//Avance// Gran Turismo 5 Prologue

Conversación publicada en el foro Juegos

Gran Turismo 5 Prologue

Titulo : Gran turismo 5 Prologue.
Desarrollado por: Polyphony Digital
Plataforma: Exclusivo para Playstation 3.
Género: Simulador de Conducción.
Fecha de lanzamiento: Diciembre 2007 (Japón) 2008 en Europa



La saga de conducción más aclamada de la historia regresa a Playstation 3 con el prólogo de la quinta parte de Gran Turismo

Prologo

Hasta Navidades de 2008 no saldrá a la venta la quinta entrega de Gran Turismo para Playstation 3, la saga referente de los juegos de conducción por excelencia. Mientras tanto, los chicos de Polyphony Digital nos traen una muestra de lo que vendrá a ser esta quinta entrega, un "prólogo" en el que podremos disfrutar de un anticipo para que dejemos de comernos las uñas hasta la salida de la versión definitiva.
Una vez más, Yamauchi nos sorprende con una nueva entrega de caracter todavía más fotorealista si cabe. Los vehículos están hiperdetallados, parecen de verdad, tanto por sus texturas como por sus reflejos y tal y como ya hemos citado, por el exquisito gusto de mostrar el más mínimo detalle que los describe como "reales" a simple vista.



Menú Principal

El primer detalle que nos llamara la atención es el cambio sustancial del menú principal del juego. Esta vez nos mostraran de fondo el coche que tenemos en nuestro garaje mientras la cámara ira girando alrededor suyo y vemos como mecánicos y equipo técnico se dedican a sus quehaceres.

El modelado y diseño de los coche sera un espectáculo para la vista, y la música, muy en la línea de anteriores Gran Turismos, alternara temas ambientales y composiciones todas ellas de gran calidad.



Opciones del juego

Entre las opciones del menú principal que encontraremos en el prologuo son:
Carrera: Desde este modo podremos entrar a jugar al circuitos y que nos permitirá comprobar nuestro nivel de conducción

Showroom: Podremos ver los coches que dispone el prologo.Entre estos estaran el Nissan GT-R Black Mask, “Coming Soon”, Lexus IS F, Mazda Atenza Sport , Daihatsu OFC-1, BMW 135i Coupe, y Mitsubishi

Lancer Evolution X. También podremos cambiar el color de la carrocería de algunos de ellos.



GT-TV: Un modo que permitirá ver programas de televisión del mundo del automóvil. Curiosa opción sin duda y que seguro agradará a los amantes de los automóviles.

En el Tokyo Motorshow (24/10/2007), Kazunori anunció un acuerdo entre Polyphony Digital y BBC Worldwide que permitirá que el programa de la BBC Top Gear se descargue a través de Gran Turismo TV (GT TV) en PlayStation 3. GT TV, un canal especializado en motor y que será lanzado mundialmente en PlayStation®Network en 2008 e incluirá 40 capítulos de esta reconocida y premiada serie de motor.


Noticias: Un canal dedicado a información y noticias de Gran Turismo.

Manual: Una guía para que el usuario pueda conocer y aprender sobre el control y las opciones del juego.

Opciones: Podremos modificar la asignación de botones y calibración de volantes para jugar con GT entre otras cosas.



Jugando con nuestro coche

Una vez que escogemos el coche con el que queremos jugar vamos a la opción de carrera. Antes de comenzar se nos dara la opción de elegir algunos parámetros a nuestro gusto como el de la Transmisión, Simulación, Gestión de estabilidad, Control de tracción, Neumáticos delanteros y Neumáticos traseros,etc..

Una vez que comenzamos la carrera podemos comprobar el impresionante aspecto gráfico del juego, los efectos de luz, el modelado de los coches, los reflejos en las carrocerías, los paisajes... todo resultará espectacular. Las repeticiones en un televisor en alta definición resultaran muy realistas mostrándonos de una vez por todas por qué PS3 es la consola más potente del mercado actual. El sonido de los motores, los derrapes y la música de fondo tampoco merecen ser pasados desapercibidos.





Gráficos

Los coches son los auténticos protagonistas, y en esta ocasión no hay seis, como tradicionalmente, sino dieciséis bólidos en pantalla compitiendo contra nosotros. Todo ello a 60 fotogramas por segundo y a una resolución de 1080p; estos tres detalles fueron comentados por Yamauchi como la intención de “subir el listón” de los juegos de velocidad por parte de Gran Turismo.

Gráficamente seguira siendo un juego espectacular, toda una prueba de lo que es capaz de hacer PlayStation 3, pero en la jugabilidad también habra cambios. El motor físico, lo que domina la conducción, se ha rehecho desde cero, con el objetivo de ofrecer la más precisa simulación. Ahora hay dos niveles de simulación, el “simulación” a secas, realista como la de los anteriores GT, y el “profesional”, más realista que en juegos anteriores. La motivación de esto es seguir haciendo el juego relativamente accesible a todos los jugadores y al mismo tiempo satisfacer a los verdaderos aficionados a la conducción deportiva. Para el realismo de este último modo se ha hablado con pilotos profesionales y se han hecho numerosas pruebas para garantizar que el realismo sea exigente y fidedigno. El modo profesional, según dijeron, permitirá maniobrar ligeramente durante un derrape.




Opinion personal

Gran Turismo 5 Prologue será uno de los juegos más espectaculares de lo que llevamos de generación y promete dar mucho que hablar cuando salga en navidades de 2008, más si tenemos en cuenta el contenido descargable que más adelante lanzarán. La versión definitiva de Gran Turismo 5 es, sin embargo, una incógnita.
Podeis descargaros la Demo de la Store Japonesa.

Saludos
Hola buen aporte, colega aunque te comento que esos coches que pones son los que salen en la demo de GT5: Prologue, en el Prologue ya se comentó que serían 40 coches aunque después se dijo que serían 92 al final no sé que pensar, aunque en la página oficial de GT5:Prologue salen 40 si no me equivoco, la puedes ver aqui: http://www.gran-turismo.com/gt5p/index_en.html

Sin duda es uno de los titulos que más espero, yo me baje la demo de la Store Japones y es increible gráficamente hablando parecen reales los coches, tiene algunos detalles pero serán pulidos en la versión final.

Así que sin duda el año que viene tendremos un juegazo en toda la palabra.

Esa es la portada de Gran Turismo 5, la del Prologue no es, ya que la del prologue sale el Nissan GT-R aqui la puedes ver:

GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn