Opinion personal sobre The Last Of Us

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Hola a todos, quisiera comentaros mis impresiones sobre este juego, haber si estais de acuerdo. Al principio el juego en si no me atraia, pero al saber que Naughty Dog lo estaba haciendo, desperto mi curiosidad, ademas ND siempre ha echo juegazos y este es uno de los mejores que han echo, eso si, siempre mantengo que si este juego lo hace otra compañia, a lo mejor no vende tanto, y es que una marca puede mover montañas, y haber analizado esta parte os dire mis pros y contras del juego:

Me gusta:
-La duracion del modo historia, hay momentos que parece que terminaras y todavia seguia, es el juego mas largo que ND ha echo.
-Los extras, ver a Ellie con las gafas de Jak, mochila de Daxter y demas me emociono, el mono que lleva también tiene su punto.
-El modo superviviente, ahi se han currado la dificultad, da mas sensacion de supervivencia.
-Este juego da el pego para una pelicula muy buena.

No me gusta:
-
Las muertes infantiles, es un momento muy desagradable, aunque sea un juego, o cuando cortan carne de humano, corta el rollo del todo.
-El multijugador, 2 modos, no puedes elegir personaje, la personalización es pobre al lado de U3, siempre pierdo las partidas, soy el unico que intenta jugar bien en las partidas, U3 mola mas en diversion y demas la verdad.
-Que no se puede distinguir a un corredor a un asechador, son casi iguales.
-Los DLC que sacaran del modo historia, a saber.
-Las malas predicciones,
que decian que Joel muere y al final Ellie consigue salvarlo, y todo acabo en susto, caso parecido a Sully en U3 o Elena en U2.

Despues de este resumen, voy a opinar del final,
estoy segurisimo que habra una segunda parte, y aunque Joel dijese en plan mentira que hay mas como ella, que no se infectan, a lo mejor es cierto, quien sabe como seguira, pero a mi el final se me hizo raro, como que tiene que haber mas, ademas no pillo la finalidad de Joel al llevarla a ese sitio,
pues aqui acaba mi opinion, espero que en la mayoria que cuento esteis de acuerdo.
 

aLvArOdOo

aLvArOdOo
Unido
junio 25, 2011
Mensajes
22
Karma
8
Yo aun lo estoy jugando voy poco a poco, el modo historia me esta encantando, pero el multi me parece algo flojo, le falta modos de juego
 

E1000io

Eskaralakakatua
Unido
febrero 25, 2009
Mensajes
3
Karma
0
Ubicación
Guipuzcoa
El modo historia me parece excelente en todos los aspectos, argumental, gráfico, atmosfera opresiva, etc. Le doy un 10 sobre 10.
El modo "on line" no lo valoro puesto que excepto en Red Dead Redemption donde se me permite jugar "online" y pelearme o juntarme o ir a mi bola con quien yo quiera no suelo jugar "online".

En definitiva un juegazo, un autentico "survival" muy al estilo impecable de ND.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
@MAJADAHONDA

Personalmente The Last Of Us le da un repaso a todos incluyendo la saga Uncharted, y no me refiero a los gráficos o su jugabilidad que a diferencia del Uncharted que es como el juego agil y directo, en cambio en The Last Of Us es como la vida misma lo cual le da ese toque de crudeza tan directa, si no por la manera de contar la historia de Joel y Ellie y su relación se va estrechando hacia un estatus de afecto y protección que solo un padre puede dar a una hija, una jodida obra de arte a nivel narrativo el cual es la piedra angula que sustenta este juegazo.

Sobre el final esta claro un cosa que me parece sensacional a nivel argumental

Sin duda Joel no podía soportar volver a vivir otra vez la misma historia, no pudo salvar a su hija Shara que murió en sus brazos ni a Tess que acabo infectada, pero podía salvar a Ellie por que la veía como a una hija que protegerla a toda costa aunque le fuera la vida en ello, por que se lo debía a su hija Shara, y su compañera Tess y a el mismo, Ellie era lo único que de daba sentido a su vida.
Por otra parte el Multi he jugado y no me ha gustado nada su jugabilidad la veo muy tosca, en mi humilde opinión el multi sobra totalmente.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
waaaa estoy tentado a abrir spoilers para enterarme si el juego realmente sorprende y deja satisfecho con su final, pero no lo haré, seré fuerte xD

Es que la historia durante el transcurso del juego es importante, pero el final, en mi opinion, tiene una especial importancia porque es la impresión final del juego, y si es un bodrio, te puede quitar bastante la ilusion que tenias del juego. Puede arruinar todo lo bueno que venias viviendo.

El juego en su opinion si es tan bueno como las notas lo reflejan?
 

happy_mandarina

happy_mandarina
Unido
octubre 4, 2012
Mensajes
208
Karma
31
Después de 18 horas de juego puedo decir que estoy satisfecha con el trabajo que han hecho los de ND. Creo que THE LAST OF US es un JUEGAZO y que por supuesto se merece todos los dieces y las estupendas críticas que ha recibido.
 
Unido
junio 2, 2011
Mensajes
158
Karma
8
personalmete este juego para mi de lo mejorcito sacado ahora.... naugthy dogs se ha lucido con este pedazo de juego que seguramente sera una saga como uncharted.
El online lo mejor del juego esta muy bien lo unico que le veo malo es que necesita mas formas de juego, ejemplo oleadas de zombis, 6vs 6, coger banderas etc etc
Con respecto al juego lo malo que le veo.... bueno no le veo nada malo si tengo que decir algo malo del juego esque el modo superviviente es muuuuy dificil jejjee por lo demas me ha encantado
 

Jaesgon

Jaesgon
Unido
agosto 5, 2012
Mensajes
64
Karma
7
Me ha encantado el juego, totalmente. Casi siempre se destaca de un juego algún aspecto, ya sea su historia, sus gráficos, su jugabilidad, la caracterización de personajes... en mi opinión, The Last of Us destaca en todos los aspectos. Volviendo a pasármelo en modo Superviviente, a ver como se da xD Saludos y compra recomendadisima para cualquier usuario de PS3.

Por cierto, yo también me acojoné cuando parecía que Joel había muerto, cuando Ellie pidió medicinas.. uff que alivio xDD

PD: General Sparda, bonito avatar xDDDDD
 
Última edición:

jfdczero

jfdcdark
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
97
Karma
6
En lo personal es de lo mejor de la generacion, pero obviamente no a todos les va a gustar, es un producto adulto, serio de un desarrollo pausado pero con un toque realista en su argumento que lo separa completamente de la saga Uncharted, y eso al final es ganancia, he leído comentarios que comparan TLOU con Uncharted 3, y ciertamente U3 me parece un juego sobresaliente, pero luego de Uncharted 2 todo se hace demasiado repetitivo, de hecho en muchas ocasiones note cierto bajonazo a nivel argumental y ese tramo final es prácticamente calcado a su antecesor, pero el toque maduro de este TLOU es increíble, muchos dirán que es un juego pausado o lento, es cuestión de gustos, pero, repito, en lo personal, es de lo mejor que he probado en esta generación de consolas que ya agoniza.
 
Superior