Saga Metal Gear Solid

diego9016

d_agudel
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
16
Karma
1
Ubicación
Cali - Col
Hola,

Acabo de comprar el Metal Gear Solid HD Collection y el Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots y pienso empezar la saga, por lo que necesito recomendaciones a la hora de empezar a jugarlo.

¿Lo juego en orden cronológico o en orden de salida de cada juego?

¿Es necesario volver a jugar el MGS de PsOne para entender la historia?

¿Es necesario el Portable Ops para la historia?

Gracias de antemano por sus respuestas.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Si ya jugaste al de PSX y te acuerdas (y aún sin acordarte no te preocupes), no te molestes en rejugarlo. Yo los jugaría en órden cronológico: MGS3, Peace Walker, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 4.

Claro, vas a notar mucha diferencia de un juego a otro, plataformas y estilos de juego distintos, pero personalmente, me parece el órden lógico en el que jugarlos. Peace Walker y Portable Ops no te harán falta para entender la historia, casi se pueden jugar como "independientes" a la saga aunque su argumento sea canon en la historia, no afecta mucho saber lo que pasa en ellos o no más allá de conocer algo mejor a Big Boss y qué lo llevo a convertirse en el enemigo de Snake.

Si no te acuerdas de lo que pasaba en el de PSX no te preocupes, ya que durante MGS4 se hacen referencias constantes, flashbacks y explicaciones sobre lo que pasaba en él.
 

diego9016

d_agudel
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
16
Karma
1
Ubicación
Cali - Col
Si ya jugaste al de PSX y te acuerdas (y aún sin acordarte no te preocupes), no te molestes en rejugarlo. Yo los jugaría en órden cronológico: MGS3, Peace Walker, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 4.

Claro, vas a notar mucha diferencia de un juego a otro, plataformas y estilos de juego distintos, pero personalmente, me parece el órden lógico en el que jugarlos. Peace Walker y Portable Ops no te harán falta para entender la historia, casi se pueden jugar como "independientes" a la saga aunque su argumento sea canon en la historia, no afecta mucho saber lo que pasa en ellos o no más allá de conocer algo mejor a Big Boss y qué lo llevo a convertirse en el enemigo de Snake.

Si no te acuerdas de lo que pasaba en el de PSX no te preocupes, ya que durante MGS4 se hacen referencias constantes, flashbacks y explicaciones sobre lo que pasaba en él.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Le verdad es que me pasé el MGS1 hace muchos años, y no recuerdo absolutamente nada de la historia, excepto que me sorprendía que Snake fumara :)

¿Voy a entender cuál es la diferencia entre todos los Snake? Porque he leído y me encuentro con que hay como 5 Snakes diferentes pero al tiempo son el mismo... Mejor dicho, no entiendo.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Todo fan debe jugar a TODOS los MGS,el orden es el que explica SaiSaEr,pero juega al de PSX si tienes la oportunidad,que aunque te recuerden momentos importantes en el último juego (MGS4),no tiene desperdicio disfrutar de ese juego una y otra vez,así que,si puedes,añádelo antes del MGS2 y dale caña :eek:lee:.Un saludo y a disfrutar de los juegos,obras de arte sin duda :amor:

P.D: Lo de los Snake´s,ya que es un poco largo de contar (y está llena de spoiler's),te recomiendo esta página,a mí me ayudó mucho en su momento y en ocasiones le sigo echando un ojo :D
http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki
¡OJO con los spoiler's!
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Le verdad es que me pasé el MGS1 hace muchos años, y no recuerdo absolutamente nada de la historia, excepto que me sorprendía que Snake fumara :)

¿Voy a entender cuál es la diferencia entre todos los Snake? Porque he leído y me encuentro con que hay como 5 Snakes diferentes pero al tiempo son el mismo... Mejor dicho, no entiendo.
Tienes a dos Snake protagonistas:

- Naked Snake, que es el protagonista de MGS3, Portable Ops y Peace Walker

- Solid Snake, que es el protagonista (no es el mismo que Naked Snake) que protagoniza MGS, una pequeña parte de MGS2 y MGS4.

No te puedo explicar la diferencia entre esos 5 Snakes que dices, por razones obvias de spoiler del argumento xD

Pero un breve resúmen de MGS1 para intentar refrescarte la memoria es que Solid Snake se encontró con su hermano, Liquid Snake, que le explicó que eran "hijos genéticos" de Big Boss, el soldado perfecto. Al personaje que tendrás que prestar atención para no perderte demasiado, mientras juegues a MGS2 y 3, es a Revolver Ocelot, ya que su papel en todos los juegos será esencial de una u otra forma(es el tipo al que le cortaban una mano en MGS1) y el único con el que te puedes perder un poco.

Por lo demás, no te preocupes, porque le darán vueeeeeeltas y más vueeeeeeltas a todo durante MGS3 y MGS4 como para que te enteres de todo o termines volviéndote loco XXXD
 

diego9016

d_agudel
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
16
Karma
1
Ubicación
Cali - Col
Muchas gracias por sus respuestas. Espero terminar el Uncharted 3 pronto para empezar con esta gran saga.

Voy a ver si consigo un emulador de PSOne y el juego de MGS1 para recordar aquellos tiempos.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Cronologicamente tendrías que pasartelos así:

Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Metal Gear Solid Portable Ops (solo en PSP)
Metal Gear Solid Peace Walker
Metal Gear (en los extras de MGS3)
Metal Gear 2 Solid Snake (en los extras de MGS3)
Metal Gear Solid (el de PSX)
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots

No entiendo por que la gente se olvida siempre de mencionar los de MSX con lo buenos que son.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Cronologicamente tendrías que pasartelos así:

Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Metal Gear Solid Portable Ops (solo en PSP)
Metal Gear Solid Peace Walker
Metal Gear (en los extras de MGS3)
Metal Gear 2 Solid Snake (en los extras de MGS3)
Metal Gear Solid (el de PSX)
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots

No entiendo por que la gente se olvida siempre de mencionar los de MSX con lo buenos que son.
Totalmente de acuerdo. A pesar de tener sus años, los de MSX son grandes joyas. Y también coincido en que ese es el orden cronológico correcto. Vas a tener MG para rato.

Salu2!
 

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Mensajes
2,074
Karma
511
Ubicación
Valencia
Como dicen "ni se sabe" (sorry no se mencionar cuando tiene espacios :buf: ) el orden cronologico es ese, pero...
porque no jugarlos por orden de salida y atar cabos tu mismo como han hecho los que han seguido la saga desde sus inicios?
A mi me faltan unos cuantos por pasarme (los de MSX y los de PSP, aunque los tengo) pero no me ha costado asociar y relacionar unos juegos con otros...

Si eres muy tikismikis, como yo propongo podrás ir viendo la evolución de los videojuegos en una saga entera aún por terminar.

PD: Aprovecho para preguntar, el juego de GBA The Ghost Babel o algo así creo que era, es un juego aparte o es una adaptación de algun otro?
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
Hombre, yo como todos te recomendaría que los juegues por orden cronológico si puedes, siendo el MGS3 el principio, seguido de Portable Ops, Peace Walker, MGS1, MGS2, MGS4 y Metal Gear: Rising, pero este último ni hace falta, si quieres saber la historia de Snake en general, puesto que es con Raiden, pero si no puedes pues juégalos como más te guste, seguramente te guste más el MGS4 por el tema de gráficos y jugabilidad, o puede que el 3 por el tema de supervivencia, o el 2 por cómo está todo hecho, pero claro, ya eso depende de ti, mi recomendación es que los juegues por orden cronológico y verás que todo te irá encajando y verás cosas que en el anterior decían o cosas así, pero si no puedes, juégalos todos un poco y según veas, vas jugando, eso al gusto del jugador :victoria:.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Yo los jugaría en el orden en que salieron, ya que los guiones están diseñados por Kojima precisamente para dosificar la información en función del orden en que se concibió cada juego, por lo tanto deben jugarse en orden de salida a la venta, otra cosa es que os metais en la MGS database, pero para jugar, para mí orden en que salieron los juegos, sin duda.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
Que bueno escuchar tantas opiniones variadas, me genera más curiosidad el empezar el juego.

¿Qué es la MGS Database?
Es una base de datos que sacáron gratis en la store con el lanzamiento de Metal Gear Solid 4. Puedes mirarlo todo por orden cronologico, alfabetico, arboles de asociaciones, terminologias...

El problema es que ya no aparece en la store y si no la pillaste en su dia ya no puedes pillarla.
 

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Mensajes
3,607
Karma
4,672
Ubicación
La Laguna (Tenerife)
Cronologicamente tendrías que pasartelos así:

Metal Gear Solid 3 Snake Eater
Metal Gear Solid Portable Ops (solo en PSP)
Metal Gear Solid Peace Walker
Metal Gear (en los extras de MGS3)
Metal Gear 2 Solid Snake (en los extras de MGS3)
Metal Gear Solid (el de PSX)
Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots

No entiendo por que la gente se olvida siempre de mencionar los de MSX con lo buenos que son.
Hombre,yo porque esos nunca los jugué,nací más tarde :cunao:...Ese es el perfecto orden :D
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
Es una base de datos que sacáron gratis en la store con el lanzamiento de Metal Gear Solid 4. Puedes mirarlo todo por orden cronologico, alfabetico, arboles de asociaciones, terminologias...

El problema es que ya no aparece en la store y si no la pillaste en su dia ya no puedes pillarla.
Pues le tengo buenas noticias al compañero porque aun está disponible en la Store americana, así que si tiene cuenta americana puede bajarsela, si no pues tan facil como hacerse una :D
 

diego9016

d_agudel
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
16
Karma
1
Ubicación
Cali - Col
Pues le tengo buenas noticias al compañero porque aun está disponible en la Store americana, así que si tiene cuenta americana puede bajarsela, si no pues tan facil como hacerse una :D
Acabo de buscar y sí se encuentra la llamada Metal Gear Solid 4 Database (Tengo cuenta americana).

El problema es que me acaba de llegar el BioShock Ultimate Rapture Edition, y no sé si empezarlo o iniciar con MGS :douh:

De igual manera, le agradezco a todos su colaboración y sus opiniones.
 
Unido
enero 16, 2011
Mensajes
249
Karma
13
yo te recomiendo muuuuuuucha paciencia con el platino si es que lo quieres conseguir que yo tengo los 4 platinos y me a costado trabajo sangre y sudor
 

real_dogg

r0b_r00ts_15
Unido
febrero 26, 2013
Mensajes
7
Karma
2
Si es mejor jugarselo como fueron saliendo ya que hay veces que salen algunas referencias de juegos mas antiguos aunque cronologicamente sea mas moderno, aun asi es bueno pasarselo de ambas maneras, como fueron saliendo y luego en orden cronologico, siempre hay algun detalle, es tan grande la historia que aunque lleves años jugando siempre hay un detalle que no habias visto antes, los de ghost babel y acid no son necesarios para la trama, y tampoco el risign aunque ves que ocurre con algunos personajes
como sunny que ya es toda una cientifica y en donde estan viviendo Rose y su hijo aunque no salen en el juego
, igualmente ve los dos videos oficiales donde se explica mucha de la historia, por que si los juegas y aparte quieres sacar los trofeos consumira muuuuchas horas de tu tiempo
 
Superior