Avalancha de información sobre 'Grand Theft Auto IV'

Conversación publicada en el foro Juegos

Se ha empezado a amontonar durante las últimas horas tal cantidad de información relacionada con ‘Grand Theft Auto IV’, que me he visto obligado a agruparla toda en un solo artículo para intentar dar un poco de claridad al tema, algo que sin duda agradecerán los muchos jugones que estén a la espera de esta nueva entrega de la popular franquicia de Rockstar. Unas noticias son buenas y otras no tanto, algunas están plenamente confirmadas y otras no pasan de simples rumores; pero todas interesarán a los amantes de la serie.

En primer lugar, tenemos una que agradará y mucho a los usuarios de XBox 360, pues Take-Two ha confirmado que habrá más material exclusivo descargable para dicha consola, además de los dos capítulos adicionales que ya fueron anunciados hace unos meses para la máquina de Microsoft. Mientras que este par de episodios nuevos llegarán a lo largo del año que viene, el resto del material exclusivo tendrá que esperar, como mínimo, hasta el 2009.

Pero si los poseedores de PlayStation 3 van a llorar su suerte por quedarse sin dichas descargas, quizás les consuele saber que hay otros que están peor que ellos, más concretamente los usuarios de Wii, pues la propia Take-Two se ha encargado de asegurar que no planean lanzar ningún título de la saga ‘Grand Theft Auto’ para la doméstica de Nintendo.
Por lo visto, el hecho de que la compañía esté dando un gran apoyo a esta máquina, como demuestra el que esté desarrollando en este momento hasta siete juegos para Wii, no implica que quieran dar a sus usuarios el placer de contar con una entrega de su serie más celebrada. En palabras del presidente de Take-Two “hay otros títulos más aptos para Wii que GTA”, lo cual me parece una excusa bastante pobre, teniendo en cuenta que ellos mismos están preparando un juego tan violento o más que éste, como ‘Bully’.Pero el llanto y el rechinar de dientes viene ahora, pues es cuando os cuento un rumor que ha surgido durante las últimas horas en la Red, y que apunta a un nuevo retraso en el lanzamiento del título hasta después del verano, posiblemente entre Septiembre y Octubre, en lugar de los primeros meses del año tal y como se esperaba. Pero antes de que la frustración y la ira os invadan por completo, tened en cuenta que se trata de un rumor aún por confirmar (aunque no sería yo quien se sorprendiera en caso de que finalmente fuera cierto).

Por cierto, y ya hablando de todo un poco, bastante contundentes las últimas declaraciones del bueno de Michael Pachter, nuestro analista amigo, quien ha advertido a Take-Two de que está en un error si piensa que ‘GTA IV’ va a ser la panacea que solucione los problemas económicos por los que atraviesa la empresa, teniendo en cuenta el alto coste en promoción y lanzamiento que conlleva el título. En su opinión la compañía no está sabiendo adaptarse a la situación actual de este negocio, y de ahí vienen las pérdidas que la están desangrando.

Para terminar, y así quitarnos el mal sabor de boca general que esta avalancha de información parece dejar, aquí os traigo las nuevas imágenes liberadas por los desarrolladores del título, en la que se muestra a algunos de los personajes secundarios que harán acto de presencia durante la aventura. Por orden, sus nombres son: Roman Bellic, Brucie, Elizabeta, Manny y Vladfuente:http://www.vidaextra.com/2007/12/20-...-iv:douh::buf:
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn