¿El fin de Final Fantasy?

Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Hola compañeros y compañeras, lanzo una pregunta sencilla y a la vez complicada para los seguidores del rol en general y de ésta saga en particular, pues con los últimos juegos (Final Fantasy XIII, XIII-2 y el próximo Lightning Returns o lo que vendría a ser un XIII-3) se ha, digamos, modificado drásticamente el planteamiento que tenían los otros, para algunos innovando, para muchos arruinando la saga, por eso yo me pregunto: ¿será ésta la lenta y agónica muerte de la saga Final Fantasy?, como gran seguidor que me considero, sentiría una tremendísima lástima, pero como jugador habitual del género, simplemente lo daría como lógico si siguen por éste camino.
Espero que entre todos podamos acercarnos un poco a lo que pasará en el futuro y lo que nos tocará vivir con los "Final" en Playstation.

Saludos de un fan.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
La verdad que me considero fan de esta franquicia,pero desde que FF13 se convirtió en saga para mi a perdido todo el interés,me compre FF13 en su día pensando que seria una evolución de FF12,mundo mas grande,personajes con carisma,combates divertidos y me encontré lo contrario un juego aburrido y que de Final Fantasy tenia el nombre,de FF13-2 jugué a la demo y me pareció todavía peor,una especie de pokemon con dos protagonistas infumables y sobre este FF LR todavía lo veo peor.
Menos mal que Julien Merceron director de tecnología de S-E comento que Versus regresaría a la época dorada de los FF y algo de esperanzas le veo a la franquicia pero si los Final Fantasy van a seguir el camino de FF13 y secuelas si que los veo muertos.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
La verdad es que es una pena en lo que se esta convirtiendo esta saga, todavia me acuerdo de la catidad de horas con las que estube disfrutando del FFVII, haya por el año 1998, creo recordar; este FFVII para mi un juego inolvidable al igual que lo fuero sus continuaciones hasta el FFXII desde el momento que, para mi, esta saga cambio y fue desmereciendo hasta llegar al desproposito que es FFXIII-2.

Un pena yo solo espero que algun dia cambien su mentalidad absolutamente capitalista y vuelvan a ser lo que fueron, yo seguire esperandoles....
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
A mi todo esto me hace plantearme algo : ¿realmente les va tan mal? Me resulta extraño que si a tan poca gente le gusta FF XIII como todos decimos (comparto vuestra opinión), ¿porqué no dejan de sacar secuelas del mismo y no abandonan? Tiene pinta de que a nivel de ventas el juego les está saliendo rentable.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@tio_ubuntu, lo que comentas del FF 12 para el FF 13, me pasó exactamente lo mismo, una verdadera lástima viendo el resultado.
@fandino, totalmente de acuerdo respecto al 7, nada más que decir.
@Sh4d0wTuk0, obviamente no, no les va nada mal haciendo éstos juegos, de hecho, es todo lo contrario, sino ya hubieran cambiado de número romano hace tiempo.


Saludos.
 
Unido
marzo 19, 2011
Mensajes
1,812
Karma
1,754
Ubicación
Camp Nou
Para nada creo que sea el fin, pese a que FF XIII no se acerca los anteriores para mi son grandes juegos de RPG, el primero la historia a mi me gusto y el segundo como juego rpg es bastante bueno, el problema de FF XIII fue llamarse Final Fantasy.

Pero vamos con Type-0 (JUEGAZO EN MAYUSCULAS) ojala lo acaben sacando aqui, y viendo la pintaza que tiene el Versus dudo mucho que sea el fin de la saga Final Fantasy
 

vidales666

vidales666
Unido
mayo 19, 2012
Mensajes
950
Karma
2,542
Ubicación
Toledo
Es probable que las ventas no hayan descendido. Pensar que los Fans segurisimo que lo siguen comprando y este nuevo toque "mucho mas comercial" habra atraido incluso mas gente. En mi opinión FF lleva muerto ya unos años, si estaban esperando para empezar con los remaxterizaciones de VII creo que ya pueden empezar, porque como el Versus llegue a decepcionar a la gente.... entonces si que van ha perder fieles
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
A mi todo esto me hace plantearme algo : ¿realmente les va tan mal? Me resulta extraño que si a tan poca gente le gusta FF XIII como todos decimos (comparto vuestra opinión), ¿porqué no dejan de sacar secuelas del mismo y no abandonan? Tiene pinta de que a nivel de ventas el juego les está saliendo rentable.
Si es verdad que FF13 vendió mucho,pero probablemente fue como es mi caso que pensaba que era un FF como los de siempre,pero también date cuenta que FF13-2 a vendido menos de la mitad,sera por algo... y que FF13LR tiene toda la pinta de vender aun menos y te hablo de juegos multiplataforma cuando siendo exclusivos de una consola vendían mucho mas.

Y si siguen sacando secuelas es por esa obsesión que tiene Motomu Toriyama de convertir a FF13 en otro FF7 y que jamas va a conseguir aun sacando 100 secuelas.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@vidales666, exacto, lo has clavado colega, de hecho, iba a comentar algo parecido en el mensaje de presentación del tema. Ahora al grano, el asunto importante es que los seguidores compraremos los juegos casi a ciegas con la esperanza de que sea mínimamente como los anteriores, es así de simple y dramático.




Si es verdad que FF13 vendió mucho,pero probablemente fue como es mi caso que pensaba que era un FF como los de siempre,pero también date cuenta que FF13-2 a vendido menos de la mitad,sera por algo... y que FF13LR tiene toda la pinta de vender aun menos y te hablo de juegos multiplataforma cuando siendo exclusivos de una consola vendían mucho mas.

Y si siguen sacando secuelas es por esa obsesión que tiene Motomu Toriyama de convertir a FF13 en otro FF7 y que jamas va a conseguir aun sacando 100 secuelas.
Con todos mis respetos, si ése hombre tiene ésa obsesión realmente, lo lleva claro, para intentarlo siquiera, tendría que empezar desde cero con otro "Final", tal y como se hacía antaño...



Saludos.
 

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
2,335
Karma
2,626
Ubicación
Granada
Dudo que algun final se vuelva a acercar a lo que fueron los de psx o ps2, el versus tenia muy buena pinta, pero hace mas que no se sabe de el... A saber si lo sacan, por lo menos para ps3, y el X HD que es lo que les puede volver a dar algo de credito con los fans parece que tambien esta parado, desde luego se estan luciendo... Con lo que disfrute antaño con Cloud, Squall, Yitan, tidus y cia
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Dudo que algun final se vuelva a acercar a lo que fueron los de psx o ps2, el versus tenia muy buena pinta, pero hace mas que no se sabe de el... A saber si lo sacan, por lo menos para ps3, y el X HD que es lo que les puede volver a dar algo de credito con los fans parece que tambien esta parado, desde luego se estan luciendo... Con lo que disfrute antaño con Cloud, Squall, Yitan, tidus y cia
Ojalá te equivoques, yo aún tengo esperanzas. Ídem a lo comentado de los protagonistas de los FF 7, 8, 9 y 10.



Para mi estos juegos están recibiendo demasiados palos injustamente. No son obras maestras pero tampoco son la basura que muchos se empeñan en hacer ver.
No son injustos porque son muchos los años que los seguidores han confiado y comprado los juegos de ésta saga para que ahora nos engañen tratando de hacernos ver que siguen en la misma línea que los hizo llegar a ser lo que son hoy en día y no valoran por cierto. Están cambiando tantas cosas que poco a poco se alejan de lo que representa el género de rol y mucho más rápidamente de lo que ellos mismos fueron en su momento. ¿Son entonces buenos juegos?, por supuesto que sí, ¿merecen tantas y tan duras críticas?, no, merecen muchas más desde luego.

Saludos.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
3,932
Karma
1,612
Ubicación
Leon
Para mi estos juegos están recibiendo demasiados palos injustamente. No son obras maestras pero tampoco son la basura que muchos se empeñan en hacer ver.
Creo que nadie esta diciendo que son basura, pero si los comparamos con el FFVII, FFVIII, FFIX o FFX las carencias del FFXIII y el FFXIII-2 son mas que evidentes, sobre todo en el tema argumental.

Si yo creo que lo unico que le pedimos a SE es un argumento digno como los anteriores FF y unos personajes con carisma, nada mas, por lo menos por mi parte. Un saludo :hola:
 

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Mensajes
2,335
Karma
2,626
Ubicación
Granada
Lo que esta pasando con esta saga me recuerda a Resident Evil, siguen sacando juegos y no son malos, pero no se les puede considerar Residents, igual que los Final de ps3 no son malos juegos pero eso, no se les puede considerar Finals y mas sabiendo como eran los anteriores.
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Rotundamente SI. Es el fin de la saga desde hace ya un par de títulos que se lo estan currando. No compro otro juego-friki de estos ni de coña.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
La situación actual del RPG en esta generación es bastante lamentable, y la de FF no deja de ser una sombra de lo que fue. El declive de la saga y la casualización del genero (la gente no quiere RPGs por turnos y buscan algo más directo, pasillos ante libertar de exploración, etc) han hecho que FF se adapte a las "necesidades" del género en la actualidad. Con FFXII, ya tuvimos nuestro cambio en el sistema de combate y de evolución de personaje y con FFXIII y XIII-2 nos dieron una vuelta de tuerca más.

En la actualidad, y para el público al que se orientan ahora mismo los juegos, nadie tiene 120 horas para dedicárselas a un RPG (o somos minoría los que seguimos disfrutando del género) por lo que reconvertir esas batallas por turnos a ARPG era más que necesario, aunque en FFXIII y XIII-2 veamos un híbrido entre tiempo real y turnos. Por esta misma razón, se casualiza dando todo mascado con escenarios pasilleros y cortando esa libertar que otros muchos adorábamos.

Sobre XIII y XIII-2, no me parecen malos juegos. Hay que mirarlos desde el punto de vista actual de la generación y no como Final Fantasys. Nunca veremos de nuevo un FF con la calidad del VI, VII, IX o X (por poner algunos ejemplos) y con Lightning Returns no va a ser menos. Tengo las esperanzas puestas en VersusXIII, si es que algún día sale.

Lightning Returns, por la información que manejamos, no deja de ser un Majora´s Mask con protagonista femenina y adaptada a la nueva generación. Como concepto de juego es interesante, como lo es Zelda MM, pero tampoco va a cubrir las necesidades de un fan de FF.

Por lo menos podemos decir que, en esta generación, hemos tenido algunas joyas en cuanto a RPGs (Dark Souls, Dragon´s Dogma, Tales of Graces F...) y aun nos queda lo mejor por llegar (Ni No Kuni, Tales of Xillia 1 y 2, Toki Towa, The god and the fate revolution pardox, The witch and the hundred knights...). Eso si, en perfecto inglés el 90% como nos tienen acostumbrados NIS.
 

stumpfhauser

stumpfhauser
Unido
marzo 5, 2012
Mensajes
509
Karma
348
para mi la saga acabo con el 10, todo muy lineal y la historia no consiguió engancharme en las 4 o 5 veces que lo habre empezado, el 12 no lo he probado, y el 13 lo tengo aparcado desde hace un año, me da mucha pereza retomarlo.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Fue una de mis sags favoritas en mi adolescencia y hasta el FF XII me gustó mucho. Pero el camino que está llevando la saga la verdad que da pena y, con el único título que parece que se le puede denominar FF aun sigue en el tendedero sin apenas saber noticias de él. Escribo refiriendome al FF Versus XIII. Lo triste de todo esto es que la saga vende tan solo por su nombre, pero de jugabilidad, no tiene nada que ver con los anteriores. Espero que el fracaso que supuso la unión de Squaresof con Enix cambie en el futuro porque a este paso, mal vamos.

Salu2!
 
Superior