Consejos para comprar juegos en Argentina

charlycr

charly_cr
Unido
agosto 23, 2012
Mensajes
65
Karma
26
Hola a todos, quise hacer este post para hacer algunos comentarios sobre como comprar juegos en Argentina sin gastar demasiado dinero.
Por experiencia propia les puedo decir que hay muchos mitos e ideas equivocadas sobre que tan caro pude resultar comprar los juegos de PS3 en este país. Sin duda los precios no son los ideales, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para que no sea un impedimento el precio de los juegos sobretodo para aquellos que están en el dilema de comprar o no la PS3.
Sabemos que muchos venimos acostumbrados de la PS2 a comprar juegos "no legales" a precios bajos, pasar a comprar a precios de juegos originales puede resultar demasiado caro para muchos, por eso les voy a dar una serie de ideas y comentarios a partir de mi propia experiencia.

1- Se cree que comprar en negocios especializados en juegos es muy caro.
No siempre esto es cierto, hay muchos negocios en Argentina que venden a buen precio los juegos, entre ellos puedo nombrar a 2 que son donde más yo he comprado juegos: CDMARKET y ELECTONICTHINGS, estos dos lugares suelen tener ofertas que ofrecen muy buenos juegos desde 150 pesos y sobretodo en estos lugares los juegos suelen bajar rápidamente de precio a los pocos meses de haber salido

2- Comprar juegos usados no es recomendable
Puedo asegurarles que es totalmente seguro, sobretodo porque los juegos de PS3 vienen en BLU-RAY, los cuales, a diferencia de los anteriores formatos, es muy dificil que se rayen o dejen de funcionar (a no ser que uno se ponga a patinar con ellos). También hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas que juegan a la PS3 suelen no ser chicos (si digo viejos alguno se va a ofender) por lo tanto suelen cuidar bastante los juegos, en parte por su valor.

3- Comprar juegos usados por sitios como MercadoLibre no me da seguridad
Si bien esto puede ser una percepción individual sitios como MercadoLibre tienen muchas herramientas para que uno pueda comprar mas seguro, ya sea el sistema de reputación o el sistema de MercadoPago que nos permite comprar sin tener que ir con el efectivo. También hay otros lugares donde venden juegos usados y a veces se consiguen a excelentes precios, como por ejemplo en ELECTRONICTHINGS venden juegos usados con garantía (yo hace unos 6 meses compre el L.A. Noire a 110 pesos, excelente precio)

Gastar 200 pesos en un juego de PS3 es demasiado
Este me parece que es el punto crucial del tema, con 200 pesos uno puede jugar a excelentes juegos, incluso comprarlos nuevos (en CDMARKET venden a 220 pesos juegos como Dead Island GOTY y el GTA 4 Edición Completa). Si bien puede parecer mucha plata también existe la posibilidad de vender o canjear los juegos una vez terminados, muchas veces uno puede recuperar el 80% de los gastado, el GTA 4 Edición Completa se puede vender por MercadoLibre a 200 pesos con mucha rapidez, ya que la diferencia entre un juego nuevo y uno usado no suele ser demasiada.

Vender juegos por MercadoLibre no es seguro
Al igual que comprarlos para venderlos uno tiene que quitarse el miedo, yo he vendido muchísimos juegos por MercadoLibre y nunca tuve problemas, se pueden tomar recaudos, incluso solo vender a usuarios con buena reputación. También se pueden vender los juegos en negocios especializados aunque en ese caso no se va a recuperar tanto lo gastado

Comprar por MercadoLibre siempre es más barato
Como aclaré mas arriba no siempre es así. MercadoLibre se maneja con sus propios precios y muchas veces hay mucha diferencia con respecto a los negocios especializados en juegos, hay que analizar todas las alternativas. En el caso de los juegos nuevos (de estreno) en MercadoLibre suelen tener los mejores precios ya que hay mucha oferta del mismo juego.


Me gustaría aclarar que mucho pasa por el uso que uno le da a la consola y el tiempo que tengamos para jugar, sin dudas un juego de PS3 (siempre dependiendo el título) pude durar muchos días, incluso semanas hasta que lo terminemos y esto a a determinar mucho cuanto vamos a gastar. Seguramente muchos tuvieron la PS2 y si lo pensamos teniamos cientos de juegos pero solamente jugábamos a uno pocos (lamentablemente hay juegos que uno nunca va a querer vender, en mi caso el GT5 y el Top Spin 4)
Por último voy a poner otras alternativas que pueden tener en cuenta, no voy a hacer muchos comentarios para no alargarme demasiado:
Comprar juegos en otros países: nunca lo hice porque me pareció que el riesgo no lo valia, se de casos que han quedados retenidos en aduana, aunque en la mayoría de los casos sale bien y el ahorro puede ser mucho.
Usar el sistema que ofrece PSN Plus: Se los recomiendo totalmente no es difícil cargar dinero a las cuentas de PSN a través de PSN Card (en MercadoLibre es mucho mas barato que en cualquier otro negocio) y ofrecen muy buenos juegos. Hice un par de Post sobre el tema.
Canjear juegos: También se los recomiendo totalmente, siempre hay buenos juegos que no hemos jugado y se pueden conseguir muchos por los mismos precios. Si bien en MercadoLibre no esta permitido se hace de todas formas, igualmente hay otros lugares donde se pueden hacer con total seguridad

Por ahorra cierro acá, si se me ocurre algún comentario más lo agrego y si tiene algún consejo también se los voy a agradecer.
Saludos y gracias a todos
 

cool_kid

Ls_Miguel
Unido
enero 9, 2012
Mensajes
291
Karma
46
Ubicación
Jujuy, Argentina
Yo por ahora siempre compro de mercado libre, xq me sale mucho mas barato que comprarlo en mi provincia (Jujuy), tambien e comprado varios juegos usados.
Tus consejos son buenos para el que recien empieze con su ps3.
 

charlycr

charly_cr
Unido
agosto 23, 2012
Mensajes
65
Karma
26
Gracias por tu comentario. Deberia haber aclarado que los locales que nombre solo se encuentran en Capital Federal, igualmente ambos sitios hacen envíos a las provincias comprando a través de internet por sus paginas web. Quizás te sirva a la hora de comprar tu próximo juego. Saludos
 
Unido
septiembre 5, 2011
Mensajes
518
Karma
22
Muy bueno el post, aunque te digo que electronicthings no es muy barato que digamos... yo se los compro a un tipo por internet y si no lo consigue voy a cdmarket que generalmente te hacen descuento en efectivo. Por otro lado quería agregar que yo compro/vendo juegos por mercadolibre y nunca tuve ningun problema.
Como mejor opción a todo esto es conseguir alguien que te venda los codigos psn y que sea confiable, el tipo este al que le compro yo vende codigos de 50 dolares para PSN de Usa por $260 y siempre que le compre anduvieron...

Espero que esto tambien ayude un poco a los que recien estan empezando y que no gasten su plata en compumundo o lugares como esos, y tambien para terminar con el prejucio de que los juegos valen $500 - $600 para que sepan que se consiguen los mismos juegos desde $120-$400 nuevos.

Saludos.
 

Chikii

ChikiARG
Unido
marzo 18, 2012
Mensajes
27
Karma
8
Comprar afuera el riesgo lo vale ahorrarse $200 y conseguir títulos que aca no se encuentran conviene, si queda en la aduana de última tenes que pagar una parte igual todavía salis ganando, lo negativo es el tiempo de espera 2 semanas en el mejor de los casos.
 

charlycr

charly_cr
Unido
agosto 23, 2012
Mensajes
65
Karma
26
@Venganza456 dijo:
Muy bueno el post, aunque te digo que electronicthings no es muy barato que digamos... yo se los compro a un tipo por internet y si no lo consigue voy a cdmarket que generalmente te hacen descuento en efectivo. Por otro lado quería agregar que yo compro/vendo juegos por mercadolibre y nunca tuve ningun problema.
Como mejor opción a todo esto es conseguir alguien que te venda los codigos psn y que sea confiable, el tipo este al que le compro yo vende codigos de 50 dolares para PSN de Usa por $260 y siempre que le compre anduvieron...

Espero que esto tambien ayude un poco a los que recien estan empezando y que no gasten su plata en compumundo o lugares como esos, y tambien para terminar con el prejucio de que los juegos valen $500 - $600 para que sepan que se consiguen los mismos juegos desde $120-$400 nuevos.

Saludos.
Gracias por tu comentario, la idea era principalmente que muchos vieran que hay alternativas y no sale tan caro como se pinta en las grandes cadenas como bien decís vos.
Anteriormente pasaba todas las semanas por electronicthigns que esta en Cabildo para ver que juegos usados tenia en la vidriera y conseguía muy buenos precios, es verdad que los nuevos no están tan baratos como en cdmarket. Adémas en la misma galería de cabildo esta "el club de taku" (si lo habremos visto por la tele en el programa de videojuegos que no me acuerdo el nombre) que también vende usados, ahí hace unos 6 meses consegui el Batman Arkham City a 190 pesos, me acuerdo que lo canjee en unos pocos días por el Uncharted 3 con el código sin usar, el re-negocio :p
--- [ Añadido ] -----
@Chikii dijo:
Comprar afuera el riesgo lo vale ahorrarse $200 y conseguir títulos que aca no se encuentran conviene, si queda en la aduana de última tenes que pagar una parte igual todavía salis ganando, lo negativo es el tiempo de espera 2 semanas en el mejor de los casos.
Gracias por tu comentario, seguramente tengas razón, igualmente me parece que tenes que saber bastante para poder usar esa alternativa, no es fácil hacerlo y la idea era poner consejos para que se quiten el miedo los que recién empiezan.
Igual no creas que no me da ganas de hacerlo cuando veo los precios de los juegos en el exterior :p
 
Última edición:
Superior