Post oficial Metal Gear Solid 4

Conversación publicada en el foro Juegos

 
He estado buescando por laps3 y no he visto ningun post oficial sobre este juego asi que me animo a estrenarlo yo ya que esta a la vuelta de la esquina.


Ficha

Plataforma: Play Station 3
Numero de jugadores: Desconocido
Genero: Accion (moderna), Aventura
Director: Hideo Kojima, Shuyo Murata
Editado por: Konami
Desarrollado por: Kojima Productions
Idioma: Español (subtitulos) no confirmado
Lanzamiento: Segunda mitad de 2008
Modo Online: Si
Edad recomendada: 16 (no confirmada)
Precio recomendado: 69,95 euros (no confirmado)

Pagina oficial:
http://www.konami.jp/kojima_pro/
http://www.konami.jp/kojima_pro/event2007/index.html

Comentarios sobre este juegazo:

"Una tecnología apabullante, un realismo estremecedor, y un nuevo y apasionante hilo argumental" 3DJuegos
"Metal Gear Solid 4 es uno de esos pocos juegos que uno podría perfectamente comprar con los ojos cerrados." Meristation


Videos:

http://www.gametrailers.com/player/11087.html
http://www.gametrailers.com/player/23950.html
http://www.gametrailers.com/player/25138.html
http://www.gametrailers.com/player/13275.html
http://www.gametrailers.com/player/21582.html
http://www.gametrailers.com/player/22703.html

Video "ingame":

http://www.gametrailers.com/player/26746.html

Noticias de interes:

http://www.meristation.com/v3/des_no...5a8eee&pic=GEN
http://www.meristation.com/v3/des_no...w42893e02385df
http://www.meristation.com/v3/des_no...w42893e02385df
http://www.meristation.com/v3/des_no...w42893e02385df

Imagenes:







Introduccion:

Metal Gear Solid 4 es un juego exclusivo para PlayStation 3, desarrollado por Kojima Productions, y dirigido por Hideo Kojima, con Shuyo Murata como co-director. Un juego en el que el sigilo es lo mas importante, sin olvidar también la acción. Su lema, "No Place to Hide" (No hay lugar para esconderse) demuestra el giro de tuerca que Hideo Kojima, su creador, ha querido dar en el juego: ya no todo será esconderse tras las paredes. Su salida al mercado está prevista para principios del 2008, simultáneamente en todo el mundo.


Trama:


La historia se sitúa en el 2017, diez años despues del "Incidente en Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2 y doce años despues de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue injectado con un retrovirus llamado Foxdie. Solid Snake aparece considerablemente más viejo debido a su avanzada degeneración de células causada por una falla en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañias Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PCMs)

La econonomía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, los cinco más grandes PCMs están empeñados en formar una sola gran compañia: Outer Heaven (el nombre de la compañia de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la esperanza de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados, con el fin de lograr un completo dominio de la guerra y el campo de batalla. La ayudante de Ocelot es Naomi Hunter, cuya primera generación de colonias de nanomáquinas fue integral en la confección de la tercéra generación de éstas.

Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (sin permisos de la ONU o del Pentagono), acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot. Su misión tendrá lugar en tres localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica y el Este de Europa.


PERSONAJES:



Solid Snake como OLD SNAKE

Solid Snake (Con nombre en clave actual Old Snake),es el protagonista de la saga de juegos Metal Gear. Es conocido como "El hombre que hace posible lo imposible", "El ejército de un hombre" o "El Mercenario Legendario".

Snake tiene una altura de 178 cm y pesa alrededor de 75 kg junto con un Cociente intelectual de 160 y domina unos seis idiomas.

En esta entrega veremos a un Snake más afectado por el prematuro envejecimiento de sus celulas, debido a los genes recesivos de Big Boss. Seis meses de vida restan para que Snake muera. El tiempo corre en su contra.

Más sobre Solid Snake



Raiden (Jack)

Raiden es un ex-miembro de FOXHOUND, en realidad trabajaba para los Patriots, pero él no lo sabia. Su primera misión con "FOXHOUND" fué en 2009, en el Big Shell, donde se reencontró con su padrastro, Solidus Snake, y conoció a Solid Snake.

Raiden fué un niño soldado, de pequeño lo obligaban a luchar. Cómo éra el que más mataba, le apodaron "Jack el Destripador". Su novia, Rose, en 2009 estaba embarazada, asi que es probable que tenga un hijo o una hija en esta historia. Ahora, por causas aun desconocidas, es una especie de ninja. Su misión es proteger a Solid Snake.



Otacon (Hal Emmerich)

Hal Emmerich, más conocido como Otacon, es diseñador de armas de destrucción masiva, además de ser un experto en ordenadores. Su nombre es una variante de otaku y el mismo se definia en el primer videojuego un amante de la japanimacion. Su sueño era construir robots como los que veia en el anime, cosa que logra. En esta entrega, ayudará Snake de forma remota con su minirobot Metal Gear MKII.



Meryl Silverburgh (Meryl Campbell)

Meryl Silverburgh nació aproximadamente en los años 80. Su padre biológico es Roy Campbell, aunque ella cree que este es su tio. Nació y se crió en una familia con tradición militar. Al creer ella que su padre habia muerto como soldado, ella desde pequeña quiere introducirse en el mundo de las armas, para así compreder a su padre. No se relacionaba con los hombres, su única meta era llegar a ser la mejor guerrera. Meryl creía que este era su sueño, aunque al conocer en Shadow Mosses a Snake, se da cuenta de que no es así. Antes de eso fue cuando ingresó en FOX-HOUND.



Coronel Campbell (Roy Campbell)

Roy Campbell fué un boina verde en los años 60. Fué compañero de armas de Naked Snake (Big Boss) en el año 1970. Más tarde entró en FOXHOUND, donde se hizo Coronel. Él condujo las operaciones de Zanzibar Land (1999) y Shadow Moses (2005). Campbell es uno de los pocos amigos de Solid Snake, en el cual confia ahora para parar a Liquid Ocelot. Campbell tiene una hija, Meryl.



Eva

EVA hizo su primera y única incursión en la saga Metal Gear en "Metal Gear Solid 3", como espía de la Unión Soviética. Más tarde se supo que era una agente china, que quéria los datos experimentales del Shagohod y el Legado de los Filósofos. Tras fracasar en parte de su misión, no se sabe que ocurrió con ella, más que en 1968 desapareció en Hanoi. En esta última entrega aun es desconocido el papel que jugará.


ENEMIGOS:



Revolver Ocelot como LIQUID Ocelot

Revolver Ocelot, tambien conocido como Shalashaska (que significa "Prision" en ruso), ADAM, o Adamska (Este último bien podria ser su nombre real). En los combates usa un revólver (aunque tiene dos en realidad) dos Colt Single Action Army (revólver reglamentario de las fuerzas americanas en sus guerras civiles contra los confederados) cada uno con capacidad para 6 balas. Pese a existir tambores preparados para no tener que recargar bala por bala el arma, Ocelot prefiere recargar manualmente el arma pues el olor a pólvora y la tensión que siente mientras recarga le produce mucho placer.

No se sabe hasta que punto llegan sus manipulaciones en MGS, pero se intuye que en la nueva entrega de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots el brazo de Liquid Snake toma por completo el control de Ocelot convirtiéndolo asi, en Liquid Ocelot.



Vamp (¿?)

Vamp es rumano. Cuando era pequeño quedó atrapado en una iglesia, a causa de una explosión. Nadie mas sobrevivió, sólo él. Como no tenia comida, se alimentaba de la sangre de sus familiares muertos, de ahi le viene el gusto por la sangre. Su nombre no viene porque parezca un vampiro, sino por ser bisexual. Fué el amante de el padre de Fortune, Scott Dolph (antiguo comandante de los Marines).

Vamp éra miembro de Dead Cell, un grupo anti-terrorista el cual Raiden tuvo que eliminar en el Big Shell. Vamp es inmortal, ¿Para que habrá ido al encuentro de Raiden, ¿Busca la muerte? ¿O realmente sabe algo que puede ayudarles?



Naomi Hunter

Hizo su primera aparicion en Shadow Moses, como la Dra. Naomi Hunter. Mas tarde se supo que en realidad no era la Dra. Naomi Hunter, sino una mujer que no sabia ni su nombre. Ella, por órdenes del Pentágono, introdujo a Snake el virus Fox-Die. En esta nueva entrega se pone en duda de que bando lucha Naomi, no se conocen sus intenciones por el momento.

Otros:



Ed

Es el segundo al mando dentro de la unidad que dirige Meryl.



Jonathan

Un habilidoso soldado de pocas palabras.



Johnny (Akiba)

Se trata del experto en equipos y dispositivos de alta tecnología dentro de la unidad de Meryl.



Drebin & Little Gray

Drebin es un vendedor de armas. Siempre va acompañado de su mono, Little Gray.



Haven Trooper

Unidad secreta de soldados mejorados para el combate que aparentan ser todas mujeres.


Cosas que debes saber:


Laughing Octopus, Crying Wolf, Screaming Mantis y Ragin Raven

Son cuatro mujeres, tan peligrosas como hermosas en sus tiempos como soldados, que ahora han muerto y han sido revividas con forma humanoide dentro de bestias cyberneticas. Solo viven para la guerra. Son cuatro, Laughing Octopus, Crying Wolf, Screaming Mantis y Ragin Raven.


Laughing Octopus


Laughing Octopus parece poseer las características de un pulpo. Se mimetiza con el entorno y estruja a sus enemigos con sus poderosos tentáculos. Como curiosidad se rie de forma sarcástica, de ahi lo de "Laughing"

Su nombre parece proceder de una mezcla entre The Joy+Decoy Octopus.


Raging Raven


Raging Raven puede volar con sus enormes alas. Ataca con una metralleta que lleva en la mano y unos misiles en sus alas. Todo el rato va chillando con furia "Rage".

Su nombre parece proceder de una mezcla entre The Fury+Vulcan Raven.


Crying Wolf


Crying Wolf tiene forma de perro/lobo. Lleva una ametralladora en su lomo. Su forma mas efectiva de atacar es lanzarse a toda velocidad contra sus enemigos arrollándolos.

Su nombre parece proceder de una mezcla de The Sorrow/The Pain+Sniper Wolf.


Screaming Mantis


Screaming Mantis parece poder poseer a sus enemigos, como títeres. Puede volar y lleva dos títeres con la forma de Psycho Mantis y The Sorrow. Su nombre parece proceder de los antes citados.



EL SIGNIFICADO DE METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS

Kojima ha afirmado que con Playstation 3, él será capaz de focalizarse en las cosas que no podemos ver y de explorar los sentidos que los juegos raramente traspasan. Por ejemplo, si un edificio es severamente dañado, el sonido resultante de una cercana explosión, puede causar que el edificio se derrumbe y caiga. Además, está planeando dar "efectos psicológicos" a las batallas entre Snake y sus enemigos, así que "quien pueda manejar sus miedos, es quien decidirá el resultado".

Los trailers del juego también insinúan que las distintas situaciones del juego están diseñados para jugar con las emociones de Snake, y también las de sus enemigos.
Continuando con el tema, los soldados con los que Snake se encuentra no son amigos o enemigos en un principio, sino que las decisiones que tome el jugador tendrán influencias en como respondan a Snake. En una entrevista a Kojima, éste dijo que planea dar a los jugadores un magnífico efecto con los enemigos solo con pelear con ellos, permitiéndoles formar y cambiar alianzas entre Snake y los demás grupos en el campo de batalla.


LAS NOVEDADES (Apartado Jugable):

En este juego se planea utilizar un nuevo sistema de cámara de 360 grados en tercera persona en adición a la ya conocida cámara de amplia perspectiva usada en las versiones anteriores de Metal Gear Solid. Una versión experimental de esta cámara fue incluida en Metal Gear Solid 3: Subsistence. En esta ocasión, este modelo ha sido mejorado, para dar una mayor precisión al moverse y disparar, y que se basa en una cámara "al hombro", con la posibilidad de moverla de del hombro izquierdo al derecho, para una mejor visivilidad según la ocasión.

También se ha incorporado la opción moverse en primera persona, como un FPS. Otro detalle será la posibilidad de girar en el piso y rodar, para escapar de las balas, y a su vez, de disparar desde el piso, boca arriba, nunca antes visto en la saga. Además, otros nuevos movimientos han sido agregados para dar más realismo a la entrega. El más discutido por los productores fue la capacidad de apoyarse en las paredes de espalda. Ahora, Snake se apoyará de frente a éstas, debido a que el movimiento anterior era muy poco creíble y restaba movilidad.

Ningún modelo de Metal Gear ha sido revelado hasta el momento, aunque un similar concepto de éste es el llamado GEKKO, que asemeja su prominente apariencia. Su aspecto es de un robot con características biológicas, parecidas a la de Metal Gear RAY, y que están producidos en grandes cantidades.

Close Quarter Combat "CQC"

El sistema de CQC será retomado desde su aparición en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero esta vez será mejorado. Se podrá interrogar a los guardias para sacarles información y que supliquen como antes, pero una innovación conocida hasta el momento es la posibilidad de que Snake desarme a sus enemigos y se quede con las armas de estos. Kojima también explicó que Snake puede desarmarlos no sólo usando CQC, sino también hacer inmovilizaciones y otras técnicas. Además, si inmoviliza a un enemigo apuntándole con su pistola, con la otra mano buscará si tiene objetos.

Octocam

Continuando pero simplificando el sistema de camuflaje de Metal Gear Solid 3, "Octocam" es el nuevo sistema de camuflaje óptico utilizado por Solid Snake, remplazando su tradicional "Sneaking Suit" (traje de infiltración). Ahora se utilizará un sistema de pigmentación estilo "octopus" (pulpo), el cual permitirá camuflarse en las superficies con las cuales Snake tiene un contacto físico (paredes, piso, etc.). Este camuflaje tiene un traje principal y una máscara para una mayor cobertura, ambos proporcionando similares funciones. En una demo del juego, se pudo apreciar como Snake se hacía pasar por una estatua, usando otra modalidad de su Octocam, cambiando totalmente su apariencia y burlando a los enemigos.

Sistema "Solid Eye"

El sistema "Solid Eye" es un parche óptico que usa Solid Snake cuyas características están a la vista en los trailers. Su nombre viene de un accesorio de Metal Gear Acid 2 para PlayStation Portable. Este sirve como reemplazo a las Gafas Termales (Thermal Goggles), los Lentes de Visión Nocturna (Night Vision Goggles) y los Binoculares, presentes en los juegos anteriores. También revela a Snake información acerca de sus alrededores y los enemigos presentes.

Metal Gear MKII



Snake será acompañado por un pequeño robot, llamado Metal Gear MKII, el cual permite la comunicación entre Snake y Otacon, sirviendo como sustituto del sistema de radio Códec, de juegos anteriores. Lejos de ser un indefenso observador, el MKII puede ser controlado por el jugador (y que Snake controlará a través de un mando "Sixaxis", de PS3), seleccionándolo desde un inventario, para moverlo en perspectiva de primera o tercéra persona para electrocutar a los guardias y dejarlos fuera de combate, aunque al parecer, con una duración de corto período, debido a su batería. Este al acercarse no podrá ser visto, gracias a un camuflaje óptico integrado en él.


Avance:

Snake vuelve a la carga. Uno de los pilares fundamentales del catálogo PlayStation 3 muestra sus cartas. La extraordinaria serie Metal Gear comienza con paso fuerte la nueva era de la Next-Gen. Una tecnología apabullante, un realismo estremecedor, y un nuevo y apasionante hilo argumental que da por cerradas las historias de las tres anteriores entregas son sus principales bazas. Desde 3Djuegos te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre Metal Gear Solid 4.

Algo que no escapa a nadie es que Metal Gear levanta pasiones allá por donde va. Se trata sin lugar a dudas de uno de los productos estrella de Konami, y la compañía cuida con mucho mimo a su hijo predilecto. Las ventas son espectaculares, y la crítica ha aplaudido por igual las anteriores tres entregas; aunque la mayoría de gente al citar su favorito se sigue decantando por el primer episodio, el que enamoró a una generación entera de usuarios que hasta entonces no habían visto nada parecido.


Bienvenidos a la raza humana
El aspecto de Snake sin duda es inmejorable en términos tecnológicos, pero los años no pasan en balde, y su envejecimiento es patente. Su mirada, testigo de multitud de muertes, enemigos y peligrosas misiones, es más dura y cruda que nunca, y refleja perfectamente su cansancio por tantos años de trabajo, y por encontrarse encerrado en un mundo que no entiende, un mundo que avanza más rápido que él, y que sólo le deja la posibilidad de resignarse y adaptarse con pesar.



Snake deberá atravesar peligrosos escenarios en guerra sin ser detectado, para ello tendrá que realizar muy distintas maniobras; en las que la astucia, la paciencia y la pericia serán determinantes.



Muchos son los que afirman que el protagonista de Metal Gear está vagamente inspirado en el cine, en el Snake de “1997: Rescate en Nueva York” y “2013: Rescate en Los Ángeles” interpretado por Kurt Russell. El protagonista de los videojuegos del gurú Hideo Kojima, al igual que el de las dos películas de John Carpenter, es ahora más cínico, y su desencanto con los cambios que se producen a su alrededor queda de manifiesto a lo largo de su nueva aventura. Para Snake la guerra ya no es lo que era, tanta tecnología ha desvirtuado la esencia del combate, aunque él debe valerse de ella para cumplir sus misiones.


En Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Snake recorrerá localizaciones a lo largo y ancho del mundo entero, y desde Konami se han puesto a trabajar firmemente para lograr un gran realismo en este apartado, y han visitado para inspirarse lugares reales en sur América, el este de Europa o norte América, así como numerosas fundiciones, buques acorazados e instalaciones militares. Todavía se desconoce todo lo que hace referencia a la historia de la campaña, pues en la compañía nipona tienen estrictas órdenes en cuanto a la confidencialidad de todos los aspectos del desarrollo.


Poniendo a prueba PlayStation 3
Hideo Kojima, su creador, ya había asegurado en varias ocasiones que los videos que se han publicado sobre el juego a modo de trailers, habían sido realizados con la tecnología que se emplea en tiempo real para la parte jugable, aunque había cierto escepticismo ante la tremenda calidad de las imágenes mostradas. Hace pocos días se ha lanzado el primer vídeo con fragmentos ingame, y a decir verdad el resultado es sensacional.


Todavía es pronto para juzgar a fondo el aspecto gráfico del título, pero la cosa en principio no puede pintar mejor. El salto de Metal Gear a la Next-Gen parece que resultará inmejorable, y la experiencia de jugar se verá tremendamente enriquecida gracias a los espectaculares gráficos.


Por si fuera poco, por primera vez los personajes en los que se inspiran los diseñadores del programa son personas reales, y Kojima mostró hace pocos días el modelado de una de las protagonistas del título, que reproduce la imagen de la desconocida actriz oriental Yumi Kikuchi con espectaculares resultados. El realismo es total. El equipo de desarrollo del juego no ha querido dar muchos detalles acerca de esta parte del proceso, porque dicen que preparan sorpresas.



El equipamiento con que contará Snake en esta parte resulta muy llamativo. Y junto con diversas armas de todo tipo, Snake dispondrá de artefactos tan sofisticados como este pequeño robot.



Si bien los gráficos son fundamentales a estas alturas, las animaciones no le pueden andar a la zaga, y el realismo del lanzamiento en cuanto a los movimientos de todos los personajes va a ser algo nunca visto antes. Se ha contratado a un instructor de los SWAT para supervisar el proceso de creación, y potenciar el realismo. Por un lado se ha multiplicado exponencialmente el numero de animaciones de Snake, y todas se van a desarrollar con gran fluidez y veracidad; y, por si fuera poco, observaremos reacciones en su cara y sus acciones ante lo que está pasando, y si por ejemplo se encuentra en medio de un tiroteo sus gestos lo reflejarán claramente, y moverá su cabeza para intentar evitar los impactos.


El apartado sonoro como siempre será de excepción, y se ha vuelto a contar con el celebre compositor cinematográfico Harry Gregson Williams para crear la banda sonora.


Conclusiones y futuro inminente
El peso de los títulos de Metal Gear es indiscutible. Su presencia en la plataforma de Sony puede decantar para muchos la elección entre Xbox 360 y Ps3. Su poder de convocatoria ya hace tiempo que desafío los límites de lo jugable, y ya se trabaja en una futura explotación de merchandising con figuras articuladas y numerosos elementos publicitarios. Por si fuera poco hace unos meses el tristemente celebre director Uwe Boll, famoso por sus adaptaciones al cine de múltiples juegos con lamentables resultados, anunció su intención de realizar una película sobre la saga, Kojima rápidamente salió al paso de sus declaraciones negando de forma categórica la posibilidad de dejar en manos del alemán el fruto de tantos años de trabajo.

La enorme cantidad de videos tanto tecnológicos como teasers y trailers, sólo han disparado el “hype” alrededor de este producto al que, lamentablemente, aún le quedan muchos meses para ver la luz. Mientras tanto esperaremos observando con la boca abierta las imágenes y videos que desde Konami nos ofrecen con cuentagotas.




Fuente: 3d juegos,meristation,gametrailers...


(El post se actualizara constantemente con las noticias de ultima hora)

Muy buen post, ya era hora de que empezaramos ha comentar noticias de este juego... De momento ya estan reuniendo firmas para el doblaje, esperemos que lo doblen y que lo trabajen mucho ya que el PES no se lo han currado demasiao.

Iniciado por josemiermenegildo Ver Mensaje
Leete mi "plan" que hay en el hilo de Doblaje que ha aparecido hoy en el foro

PD: No compremos un MGS4 si no viene doblado al español, asi Konami alucinara con los españoles.
el post es totalmente bueno, bien detallado y todo, pero para ser el post oficial tengan en cuenta que, de aqui hasta que salga el juego este post posiblemente lleve 40 paginas y una vez que el juego este en las tiendas estas paginas seran muchas mas, el problema es que nadie podra ponerse a leer xxxxx(muschisimas) paginas, a la final creo que tu mismo deberas crear otro post en esa eppoca que sea el oficial.

OJO, me parece muy bien toda la info y la organizacion del hilo, te felicito
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn