Productos como Guitar Hero III impulsan las ventas de música

Conversación publicada en el foro Juegos

 
Los Videojuegos y la industria de la música, una relación inevitable.

Videojuegos como el recién estrenado en Europa Guitar Hero III, demuestran que entre el sector del videojuego y el musical puede establecerse una relación simbiótica en la que ambas partes salgan beneficiadas.


Véase la información que nos ofrece la publicación francesa: jeuxvideo.fr en la que nos informan que según los datos ofrecidos por el magazine: Ars Technica, después de las espectaculares ventas del producto de Harmonix: Guitar Hero III (algo más de 4 millones de unidades vendidas), la industria de la música se está viendo beneficiada por el incremento en las ventas de los discos del elenco de artistas y grupos musicales que forman parte del videojuego.
Por poner un ejemplo en cifras constatables, durante la semana siguiente a la salida del videojuego de Harmonix el grupo DragonForce (grupo incluído en el producto) vio incrementadas las ventas de su disco en un 127%.

Y también resaltan el incremento en ventas de otros grupos como: Slipknot, Sonic Youth, Sleeping y The Stroke.

Por lo tanto esperemos que las dos industrias sigan estrechando lazos y sigan ofreciendo productos de esta índole y como es deseable salgan así beneficiadas todas la partes (industria de los videojuegos, industria musical y usuarios).

Fuente: jeuxvideo.fr
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn