Analisis Personal The Last of Us

Estado
No esta abierto a más respuestas.

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
606
Karma
70
Ubicación
Azeroth
Bueno después de pasarme este juegazo y de llevar unas 3 o 4 horas en el modo superviviente y unas cuantas también en el online me dispongo a hacer un análisis PERSONAL de dicho juego.



Nombre: The Last of Us.
Desarrolladora: Nauty Dog.
Distribuidora: Sony Computer Entertaiment.
Género: Aventura, Acción, Supervivencia.
Formato: Digital o Venta en tienda (precio recomendado 59.95€)
Plataformas: PS3.
Hilo Oficial: Historia:[/COLOR][/B][/SIZE]​


La Historia de The Last of Us nos transporta a un mundo post-apocaliptico en donde la raza humana ha sido bastante diezmada por un hongo parasitario que vuelve loca y agresiva a la gente. Sin cura posible y que con un simple mordico se contagia y en menos de 24 horas seremos un infectado mas. El juego arranca justo cuando la epidemia comienza a extenderse de forma agresiva y se decreta el estado de emergencia. El protagonista de la historia se llama Joel, un contratista, que tiene una hija llamada Sarah.

Después de los acontecimientos iniciales el juego da un Salto de 20 años y en donde continuaremos controlando a Joel aunque mucho mas viejo. Joel es un superviviente y ara lo que sea necesario para ello. Ahora trabaja con una socia llamada Tess. En este mundo la poca gente superviviente suele vivir agrupada en pequeños puestos de seguridad controlado por fuerzas del estado o lo que queda de ellas.

Al poco del comienzo de la aventura Joel y Tess se encontraran con Marlene, líder de los Luciérnagas (una de las facciones que existen en el mundo) y les encomienda el trabajo de llevar a una niña, Ellie, hasta sus compañeros Luciérnagas fuera de los muros del puesto de seguridad. Y esta aventura les cambiara la vida.




Jugabilidad:

La jugabilidad del juego es simple pero completa. Manejaremos a Joel en tercera persona. Los controles y el movimiento del protagonista son muy similares a los de la saga Uncharted, pero con una serie de mejoras. El primer punto que tenemos que tener en cuenta es que nuestro protagonista no es como los protagonistas a los que nos han acostumbrado a usar durante esta generación, este tiene su barra de vida y esta ira bajando con los golpes que recibamos, caídas, disparos, etc etc etc, es decir volvemos a la vieja usanza de usar nuestros botiquines y demás objetos de curación que tengamos a nuestro alcance para no morir.

En el juego en un principio podremos llevar un arma corta y un arma larga, ademas de unos cuantos utensilios que podremos fabricar con los objetos que vayamos encontrando. Es decir por los escenarios podremos ir encontrando objetos afilados o pañuelos o alcohol o cosas por el estilo con las que podremos ir improvisando vendas o cócteles molotov o otros utensilios por el estilo.



En los combates siempre tendremos bastantes opciones a nuestra disposición para superarlas y estas difieren bastante de si nos enfrentamos a otros supervivientes o a los infectados. De los infectados tenemos varios tipos en el juego, los normales los cuales no ven muy bien pero pueden vernos y salir a nuestro encuentro. Los chasqueadores, los cuales están completamente ciegos pero tienen un oído que flipas y por un pequeño ruido podrán encontrarnos y acabar con nosotros. Y los hinchados, quienes son una masa de esperas enorme y bastante duros de matar. Estos son ciegos pero escuchan aun mejor que chasqueadores y pueden ponernos en un aprieto. Contra estos enemigos tenemos bastantes opciones de como acabar con ellos, aunque hay que saber que el fuego suele ser la mejor opción. También se puede usar el sigilo contra ellos, aunque contra los chasqueadores es bastante difícil y como no dispongamos de una daga hay que olvidarse y luego están los hinchados que hay que olvidarse del sigilo porque es imposible matarlos de 1 golpe.



En el apartado de jugabilidad debo decir que el juego brilla, es posiblemente su mejor apartado junto con la historia, pero también es mejorable. Yo he echado en falta que la IA de los supervivientes sea mejor, por ejemplo que se den cuenta de los cadáveres de sus compañeros o cosas por el estilo y por esto también he echado en falta el que podamos esconder los cadáveres. Pero por el resto el juego es excelente. Durante el juego tendremos multitud de situaciones que solventar y en donde la perseverancia, el ingenio y la paciencia serán muy necesarias (sobretodo en dificultad superviviente).

Gráficos:

Gráficamente el juego es excelente pero no perfecto. En muchos aspectos se puede decir que es de los mas tocho de esta generación, pero en otros el anterior juego de ND lo supera, asi pues el mejor juego gráficamente de la generación se queda en casa pues creo que la cosa esta entre Uncharted 3 y The Last of Us.

Los paisajes que vemos durante el juego debo decir que son enormes y geniales, si es cierto que de vez en cuando es un pelin pasillero, pero vamos creo que es normal cuando entras en un edificio pero aun así, cuando miramos por las ventanas de esos edificios se puede ver un mundo enorme.

Los efectos de luz son apabullantes, la linterna genera unos efectos de sombras que superan a todo lo visto esta gen. Los efectos de las armas son espectaculares, por ejemplo cuando rompemos los chalecos que llevan algunos guardias o cuando reventamos a los infectados a base de escopeta. Debo decir que los estragos que hacen las escopetas son perfectos.


Si me tengo que quedar con algún escenario, creo que ese seria la zona de la nieve, es simplemente brillante y alucinante. Ver como los protagonistas se van llenando de nieve o cuando entran en alguno de los edificios cambia la temperatura a mi me dejo alucinando esos efectos gráficos que parecen reales a mas no poder.

Sonido:

El juego nos regala una de las bandas sonoras mas bellas que he visto en muchísimo tiempo. Tiene unos temas muy muy buenos. Y debo decir que el tema principal del juego es genial.

[video=youtube;Y97u-U0nvJM]http://www.youtube.com/watch?v=Y97u-U0nvJM[/video]
En las voces el juego esta en un perfecto español, pero por algunos errores de doblaje que tiene el juego, ademas de que algunas veces la voz que pone el doblador no encaja con el momento. Yo esta segunda partida lo estoy jugando con voces en Ingles y debo decir que están muchísimo mejor. Pero siguen teniendo el fallo para mi gusto de que si estamos en una zona donde tenemos que estar en silencio a veces algunos personajes pues hablan gritando en vez de susurrando, pero que le vamos a hacer :S

Los infectados tienen unos ruidos muy característicos y muy conseguidos, el sonido de las armas perfecto. Creo que el juego en este apartado cumple y con muy buena nota. Sobretodo por esta BSO tan magistral que posee y lo bien que están seleccionados los temas para X momentos en el juego.

Online:

El online algo que se ha vuelto parece que casi indispensable en esta gen. La gran mayoría de títulos disponen de un modo online, lo cual esta bien que intenten alargar el tiempo de vida del titulo así. Algunos, por no decir la mayoría de modos online pasan sin pena ni gloria, pero debo decir que el online de este juego es increíble. Pese a los pocos modos de juego que ofrece (solo 2 modos) debo decir que el online esta muy muy bien conseguido.

En el online, llamado Bandos, tendremos que elegir 1 bando al principio y no podremos cambiarlo. Bien cuando empecemos a jugar en el juego iremos ganando provisiones y demás y al final de cada partida se hará un recuento. Pues dependiendo de la cantidad de provisiones que vayamos consiguiendo se nos ira uniendo gente a nuestro grupo/clan. Esta gente si vinculamos el juego con nuestro Facebook sera gente conocida y si no serán personas que agregue el juego de forma aleatoria. Con el clan se nos plantea un mínimo de provisiones que conseguir en cada partida. Es decir por ejemplo necesitamos sacar 30 provisiones por partida como mínimo, pues al final de la partida en el recuento saldrán las provisiones que sacamos y de esas provisiones se restaran las que necesitamos para mantener a nuestro clan y con las restantes sera con las que iremos subiendo de nivel para ir desbloqueando objetos para personalizar nuestro avatar o armas y mejoras para usarlas en el juego. Nuestra meta? Aguantar 12 semanas con nuestro clan. Cada partida que juguemos sera equivalente a 1 día, 7 partidas serán una semana. Lo cual para "terminar" el online necesitaremos 84 partidas. Y cuando terminemos podremos elegir el otro bando.

A mi el online me ha gustado y mucho, no es un online típico de pillo arma y me voy a saco a llevarme a quien sea por delante. En el online es muy importante trabajar en equipo y quedarse solo suele suponer la muerte.

Conclusion:

Para mi este titulo se encuentre entre lo mejorcito de esta gen y me parece un imprescindible para todo gamer que se precie. Si no se dispone de una PS3 intentar que algún amigo que si la tenga que os la deje o directamente comprarse una, pues sin lugar a dudas es la consola que esta gen cuenta con el mejor catalogo de exclusivos con bastante diferencia. El juego es largo, mi primera partida en normal me duro 17 horas. Ademas que el juego tiene secretos y coleccionables para aburrir. Tiene un apartado sonoro, gráfico y jugable excelente. Y la historia y los personajes de este juego te marcan. Ademas que el online alarga la vida del titulo bastante pues es un online de una calidad increíble.

NOTAS

GRÁFICOS: 9.5/10

JUGABILIDAD: 9/10

HISTORIA: 10/10

AUDIO: 9.5/10

ONLINE: 10/10

TOTAL: 9.6


 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior