Hilo Oficial Juegos de Rol

Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440

Hola a tod@s, he creado éste tema para que podamos comentar todo lo que queramos de los juegos de rol o rpg, conocerlos mejor o simplemente saber de ellos y etcétera.



Citaré algunos:



#


-3D dot Game Heroes, totalmente en inglés, para un jugador.



A



-Alpha Protocol, completamente en castellano, para un jugador.

-Atelier Rorona, totalmente en inglés, sin modo online pero con offline hasta dos jugadores.

-Atelier Totori, totalmente en inglés, sin modo online pero con offline hasta dos jugadores.

-Atelier Meruru, totalmente en inglés, sin modo online.


B



C


-Costume Quest, textos en castellano, para un jugador.



D


-Demon´s Souls, voces en inglés y textos en castellano, principalmente orientado para un jugador pero con online multijugador cooperativo y competitivo.

-Dark Souls, voces en inglés y textos en castellano, principalmente orientado para un jugador pero con online multijugador cooperativo y competitivo.


-Disgaea 3, totalmente en inglés, para un jugador.

-Dungeon Siege 3, voces en inglés y textos en castellano, modo offline y online.

-D C Universe online, completamente en castellano, sólo juego online.

-Darksiders, completamente en castellano, para un jugador.

-Dragon´s Dogma, voces en inglés y textos en castellano, para un jugador.





E


-El Señor de los Anillos: la Guerra del Norte, completamente en castellano, modo offline y online.

-Enchanted Arms, totalmente en inglés, para un jugador.



F


-Final Fantasy XIII, voces en inglés y textos en castellano, para un jugador.

-Final Fantasy XIII-2, voces en inglés y textos en castellano, para un jugador.

-Free Realms, voces en inglés y textos en castellano, sólo juego online.



G



H





I




J




K



-Kingdoms of Amalur: Reckoning, voces en inglés y textos en castellano, para un jugador.



L



M




-Might & Magic Clash of Heroes, textos en castellano, juego offline y online.

-Mass Effect, voces en inglés y textos en castellano, para un jugador.

-Mass Effect 2, voces en inglés y textos en castellano, para un jugador.

-Mass Effect 3, voces en inglés y textos en castellano, modo offline y online.


N

-Ni No Kuni Wrath of the White Witch, voces en inglés o en japonés y textos en castellano, para un jugador.

O



P



Q



R


-Resonance of Fate, voces en inglés y textos en castellano, para un jugador.

-Risen 2: Dark Waters, voces en inglés y textos en castellano, para un jugador.



S


-Sacred 2, voces en inglés y textos en castellano, tanto para un jugador como para jugarlo online en cooperativo y en competitivo.

-Star Ocean, voces en inglés y textos en castellano, para un jugador.



T


-Two Worlds 2, voces en inglés y textos en castellano, historia principal para un jugador y modo online tanto cooperativo como competitivo.

-Trinity: Souls of Zill´Oll, totalmente en inglés, para un jugador.

-The Elder Scrolls IV, Oblivion, voces en inglés y textos en castellano, para un jugador.

-The Elder Scroll V, Skyrim, totalmente en castellano, para un jugador.



U



-Untold Legends: Dark Kingdom, totalmente en castellano, con online cooperativo.




V



-Venetica, totalmente en castellano, para un jugador.



W


-White Knight Chronicles 1 y 2, voces en inglés y textos en castellano, modo offline y online.



X



Y



Z





Me dejo muchos en el tintero para que los vayamos comentando todos y desde todos los puntos de vista posibles.



PD: poco a poco iré actualizando y mejorando la lista con más juegos y datos de cada uno, a medida que salen.




Saludos.
 
Última edición:
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
324
Karma
47
Para mi uno de los mejores géneros de juegos. Estaré al tanto del hilo. Uno de los que no puede faltar en la lista es el Skyrim no??
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
Skyrim para un jugador, y Dragon´s Dogma si no me equivoco es tanto individual como multijugador.
 

Elmun

Anderlak
Unido
agosto 24, 2011
Mensajes
588
Karma
173
Como te han dicho falta Skyrim, uno que también se podría incluir sería el Kingdoms of Amalur: Reckoning.
¡Saludos!
 

GC82

elohim_javi
Unido
noviembre 4, 2011
Mensajes
134
Karma
2
Ubicación
Tanelorn
Se pueden añadir los Dragon Age (sin online) y bueno, no se si considerareis los Mass Effect como RPG.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Pocos? Madre mia... si NIS ha distribuido por lo menos una decena de ellos.
JRPGs hay bastantes, otra cosa es que solo nos llegue en inglés.

Te dejo este hilo de Meri donde los tienen recopilados.. incluso les faltan algunos.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Como dije en el mensaje de presentación del tema, he citado algunos y me dejo muchos en el tintero para que los vayamos comentando.
Se trata precisamente de hablar sobre todos ellos.
Saludos.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
@Mikoleto yo también pienso que es uno de los mejores géneros de los videojuegos, y junto a @a_L_e_e_X_19 y @Elmun, ya sois 3 los que habéis nombrado el Skyrim, juego que ni he probado y precisamente por eso ni lo puse al principio. Por cierto, el Dragon´s Dogma no tiene modo online ni cooperativo ni competitivo y el Kingdoms of Amalur: Reckoning es sólo para un jugador.
Estaría bien que fuésemos comentando al menos si tienen o no online para ayudarnos.


@GC82 dijo:
Se pueden añadir los Dragon Age (sin online) y bueno, no se si considerareis los Mass Effect como RPG.
La saga Mass Effect creo que no es de rol puramente hablando.



Saludos.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@Bhansee dijo:
Siento decirte que te equivocas, el Dragons Dogma es solo offline.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Dragon´s Dogma tiene un "online" peculiar.
Tu peón puede ser usado como acompañante por otros usuarios y tu recibir bonificaciones y premios.... pero, hasta que no salga, no sabremos realmente como funciona.
 
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
324
Karma
47
@LIGHT dijo:
@Mikoleto yo también pienso que es uno de los mejores géneros de los videojuegos, y junto a @a_L_e_e_X_19 y @Elmun, ya sois 3 los que habéis nombrado el Skyrim, juego que ni he probado y precisamente por eso ni lo puse al principio. Por cierto, el Dragon´s Dogma no tiene modo online ni cooperativo ni competitivo y el Kingdoms of Amalur: Reckoning es sólo para un jugador.
Estaría bien que fuésemos comentando al menos si tienen o no online para ayudarnos.


@GC82 dijo:

La saga Mass Effect creo que no es de rol puramente hablando.



Saludos.
Yo tampoco he jugado a el, desde enero lleva agotado por el GaMe y no lo encuentro por ningún lado pero si he leído mucho y tengo el anterior de la saga. Debe ser un juegazo. Y estoy empezando a leer sobre el Dragón Dogma que tiene buena pinta.
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
@Bhansee dijo:



Dragon´s Dogma tiene un "online" peculiar.

Tu peón puede ser usado como acompañante por otros usuarios y tu recibir bonificaciones y premios.... pero, hasta que no salga, no sabremos realmente como funciona.

Pero no es un mutlijugador al uso, que es a lo que me referia xD

Es muy simple lo de los peones: tu tienes un peon y lo subes (compartes), si lo usan tus recibes recompensas y si se enfrenta a un enemigo que al que tu no lo hayas hecho, aprendera tecnicas contra ese enemigo que te ayudaran a ti.
En resumen, que es simplemente compartir tu peon.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Por cierto @kukuku, puedes poner la lista de los juegos de rol si así lo deseas. Y lo del Dragon´s Dogma para que no nos hagamos un pequeño lío con éste título, no puede jugarse online con otros jugadores, por tanto, ya que no se puede interactuar directamente entre los personajes, no nos sirve su "peculiar" modo online.

Creo que algo que la gente está pidiendo a gritos en el mundo de la PS3, es un título que se parezca a los grandes MMOrpg´s, ya sea World of Warcraft, Lineage, etcétera, etcétera.

Saludos.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
@LIGHT dijo:
@Mikoleto yo también pienso que es uno de los mejores géneros de los videojuegos, y junto a @a_L_e_e_X_19 y @Elmun, ya sois 3 los que habéis nombrado el Skyrim, juego que ni he probado y precisamente por eso ni lo puse al principio. Por cierto, el Dragon´s Dogma no tiene modo online ni cooperativo ni competitivo y el Kingdoms of Amalur: Reckoning es sólo para un jugador.
Estaría bien que fuésemos comentando al menos si tienen o no online para ayudarnos.


@GC82 dijo:

La saga Mass Effect creo que no es de rol puramente hablando.



Saludos.
Mass Effect 1 es un A-RPG puro y duro.
En el 2 y 3, dejaron los toques roleros (aunque se conservan para la evolución de la clase) para dar más prioridad a la acción pura y dura. Es lo mismo que pasó con Dragon Age. Pasó de ser un S-RPG como Baldur´s Gate para convertirse en un A-RPG.
--- [ Añadido ] -----
@LIGHT dijo:
Por cierto @kukuku, puedes poner la lista de los juegos de rol si así lo deseas. Y lo del Dragon´s Dogma para que no nos hagamos un pequeño lío con éste título, no puede jugarse online con otros jugadores, por tanto, ya que no se puede interactuar directamente entre los personajes, no nos sirve su "peculiar" modo online.

Creo que algo que la gente está pidiendo a gritos en el mundo de la PS3, es un título que se parezca a los grandes MMOrpg´s, ya sea World of Warcraft, Lineage, etcétera, etcétera.

Saludos.
Exacto. Dragon´s Dogma no tiene coop ni PVP. Solo PVE.
 
Última edición:

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Dark Soul
Skyrim
Dragons Dogma
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Los juegos Mass Effect y Fall Out, ¿qué tienen de rol?, ¿hay sistema de niveles, de habilidades, de mejora de armas, de personalización de personajes...?
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
Los juegos Mass Effect y Fall Out, ¿qué tienen de rol?, ¿hay sistema de niveles, de habilidades, de mejora de armas, de personalización de personajes...?

Si, tienen niveles, habilidades y personalizacion de personajes, asi como de mejoras de armas. Mas rolero el Fallout qque el Mass Effect.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
El Mass Effecto no es tan ROL, de rol tiene que se puede personalizar el personaje y subida de niveles creo, en cuanto el Fallout si es ROL puro, vamos lo mismo que Skyrim ya que son de los mismos creadores.
Fallout hay el 3 y el New Vegas
 
Superior