Bioshock Infinite: ¿crees que el anuncio de televisión lleVa a engaño?

K

Kesar

Ayer vi con sorpresa cuando estaba viendo la televisión el anuncio de BIOSHOCK INFINITE y fue más sorpresa aún ver que todas las imágenes no pertenecian al juego. Tengo que aclarar que hubo un momento que en que en la parte inferior informaba que las imágenes que se mostraban no pertenecian al juego.

Aún con el texto que informaba de esto pienso que el anuncio lleva a engaño ya que está vendiendo algo "maquillado" y que, aunque tiene relación con lo que venden, no es la totalmente la realidad del producto.

Pienso que esto se podría comparar con los anuncios de juguetes que suelen utilizar "maquillaje". Un ejemplo sería el anuncio del barco pirata de PLAYMOBIL donde sale el barco, con su isla con arena y un entorno que no viene en la caja. Aunque es cierto que, al igual que el anuncio de BIOSHOCK INFINITE, también aparce un rótulo pequeño que indica que es una presentación del producto que no tiene que ver con lo que viene el la caja.

En fin, mi pregunta es si consideráis en cierta manera un engaño que se haga un anuncio de un vieojuego mostrando imágenes que no son reales del propio juego.

Un saludo a todos.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
No he visto el vídeo, pero si te dicen que las imágenes no corresponden al juego y una persona se lo compra "a ciegas" sólo con el tráiler, es culpa del comprador por no informarse.
A mí el tráiler de Brink me dejó alucinando y estuve a punto de comprarlo, busqué más vídeos e información y cambié de idea.

Esto es como los DLCs. Los DLCs no son malos de por sí. El problema es comprarlos a ciegas sin informarte.
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Desde luego este juego no necesita engañar a nadie, con la mayoria de trailers que he visto lo venden, podias poner el enlace del anuncio que yo no lo he visto
 

rokeroazul

Chipironcillo
Unido
mayo 26, 2011
Mensajes
208
Karma
31
Ubicación
In the guetto
No sé qué quieres decir con que las imágenes no son reales del juego, ¿son intros en vez de en tiempo real? ¿o es algo que no tiene nada que ver con el juego? Si fuese lo segundo me parece una estupidez, ya que no muestran nada del producto que se va a vender y si puede llevar a cierto engaño. Sobre todo en niños pequeños, que no sean conscientes de lo que les quieren vender y gente que no haya contrastado la información por internet.
 

AlBeRt541982

AlBeRt541982
Unido
junio 1, 2009
Mensajes
2,905
Karma
966
Ubicación
calle de la piruleta
hay muchos videos de bioshock infinite para saber como es el juego

en la tele dicen que las cuchillas de afeitar apuran solo con una pasada y es mentira, no se si me explico XDD
 
K

Kesar

@rokeroazul Para que me entiendas, suelo explicarme mal a veces, es como si fueran una cinemáticas del propio juego pero hechas expresamente para el anuncio. Recuerda mucho a una película de animación aunque eso sí, en el anuncio aparecen los personajes del juego.

Yo persoalmente no encuentro que sea un engaño propiamente pero sí puede llevar a engaño apara algunos que piensen, sin leer la nota que aparece en el anuncio, que esas animaciones o imágenes son del juego.

Por otra parte no entiendo muy bien por qué no utilizan imágenes propias del juego si éstas son de por sí muy buenas.

@AlBeRt541982 Totalmente de acuerdo aunque para mí eso ya es propiamente un engaño. Ya sabemos que hay algunos anuncios engañosos pero que los hacen de tal manera para que no se puedan denunciar.
 
Última edición:
K

Kesar

@Gasol Encontré el anuncio aunque la versión inglesa pero sirve perfectamente para que lo veáis:


 
Última edición por un moderador:

rokeroazul

Chipironcillo
Unido
mayo 26, 2011
Mensajes
208
Karma
31
Ubicación
In the guetto
Por otra parte no entiendo muy bien por qué no utilizan imágenes propias del juego si éstas son de por sí muy buenas.
Eso mismo pienso yo, si tienes algo bueno no hay motivo para maquillarlo, ni dejar lugar a las equivocaciones...
 
K

Kesar

@rokeroazul Exáctamente eso. Un ejemplo lo encontramos en el anuncio de ASSASSIN'S CREED III que utiliza y muy bien imágenes del propio juego.
 
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
1,626
Karma
482
la verda que me a gustado mucho el trailer, y viendo gameplay del juego ba ser la bomba ya queda poquito para que salga ¡¡ un saludo
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Suele pasar que todo lo que se tiene que vender tienden a exagerar o maximizar algo, este caso es un ejemplo mas, aunque eso no quita que creo que será un gran juego con un muy buen apartado gráfico, aunque lo del anuncio sobra.
 

rubenillo17

Rubenillo17
Unido
noviembre 6, 2011
Mensajes
220
Karma
34
Ubicación
Alicante
pues yo la verda dque cuando vi el anuncio me encanto xD y la verdad que he pensado en pillarmelo porque me molo mucho el anuncio pero si ara decis que esas imagenes no son del juego pos me decepciona, pero que son del bioshock 1 o 2? o son del infiniti pero que no van a salir en el juego?
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Ayer vi con sorpresa cuando estaba viendo la televisión el anuncio de BIOSHOCK INFINITE y fue más sorpresa aún ver que todas las imágenes no pertenecian al juego. Tengo que aclarar que hubo un momento que en que en la parte inferior informaba que las imágenes que se mostraban no pertenecian al juego.

Aún con el texto que informaba de esto pienso que el anuncio lleva a engaño ya que está vendiendo algo "maquillado" y que, aunque tiene relación con lo que venden, no es la totalmente la realidad del producto.

Pienso que esto se podría comparar con los anuncios de juguetes que suelen utilizar "maquillaje". Un ejemplo sería el anuncio del barco pirata de PLAYMOBIL donde sale el barco, con su isla con arena y un entorno que no viene en la caja. Aunque es cierto que, al igual que el anuncio de BIOSHOCK INFINITE, también aparce un rótulo pequeño que indica que es una presentación del producto que no tiene que ver con lo que viene el la caja.

En fin, mi pregunta es si consideráis en cierta manera un engaño que se haga un anuncio de un vieojuego mostrando imágenes que no son reales del propio juego.

Un saludo a todos.

El juego ira sobrado en calidad ... Lo que creo es que los desarrolladores utilizan el motor gráfico o una secuencia CG para presentar el juego pero informan de que ESO que muestran en pantalla no lo vas a encontrar en el juego. No es un spoiler como los trailers de cine donde te enseñan las partes mas emocionantes de la película. Simplemente lo habrán creado desde cero para el anuncio.
 
K

Kesar

@rubenillo17 Las imágenes, como bien dice @Dumonde, están basadas de BIOSHOCK INFINITE y los personajes y lo que se muestra está basado en el juego y los encontrarás en él pero no de la manera que se muestra en el vídeo.

Aún así, como dice también Dumonde el juego tiene muy buena calidad y eso se puede ver o comprobar en otros trailers que sí utilizan imágenes propias del juego.

Saludos.
 
Superior