¿Para ustedes que es lo que mejor define la calidad de un juego?

Conversación publicada en el foro Juegos

Para los que dudan sobre si los graficos son tan importantes; Lanzo esta pregunta. ¿Han perdido un apice de diversion y adiccion los juegos arcade retro de los 90 o 80`s? Si asi lo creeis. Y que el ser humano siente de forma diferente o abstrae su diversion de una forma cuantitativa conforme aumentan la calidad de su graficos. Sera asi. Pero creo que hay demasiada obsesion con el realismo. Importa para la inmersion en una realidad virtual que son los juegos pero no lo es todo.

¿Para ustedes que es lo que mejor define la calidad de un juego?

Y ¿Cual ha sido para ustedes el mejor juego que no haya destacado por sus graficos? ( No os ciñais solo a la plataforma Playstation)

P.D:Esto es para los que observan desde un punto de vista grafico y no valoran la multitud de virtudes que puede tener otros titulos sin tanto renombre. O titulos de otras plataformas. O juegos que han pasado en el tiempo y han sido obras maestras.

Lo simple tambien mola, a veces. Si es de calidad.

Esto es como la critica a la calidad de algunas peliculas del genero Hollywood....muchos millones + poco talento = Pelicula vacia, insulsa, insipida.
Por no decir otra cosa.
Un buen argumento, una historia bien contada, jugabilidad intuitiva, buenos gráficos, que sea adictivo y divertido.
No sé, entraría en unos términos muy ampliados.

Es decir, llevas razón en algunas cosas, creo que se están dejando de lado algunos valores que se mantenían entonces, pero aún hoy en dia, existen opciones para retornar a aquellas diversiones.

Jugar a un juego actual como, por ejemplo, Assasin´s creed, quizás no resulta tan primariamente entretenido como el "Pang", pero no creo que desecháras el juego de Ubisoft, ¿no?,

Pienso que con las nurvas generaciones se ha ido modelando el concepto de "videojuego". Ahora se dispone de muchos más recursos, con lo cuál la experiencia también radica en sumregírse en un mundo a parte, estar alli y disfrutar de la habilidad del juego para divertir a la par que impresionar.

Pero también hay ofertas de juego más primarias, con lo cuál pienso que a dia de hoy estamos bastante surtiditos y la cosa marcha muy bien. Es posible que mi ilusión de cuando era un chiquillo sólo aparezca muy de vez en cuando, pero se trata de algo normal, jejeje.

Saludos.

P.D: Lo que valoro en un juego es la sensación que me deja jugárlo y jugárlo. Es algo que no se puede explicar,
Pues midiendo las horas que me he tirado jugando. Es cierto que hoy en dia los graficos en algunos juegos son impresionantes y esto, si le sumas un buen argumento y buena jugabilidad dan por resultado un juegazo. Ahora bien, es cierto que han habido juegos muy adictivos en el pasado pero en cierta manera era porque desconocíamos hasta donde podía llegar la industria del videojuego.

Hoy en dia, hay juegos de distintas plataformas que són brutales, pero creo que siempre hay tiempo para todos los juegos que te marcan en especial. Yo también valoro los juegos por la sensación que me transmite jugarlos y es difícil de describir, como han dicho anteriormente. Por todo ello, siempre encuentro tiempo para jugar a un COD4, o al Toki, al Assassins o un Ghost n Goblins.
Es dificil definir lo que es un buen juego pues en parte es algo subjetivo, depende de gustos y cosas aveces inconprensibles. Para mi un buen juego es sencillamente aquel que te inmerse totalmente a nivel de que te hace olvidar de todo lo demas. Aquel que consigue tu concentracion completamente y te da la sensacion de vivir lo que esta pasando.

Actualmente para mi un buen juego es Blue Dragon, ha conseguido por lo menos conmigo lo antes dicho.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn