Bioshock Infinite, haciendo aguas por todas partes

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
OJO, SPIOLERS POR TODAS PARTES

Una vez acabado el juego, yo no se a que viene tanto revuelo. En la caja te pone que logró no se cuantas decenas de premiso (muchos de ellos con gameplays y videos que son MENTIRA, pues se han recortado o eliminado), peor lo que más me sorprende, es la fascinación que hay con la historia. Una historia en la que hay que hacer un acto de fe tras otro, y comulgar con ruedas de molino si quiere uno que el conjunto tenga un mínimo de coherencia, y no se caiga por las escaleras a la primera de cambio.

Sinceramente, este juego resiste muy poquitas comparaciones si lo enfrentas a la primera entrega de Bioshock, mucho más coherente, enlazada y con menos hilos flojos que hay que creerse porque si, por el simple hecho de que para que pueda seguir el juego, eso tiene que estar, sin razón lógica ninguna.

Por ejemplo, la razón por la que Elizabeth pierde parte de su dedo, es porque DeWitt en el último momento intenta echarse atrás y quitarsela de los brazos a Comstock, quedando el meñique en una dimensión y el resto del cuerpo en la otra. Entonces ¿como es que DeWitt, que ya ha visto antes a Comostock, no le reconoce cuando le ve en la ciudad en carteles, estatuas y demás? Pues al parecer no, en ningún momento Comstock es una cara conocida para él. Y se puede pensar que en realidad DeWitt no le entrega la niña personalmente a Cosmtock, pero entonces no tendría sentido que perdiese pare del dedo, ya que no existiría el forcejeo que hace que se quede el meñique a medias.

Otro pufo, el tema de los vigorizadores. Según se deja entrever, estos no son otra cosa que los plásmidos de Rapture, traidos a Columbia mediante brechas espacio-temporales. Si recordamos Bioshock, había que meterse una pedazo de jeringa de mucho cuidado para que el ADN se recombinase y poder utilizarlos, aqui sin embargo, nada de eso, un trago de una especie de zumo, y ya tienes poderes, los de Rapture debían ser idiotas entonces. Además, en Rapture, los enemigos los usaban también asi que desde el primer momento se nos decía que para tener oportunidad de sobrevivir, era mejor ponérselos (y si no, habría bastado con un "inyectate eso, ¿quieres?" y habría quedado igual de explicado, como bien sabéis), vamos que nos explicaban el por qué del uso de los plásmidos en nuestro personaje. Sin embargo, DeWitt llega a un sitio en el que no ha visto un vigorizador en su vida, y se los toma sin cuestionárselo ni un segundo, y encima el primero nos lo regalan como si tal cosa, JUSTO el que necesitamos en ese momento. No se, que al menos él no supiese nada de vigorizadores, y que fuese reacio a probar algo que desconoce por completo, pero que se ve obligado a tomar uno para poder seguir (ojo, no de regalo como hacen en el juego, sino ganándoselo, con alguna tarea secundaria para la chica que los vende) y al ver los beneficios de estos, pues entonces ya se anima a tomar el resto. Pero nada de eso, se te regala el primero y te lo tomas sin chistar, porque simplemente es un Bioshock y por tanto hacen falta poderes, sin más.

Y hablando de vigorizadores, sabiendo que el "falso pastor" va a llegar, ¿no sería más lógico controlar el uso? es decir, que no estén ahí en cualquier máquina expendedora para que el enemigo pueda disponer de ellos como si tal cosa...

Otra, es que igual que DeWitt debería conocer a Comstock, más razón aún hay para que Comstock si que conozca a DeWitt, y en lugar de hacer carteles con "Vigila al que lleve en la mano la marca" o con kinetoscopiso de "¿quien es el falso pastor? estate alerta", habría sido más sencillo empapelar la ciudad con carteles con la cara de DeWitt, ya que Comstock le conoce de sobra porque es ÉL MISMO... no tiene lógica que juegue al despiste y a la alerta, cuando sabe perfectamente cómo es físicamente desde el inicio del juego.

Que Elizabeth tenga poderes de abrir desgarros, se supone que es porque queda físicamente atrapada entre realidades, al perder su dedo en una y vivir en otra, pero esto es una SUPOSICIÓN que hay que hacerse, ya que no nos explican que así sea, y un tema tan importante como la razón de los poderes de Elizabeth, no debería quedar tan a la ligera.

Elizabeth, una chica que se pilla un rebote de narices cuando sabe que queremos secuestrarla y no liberarla, pero que con unas palabritas vuelve a estar de buenas con nosotros ¿a caso ya le da igual nuestras intenciones? A mi más bien me suena a arreglo rápido de la situación para que la chica continúe con nosotros el resto del juego si o si, porque es el hilo conductor. (aunque un personaje con muy poca personalidad como demuestra en todo el juego, con unos bandazos emocionales que destrozan al personaje, no solo por esta situación, sino también cuando mata a Fitzroy y se queda traumatizada, pero 2 minutos des pues, un corte de pelo y un cambio de ropa y sigue tan pancha, porque el guión así lo exige y punto)

Songbird no pinta nada en todo el juego, se supone que hace de guardia de la chica, pero la llevamos de un lado a otro y él solo aparece 2 o 3 veces en todo el juego, asi que no debe importarle mucho su seguridad, más aún cuando se ve envuelta en cientos de tiroteos, y el pájaro pasa de ponerla a salvo, sólo se asoma en unos pocos videos y ya. La única vez que tiene relevancia, es al final y como gran cagada, pues en lugar de enemigo final al que destruir para llevarnos a la chica, le tenemos de nuestro lado, solo por un par de frasecitas que le suelta Elizabeth (menuda mierda de guardián tiene el profeta, que en lugar de ser una bestia implacable a la que tenemos que cargarnos si queremos a su "Cordero", lo que hace es no darnos mucho la brasa y ponerse de nuestro lado con unas palabritas). Y lso Handyman iual, que parecían los Big Daddies de Columbia, pero nos salen 4 o 5 como mucho en todo el juego...

Por cierto, que de la "Deuda" que debe saldar DeWitt, ni noticia, asi que de nuevo queda para la suposición ¿Deuda material (dinero)? ¿o se refiere a los desastres de lso que es responsable su otro "yo", Comstock y que debe acabar con ello para estar en paz? y si así fuese ¿por que iba a tener él ninguna "deuda" moral por unos actos que son de Comstock, y que él desconoce por completo (ya que no es su realidad) como para responsabilizarse de ello y tener un cargo de conciencia del que librarse?

Por otro lado, la lucha obrera, de clases y anti-esclavista del juego, con Fitzroy a la cabeza, es puramente decorativa. Esta historia no influye en nada a nuestro personaje, y es totalmente externa y banal. El arco argumental DeWitt-Comstock-Elizabeth, no cambia ni un sólo punto o coma por el hecho de que haya esta guerra, que es totalmente estéril para la historia. Todo el tema del racismo y demás, sólo sirve para dibujarnos a Comstock como un hombre muy déspota y malo al que tenemos que coger asco para acabar con él, pero nada más, porque no tiene relevancia alguna en el desarrollo de la trama.

Todo esto, asi a bote pronto en cuanto al argumento, que si entramos a nivel jugable, tenemos otro montón de charcos, como por ejemplo que Elizabeth sea poco menos que un mueble en los combates, son IA ni buena ni mala, simplemente no tiene, se queda ahí y nos da armas y munición, sin tener que preocuparnos por su bienestar ni nada, y ordenando que algo aparezca en el escenario por medio de desgarros. Los vigorizadores no sirven prácticamente para nada, en el primer Bioshock eran imprescindibles, dada la escasez de munición y lo poco efectivas que eran las armas, pero aqui tenemos balas por doquier, con un arsenal bastante potente y mucho más efectivo que los vigorizadores, y además usando armas arriesgas mucho menos, porque para usar los poderes, hay que quedar mucho más descubierto y acercarse más al enemigo (con una metralleta sin embargo, te cubres más y disparas desde lejos, es mucho mejor usar armas y encima la abundancia de munición no te obliga a usar vigorizadores de forma regular). Y la muerte, no tiene ningún valor, si bien está bien pensado el hecho de que al morir, en realidad aparece un "nuevo" Booker traido pr los Lutecce que se supone que llega al mismo punto que el anterior (de ahí que aparezcamos abriendo al puerta de nuestra habitación) jugablemente no tiene repercusión, reaparecemos en el mismo sitio, con los enemigos abatidos permaneciendo muertos y con la vida que hayamos quitado a los vivos más o menos se conserva igual (por lo que a veces es mejor matar a alguno y morir para reaparecer con más vida), siendo peor incluso que un checkpoint, que te obliga a repetir toda la sección, con sus enemigos al completo, si bien es cierto que esto ya sucede en los otros Bioshock...

Y luego con mentiras como decia al principio. Ya me dirán donde esta esa IA revolucionaria de Elizabeth (que directamente no tiene), o aquellas combinaciones de poderes con ella que nos decían y nos mostraban y que no se han producido, aquellos viajes por aerocarriles con enfrentamientos sobre la marcha que salían en los gameplays que se han traducido en pequeños circuitos cerrados por los que subir a zonas inaccesibles a pie en medio de un tiroteo (por cierto, esos saltos de 10 o 15 metros de Booker para engancharse a ellos, ¿cuando los aprende? porque el salto normal del juego al pulsar el botón, es de a penas un metro...), o aquel gameplay en el que nos enfrentábamos a distancia con un rifle de francotirador contra un grupo que nos disparaba con un cañón enorme desde lejos ¿donde quedó? ¿o aquel otro en el que había una horda considerable de enemigos y Elizabeth creaba una tormenta de rayos que se los llevaba por delante?

Vamos, que el juego, aun siendo bueno, está muy cogido por los pelos en su historia (pero a mucha gente le ponen un giro argumental al final y ya dice que es una obra maestra, y ya no se fija que el resto se tambalea como un flan), jugablemente es mejorable, y además no han cumplido con muchas de las cosas que nos mostraron en plena acción (no simplemente promesas, sino que nos lo pusieron en video). Un juego bueno, si, recomendable también, entretiene a pesar de sus limitaciones jugables y licencias al shooter puro (perdiendo mucha parte de lo que se entiende por Bioshock) , y su final es bastante bueno y la historia pasable si no le das muchas vueltas a sus lagunas e incoherencias, y simplemente tragas con que las cosas son así porque tienen que serlo.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Ok, voy a tratar de explicarte ciertas cosas que quizas no hayas percibido.

OBVIO hablamos de SPOILERS.

¿como es que DeWitt, que ya ha visto antes a Comostock, no le reconoce cuando le ve en la ciudad en carteles, estatuas y demás?

Supuestamente es porque el "pierde la memoria" (por todos los intentos que a hecho para "rescatar" a Elizabeth/Anna, ya que ese no era su primer viaje transdimensional, que tambien influyo en su "perdida de memoria") y solo recuerda la "deuda".

Aqui vamos con la parte en que DeWitt al haber luchado en la masacre de Wounded Knee se refugia en el alcohol y las apuestas (tambien influyo perder a su esposa en el parto de Elizabeth/Anna).

Los vigorizadores/plasmidos son traidos (supuestamente) por Fink en uno de los viajes transdimensionales de Rapture (osea se roba la idea y la adapta a esa epoca), la injeccion es mas rapido para que lo tome el cuerpo que tomarlo, pero basicamente serian el mismo resultado.

Por eso cuando estas enfermo te dan remedio oral o injectado, injectado llega mas rapido a la sangre para que actue en el sistema inmunologico, que es basicamente el fin de las medicinas.

Si tienes cierta razon en la queja que le salio gratis y en el momento justo cuando lo necesita.

Aunque Comstock conoce a DeWitt, no le conviene decir, miren como es el "falso pastor" porque como es el mismo (mas joven), alguno podria ver la foto y decir que se parecen (al menos esa es la logica que le veo), lo identifica con la AD de la mano que Comstock (en teoria) deberia tener tambien, mas el publico no la debio ver nunca (suposicion mia).

Cuando Elizabeth/Anna pierde el dedo en el desgarro, supuestamente eso queda en su ADN y por eso es que puede interactuar con ellos.

Recuerda que Elizabeth nos salva en una parte (quizas por compasion) estando enojada con DeWitt, luego al ir conociendo las intenciones de los demas (supongo) sigue al lado de DeWitt ya que es un bien en consideracion a Comstock (supongo), ademas que ella luego tambien quiere matar a Comstock.

Lo de SongBird si es raro lo poco que aparece, mas que un celador de Elizabeth es un arma que utiliza Comstock (mediante la musica) para que nadie se acerque o le haga daño a Elizabeth, el se amiga con nosotros no especificamente por Elizabeth, sino porque lo controlamos con la musica.

La "deuda" es moral por el haber dado a Elizabeth/Anna a Comstock (su objetivo es recuperar a su hija), por eso el quiere liberarse de sus pecados "bautizandose", pero al final se dan cuenta que la unica forma de no repetir lo mismo es ahogandose (cuando las Elizabeth lo ahogan) de esa forma Comstock no aparece.

Comstock nace de un DeWitt (se cambia el nombre) que se "bautiza" y acoge la religion de forma radical (por todas las cosas malas que hizo siendo DeWitt, de esa forma el creyo que se liberaria de sus pecados), claro el autoproclamandose el "profeta", conoce a Luttece que es al que ("inventa") los viajes transdimensionales, del cual tambien toman la posibilidad de la flotabilidad (con los atomos, esta parte muy bien pudo ser robada de otra epoca mas avanzada por Luttece en alguno de sus viajes) y uniendose a Fink, para "crear" Columbia y emanciparse de la gente de abajo.

Lo del racismo es porque en esa epoca, era lo que Comstock habia vivido y como el era el manda mas de Columbia, pues sigio eso con mano dura.

En cuanto a la IA, no es muy buena, al menos lo he jugado (hasta ahorita) en normal, luego probare 1999 a ver si cambia.

Si, es mucho mas facil matar con armas que con vigorizantes, de hecho, luego de tomar el rifle de presicion, fue lo unico que utilize hasta el final del juego y vaya que sirve, ya que mata de un solo tiro (a la mayoria) y mucho mas cuando lo mejoras por completo (ademas que Elizabeth te da municion practicamente cada vez que lo necesitas).

Quizas no hayas entendido ciertas cosas y las vez como lagunas porque no es tan facil de entender todo, muy posible yo tampoco las entienda todas.

Igual podemos seguir "discutiendo" porque este juego da para eso por lo "compleja" que es la historia.

Seguro se me pasaron ciertas cosas que aclararian mas de tus dudas, si tienes alguna hazla y cuando la lea tratare de argumentarte las que yo se.

Edito para ponerte unos links donde explican un poco todo.

Son lecturas largas, pero valen la pena para quitarse dudas.

El final de Bioshock Infinite

Teorías y explicaciones sobre Bioshock: Infinite y su final

Sobre el final de Bioshock Infinite Disección

Saludos.
 
Última edición:

kill3er65z

kill3er65z
Unido
septiembre 22, 2011
Mensajes
635
Karma
65
Ubicación
Mexico
OJO, SPIOLERS POR TODAS PARTES

Una vez acabado el juego, yo no se a que viene tanto revuelo. En la caja te pone que logró no se cuantas decenas de premiso (muchos de ellos con gameplays y videos que son MENTIRA, pues se han recortado o eliminado), peor lo que más me sorprende, es la fascinación que hay con la historia. Una historia en la que hay que hacer un acto de fe tras otro, y comulgar con ruedas de molino si quiere uno que el conjunto tenga un mínimo de coherencia, y no se caiga por las escaleras a la primera de cambio.

Sinceramente, este juego resiste muy poquitas comparaciones si lo enfrentas a la primera entrega de Bioshock, mucho más coherente, enlazada y con menos hilos flojos que hay que creerse porque si, por el simple hecho de que para que pueda seguir el juego, eso tiene que estar, sin razón lógica ninguna.

Por ejemplo, la razón por la que Elizabeth pierde parte de su dedo, es porque DeWitt en el último momento intenta echarse atrás y quitarsela de los brazos a Comstock, quedando el meñique en una dimensión y el resto del cuerpo en la otra. Entonces ¿como es que DeWitt, que ya ha visto antes a Comostock, no le reconoce cuando le ve en la ciudad en carteles, estatuas y demás? Pues al parecer no, en ningún momento Comstock es una cara conocida para él. Y se puede pensar que en realidad DeWitt no le entrega la niña personalmente a Cosmtock, pero entonces no tendría sentido que perdiese pare del dedo, ya que no existiría el forcejeo que hace que se quede el meñique a medias.

Otro pufo, el tema de los vigorizadores. Según se deja entrever, estos no son otra cosa que los plásmidos de Rapture, traidos a Columbia mediante brechas espacio-temporales. Si recordamos Bioshock, había que meterse una pedazo de jeringa de mucho cuidado para que el ADN se recombinase y poder utilizarlos, aqui sin embargo, nada de eso, un trago de una especie de zumo, y ya tienes poderes, los de Rapture debían ser idiotas entonces. Además, en Rapture, los enemigos los usaban también asi que desde el primer momento se nos decía que para tener oportunidad de sobrevivir, era mejor ponérselos (y si no, habría bastado con un "inyectate eso, ¿quieres?" y habría quedado igual de explicado, como bien sabéis), vamos que nos explicaban el por qué del uso de los plásmidos en nuestro personaje. Sin embargo, DeWitt llega a un sitio en el que no ha visto un vigorizador en su vida, y se los toma sin cuestionárselo ni un segundo, y encima el primero nos lo regalan como si tal cosa, JUSTO el que necesitamos en ese momento. No se, que al menos él no supiese nada de vigorizadores, y que fuese reacio a probar algo que desconoce por completo, pero que se ve obligado a tomar uno para poder seguir (ojo, no de regalo como hacen en el juego, sino ganándoselo, con alguna tarea secundaria para la chica que los vende) y al ver los beneficios de estos, pues entonces ya se anima a tomar el resto. Pero nada de eso, se te regala el primero y te lo tomas sin chistar, porque simplemente es un Bioshock y por tanto hacen falta poderes, sin más.

Y hablando de vigorizadores, sabiendo que el "falso pastor" va a llegar, ¿no sería más lógico controlar el uso? es decir, que no estén ahí en cualquier máquina expendedora para que el enemigo pueda disponer de ellos como si tal cosa...

Otra, es que igual que DeWitt debería conocer a Comstock, más razón aún hay para que Comstock si que conozca a DeWitt, y en lugar de hacer carteles con "Vigila al que lleve en la mano la marca" o con kinetoscopiso de "¿quien es el falso pastor? estate alerta", habría sido más sencillo empapelar la ciudad con carteles con la cara de DeWitt, ya que Comstock le conoce de sobra porque es ÉL MISMO... no tiene lógica que juegue al despiste y a la alerta, cuando sabe perfectamente cómo es físicamente desde el inicio del juego.

Que Elizabeth tenga poderes de abrir desgarros, se supone que es porque queda físicamente atrapada entre realidades, al perder su dedo en una y vivir en otra, pero esto es una SUPOSICIÓN que hay que hacerse, ya que no nos explican que así sea, y un tema tan importante como la razón de los poderes de Elizabeth, no debería quedar tan a la ligera.

Elizabeth, una chica que se pilla un rebote de narices cuando sabe que queremos secuestrarla y no liberarla, pero que con unas palabritas vuelve a estar de buenas con nosotros ¿a caso ya le da igual nuestras intenciones? A mi más bien me suena a arreglo rápido de la situación para que la chica continúe con nosotros el resto del juego si o si, porque es el hilo conductor. (aunque un personaje con muy poca personalidad como demuestra en todo el juego, con unos bandazos emocionales que destrozan al personaje, no solo por esta situación, sino también cuando mata a Fitzroy y se queda traumatizada, pero 2 minutos des pues, un corte de pelo y un cambio de ropa y sigue tan pancha, porque el guión así lo exige y punto)

Songbird no pinta nada en todo el juego, se supone que hace de guardia de la chica, pero la llevamos de un lado a otro y él solo aparece 2 o 3 veces en todo el juego, asi que no debe importarle mucho su seguridad, más aún cuando se ve envuelta en cientos de tiroteos, y el pájaro pasa de ponerla a salvo, sólo se asoma en unos pocos videos y ya. La única vez que tiene relevancia, es al final y como gran cagada, pues en lugar de enemigo final al que destruir para llevarnos a la chica, le tenemos de nuestro lado, solo por un par de frasecitas que le suelta Elizabeth (menuda mierda de guardián tiene el profeta, que en lugar de ser una bestia implacable a la que tenemos que cargarnos si queremos a su "Cordero", lo que hace es no darnos mucho la brasa y ponerse de nuestro lado con unas palabritas). Y lso Handyman iual, que parecían los Big Daddies de Columbia, pero nos salen 4 o 5 como mucho en todo el juego...

Por cierto, que de la "Deuda" que debe saldar DeWitt, ni noticia, asi que de nuevo queda para la suposición ¿Deuda material (dinero)? ¿o se refiere a los desastres de lso que es responsable su otro "yo", Comstock y que debe acabar con ello para estar en paz? y si así fuese ¿por que iba a tener él ninguna "deuda" moral por unos actos que son de Comstock, y que él desconoce por completo (ya que no es su realidad) como para responsabilizarse de ello y tener un cargo de conciencia del que librarse?

Por otro lado, la lucha obrera, de clases y anti-esclavista del juego, con Fitzroy a la cabeza, es puramente decorativa. Esta historia no influye en nada a nuestro personaje, y es totalmente externa y banal. El arco argumental DeWitt-Comstock-Elizabeth, no cambia ni un sólo punto o coma por el hecho de que haya esta guerra, que es totalmente estéril para la historia. Todo el tema del racismo y demás, sólo sirve para dibujarnos a Comstock como un hombre muy déspota y malo al que tenemos que coger asco para acabar con él, pero nada más, porque no tiene relevancia alguna en el desarrollo de la trama.

Todo esto, asi a bote pronto en cuanto al argumento, que si entramos a nivel jugable, tenemos otro montón de charcos, como por ejemplo que Elizabeth sea poco menos que un mueble en los combates, son IA ni buena ni mala, simplemente no tiene, se queda ahí y nos da armas y munición, sin tener que preocuparnos por su bienestar ni nada, y ordenando que algo aparezca en el escenario por medio de desgarros. Los vigorizadores no sirven prácticamente para nada, en el primer Bioshock eran imprescindibles, dada la escasez de munición y lo poco efectivas que eran las armas, pero aqui tenemos balas por doquier, con un arsenal bastante potente y mucho más efectivo que los vigorizadores, y además usando armas arriesgas mucho menos, porque para usar los poderes, hay que quedar mucho más descubierto y acercarse más al enemigo (con una metralleta sin embargo, te cubres más y disparas desde lejos, es mucho mejor usar armas y encima la abundancia de munición no te obliga a usar vigorizadores de forma regular). Y la muerte, no tiene ningún valor, si bien está bien pensado el hecho de que al morir, en realidad aparece un "nuevo" Booker traido pr los Lutecce que se supone que llega al mismo punto que el anterior (de ahí que aparezcamos abriendo al puerta de nuestra habitación) jugablemente no tiene repercusión, reaparecemos en el mismo sitio, con los enemigos abatidos permaneciendo muertos y con la vida que hayamos quitado a los vivos más o menos se conserva igual (por lo que a veces es mejor matar a alguno y morir para reaparecer con más vida), siendo peor incluso que un checkpoint, que te obliga a repetir toda la sección, con sus enemigos al completo, si bien es cierto que esto ya sucede en los otros Bioshock...

Y luego con mentiras como decia al principio. Ya me dirán donde esta esa IA revolucionaria de Elizabeth (que directamente no tiene), o aquellas combinaciones de poderes con ella que nos decían y nos mostraban y que no se han producido, aquellos viajes por aerocarriles con enfrentamientos sobre la marcha que salían en los gameplays que se han traducido en pequeños circuitos cerrados por los que subir a zonas inaccesibles a pie en medio de un tiroteo (por cierto, esos saltos de 10 o 15 metros de Booker para engancharse a ellos, ¿cuando los aprende? porque el salto normal del juego al pulsar el botón, es de a penas un metro...), o aquel gameplay en el que nos enfrentábamos a distancia con un rifle de francotirador contra un grupo que nos disparaba con un cañón enorme desde lejos ¿donde quedó? ¿o aquel otro en el que había una horda considerable de enemigos y Elizabeth creaba una tormenta de rayos que se los llevaba por delante?

Vamos, que el juego, aun siendo bueno, está muy cogido por los pelos en su historia (pero a mucha gente le ponen un giro argumental al final y ya dice que es una obra maestra, y ya no se fija que el resto se tambalea como un flan), jugablemente es mejorable, y además no han cumplido con muchas de las cosas que nos mostraron en plena acción (no simplemente promesas, sino que nos lo pusieron en video). Un juego bueno, si, recomendable también, entretiene a pesar de sus limitaciones jugables y licencias al shooter puro (perdiendo mucha parte de lo que se entiende por Bioshock) , y su final es bastante bueno y la historia pasable si no le das muchas vueltas a sus lagunas e incoherencias, y simplemente tragas con que las cosas son así porque tienen que serlo.
bien como ya te explicaron la mayoría de tus dudas solo me queda agregar que el songbird también fue creado gracias a uno de los prototipos de un bigdady por esta razón no tiene una inteligencia propia y solo actua por instinto, lo que obliga a crear ciertas situaciones a las cuales deba obedecer (una de ellas la música).
Y el echo de que booker pueda hacer saltos tan grandes y engancharse a los aerocarriles es debido a que el sky-hook esta magnetizado por eso solo funciona en los aerocarriles.
 
Última edición:

Ha Des

Ocean_Lord_2900
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
83
Karma
7
Ubicación
Estado De Mexico
NO puedes pedir que las cosas sean iguales ya que los vigorizantes y los plasmidos son muy parecidos pero cumplen papeles diferentes en rapture se utilizaban para defenderte y en columbia para usos muy específicos, y si jugaste el 1 recordaras que gran parte de los plasmidos te los regalan(electrorayo,telequinesis, incineración)solo compras las mejores que es lo mismo que tienes uqe hacer ene sta entrega.

Comstock (DeWith) cuando lo vuelven a bautizar borra todos sus recuerdos y tomo otro aspecto por que olvida completamente como solía ser a excepción de la marca que tiene en su ya que si hay carteles de ellos.

Elizabeth se coda con nosotros el todo el juego por que a ella l que en realidad le interesa es escapar de Columbia mas sin encamboi ella siempre se manifiesta de las decisiones o actos de DeWith, songbird cumple la función de bigdaddy y por eso con un par de palabras lo puede tranquilizar y los Handyman son como los bruts en bioshcok 2

DeWith puede hacer maravillas es por las siguientes razones:
1.-ES UN JUEGO
2.- Tiene cierta experiencia en el campo de batalla
3.-Sky-hook esta magnetizado al igual que los aerocarriles y se puede enganhar en algunas partes por la misma razón aun que esta parte del gameplay se pudo explotar mas.

Y la es historia es muy interesante y con muchos nudos que cuando lo juegas por segunda ves te quedan perfectamente explicados así que no hay de que quejarse por que en muchos juegos tienes que hacer eso para entender a la perfección la historia.

Así no que no compares los juegos y disfrútalo, dale tu propia interpretación a la historia y si no te sientes satisfecho con eso temo decirte que gastaste tu dinero en algo que no te complació al 100%
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Poner la etiqueta de SPOILER por favor, que usuarios como yo no han jugado a este juego todavía y no me voy a comer los SPOILER si los metemos dentro de la etiqueta ya es bajo la responsabilidad de uno.

He editado los comentarios para poner SPOILERS, si no tendré que cerrarlo, gracias por la compresión.

Un saludo.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Ok, voy a tratar de explicarte ciertas cosas que quizas no hayas percibido.

OBVIO hablamos de SPOILERS.

¿como es que DeWitt, que ya ha visto antes a Comostock, no le reconoce cuando le ve en la ciudad en carteles, estatuas y demás?

Supuestamente es porque el "pierde la memoria" (por todos los intentos que a hecho para "rescatar" a Elizabeth/Anna, ya que ese no era su primer viaje transdimensional, que tambien influyo en su "perdida de memoria") y solo recuerda la "deuda".

Aqui vamos con la parte en que DeWitt al haber luchado en la masacre de Wounded Knee se refugia en el alcohol y las apuestas (tambien influyo perder a su esposa en el parto de Elizabeth/Anna).

Los vigorizadores/plasmidos son traidos (supuestamente) por Fink en uno de los viajes transdimensionales de Rapture (osea se roba la idea y la adapta a esa epoca), la injeccion es mas rapido para que lo tome el cuerpo que tomarlo, pero basicamente serian el mismo resultado.

Por eso cuando estas enfermo te dan remedio oral o injectado, injectado llega mas rapido a la sangre para que actue en el sistema inmunologico, que es basicamente el fin de las medicinas.

Si tienes cierta razon en la queja que le salio gratis y en el momento justo cuando lo necesita.

Aunque Comstock conoce a DeWitt, no le conviene decir, miren como es el "falso pastor" porque como es el mismo (mas joven), alguno podria ver la foto y decir que se parecen (al menos esa es la logica que le veo), lo identifica con la AD de la mano que Comstock (en teoria) deberia tener tambien, mas el publico no la debio ver nunca (suposicion mia).

Cuando Elizabeth/Anna pierde el dedo en el desgarro, supuestamente eso queda en su ADN y por eso es que puede interactuar con ellos.

Recuerda que Elizabeth nos salva en una parte (quizas por compasion) estando enojada con DeWitt, luego al ir conociendo las intenciones de los demas (supongo) sigue al lado de DeWitt ya que es un bien en consideracion a Comstock (supongo), ademas que ella luego tambien quiere matar a Comstock.

Lo de SongBird si es raro lo poco que aparece, mas que un celador de Elizabeth es un arma que utiliza Comstock (mediante la musica) para que nadie se acerque o le haga daño a Elizabeth, el se amiga con nosotros no especificamente por Elizabeth, sino porque lo controlamos con la musica.

La "deuda" es moral por el haber dado a Elizabeth/Anna a Comstock (su objetivo es recuperar a su hija), por eso el quiere liberarse de sus pecados "bautizandose", pero al final se dan cuenta que la unica forma de no repetir lo mismo es ahogandose (cuando las Elizabeth lo ahogan) de esa forma Comstock no aparece.

Comstock nace de un DeWitt (se cambia el nombre) que se "bautiza" y acoge la religion de forma radical (por todas las cosas malas que hizo siendo DeWitt, de esa forma el creyo que se liberaria de sus pecados), claro el autoproclamandose el "profeta", conoce a Luttece que es al que ("inventa") los viajes transdimensionales, del cual tambien toman la posibilidad de la flotabilidad (con los atomos, esta parte muy bien pudo ser robada de otra epoca mas avanzada por Luttece en alguno de sus viajes) y uniendose a Fink, para "crear" Columbia y emanciparse de la gente de abajo.

Lo del racismo es porque en esa epoca, era lo que Comstock habia vivido y como el era el manda mas de Columbia, pues sigio eso con mano dura.

En cuanto a la IA, no es muy buena, al menos lo he jugado (hasta ahorita) en normal, luego probare 1999 a ver si cambia.

Si, es mucho mas facil matar con armas que con vigorizantes, de hecho, luego de tomar el rifle de presicion, fue lo unico que utilize hasta el final del juego y vaya que sirve, ya que mata de un solo tiro (a la mayoria) y mucho mas cuando lo mejoras por completo (ademas que Elizabeth te da municion practicamente cada vez que lo necesitas).

Quizas no hayas entendido ciertas cosas y las vez como lagunas porque no es tan facil de entender todo, muy posible yo tampoco las entienda todas.

Igual podemos seguir "discutiendo" porque este juego da para eso por lo "compleja" que es la historia.

Seguro se me pasaron ciertas cosas que aclararian mas de tus dudas, si tienes alguna hazla y cuando la lea tratare de argumentarte las que yo se.

Edito para ponerte unos links donde explican un poco todo.

Son lecturas largas, pero valen la pena para quitarse dudas.

El final de Bioshock Infinite

Teorías y explicaciones sobre Bioshock: Infinite y su final

Sobre el final de Bioshock Infinite Disección

Saludos.
No, si el argumento lo entendí perfectamente, lo que pasa es que tiene unos agujeros más grandes que la capa de ozono. Vamos, que o te crees las cosas porque sí, el el maravilloso argumento del que tanto se habla, se convierte en una batiburrillo de ideas sin sentido.

Porque, hay que creerse que Booker pierde la memoria (¿cuando dicen que eso sea así?), también hay que creerse que si matan a Booker se acaba Comstock cuando siguiendo la lógica del juego, hay centenares de posibilidades (y por tanto, también de Bookers) por lo que acabando con uno, no hacemos nada, no tiene sentido que se ahogue en el bautismo desapareciendo también todas las Elizabeth...

Con el final que han puesto, matando a nuestro Booker, desaparece nuestro Comstock, por tanto, bastaría con que Booker muriese en cualquier tiroteo del juego para que esto sucediese, no es necesario recurrir al momento del bautismo. Es que aqui me dan un buen patinazo, porque para que Comstock desapareciese al llegar a ese punto, habría que acabar con el Booker que se bautizó en su día (el "original") y no al Booker que ahogan las Elizabeths ( con el que llegamos al final del juego) estamos quitando de el medio a "otro Booker", uno con el que Comstock ya existe, y no al que aceptó el bautizo años atras y se convirtio en El Profeta. y aún así, debido a su propia teoria de realidades, lo que en ralidad tendríamos sería una tercera realidad en la que Booker muere ahogado, además de las dos que conocemos (la de rechazar y la de aceptar el bautizo)

Aun comprendiendo bien todo lo que ocurre, el juego tiene unas lagunas acojonantes que dejan a la historia pendiendo de un hilo, y sólo la voluntad de tragar y comerse sin rechistar lo que ns cuentan sin hacerse preguntas, hace que pueda ser buena, pero vamos, que ir de acto de fe en acto de fe para que el argumento pueda funcionar, porque solidez no tiene ninguna, pues la verdad, no se de donde sale esa "maravilla de historia" de la que tanto se habla. Mira que el primer Bioshock tenía sus lagunas, pero aún así, tenia muchas menos fisuras que este juego (como casi toda historia basada en realidades y universos)
--- [ Añadido ] -----
Poner la etiqueta de SPOILER por favor, que usuarios como yo no han jugado a este juego todavía y no me voy a comer los SPOILER si los metemos dentro de la etiqueta ya es bajo la responsabilidad de uno.

He editado los comentarios para poner SPOILERS, si no tendré que cerrarlo, gracias por la compresión.

Un saludo.
Lo siento, no me di cuenta. Ni me acordé del botón Spoilers, esa es la verdad.. XD
 
Última edición:

Connor325

Connor325
Unido
febrero 24, 2013
Mensajes
260
Karma
91
Ubicación
Bogotá
No, si el argumento lo entendí perfectamente, lo que pasa es que tiene unos agujeros más grandes que la capa de ozono. Vamos, que o te crees las cosas porque sí, el el maravilloso argumento del que tanto se habla, se convierte en una batiburrillo de ideas sin sentido.
La verdad es que en esta parte concuerdo contigo, no digo que Bioshock sea malo, es bueno y hasta me encanto como fanatico de esta saca, pero a decir verdad esta vez senti que la historia en cierto punto estuvo un poco floja, no digo que no haya sido buena idea claro, pero faltaron muchas cosas por descubrir y aunque los creadores del juego lo hayan hecho apropocito para que todo el mundo nos pusiera a debatir sobre todo el final hace que quedemos completamente con esa escencia como para decir "Me encanto el juego, es que tiene todo como para ser una joya" como lo fue con Bioshock que en mi opinión fue una trama excelente y muy bien ambientada.

Ademas segun veo pusieron unos DLC para saber mas de la historia, cosa que no debieron porque no solo nos hace gastar dinero ahora sino que a la final vamos a quedar insatisfecho (a mi claro ya que los veo muy cortos claro) siento que pudieron los de 2k hacer mas pero como que les gano el afan de sacarlo ya que termino dando lo mejor, pero no del todo claro, o bueno segun mi humilde opinion claro D;!

Saludos!
 

kill3er65z

kill3er65z
Unido
septiembre 22, 2011
Mensajes
635
Karma
65
Ubicación
Mexico
OJO, SPIOLERS POR TODAS PARTES

Una vez acabado el juego, yo no se a que viene tanto revuelo. En la caja te pone que logró no se cuantas decenas de premiso (muchos de ellos con gameplays y videos que son MENTIRA, pues se han recortado o eliminado), peor lo que más me sorprende, es la fascinación que hay con la historia. Una historia en la que hay que hacer un acto de fe tras otro, y comulgar con ruedas de molino si quiere uno que el conjunto tenga un mínimo de coherencia, y no se caiga por las escaleras a la primera de cambio.

Sinceramente, este juego resiste muy poquitas comparaciones si lo enfrentas a la primera entrega de Bioshock, mucho más coherente, enlazada y con menos hilos flojos que hay que creerse porque si, por el simple hecho de que para que pueda seguir el juego, eso tiene que estar, sin razón lógica ninguna.

Por ejemplo, la razón por la que Elizabeth pierde parte de su dedo, es porque DeWitt en el último momento intenta echarse atrás y quitarsela de los brazos a Comstock, quedando el meñique en una dimensión y el resto del cuerpo en la otra. Entonces ¿como es que DeWitt, que ya ha visto antes a Comostock, no le reconoce cuando le ve en la ciudad en carteles, estatuas y demás? Pues al parecer no, en ningún momento Comstock es una cara conocida para él. Y se puede pensar que en realidad DeWitt no le entrega la niña personalmente a Cosmtock, pero entonces no tendría sentido que perdiese pare del dedo, ya que no existiría el forcejeo que hace que se quede el meñique a medias.

Otro pufo, el tema de los vigorizadores. Según se deja entrever, estos no son otra cosa que los plásmidos de Rapture, traidos a Columbia mediante brechas espacio-temporales. Si recordamos Bioshock, había que meterse una pedazo de jeringa de mucho cuidado para que el ADN se recombinase y poder utilizarlos, aqui sin embargo, nada de eso, un trago de una especie de zumo, y ya tienes poderes, los de Rapture debían ser idiotas entonces. Además, en Rapture, los enemigos los usaban también asi que desde el primer momento se nos decía que para tener oportunidad de sobrevivir, era mejor ponérselos (y si no, habría bastado con un "inyectate eso, ¿quieres?" y habría quedado igual de explicado, como bien sabéis), vamos que nos explicaban el por qué del uso de los plásmidos en nuestro personaje. Sin embargo, DeWitt llega a un sitio en el que no ha visto un vigorizador en su vida, y se los toma sin cuestionárselo ni un segundo, y encima el primero nos lo regalan como si tal cosa, JUSTO el que necesitamos en ese momento. No se, que al menos él no supiese nada de vigorizadores, y que fuese reacio a probar algo que desconoce por completo, pero que se ve obligado a tomar uno para poder seguir (ojo, no de regalo como hacen en el juego, sino ganándoselo, con alguna tarea secundaria para la chica que los vende) y al ver los beneficios de estos, pues entonces ya se anima a tomar el resto. Pero nada de eso, se te regala el primero y te lo tomas sin chistar, porque simplemente es un Bioshock y por tanto hacen falta poderes, sin más.

Y hablando de vigorizadores, sabiendo que el "falso pastor" va a llegar, ¿no sería más lógico controlar el uso? es decir, que no estén ahí en cualquier máquina expendedora para que el enemigo pueda disponer de ellos como si tal cosa...

Otra, es que igual que DeWitt debería conocer a Comstock, más razón aún hay para que Comstock si que conozca a DeWitt, y en lugar de hacer carteles con "Vigila al que lleve en la mano la marca" o con kinetoscopiso de "¿quien es el falso pastor? estate alerta", habría sido más sencillo empapelar la ciudad con carteles con la cara de DeWitt, ya que Comstock le conoce de sobra porque es ÉL MISMO... no tiene lógica que juegue al despiste y a la alerta, cuando sabe perfectamente cómo es físicamente desde el inicio del juego.

Que Elizabeth tenga poderes de abrir desgarros, se supone que es porque queda físicamente atrapada entre realidades, al perder su dedo en una y vivir en otra, pero esto es una SUPOSICIÓN que hay que hacerse, ya que no nos explican que así sea, y un tema tan importante como la razón de los poderes de Elizabeth, no debería quedar tan a la ligera.

Elizabeth, una chica que se pilla un rebote de narices cuando sabe que queremos secuestrarla y no liberarla, pero que con unas palabritas vuelve a estar de buenas con nosotros ¿a caso ya le da igual nuestras intenciones? A mi más bien me suena a arreglo rápido de la situación para que la chica continúe con nosotros el resto del juego si o si, porque es el hilo conductor. (aunque un personaje con muy poca personalidad como demuestra en todo el juego, con unos bandazos emocionales que destrozan al personaje, no solo por esta situación, sino también cuando mata a Fitzroy y se queda traumatizada, pero 2 minutos des pues, un corte de pelo y un cambio de ropa y sigue tan pancha, porque el guión así lo exige y punto)

Songbird no pinta nada en todo el juego, se supone que hace de guardia de la chica, pero la llevamos de un lado a otro y él solo aparece 2 o 3 veces en todo el juego, asi que no debe importarle mucho su seguridad, más aún cuando se ve envuelta en cientos de tiroteos, y el pájaro pasa de ponerla a salvo, sólo se asoma en unos pocos videos y ya. La única vez que tiene relevancia, es al final y como gran cagada, pues en lugar de enemigo final al que destruir para llevarnos a la chica, le tenemos de nuestro lado, solo por un par de frasecitas que le suelta Elizabeth (menuda mierda de guardián tiene el profeta, que en lugar de ser una bestia implacable a la que tenemos que cargarnos si queremos a su "Cordero", lo que hace es no darnos mucho la brasa y ponerse de nuestro lado con unas palabritas). Y lso Handyman iual, que parecían los Big Daddies de Columbia, pero nos salen 4 o 5 como mucho en todo el juego...

Por cierto, que de la "Deuda" que debe saldar DeWitt, ni noticia, asi que de nuevo queda para la suposición ¿Deuda material (dinero)? ¿o se refiere a los desastres de lso que es responsable su otro "yo", Comstock y que debe acabar con ello para estar en paz? y si así fuese ¿por que iba a tener él ninguna "deuda" moral por unos actos que son de Comstock, y que él desconoce por completo (ya que no es su realidad) como para responsabilizarse de ello y tener un cargo de conciencia del que librarse?

Por otro lado, la lucha obrera, de clases y anti-esclavista del juego, con Fitzroy a la cabeza, es puramente decorativa. Esta historia no influye en nada a nuestro personaje, y es totalmente externa y banal. El arco argumental DeWitt-Comstock-Elizabeth, no cambia ni un sólo punto o coma por el hecho de que haya esta guerra, que es totalmente estéril para la historia. Todo el tema del racismo y demás, sólo sirve para dibujarnos a Comstock como un hombre muy déspota y malo al que tenemos que coger asco para acabar con él, pero nada más, porque no tiene relevancia alguna en el desarrollo de la trama.

Todo esto, asi a bote pronto en cuanto al argumento, que si entramos a nivel jugable, tenemos otro montón de charcos, como por ejemplo que Elizabeth sea poco menos que un mueble en los combates, son IA ni buena ni mala, simplemente no tiene, se queda ahí y nos da armas y munición, sin tener que preocuparnos por su bienestar ni nada, y ordenando que algo aparezca en el escenario por medio de desgarros. Los vigorizadores no sirven prácticamente para nada, en el primer Bioshock eran imprescindibles, dada la escasez de munición y lo poco efectivas que eran las armas, pero aqui tenemos balas por doquier, con un arsenal bastante potente y mucho más efectivo que los vigorizadores, y además usando armas arriesgas mucho menos, porque para usar los poderes, hay que quedar mucho más descubierto y acercarse más al enemigo (con una metralleta sin embargo, te cubres más y disparas desde lejos, es mucho mejor usar armas y encima la abundancia de munición no te obliga a usar vigorizadores de forma regular). Y la muerte, no tiene ningún valor, si bien está bien pensado el hecho de que al morir, en realidad aparece un "nuevo" Booker traido pr los Lutecce que se supone que llega al mismo punto que el anterior (de ahí que aparezcamos abriendo al puerta de nuestra habitación) jugablemente no tiene repercusión, reaparecemos en el mismo sitio, con los enemigos abatidos permaneciendo muertos y con la vida que hayamos quitado a los vivos más o menos se conserva igual (por lo que a veces es mejor matar a alguno y morir para reaparecer con más vida), siendo peor incluso que un checkpoint, que te obliga a repetir toda la sección, con sus enemigos al completo, si bien es cierto que esto ya sucede en los otros Bioshock...

Y luego con mentiras como decia al principio. Ya me dirán donde esta esa IA revolucionaria de Elizabeth (que directamente no tiene), o aquellas combinaciones de poderes con ella que nos decían y nos mostraban y que no se han producido, aquellos viajes por aerocarriles con enfrentamientos sobre la marcha que salían en los gameplays que se han traducido en pequeños circuitos cerrados por los que subir a zonas inaccesibles a pie en medio de un tiroteo (por cierto, esos saltos de 10 o 15 metros de Booker para engancharse a ellos, ¿cuando los aprende? porque el salto normal del juego al pulsar el botón, es de a penas un metro...), o aquel gameplay en el que nos enfrentábamos a distancia con un rifle de francotirador contra un grupo que nos disparaba con un cañón enorme desde lejos ¿donde quedó? ¿o aquel otro en el que había una horda considerable de enemigos y Elizabeth creaba una tormenta de rayos que se los llevaba por delante?

Vamos, que el juego, aun siendo bueno, está muy cogido por los pelos en su historia (pero a mucha gente le ponen un giro argumental al final y ya dice que es una obra maestra, y ya no se fija que el resto se tambalea como un flan), jugablemente es mejorable, y además no han cumplido con muchas de las cosas que nos mostraron en plena acción (no simplemente promesas, sino que nos lo pusieron en video). Un juego bueno, si, recomendable también, entretiene a pesar de sus limitaciones jugables y licencias al shooter puro (perdiendo mucha parte de lo que se entiende por Bioshock) , y su final es bastante bueno y la historia pasable si no le das muchas vueltas a sus lagunas e incoherencias, y simplemente tragas con que las cosas son así porque tienen que serlo.
te recomiendo descargar la novela precuela de bioshock este es el link.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
te recomiendo descargar la novela precuela de bioshock este es el link.
Gracia spor la recomendación, la leeré. Pero repito, No es problema de no haber entendido la historia, la comprendo perfectamente, lo he jugado una segunda vez por si alguna cosa se me quedó atrás que explicase alguna de las lagunas... pero no, no es así.

Sigue sin tener explicación que Booker no recuerde a Comstock, cuando él le entregó a la niña en mano (y no, Booker no pierde la memoria, porque se acuerda perfectamente de Slate, de Wounded Knee, de que estaba casado, y mucha smas cosas de su vida pasada).

Tampoco hay lógica a que Elizabeth este como loca por escapar de la torre, y sin embargo no lo haga a través de sus desgarros, por los que podría ir a donde le diese la gana, la única explicación que da es que siempre que lo intentaba "quería volver", entonces ¿a qué tanto interés en escapar a París?

O que Comstock quiera borrar todo lo relacionado con su vida anterior para que nadie conozca sus tejemanejes, pero sin embargo permita que Slate esté en la ciudad, cuando sirvió con él en el ejército (cuando aún era Booker)
 

kragoroz

kragoroz
Unido
marzo 3, 2011
Mensajes
550
Karma
190
pues a mi digais lo que digais me parece una joyita de juego, engancha asta el final, te mantiene en vilo y si vas en el modo 1999 para sacarte el de plata y el de oro, las pasas canutas con los handyman, y con los que los rodean, no se a mi me parecio genial, la parte del final un poco desesperante con tanto bicho por todos los laos, pero bueno como en todos los juegos tenia que tener una batalla epica, pero aun asi genial, chapo para el juego, hacia mucho tiempo que no tocaba un juego que me enganchase tanto y me tubiese en vilo y haciendome pensar en lo que iva a pasar despues y si coincidia con lo que iva pasando, no se esas cosas me molan, no se a los demas, un saludo
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Hoy me he pasado el Bioshock Infinite. Me ha parecido un juego bueno, entretenido, gran entorno gráfico y muy logrado a la hora de ambientarlo en 1912, como todos. La jugabilidad quizá es un tanto pesada (por lo menos para mi).

En cuanto a la historia del juego...si, te engancha, te llama la atención, pero hay momentos, sobre todo cuando estás llegando al final del juego, que se hace pesada, por lo menos para mi. Empezó a resultarme pesado a partir del momento en el que te hacen ir detrás de la madre de Elizabeth buscando desgarres...

En cuanto el final, efectivamente, dan un vuelco completo a la trama. A mi personalmente el final me ha gustado, pero fueron de esos finales que te tienes que quedar un rato pensandolos. En resumidas cuentas, esta fue mi cara después del final del juego

 

Connor325

Connor325
Unido
febrero 24, 2013
Mensajes
260
Karma
91
Ubicación
Bogotá
@iBryan no fuistes el único que terminasteis con ese rostro xD!

Cuando ya estaba llegando a la parte final cuando SondBird destruye la torre y comienza Elizabeth a explicarnos las cosas como que uno llega mas o menos a entender las cosas, pero cuando llega el momento en el que llegan todas a ahogarte literalmente quede con el mismo rostro porque no llegue a entender muy bien porque lo ahogaron a él en si xD! no digo que sea tonto para no haberlo entendido, sino que me pareció tan raro que el tuviese que sacrificarse reencarnando de nuevo en su "Yo" del pasado en las aguas para ahogar y matar definitivamente a Comstock xD!

Saludos! xD!
 

kragoroz

kragoroz
Unido
marzo 3, 2011
Mensajes
550
Karma
190
Hoy me he pasado el Bioshock Infinite. Me ha parecido un juego bueno, entretenido, gran entorno gráfico y muy logrado a la hora de ambientarlo en 1912, como todos. La jugabilidad quizá es un tanto pesada (por lo menos para mi).

En cuanto a la historia del juego...si, te engancha, te llama la atención, pero hay momentos, sobre todo cuando estás llegando al final del juego, que se hace pesada, por lo menos para mi. Empezó a resultarme pesado a partir del momento en el que te hacen ir detrás de la madre de Elizabeth buscando desgarres...

En cuanto el final, efectivamente, dan un vuelco completo a la trama. A mi personalmente el final me ha gustado, pero fueron de esos finales que te tienes que quedar un rato pensandolos. En resumidas cuentas, esta fue mi cara después del final del juego

pues si te digo la verdad yo me iva oliendo lo que pasava todo el rato, lo unico que me descuadro fue
lo del bautizo
por lo demas aunque me lo iva oliendo me encanto igualmente XD
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Después de varios días de pasarme el Bioshock, tengo varias dudas acerca de la historia del juego, e aquí mis preguntas:

Me ha quedado claro que Booker DeWitt era en realidad Comstock (si no lo dicen al final, no me entero) y que Elizabeth era en realidad Ana, la hija de DeWitt (creo llegar a esa conclusión). Y entiendo que el DeWitt que nosotros manejamos está en Columbia porque viajó en algún desgarro. No lo se a ciencia cierta, imagino que si, porque sino cómo se topó con el mismo cuando era Comstock...
¿Y los hermanos Robert y Rosalind Lutece? ¿Esos qué pintan en la historia? Seguro que algo gordo, pero no acabo de enterarme bien...Robert le pedía a DeWitt que le entregara a la niña para saldar su deuda, pero luego te ayuda en el juego junto a su hermana Rosalind...tienen un papel fundamental pero no lo entiendo, tantos viajes a través de los desgarros me han liado bastante... -.-

Ah!! y lo de los bautizos de Booker no me queda claro...




Gracias de antemano!



EDITO:

He visto que otro user tenía la misma duda que yo y se la contestaron en otro post, me consuela ver que no soy el único que no se ha enterado bien jajaja :D
 
Última edición:

kragoroz

kragoroz
Unido
marzo 3, 2011
Mensajes
550
Karma
190
Después de varios días de pasarme el Bioshock, tengo varias dudas acerca de la historia del juego, e aquí mis preguntas:

Me ha quedado claro que Booker DeWitt era en realidad Comstock (si no lo dicen al final, no me entero) y que Elizabeth era en realidad Ana, la hija de DeWitt (creo llegar a esa conclusión). Y entiendo que el DeWitt que nosotros manejamos está en Columbia porque viajó en algún desgarro. No lo se a ciencia cierta, imagino que si, porque sino cómo se topó con el mismo cuando era Comstock...
¿Y los hermanos Robert y Rosalind Lutece? ¿Esos qué pintan en la historia? Seguro que algo gordo, pero no acabo de enterarme bien...Robert le pedía a DeWitt que le entregara a la niña para saldar su deuda, pero luego te ayuda en el juego junto a su hermana Rosalind...tienen un papel fundamental pero no lo entiendo, tantos viajes a través de los desgarros me han liado bastante... -.-

Ah!! y lo de los bautizos de Booker no me queda claro...

Gracias de antemano!
te voy a intentar explicar medianamente algo de lo que pude sacar en claro

los lutece son en realidad la misma persona se conocieron mientras experimentavan ambos con la ciencia de los desgarros en universos paralelos (que es en realidad lo que son nlos desgarros, puertas a universos paralelos), y uno de ellos se fue al universo paralelo del otro, cual a cual no me acuerdo, lo de que te ayuden despues de haberte puteao en el juego, es por que ven inmoral lo que esta haciendo comstock, de usar a eli para todo eso, y bla bla bla, cosas malas de comstock, y quieren pararlo y redimirse ellos mismo, por eso creo yo, que hacen llegar a booker a traves de un desgarro, el cual le hace perder la memoria, es por eso que le van dando pistas a lo largo del juego, para ayudarle

respecto a lo de los bautizos, es el momento donde booker y comstock se separan, en el mundo de booker, en el momento que tubo que bautizarse (parte final del juego, el no decide bautizarse y sale corriendo, en el mundo de comstock el se bautiza y se redime de todo lo que paso en las batallas y asi es como nacio comstock, en si lo de los bautizos para booker, en el muno de booker son los esfuerzos por superar las barbaries que cometio en las 2 batallas y esperar la redimirse, en el mundo de comstock se le fue la olla (iluminacion) y lio la que lio, por eso al final tiene que morir ahogado en ese punto de inflexion, viajando al pasado atra ves de una puerta al mundo paralelo de comstock donde booker se convirtio en comstock y asi impedir su "nacimiento espiritual", por eso eli no le ace caso cuando booker le dice que matar a comstock cuando es un bebe, porque eso implicaria tambien que ella no naciese y que booker tampoco XD, pero al matar al impedir el nacimiento espiritual de comstock, se pararia el vucle, porque el no podria viajar al pasado para robar a su propia hija y no daria pie a toda esta historia, por lo que alfinal del juego se llega a la conclusion, de que al impedir el bautizo de comstock todo lo que hemos jugado en realidad no paso porque impedimos que pasase.

si es un poco lioso porque junta mucho los mundos paralelos y viajes en el tiempo, por lo que todo si no lo analizas bien se empieza a liar y descuadrar XD.

espero haberte podido despejar alguna de las dudas, si no e conseguido liarte mas XD, para cualquier otra duda estare encantado de intentar darte lo que yo saque en claro del juego, o por lo menos eso espero porque el juego es enrevesado cosa mala XD
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
te voy a intentar explicar medianamente algo de lo que pude sacar en claro

los lutece son en realidad la misma persona se conocieron mientras experimentavan ambos con la ciencia de los desgarros en universos paralelos (que es en realidad lo que son nlos desgarros, puertas a universos paralelos), y uno de ellos se fue al universo paralelo del otro, cual a cual no me acuerdo, lo de que te ayuden despues de haberte puteao en el juego, es por que ven inmoral lo que esta haciendo comstock, de usar a eli para todo eso, y bla bla bla, cosas malas de comstock, y quieren pararlo y redimirse ellos mismo, por eso creo yo, que hacen llegar a booker a traves de un desgarro, el cual le hace perder la memoria, es por eso que le van dando pistas a lo largo del juego, para ayudarle

respecto a lo de los bautizos, es el momento donde booker y comstock se separan, en el mundo de booker, en el momento que tubo que bautizarse (parte final del juego, el no decide bautizarse y sale corriendo, en el mundo de comstock el se bautiza y se redime de todo lo que paso en las batallas y asi es como nacio comstock, en si lo de los bautizos para booker, en el muno de booker son los esfuerzos por superar las barbaries que cometio en las 2 batallas y esperar la redimirse, en el mundo de comstock se le fue la olla (iluminacion) y lio la que lio, por eso al final tiene que morir ahogado en ese punto de inflexion, viajando al pasado atra ves de una puerta al mundo paralelo de comstock donde booker se convirtio en comstock y asi impedir su "nacimiento espiritual", por eso eli no le ace caso cuando booker le dice que matar a comstock cuando es un bebe, porque eso implicaria tambien que ella no naciese y que booker tampoco XD, pero al matar al impedir el nacimiento espiritual de comstock, se pararia el vucle, porque el no podria viajar al pasado para robar a su propia hija y no daria pie a toda esta historia, por lo que alfinal del juego se llega a la conclusion, de que al impedir el bautizo de comstock todo lo que hemos jugado en realidad no paso porque impedimos que pasase.

si es un poco lioso porque junta mucho los mundos paralelos y viajes en el tiempo, por lo que todo si no lo analizas bien se empieza a liar y descuadrar XD.

espero haberte podido despejar alguna de las dudas, si no e conseguido liarte mas XD, para cualquier otra duda estare encantado de intentar darte lo que yo saque en claro del juego, o por lo menos eso espero porque el juego es enrevesado cosa mala XD
Lo del bautizo es así, tal como lo dices.
El punto en el que se separa Booker y Comstock. Pero ahi radica uno de los boquetes de la historia.

Si, al ahogarse Booker, se acaba Booker y se acaba Comstock (uno muere y el otro no "nace"), el problema, es que para que eso fuese así, el Boooker al que habría que ahogar es el Booker "original" que estuvo en el bautizo hace unos 20 años, y no que llegan, ahogan a un Booker "cualquiera" con casi 40 años encima, y sólo por eso desaparecen las Eliabeths, no nace Comstock... si eso fuese así, con cualquier muerte durante el juego habría bastado para terminar con El Profeta. El final sólo tendría lógica si nuestro Booker cuarentón, aparece en el bautizo del Booker "joven", y se lo carga, desapareciendo así el Booker "viejo" que manejamos durante todo el juego, y tambien Comstock que no llegaría a "nacer".

Además, según la idea del juego, lo único que lograriamos sería una tercera opción, en la que Booker ni rechaza ni acepta el bautismo, sino que simplemente muere en él, pero que sería paralela a las otras dos opciones, y tanto Booker como Comstock seguirían existiendo (igual que por ejemplo Chen Lin, muere en un universo, pero sigue viviendo en otro) . Porque a ver si no, porque un chino muere en un mundo y en otro vive, y sin embargo Booker al ahogarse iba a hacer que muriese también en todas las otras opciones, incluyendo la de convertirse en Comstock.
 
Última edición:

kragoroz

kragoroz
Unido
marzo 3, 2011
Mensajes
550
Karma
190
Lo del bautizo es así, tal como lo dices.
El punto en el que se separa Booker y Comstock. Pero ahi radica uno de los boquetes de la historia.

Si, al ahogarse Booker, se acaba Booker y se acaba Comstock (uno muere y el otro no "nace"), el problema, es que para que eso fuese así, el Boooker al que habría que ahogar es el Booker "original" que estuvo en el bautizo hace unos 20 años, y no que llegan, ahogan a un Booker "cualquiera" con casi 40 años encima, y sólo por eso desaparecen las Eliabeths, no nace Comstock... si eso fuese así, con cualquier muerte durante el juego habría bastado para terminar con El Profeta. El final sólo tendría lógica si nuestro Booker cuarentón, aparece en el bautizo del Booker "joven", y se lo carga, desapareciendo así el Booker "viejo" que manejamos durante todo el juego, y tambien Comstock que no llegaría a "nacer".

Además, según la idea del juego, lo único que lograriamos sería una tercera opción, en la que Booker ni rechaza ni acepta el bautismo, sino que simplemente muere en él, pero que sería paralela a las otras dos opciones, y tanto Booker como Comstock seguirían existiendo (igual que por ejemplo Chen Lin, muere en un universo, pero sigue viviendo en otro) . Porque a ver si no, porque un chino muere en un mundo y en otro vive, y sin embargo Booker al ahogarse iba a hacer que muriese también en todas las otras opciones, incluyendo la de convertirse en Comstock.
te olvidas de un tema estas construllendote la historia al rededor de un unico plano temporal, si estuviesemos en un unico plano temporal, con viajes en el tiempo seria factible que pudiese desencadenar esas 3 posibles variantes que mencionas de ese unico universo, pero al partir de 2 universos paralelos, el de booker y el de comstock, y teniendo en cuenta que se impide el nacimiento de comstock en el propio universo de comstock, aunque sea booker el que se sacrifique para impedir que comstock nazca, sigue existiendo en el universo de booker, por lo que comstock nunca existio, y no pudo hacer lo que hizo a booker, asi es como se rellena ese agujero en la historia, por lo menos para mi, porque segun yo lo veo la gente ve muchas lagunas en la historia porque tienen a verla en plano, para ver realmente la historia es tridimensional, hay multiples se inician a traves de dos, y a partir del segundo se crean multiples universos incluidos lo que tu mencionas, pero eliminando ese punto de inflexion del segundo, todo se desmorona y solo queda de los 2 primero el numero 1, entendiendo como numero 1 el mundo de booker, y entendiendo como numero 2 el de comstock, siendo el segundo el que altera al primero por el rapto de la hija de booker, al eliminar ese suceso por la eliminacion, para mi, todo queda sulucionado
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Lo acabo de terminar ahora mismo y me ha parecido una maravilla.
 
Superior