Productos como Guitar Hero III impulsan las ventas de música

Unido
marzo 29, 2007
Mensajes
273
Karma
221
Ubicación
Barcelona
Los Videojuegos y la industria de la música, una relación inevitable.

Videojuegos como el recién estrenado en Europa Guitar Hero III, demuestran que entre el sector del videojuego y el musical puede establecerse una relación simbiótica en la que ambas partes salgan beneficiadas.


Véase la información que nos ofrece la publicación francesa: jeuxvideo.fr en la que nos informan que según los datos ofrecidos por el magazine: Ars Technica, después de las espectaculares ventas del producto de Harmonix: Guitar Hero III (algo más de 4 millones de unidades vendidas), la industria de la música se está viendo beneficiada por el incremento en las ventas de los discos del elenco de artistas y grupos musicales que forman parte del videojuego.
Por poner un ejemplo en cifras constatables, durante la semana siguiente a la salida del videojuego de Harmonix el grupo DragonForce (grupo incluído en el producto) vio incrementadas las ventas de su disco en un 127%.

Y también resaltan el incremento en ventas de otros grupos como: Slipknot, Sonic Youth, Sleeping y The Stroke.

Por lo tanto esperemos que las dos industrias sigan estrechando lazos y sigan ofreciendo productos de esta índole y como es deseable salgan así beneficiadas todas la partes (industria de los videojuegos, industria musical y usuarios).

Fuente: jeuxvideo.fr
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Este dato de mercado vamos a movérlo a "juegos", ya se centra más bien en un beneficio de la industria musical en base al éxito de un título multiplataforma.

Aún así, interesante información. Esperemos que no sea eMule el que se vea beneficiado, XD.
 
Superior