es bueno dejarlo dentro?

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Wenas a todos,

Pues mira Javimagic, supuestamente se han de sacar los CDs, DVDs, o Blues de los reproductores, ya sean de consolas o de reproductores caseros.

Segun los manuales, si, esos que todo el mundo conoce y que ni el mismo que los creo los lee, esto es lo que hay que hacer con los discos:

No escriba en la cara impresa del CD ni con rotuladores ni con cualquier otro
utensilio de escritura.

• No utilice aerosoles para limpiar discos, bencina, disolventes, líquidos
antiestáticos o cualquier otro solvente.
• Evite que el disco se doble o se caiga.
• No coloque más de un disco en la bandeja de discos.(Evidentemente).
• Si el disco no está bien colocado, no intente cerrar la bandeja (B).(Los hay bestias).
Cuando no utilice el disco, guárdelo en su estuche.
• Si la superficie está manchada: Pase un paño suave y húmedo (sólo con agua) y limpie bien la superficie. Cuando pase el paño por el disco, hágalo desde el agujero del medio hacia los bordes. (Si limpia los discos con un movimiento circular, se pueden producir rayadas circulares).

Bueno, esto se aconseja porque los dispositivos de lectura tiene la maravillosa mania de disparar su laser con mas fuerza de la normal cuando se activa. En definitiva, cuando encendemos en nuestro caso la PS3 lo primero que hace es activar el laser con mas fuerza de la normal y luego disminulle su haz de luz.

El problema reside en que este golpe de luz puede dañar el Disco o con el reflejo la lente y acortar la vida maxima del dispositivo.

Esto me lo comento un técnico y por si las dudas lo he buscado en un manual de usuarios de un reproductor DVD/Blue-Ray.

De todos modos yo estube mucho tiempo dejando los DVDs dentro de la consola hasta que el técnico me aconsejo no dejarlos, aun asi en el tiempo que los deje dentro nunca tube ningún problema, ahora no los dejo nunca dentro, ya saben, lo que se dice siempre,mas vale prevenir que curar.

Alomejor solo hay un 0,002% de probabilidad de que pase algo malo, pero seguro que con la suerte que tenemos algunos seguro que nos toca, ^^.

No hombre, fuera bromas, pero la verdad es que si existe aunque sea una remota posibilidad lo ideal es que no seamos flojos y los saquemos, yo los seguire sacando y lo aconsejo a los demas, por si las moscas.

Es cierto que dicen que si dejas el DVD dentro no le entra polvo, o le entra menos, pero bueno, igual le peudes poner un pañito como ago yo, XD.

Suerte a todos y espero que esta info os sirva de algo.

PD: jajajajajaj TidusDany que weno lo del titulo, XD.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn