Análisis propio Call of Duty 4 [1000 posts]

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Este es mi post número 1000 y para aprovechar la oportunidad, voy a hacer un análisis de COD4 (para que tengan otra opinión que el análisis de Ichi) para agradecerle a todos los foreros de esta web :D Todo este tiempo que lo he pasado muy bien en este foro... :)

Título: Call of futy 4: Modern Warfare
Desarrolladora: Infinity Ward
Distribuidora: Activision
Clasificación: Mature 17+
Online: 2-18 jugadores



Trama:

Este juego nos lleva a unos años despues del presente, y deja la Segunda guerra mundial.

Somos un soldado y junto a nuestro equipo, tenemos que salvar rehenes y hacer diferentes tipos de misiones por el ejército de USA.
(esta parte es algo floja, porque tengo mi juego en inglés por lo que no entiendo mucho, si alguien me hace una introducción de la historia le agradecería mucho :D )



Jugabilidad:

En este aspecto este juego es muy realista, con un par de balas que recibes estás muerto, dependiendo en que parte del cuerpo te lleguen. Esto pasa igual con los enemigos es decir si les haces un "headshot" los matarás de un tiro pero si les pegas en la pierna no será suficiente un sólo disparo.

Si te gusta ser kamikaze y jugar a lo suicida, en este juego no vas a pasar ni la primera misión, para poder jugar, tienes que ser más cauteloso y saber trabajar con tus compañeros (bots), sino pasarás en el suelo.
Trabajar en equipo es muy importante para las misiones, ya que si vas solo, tendrás muchas posibilidades de terminar muerto.
Si avanzas muy rápido estarás solo contra muchos enemigos y si vas muy lento, te quedarás atrás... Por lo que es recomendable seguirle el paso a tus compañeros.

La IA de los enemigos, está muy bien hecha, la inteligencia y respuesta de los oponentes varía dependiendo de la dificultad en la que juguemos.

Cuando le disparas a los oponentes se ve claramente la reacción que tienen cuando les impacta la bala, si les llega en la cabeza se ve claramente como se van para atrás y caen muertos, si les llega en la pierna, se ve como cojean y cada reacción diferente para cada parte del cuerpo.

Los botones son los típicos de un shooter y son muy fáciles de aprender.

Algo importante que se ha incluído en este juego, que es bastante importante es que las balas atraviesan algunas cosas. Por ejemplo si estás detrás de un container, las balas te pueden llegar pero si estás detrás de un muro de concreto, es más difícil que pasen. Dependiendo del tipo de material y grosor, las balas atravesarán o no el objeto, por lo que tendremos que buscar escondites donde las balas no atraviesen.

Lo único malo de la jugabilidad es la parte en la que tienes que dar soporte aéreo (que no me gustó para nada) y no tener vehículos, otro punto negativo es que te recuperas solo, lo que resta realismo, hubiera sido mejor encontrar med pack o tener un médico de campo.



Gráficos:

Este es uno de los puntos más fuertes de este título... Me atrevería a decir que es de lo mejor que tenemos hasta ahora en nuestra consola. Los gráficos foto-realisticos están muy bien logrados y se disfruta poder jugar en mapas tan detallados como lo son en este juego.

Se destacan algunos detalles, por ejemplo las pantallas de los computadores se les ve el sistema operativo (aunque podrían haberlo hecho mejor) o que muchos objetos tengan reacción cuando les disparas.

Pero como no todo en la vida es perfecto, este juego tenía que tener un defecto en este aspecto. Esto me ha molestado bastante y se trata de que cuando disparas a los muros, se hace la marca de la bala, pero luego se borra, o también que los soldados muertos no tienen interacción cuando les haces algo.



Sonido:

La banda sonora de este juego es espectacular. Disfrutarás jugando de la música de este juego. Aunque no se aprecia tanto al escucharse detrás de los disparos, te hace meterte en el juego.

Cuando juego se me olvida que estoy en el sillón de mi pieza pero me imagino que estoy en la guerra. Los disparos están muy bien hechos, se escuchan perfectamente y se escuchan muy reales, por lo que a más de a uno le gustará subir el volumen al jugar.

Online:

No he podido jugar online, por lo que no puedo opinar... Cuando juegue, lo modifico.


Conclusión:

Este es uno de esos juegos, que no se hacen todos los días. Si te interesán los gráficos, no dudes en comprarte este juego. O si te gusta el realismo, también es tu tipo de juego.

Considero este juego un Must-Have para los amantes de los FPS y para los que no le gustán mucho (por ejemplo yo) también disfrutarán de este gran juego.

Este titulo es una gran opción para estas compras navideñas, aunque se vienen otros grandes juegos.



Lo Mejor:
-Gráficos excelentes.
-Una banda sonora a la calidad de los gráficos.
-Una IA muy bien hecha.
-Un nivel de realismo muy alto.

Lo peor:
-La curación es muy poco realista.
-El apoyo aéreo que es lejos lo más fome.
-Que se borren los disparos de las paredes.
-La versión NTSC no trae español, por lo que no entiendo la historia... :(

Notas:
*Jugabilidad:9.5
*Gráficos:9.5
*Sonido:9.5
*Historia:9
*Total:9.4

Espero que les guste mi análisis, que no está al nivel del de Ichi ni ni un análisis profesional, pero hago lo que puedo :D .
Cuando juegue más iré poniendo más cosas.
Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Gran Analisis Piposoft el tuyo es la versión larga del que puso Ichi, pero bueno te quedó excelente me están dando ganas de comprar este juego, aunque me desanima que sea un poco corto en modo campaña.

1000 posts soportandote, nah es broma colega es bueno tener foreros como tu por aqui.

Saludos.
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Gran Analisis Piposoft el tuyo es la versión larga del que puso Ichi, pero bueno te quedó excelente me están dando ganas de comprar este juego, aunque me desanima que sea un poco corto en modo campaña.

1000 posts soportandote, nah es broma colega es bueno tener foreros como tu por aqui.

Saludos.
Larga?? xD
Que irónico eres jajaja
Este análisis es 1/4 que el que hizo Ichi...
Llevan 1000 posts soportandome y tendrán que soportarme otros miles más xD
Saludos
PD: no he puesto la duración del modo de campaña, porque no he terminado el juego.
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Si esque alguien me pudiera ayudar para hacer la parte de la historia, le agradecería mucho, porque yo no he entendido mucho (tengo el juego en inglés).... :D
Saludos
 
Superior