Merece la pena Final Fantasy XIII-2?

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Jugué al Final Fantasy XIII y aunque me gustó no me llenó como otros Final Fantasy, no tiene la magia habitual de esta saga.

Ahora tengo la duda de si pillarme el XIII-2 ya que por un lado he jugado a todos los Final Fantasy desde el VII y me tira un poco el sentimiento, jeje y por otro lado ultimamente me tiran para atrás los juegos largos y no se si me vaya a hacer pesado, que opinais?
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
Hombre, si no te apetece un juego largo, mejor ni lo intentes, porque ya sabes que con los FF hay que echarle horas. Personalmente me ha gustado mucho más el FF XIII-2 que el XIII, así que te lo recomendaría sin pensar. Además en el Game tienen la edición especial a muy buen precio ;)

Si al final te decides a comprarlo, tan solo añadir que debes tener en cuenta que es más "flojo" que los GRANDES Final Fantasy.
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
Jugué al Final Fantasy XIII y aunque me gustó no me llenó como otros Final Fantasy, no tiene la magia habitual de esta saga.

Ahora tengo la duda de si pillarme el XIII-2 ya que por un lado he jugado a todos los Final Fantasy desde el VII y me tira un poco el sentimiento, jeje y por otro lado ultimamente me tiran para atrás los juegos largos y no se si me vaya a hacer pesado, que opinais?
Este la verdad es que no es muy largo. Yo en 60 horas me saque el PLATINO y eso que hay que conseguir todos los fragmentos y todo.

La verdad es que el juego lo considero peor la historia que la del XIII. Si no quieres jugarlo no te pierdes mas que un sistema de "mesnada" poco habitual y otras pequeñeces.
 
Unido
abril 15, 2010
Mensajes
27
Karma
2
A mi final fantasy XIII-2 me gustó muchisimo más que el primero. El combate a la larga se hace un poco repetitivo, pero Square se puso las pilas con la mayoría de las quejas que se vertieron sobre el XIII.

No es una obra maestra que vaya a perdurar en la memoria de todos, pero tampoco es mal juego.
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
@Gapsu a mi me gustó mucho por eso mismo, el sistema de mesnada y el poder pasar horas buscando chocobos para completar un equipo potente ^^
 
Unido
septiembre 24, 2012
Mensajes
4,083
Karma
4,626
Ubicación
Madrid
@Gapsu a mi me gustó mucho por eso mismo, el sistema de mesnada y el poder pasar horas buscando chocobos para completar un equipo potente ^^
Si, eso esta estupendo. Para mi la chafa fue la historia en general que era un poquillo lio. Luego el final? Yo con el final me lleve la decepción mas grande que cualquier juego. Es como decir: "Para que he jugado yo a esto?"
 

vidales666

vidales666
Unido
mayo 19, 2012
Mensajes
950
Karma
2,542
Ubicación
Toledo
Como bien te ha dicho mi compañero @Gapsu, con unas 60h tienes bastante.
La historia es muy mala, y solo puedes manejar 2 personajes. Algo muy triste, yo no te lo recomiendo.
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
Si, eso esta estupendo. Para mi la chafa fue la historia en general que era un poquillo lio. Luego el final? Yo con el final me lleve la decepción mas grande que cualquier juego. Es como decir: "Para que he jugado yo a esto?"
Ok, ahí no puedo decir nada, porque me quedé a poco del final :X A ver si lo retomo y os doy mi opinión ;)
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Por lo que veo no es tan largo como otros, tiene mini juegos a parte de los buscar chocobos?
 

vidales666

vidales666
Unido
mayo 19, 2012
Mensajes
950
Karma
2,542
Ubicación
Toledo
Si 2 te parece poco, parece ser que en XIII-3 sólo controlaremos a lightning...
Si es lamentable, como FAN incondicional de FF estoy a punto de presentar mi renuncia. 3 años esperando el Versus y solo sacan estas castañas
--- [ Añadido ] -----
Por lo que veo no es tan largo como otros, tiene mini juegos a parte de los buscar chocobos?
Si, tienes que conseguir un montón de dinero jugando a las tragaperras, 6 horas me tire en la maquinita. Lo peor de lo peor.
Lo de los chocobos si me gusto, un poco soso pero recuerda a esas maravillosas carreras de FF VII
 
Última edición:

Aeolian

Aeoli4n1
Unido
septiembre 18, 2012
Mensajes
237
Karma
34
depende compadre, ninguno de los 2 me mató, son simplemente FF que les quedó grande el nombre, si los juegas pensandolo cómo FF no los vas a disfrutar, ni siquiera puede ser comparado con los anteriores, sin embargo si los juegas pensandolos cómo simples RPGs un tanto mediocres (mi caso) lo disfrutarás dependiendo de tu capacidad de asombro xD.

aún si yo me compraré el XIII-3 y lo jugaré con el criterio que usé con los anteriores, sinceramente no espero volver a jugar un XII o X, mi última esperanza para eso es el Versus.
 
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
317
Karma
34
Largo no es , pero pesado si que se hace.
A mi la verda me empezo a gustar y estaba muy bien, pero se me hizo luego muy rizado el rizo de la historia y se me hizo pesado y aburrido
 
Unido
diciembre 25, 2012
Mensajes
63
Karma
4
Ubicación
Pais Vasco
Pues yo, sinceramente te lo recomiendo. Es un RPG correcto, sin fallos, el sistema de combate es interesante con las combinaciones de bichos, visualmente es bueno. Si te olvidas de las criticas intransigentes es un buen juego.
 

Shin_Ares

ares_shin
Unido
julio 27, 2011
Mensajes
317
Karma
45
Bueno es evidente que para gustos, yo personalmente te lo recomiendo...Vale que ya el XIII-2 y el 3 se alejan mucho de como consideramos un FF, pero si cogieran y siguieran con los mismos sistemas de FF X o VII nos estaríamos quejando, de que están estancados en el tiempo y no innovan....Cierto que están cometiendo grandes errores con la saga, y espero y deseo que el que sera anunciado para PS4 sea un regreso mucho más cercano a lo que fue el X aunque sea mínimo....Pero bueno, a mi por lo menos me gustaron ambos FF XIII.

Yo el único punto negativo es el tema de las invocaciones, que estas estén ligadas a cierto personaje....O por ejemplo en el FF XIII-2 que prácticamente desaparecen, cuando eso era una seña de identidad de todo FF.

Ahora bien, en ti queda la decisión a tomar.
 

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
2,335
Karma
2,626
Ubicación
Granada
Yo te lo recomiendo, es mas corto que el XIII, pero a mi la historia de este me parecio mejor, lo malo que solo controlas 2 personajes, y el final que te deja un poco... :ein:

Luego tienes los minijuegos de carreras de chocobos y de las tragaperras, mucha mesnada para conseguir, los fragmentos y haber luchado contra todos los monstruos (si buscas el platino) que se te puede hacer entretenido o un muermo, no es tan lineal como el XIII, en fin, para gustos los colores.

No es un FF como los de antaño, yo en ese aspecto pierdo la esperanza (aunque habra que ver Versus), pero no es tan mal juego como lo pintan algunos, mal FF pues si, pero mal juego no me parece.
 

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
2,956
Karma
2,341
Ubicación
Tarragona, España
¡Hola!

Es recomendable que lo compres si eres un fan de la serie, o quieres agregar un Final Fantasy a más en la colección. Sin decir que su precio hoy en día, no supera a los 20 euros y si más adelante quieres adquirir lo aun no estrenado Lightining Returns, te quedaría un gran hueco entre la historia del FFXIII y el Lightning Returns.

Como fan me agrado mucho, he disfrutado unas 150 horas de juego, mismo que si puede completar todo en unas 60 horas; me gusta disfrutar a tope de los juegos que compro, mismo que me lleve más tiempo terminarlos.

En conparacion al FFXIII, podras disfrutar de un mundo más abierto, con la libertad de retornar a todos los sitios que has visitado, hay muchos más retos y minis juegos que antes y la dificultad en muchos aspectos es inferior. Me divertí mucho desarrollando los monstruos de la Mesnada y creando mi Terminator. Tambien posee algunos DLCs, no muy caros, que puedes adquirir tambien; lo más interesante de ellos y que beneficia un poco la historia, es el Lightning - Réquiem por la diosa.

Pero tambien tiene su parte mala, con la existencia de solo dos personajes controlables y el aire juvenil que transmiten a la historia, en mi opinión quita un poco de la seriedad que siempre marco los argumentos típicos de final Fantasy. Sin decir que el nuevo enfoque de la historia, no es malo, pero es un poco confuso, hasta que avanzas más en la historia. Pero aun así no llega a ser tan malo, como se escucha en las críticas, pero debo reconocer que no supera al FFXIII.

Espero que sea compresible lo que intento exponer, y mi recomendación es que lo compre. Yo mismo espero ansioso la llegada de Lightning Returns y saber cuál será el desenlace de la trilogía.

Saludos.
 

Falcon2709

Javi91HD
Unido
julio 26, 2009
Mensajes
2,177
Karma
537
Ubicación
Sevilla
al precio que esta en game ahora si te aconsejo que te lo compres ahora al precio que nos lo compramos todos ya te digo que ni se te ocurra ya que metimos la gamba todos! los que no nos gustó el juego.
 
Superior