Dragon's Dogma es como Dark Souls?

Unido
febrero 8, 2011
Mensajes
732
Karma
113
Ubicación
EN mi casa, pero en ELche
Hola a todos, veréis, mi duda es si Dragon's Dogma es como Dark Souls. He estado viendo varios vídeos del juego y me recuerda a Dark Souls (uno de mis preferidos) y me gustaría saber si se parece algo a él.Muchas gracias! :)
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
3,550
Karma
786
Ubicación
badalona
Me eh pasado los dos que dices y son juegos totalmente diferente a excepcion de ser de la rama rol
 

Bright Julen

BrightJulen
Unido
febrero 2, 2013
Mensajes
123
Karma
174
La verdad es que para mí no demasiado.

La mayor diferencia es el sistema de combate. No hay ni comparación. Los de Dark Souls y Demon's Souls le dan 1000 patadas... El sistema de Dragon's Dogma es más tirando a Hack n Slash. Tienes los típicos ataques débil y fuerte, que no consumen energía, pero luego las habilidades sí. En Dark/Demon's Souls un movimiento en falso y estás muerto (en cambio en los combates de Dragon's Dogma ni siquiera uso el escudo). Y sin contar que puedes pausar el juego en cualquier momento, lo cual hace que los combates sean mucho más fáciles :cunao: Hasta los bosses.

En cuanto a ambientación, mapeado, etc. tampoco diría que se parecen demasiado. El Dragon's Dogma es más abierto y puedes ir adonde quieras cuando quieras, pero no sé, yo la verdad es que me esperaba otra cosa por parte del mapeado. No digo que esté mal, pero podría estar mejor. La ambientación está guay, pero la de Dark Souls es inalcanzable.

La historia del DD está guay. Aunque sin las misiones secundarias se pierde bastante. Tiene algunos tintes de "oscuridad" que la hacen bastante interesante.

Lo más interesante del Dogma es el sistema de peones. Cada jugador tiene el suyo, y puedes contratar hasta otros tres peones de otros jugadores, como en una comunidad (lo cual lo hace aún más facilón, ya que puedes ir en un grupo de hasta 4).

Resumiendo: el Dragon's Dogma no es un mal juego, pero yo me esperaba otra cosa. Está bien, si te gustan los RPG te recomendaría su compra. Pero no lo compres esperando un Dark Souls porque te vas a llevar una decepción.

Creo que a grandes rasgos eso es todo, espero no haberme dejado nada en el tintero. Saludos.
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Se parecen en que son ARPG los dos pero son dos conceptos jugables totalmente diferentes.
Dragon´s Dogma es muy buen juego y con batallas muy épicas. Un acierto si decides comprarlo.

Saludos.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
ni de coña, son el mismo genero, pero x lo demas no se parecen ni en la raja el culo
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Son diferentes totalmente. La dificultad y estar en alerta sería el Dark. Mundo grande, abierto y peleas espectaculares sería Dragons.

Más completo, o más juego en general es DArk Souls. Pero vamos, yo tengo los dos y son de lo mejor que hay.
 

Aeolian

Aeoli4n1
Unido
septiembre 18, 2012
Mensajes
237
Karma
34
habiendo platinado ambos te digo que son muy distintos, lo único es que el combate de noche del dragons dogma me recordo un poco al darks souls pero seria xD.

el DD es mucho más enfocado a la acción incluso cómo dicen arriba a veces pareciera que juegas un hack n slash.

de todas manera te recomiendo el DD, en mi caso no lo pasé mal jugandolo, si bien es bastante más fácil que el DS incluso en su dificultad máxima, tiene sus aspectos innovadores que hacen que valga algo la pena xD
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
No son juegos parecidos, ambos tienen un estilo diferente y muy personal. Cuidado porque hay una expansión y anunciado ya un "GOTY" o algo así del Dragon´s Dogma.

Saludos.
 

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
Mensajes
1,279
Karma
584
Ubicación
Detrás tuya >:D
Yo diría que el Dragon's Dogma sirve para adentarse en el mundo de los RPG's. El Dark Souls es otra tipo de juego que es muchísimo más difícil. Yo por ejemplo, cometí el "error" de meterme en el universo de los RPG's con Dark Souls. Pero lo dicho, si eres principiante comprate Dragon's Dogma, te lo pasarás muy bien con sus batallas, que están enfocadas a la acción. Un saludo, espero haberte servido de ayuda :)
 
Superior