despues del duro trabajo joo

Un saludo!
esq despues de ver el primer juego en mi estanteria me ha entrado la nostalgia y he pesao q estaria bien uno en ps3 y de ay he llegao hasta tu post q esta muy bien hecho XD
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
esq despues de ver el primer juego en mi estanteria me ha entrado la nostalgia y he pesao q estaria bien uno en ps3 y de ay he llegao hasta tu post q esta muy bien hecho XD
La verdad que si que estaria perfecto una nueva entrega para la hermana mayor pero no creo, se han acomodado con la PSP y dudo mucho que den el gran salto.

Un saludo!:hola:
 
Unido
enero 14, 2009
Mensajes
1,120
Karma
218
Ubicación
the old west
con razon juego mucho con U2 porque siempre me recuerdad a syphon filter era de los mejores juegos que ha existido en mi vida y nunca lo voy a olvidar mas el 1 y 2

ps: es una lastima que esta saga se halla olvidado por los desarrolladores y espero que un dia salga algo nuevo en el ps3 por que este aun tiene vida
gracias scorpion por recodarme los viejos tiempos
 
Superior