¿Qué opináis del precio de los juegos?

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
Hoy queremos proponeros un debate relacionado con el precio de los juegos. Ya sean ediciones normales, especiales o super-limitadas, de unos años a esta parte el precio de los mismos se ha disparado... En ocasiones, la duración aparentemente infinita de algunos títulos parece que compensa, en otras, habéis sido vosotros mismos los que habéis dejado claro que no vale la pena desembolsar tal cantidad por apenas "X" horas.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
 

Rafi_004

Rafi_004
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
8,080
Karma
11,197
Ubicación
Lloret de Mar
A mi me parecen muy caros la mayoría, de hecho, me propuse hace ya más de dos años no gastarme nunca más de 30€ en un juego.

Muchos de ellos salen a la venta por 60€ y te los encuentras a los 4 meses rebajados, normalmente, a la mitad.

Y ahora con el Plus y con los que tengo pendientes (y los cambios), no me compraré nada hasta 2015.



Para concluir, precios caros al principio que buscan el segmento de mercado con más hype y/o dinero, y al poco lo bajan para intentar llegar al resto. Yo estoy fuera del mercado hace un tiempo :hola:
 
Unido
agosto 15, 2009
Mensajes
18,537
Karma
30,075
Ubicación
A Coruña
Hoy queremos proponeros un debate relacionado con el precio de los juegos. Ya sean ediciones normales, especiales o super-limitadas, de unos años a esta parte el precio de los mismos se ha disparado... En ocasiones, la duración aparentemente infinita de algunos títulos parece que compensa, en otras, habéis sido vosotros mismos los que habéis dejado claro que no vale la pena desembolsar tal cantidad por apenas "X" horas.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
Pues yo creo que los juegos tipo Men in Black,Hanna Montana y juegos de ese tipo de salida deberian costar 30-40€,sin embargo los normales al precio que estan es el precio de siempre.Recuerdo en mi epoca de super nintento que habia juegos desde 5000 pts,8000 y los mas tochos 12.000pts que mas o menos son lo que valen hoy.El caso de las ediciones especiales me parece mas sangrante porque algunas realmente no traen nada,un libro de arte que lo miras una vez,la BSO no se cuanta gente la usara,y salvo los 3 o 4 descargables que no hacen que la edicion suba de precio 30€ es lo unico que realmente se usa.Si esa edicion trae una figura grande y demas pues el precio me parece justo porque estas pagando figura y juego.Tampoco me parece justo el tema DLC o pase de temporada que ya te los anuncian cuando el juego ni ha salido,es el problema de la generacion internet que nos venden juegos a medias y tenemos que pagar a mayores para completarlo,algo que en la generacion de cartuchos no ocurria.

Las compañias necesitan vender y de ai los precios de los juegos,que el desarrollo vale un dinero,luego si una compañia cierra nos echamos las manos a la cabeza y lloramos porque no veremos X titulos cuando nosotros no ayudamos a que se hagan esos titulos,no nos van regalar los juegos tampoco.
 
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Yo sigo pensando que es una animalada lo que tenemos que gastarnos en un juego de consola. Esa es la ventaja que veo yo tambien en los juegos de PC, que rondan los 40-50 euros.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
A mi me parece exagerado, 70€ un juego es una barbaridad, dos juegos casi 150€ es una pasada, siempre me ha parecido excesivo.

Y no solo eso, porque luego te venden DLC's, tienen pase online, dentro de poco el online de pago cosa que ya se paga cuando compras el juego.. muy excesivo.
 

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
3,988
Karma
4,449
Ubicación
Boulevard of Broken Dreams
Ya no es tantas horas por tanto dinero, es la misma mentalidad errónea de siempre; ganar mucho vendiendo poco. Los juegos "estándar" deberían valer 40€, los que venden seguro podrían permitirse el subir a 50€ y los que no tienen buenas espectativas a 30€ y yo creo que así se reparte mejor, más posibilidades para todos los estudios, menos interés en la saegunda mano, etc, etc....
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Los juegos son muy caros,esta gente se piensa que los españoles somos jeques saudies
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Y no es solo el precio que tienen los juegos sino que además si queremos tener los juegos completos tenemos que seguir desembolsando dinero en Dlc`s, pases de temporada... por lo que los juegos al final rondan los 100€.
No veo razonable el precio de los juegos amparándose en los niveles de piratería existentes en nuestro país. PS3 no ha sido una consola muy pirateada, de hecho es una minoría la que así lo tiene. Por tanto deberíamos disfrutar de precios más acordes a lo que se paga por ejemplo en UK, unos 40€ por juego.

Un saludo compañeros.
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
Un ejemplo muy claro de lo que comenta @locoporkko lo tenemos con la famosa "Fiesta del cine" de esta semana... yo he ido este lunes y martes a ver Capitán Philips y Gravity 3D por 2,90€ cada una... y la sala (y el cine en general) a reventar!! ...Que bajen los precios de los juegos, y veréis cómo aumentan las ventas :sisi:
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Yo sigo pensando que los juegos en formato digital deberian estar más baratos, pero esta claro que si lo hicieran asi destrozarian a las tiendas físicas y no les conviene por el momento.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En general suelen estar a un precio totalmente excesivo. Se entiende que el coste de desarrollar un juego es elevado, pero en el precio que nos cobran a la hora de comprarlo en formato físico, aparte de que en España ya ha quedado claro que están bastante más caros que en la mayoría de países, te cobran los "extras" aparte del coste propio del juego... es decir, la caja, el propio disco, el posible trabajo artístico tanto de la carátula como del propio disco, el manual de instrucciones (últimamente reducido a "papel" de instrucciones más bien), costes de distribución, almacenaje...

Yo la verdad es que veo bastante increíble que un juego cueste lo mismo tanto en digital como en físico, sí que es cierto que las compañías juegan con el hecho de que muchísima gente compra a medias y por tanto sale más barato, pero en general, yo diría que un precio bastante más justo sería como poco el 60% del coste del juego en físico.

Por supuesto, al margen de ofertas que puedan hacer tiendas o el precio de los juegos de segunda mano, ahí es comprensible que el mercado digital, al menos en consolas (en PC los juegos se consiguen a precios de risa) no pueda competir por el momento.
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Como bien decís, es una pasada.

Ahí está el ejemplo del cine. A €2,90 y las cines están petando esta semana. Lo mismo ocurriría con el transporte público, por ejemplo. En mi ciudad, ¡¡moverse en autobús cuesta €1,10!! Si lo pusieran a la mitad, o menos aún (como el caso del cine) otro gallo cantaría. Y ya no digo nada de los metros en las grandes ciudades, los taxis...etc. La inflación se le está yendo de las manos a la economía mundial. No sé cuanto costará producir, diseñar... bla bla bla, sacar un juego, en definitiva. Pero, ¿pretenden que pague casi €70 para un CoD, por ejemplo, y que de entrada me pidan otros €60 para el pase de temporada?

Están flipaos. Si un juego de lanzamiento costase €40 (si es un gran título) y de €30 para abajo lo demás, habría más variedad de gamers, mayor demanda, MEJOR oferta (y no títulos repetitivos) y mi estantería daría gusto verla.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Se que algunos se pondrán las manos en la cabeza y otros querrán ponérmelas en le cuello,pero los videojuegos son un articulo de lujo y si tienen esos precios es por eso,no se puede comparar algo tan básico como el transporte,los alimentos o el cine con los precios de los videojuegos.
 

Albord

Albord_4
Unido
junio 29, 2012
Mensajes
203
Karma
20
Ubicación
Tarragona
yo lo que veo mas raro es que si un juego nada mas salir cuesta 60 € , en cuestión de meses baja a los 40-50 y en un año ya te lo encuentras por 30 es demasiado exagerado
 

Alberto_MAT

Totti_MAT_8
Unido
julio 9, 2012
Mensajes
1,362
Karma
917
Ubicación
México
Los juegos en su estreno son caros, creo la mayoría coincidimos con eso. A mi lo que más me molesta es que nos vendan los juegos incompletos, por los famosos DLC's. Pero lo que en verdad se me hace ridículo y absurdo, es que las compañías anuncien los DLC's con "bombo y platillo", incluso antes de que el juego sea lanzado. ¿Desde cuando las compañías se volvieron tan cinicas y nosotros ya lo vemos como algo normal?

Yo en lo personal ya desde hace bastante tiempo deje de comprar juegos en su estreno. Creo que de los últimos que compre en su lanzamiento fue el de Uncharted 3. O sea, desde hace como 2 años que no compró juegos de estreno... Creo actualmente lo más inteligente es esperarse unos meses a que rebajen el juego, y luego comprarlo. Así no sólo ahorramos una bueno cantidad de dinero, si no que muchas veces por un precio menor nos podemos hacer de la versión completa de los juegos. Vaya, matamos 2 pájaros de un sólo tiro.

Salu2
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
83
Karma
22
yo siempre me he preguntado qué es lo que hace que en nuestro país los juegos sean tan caros en comparación a otros países más poderosos donde además la gente tiene un sueldo medio más alto
 

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Mensajes
13,123
Karma
11,411
Ubicación
Gavà (Barcelona)
Precios excesivos en los juegos, rara vez me compro juegos de salida, siempre voy buscando que estén bien de precio, de segunda mano o nuevos, o bien me los suelo alquilar por su duración. Lo peor de todo es que te gastes 60/70€ por un juego incompleto que si lo quieres completo añade 20€ más, eso es lo peor de todo... Menudo invento los DLC's :douh:.
 

apokill

apokill
Unido
junio 17, 2012
Mensajes
6
Karma
0
Mucho no me quejo de los precios acá en Chile, un estreno esta a 60 dolares y lo normal es que pasado unos meses terminen en unos 30 dolares, poco gasto en juegos nuevos ya que compro mas de segunda mano, descubrí que podía pagar 10 dolares por dos juegos y tenia meses de diversión.
Lo otro que me llama la atención es que en un país vecino como Argentina los juegos están al doble que en mi país, incluso un poco mas.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
En el tiempo de ps2, la verdad a mi, la mayoria me compensaban los 64 pavos que costaban de salida, se me hacian eternos, y podia rejugarlos 10000 veces que no me aburrian... hoy no, los juegos han decaido y los precios se han elevado, ya no se hacen eternos y para colmo esta el online que lo que te da de online te quita de campaña... por no hablar de que el juego no te lo venden compelto como era el caso de ps2, ahora te viene con DLCs, que de no descargarse incluso te dejan sin partes de la historia, ademas de personajes y pijerios del estilo, si ha eso le añadimos que pueda ser una edicion especial, podemos estar gastandonos de 150 a 200 euros por un juego en edicion especial de salida y completo... una burrada! ni GTA V con el online funcionando bien mereceria esa inversion.... vale que los juegos tienen un proceso de desarrollo, y que hacerlos cuesta, pero lecche 150 euros! una copia!
 
Unido
marzo 15, 2009
Mensajes
2,604
Karma
420
Ubicación
Valencia
En mi opinión que un juego valga 70 euros los primeros meses desde su lanzamiento y luego quede a un precio más asequible, me parece bien. Funciona como la ropa de marcas. Lo que es una vergüenza, y el desastre de esta generación online es lanzar al mercado juegos inacabados. El más reciente el GTA V, años de desarrollo, mayor presupuesto de la historia y los que lo tengáis ya sabéis como va el modo multijugador. Otro timo es lo de los pases online, un juego como Call of Duty o Battelfield que hay va directamente al online sin probar siquiera la historia y por ello pagan 70 euros, para disfrutar al completo tengan que pagar más. O que TODOS los juegos tengan DLCs... Esto provoca muchas manzanas podridas en los títulos de los que más se espera.
 
Superior