Terminamos The Last of Us. Impresiones del juego y de su final (spoilers a porrillo).

Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada

Pues eso. Ayer terminé este juegazo y se ha convertido en mi juego favorito de la generación por ahora. Por argumento, personajes, jugabilidad, escenarios, música, gráficos, ambientación, etc. Sólo me ha defraudado un poquito en la IA de Ellie, que esperaba ayudase más en las situaciones de combate, porque al menos en difícil tú te lo guisas y tú te lo comes en todas las situaciones complicadas. En lo demás, me parece casi perfecto el juego. Creo que va a marcar un nuevo estándar de madurez en la industria.

22 horazas de auténtica diversión, sufrimiento y padecimiento con los personajes que me ha durado en modo difícil. No he dejado ni un rincón sin explorar, con 120 coleccionaables conseguidos en la primera partida. Podéis incluir vuestras estadísticas al final del juego en los comentarios, así comparamos experiencias.

Quería saber también vuestras impresiones sobre el juego y su final. Son muchas las preguntas que surgen al respecto:

¿Qué os ha parecido que Joel obrara de forma tan egoísta mintiendo incluso a Ellie? ¿No quería sacrificar de nuevo a "otra hija" y revivir su pasado? ¿Fue también por instinto de supervivencia, ya que Ellie es algo por lo que está dispuesto a luchar y sobrevivir? ¿Pensáis que si Ellie supiera la verdad estaría de acuerdo con Joel? ¿O sufriría sabiendo que por culpa suya la humanidad no tiene una cura y por eso Joel le miente? O incluso, ¿pensáis que Joel ha perdido la esperanza en la humanidad? Ya que el mismo sabe que el principal peligro de la humanidad son los propios humanos y no los infectados. Es decir, aunque no existan infectados, el mayor peligro de la raza humana siempre será el propio ser humano, como se demuestra con la muerte de su hija al comenzar el juego.

Un saludo y espero que participéis. :chupi:
 
Última edición:

grbrt

grbrt6
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
933
Karma
60
Ubicación
badalona, BCN, CAT, España
Opino igual que tu!!!! Excepto en sonido que ha habido el problema que ha habido!!!! En lo demás, ya di mis impresiones en otro post, me parece excelente!!! Me habría gustado que fese más largo pero está perfecto!!! ^^

Yo te diré que cuando Ellie hace jurar a Joel que le diga la verdad, creo que ésta se da cuenta de que ha mentido, pero sus sentimientos le hacen no decir nada más resolviendo así tu duda acerca de si creo que Ellie supiera la verdad...
También creo que Joel ha perdido toda esperanza, pero que lo que le hace actuar como lo hace es Ellie y exclusivamente Ellie!!
Y por último, yo habría actuado igual, ¡¡MIERDA!!, si yo pensaba que la mataban en el jodido hospital y el otro se suicidaría cual tragedia griega... Después de todo lo acontecido tiene una "segunda oportunidad" con Ellie, además de reconciliarse con su hermano.
Termina todo lo bien que puede terminar después de todo
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Opino igual que tu!!!! Excepto en sonido que ha habido el problema que ha habido!!!! En lo demás, ya di mis impresiones en otro post, me parece excelente!!! Me habría gustado que fese más largo pero está perfecto!!! ^^

Yo te diré que cuando Ellie hace jurar a Joel que le diga la verdad, creo que ésta se da cuenta de que ha mentido, pero sus sentimientos le hacen no decir nada más resolviendo así tu duda acerca de si creo que Ellie supiera la verdad...
También creo que Joel ha perdido toda esperanza, pero que lo que le hace actuar como lo hace es Ellie y exclusivamente Ellie!!
Y por último, yo habría actuado igual, ¡¡MIERDA!!, si yo pensaba que la mataban en el jodido hospital y el otro se suicidaría cual tragedia griega... Después de todo lo acontecido tiene una "segunda oportunidad" con Ellie, además de reconciliarse con su hermano.
Termina todo lo bien que puede terminar después de todo
Yo lo jugué en versión original y subtítulos, de ahí que tampoco sufriera ese problema que tiene todo el mundo. De hecho, el doblaje al español, no sólo por este problema que comentas, si no por su calidad, me parece lo más flojito del juego con diferencia. Y eso que los Uncharted tienen unos doblajes al español muy buenos. El doblaje original es una pasada.

Saludos!
 

grbrt

grbrt6
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
933
Karma
60
Ubicación
badalona, BCN, CAT, España
Yo lo jugué en versión original y subtítulos, de ahí que tampoco sufriera ese problema que tiene todo el mundo. De hecho, el doblaje al español, no sólo por este problema que comentas, si no por su calidad, me parece lo más flojito del juego con diferencia. Y eso que los Uncharted tienen unos doblajes al español muy buenos. El doblaje original es una pasada.

Saludos!
Ostras no lo sabía!!! Mira, como lo tengo que platinar (será el primero en que lo intente) pues lo pondré en original!!!

De hecho veo las series subtituladas así que esto también estrá bien!!!

Saludos!!!
 
Unido
noviembre 20, 2009
Mensajes
295
Karma
50
Ubicación
En una Placa Base.
Yo me lo pasé hace poco, nada serio de coleccionables, quería divertirme un rato, y bastante largo y lleno de contenido que fue :D

El final del juego me dejó en blanco en un principio, pero luego me puse a pensarlo y me parece muy bien que lo hicieran así. Yo creo que Joel perdió la fe, creo que él mismo considera a la humanidad como peligro de la humanidad, él no quiere que lo ocurra lo mismo que le pasó a su hija, le cogió cariño, es por ello que al principio se negaba a entablar cualquier tipo de relación, no quería pasar por lo mismo si es que ocurría. Ellie al final del todo sabía la verdad pero intenta comprender a Joel.
 
Unido
agosto 3, 2011
Mensajes
77
Karma
6
Ubicación
En el pais de las maravillas
Tremendo juego, en especial la penultima parte (la de David) me ha parecido completamente genial, esa manera de controlar a los personajes y consecuentemente la conclusion de ese "capitulo" complementa el sentimiento que se asimila al final.
Me recordo la parte de la muerte del camarografo en Uncharted 2 donde drake se lo lleva arrastrando por todo el nivel
Para mi, el mejor juego que he experimentado junto a Metal Gear Solid 2
 
Última edición:
Unido
septiembre 20, 2010
Mensajes
2,136
Karma
1,065
Ubicación
Barcelona
Bueno me lo acabo de pasar, en dificl ,creo que mas de 99 coleccionables de 141 pillados en la primera pasada y solo decir que asta ahora el juego de la generacion para mi era mass effect 2 pero The last of us se a convertido para mi en el mejor en spoiler pongo cosillas del final
El juego me ha durado 15h.Soy el unico que pensaba que Joel moria al final? desde el principio del juego he ido mentalizandome de que Joel moriria para salvar a Ellie. Sobre el final yo habría hecho lo mismo , soy de los que piensan que el fin nunca justifica los medios y ademas sabiendo por las grabadoras que ya habían encontrado a mas personas inmunes y que no habían conseguido nada....
De echo no creo que Joel haya perdido la esperanza , creo que al principio del juego si que la ahbia perdido y solo estaba esperando a palmarla de un fallo hepático o de una bala perdida , pero Ellie le hace querer una segunda oportunidad y luchar por ella hasta las ultimas consecuencias.
Ahora voy a pasarme las dos pasadas en superviviente , creo que es de esos juegos que vale la pena exprimirlo a tope. Ahora estoy deseando que salga ya la segunda parte babeando por lo que puede llegar a hacer naughty dog con la potencia de ps4.
Mencion a parte a la banda sonora que me parece sublime de lo mejor que he escuchado
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Para mí es probablemente la mejor historia de la generación. Me gustan muchísimo los juegos que tienen una historia que contar, o lo que es lo mismo, arte. Sí arte, esto es arte digan algunos obtusos lo que digan. Si algo te remueve por dentro es arte...

Mis impresiones sobre el final:

Me ha parecido un final genial, adulto, complejo y que muestra fielmente como hacer un juego de personajes, el equivalente al cine a una película de actores y no, por ejemplo, de zombis absurodos.

"El lobo es un lobo para el hombre" o eso debió pensar Joel, que finalmente prefiere que Ellie viva, aún sabiendo que la cura no se creará. Joel prefiere un mundo con ella y los infectados, que un posible mundo sin enfermedad y sin ella...

Me ha llamado la atención con qué sadismo se puede matar a los médicos en el quirófano final. Muestra ese odio por todo lo externo al personaje y a los que él considera dignos de vivir. En fin, lo mejor es que el final es sorprendente.

Yo personalmente creo que habría matado a la niña, aunque también el egoísmo humano no tiene límites...
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Es una historia increíble, un guión muy bueno que en principio "no parecía tanto" y luego supone muchos dilemas morales.

El final se puede ver de varias formas, tras el primer "Shock" del final, parecido al que me dejó en su momento el final de Los Soprano, lo volví a ver --y quiero pasarme detenidamente todo el tramo final de nuevo, pero no he podido hacerlo--, mucha gente ve lo evidente:

Joel es egoista y es malo porque salva a la chica por su propio beneficio.

Pero realmente se puede interpretar de otras formas. Por ejemplo. ¿Cuán lejos estás dispuesto a llegar por amor? Pues Joel pudo llegar tan lejos como para matar a los únicos médicos capaces de salvar a la humanidad, ni más ni menos (hasta donde sabemos). Eso es echarle cojones.

Por otra parte, mi primera impresión también fue "egoista", pero él lo hizo también por ella. Él sabe que si le dice la verdad ella volverá, porque ella es una adolescente, cree haber vivido suficiente, pero Joel sabe que, a pesar de que ella cree eso, ella podrá ser feliz y vivir más experiencias algún día. Él miente y prefiere vivir con esa culpa para darle a ella la oportunidad de seguir viviendo. En parte, y por otra parte, como él dijo, ella es la única razón de seguir adelante para Joel, de seguir "sobreviviendo", su única familia. Por eso Joel siempre fue tan reacio a mantener conversaciones o amistad con Ellie, porque él no quería volver a amar a alguien, no quería volver a amar por miedo a que luego sintiese dolor, la solución para eso es aislarte.

También es verdad que es BASTANTE PROBABLE que hubiesen pillado una vacuna, pero no 100% probable, a lo mejor la mataban y no podían hacer la vacuna, aunque todas las pruebas indican que si lo iban a hacer.
.
 

Dani_Coma

Dani_Coma
Unido
febrero 7, 2013
Mensajes
477
Karma
428
The Last of Us, en mi opinión, quiere y consigue hacerte sentir como Joel a lo largo del viaje.

·Explota tus nervios con cada zona de infectados hasta el punto de rozar el estrés.
·También te hace ver que los mismos infectados no son la peor amenaza, los humanos los superan con creces en cuanto a maldad.
·Hace que te encariñes con Ellie a medida que avanzas en la historia y su desenlace es jodidamente épico.

El momento en el que Joel decide salvar a Ellie sabe de sobra que esta privando a la humanidad de una posible cura y es algo que a primera escucha parece criminal, pero si te metes en el papel de Joel e intentas pensar como él, en su situación probablemente harías lo mismo.

Después de perder a tu hija a manos de un hombre acatando ordenes y pasados 20 años con la infección activa y con el ser humano que mata por muy poco, perderías la esperanza en intentar arreglarlo. Y si a esto le sumamos el cariño que le coges a Ellie, el hecho de perder a otra persona tan cercana sería demasiado duro.

Por eso digo que la infección es un golpe duro, pero incomparable con los despiadados humanos.
¿Y Ellie se quiere sacrificar por ellos? Lo siento, pero yo en esa situación habría actuado igual que Joel.
 

D.A.R.K

draken001
Unido
julio 21, 2013
Mensajes
28
Karma
5
De lo mejores juegos de esta generacion por no decir el mejor,respecto al final:
Yo hubiera hecho lo mismo que Joel,aunque parezca al principio egoista no lo es,ademas hacer ver que le cuenta una mentira a Ellie cuando si escuchas las grabaciones y el informe del doctor ya lo habian probado y aunque se hubiese sacrificado a Ellie no hubieran podido hacer una cura asi que en realidad no le miente y le dice la verdad,ya que si que hay mas gente inmune.
 
Última edición:
Unido
julio 21, 2013
Mensajes
1
Karma
0
bueno,yo comento algo que creo deberían de mejorar o sacar un parche que lo arreglara.bueno,me gustaría si supierais de fallos que de verdad enfean el juego como 2 que yo e visto .
partiendo de que es de lo mejor que e jugado decir que:
como es posible que el juego mas comprado del año por ahora no sea capaz en los doblajes de usar distintas voces.me refiero a que por ejemplo oiréis a un asesino y a un soldado usar la misma voz hecha por un hombre(que pasa,no tienen dineros para haver usado otra persona en un doblaje)(e llegado a oir asta 6 veces en 6 personajes distintos las misma voz de un actor joven que encima todo estoy arto de escucharla en casi todos los juegos.
y lo segundo que yo e visto horrible,esque por ejemplo golpeas con un palo una pared y este la atraviesa literalmente y no hay nisiquiera sonidos de golpe
 

buguen

buguen
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
310
Karma
66
Ubicación
valencia
Sobrevivir cueste lo que cueste, como haríamos todos, me acabo de pasar este juegazo en solo 2 días de lo mucho que me ha viciado, impresionante, naughty dog forever¡¡¡
 
Superior