¿Para ustedes que es lo que mejor define la calidad de un juego?

Unido
julio 17, 2007
Mensajes
33
Karma
5
Para los que dudan sobre si los graficos son tan importantes; Lanzo esta pregunta. ¿Han perdido un apice de diversion y adiccion los juegos arcade retro de los 90 o 80`s? Si asi lo creeis. Y que el ser humano siente de forma diferente o abstrae su diversion de una forma cuantitativa conforme aumentan la calidad de su graficos. Sera asi. Pero creo que hay demasiada obsesion con el realismo. Importa para la inmersion en una realidad virtual que son los juegos pero no lo es todo.

¿Para ustedes que es lo que mejor define la calidad de un juego?

Y ¿Cual ha sido para ustedes el mejor juego que no haya destacado por sus graficos? ( No os ciñais solo a la plataforma Playstation)

P.D:Esto es para los que observan desde un punto de vista grafico y no valoran la multitud de virtudes que puede tener otros titulos sin tanto renombre. O titulos de otras plataformas. O juegos que han pasado en el tiempo y han sido obras maestras.

Lo simple tambien mola, a veces. Si es de calidad.

Esto es como la critica a la calidad de algunas peliculas del genero Hollywood....muchos millones + poco talento = Pelicula vacia, insulsa, insipida.
Por no decir otra cosa.
 
Unido
agosto 11, 2007
Mensajes
1,123
Karma
166
Pues yo he estado muy viciado al tetris XD, y tambien un juego de lucha que no me acuerdo como se llamaba, y lo bueno de todo eso es que no son como los juegos de hoy que te lo hacias en 3 dias.. esos te entretenian siempre!
Salu2
 
Unido
octubre 6, 2007
Mensajes
2,577
Karma
2,519
Un buen ejempo son los juegos de DS. Por ejemplo Mario Kart sin tener unos supergraficazos ha triunfado mucho.
Saludos
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
1,202
Karma
142
Ubicación
tenerife
historia, diversion, graficos nunca vienen mal y sobre todo jugabilidad sin esto..
el gta tiene todo menos graficos y mira como ha triunfado, ahora sale el 4 y este si viene con graficos decentes de la nueva generacion. juegazo
 
E

El Primordial

Un buen argumento, una historia bien contada, jugabilidad intuitiva, buenos gráficos, que sea adictivo y divertido.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
No sé, entraría en unos términos muy ampliados.

Es decir, llevas razón en algunas cosas, creo que se están dejando de lado algunos valores que se mantenían entonces, pero aún hoy en dia, existen opciones para retornar a aquellas diversiones.

Jugar a un juego actual como, por ejemplo, Assasin´s creed, quizás no resulta tan primariamente entretenido como el "Pang", pero no creo que desecháras el juego de Ubisoft, ¿no?, :)

Pienso que con las nurvas generaciones se ha ido modelando el concepto de "videojuego". Ahora se dispone de muchos más recursos, con lo cuál la experiencia también radica en sumregírse en un mundo a parte, estar alli y disfrutar de la habilidad del juego para divertir a la par que impresionar.

Pero también hay ofertas de juego más primarias, con lo cuál pienso que a dia de hoy estamos bastante surtiditos y la cosa marcha muy bien. Es posible que mi ilusión de cuando era un chiquillo sólo aparezca muy de vez en cuando, pero se trata de algo normal, jejeje.

Saludos.

P.D: Lo que valoro en un juego es la sensación que me deja jugárlo y jugárlo. Es algo que no se puede explicar, ;)
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Pues midiendo las horas que me he tirado jugando. Es cierto que hoy en dia los graficos en algunos juegos son impresionantes y esto, si le sumas un buen argumento y buena jugabilidad dan por resultado un juegazo. Ahora bien, es cierto que han habido juegos muy adictivos en el pasado pero en cierta manera era porque desconocíamos hasta donde podía llegar la industria del videojuego.

Hoy en dia, hay juegos de distintas plataformas que són brutales, pero creo que siempre hay tiempo para todos los juegos que te marcan en especial. Yo también valoro los juegos por la sensación que me transmite jugarlos y es difícil de describir, como han dicho anteriormente. Por todo ello, siempre encuentro tiempo para jugar a un COD4, o al Toki, al Assassins o un Ghost n Goblins.
 
Unido
mayo 26, 2007
Mensajes
2,174
Karma
317
Ubicación
En los pantis de mi novia
Es dificil definir lo que es un buen juego pues en parte es algo subjetivo, depende de gustos y cosas aveces inconprensibles. Para mi un buen juego es sencillamente aquel que te inmerse totalmente a nivel de que te hace olvidar de todo lo demas. Aquel que consigue tu concentracion completamente y te da la sensacion de vivir lo que esta pasando.

Actualmente para mi un buen juego es Blue Dragon, ha conseguido por lo menos conmigo lo antes dicho.
 

Maloy

Aivan_SnK
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
1,663
Karma
269
Ubicación
Valencia [España]
Para mí, para que sea un gran juego tiene que tener sobretodo un buen argumento, una historia que te enganche de principio a fín, si a esto le sumas una buena jugabilidad y unos buenos gráficos pues mucho mejor :), uno de los juegos que he conseguido esto a sido la saga MGS, me gusta mucho su argumento y en cada juego descubro nuevas cosas que me sorprenden, por lo menos a mí jejeje.

Un saludo y a disfrutar!!!;)
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
la calidad de un juego para mi es si tiene una buena historia ( aunque esto no cuenta en juegos como los de carreras como GT5 ), jugabilidad y graficos.
 
Unido
julio 17, 2007
Mensajes
33
Karma
5
Muchas gracias por vuestras opiniones.

La verdad es que en absoluto he pensado mi tema como una critica a grandes titulos que si mi nivel adquisitivo me lo permitiera le añaderia un buen home cinema, una pantalla de 42 pulgadas full-HD y si hace falta me vestiria hasta de militar para vivir una experiencia inolvidable.

::[cuadrado]::A Call of Duty 4 me remito o al increible Assasin.

La verdad es que me han gustado vuestras opiniones.

La idea de video juego ha ido evolucionando con el tiempo.En estos momentos teneis razon; disponemos de mas opciones que nunca.

Tenemos juegos con una Gran historia de por medio: Metal Gear solid.
Juegos divertidos como ninguno:Super Mario kart de SNES y sucesivos... :p y Toki era la leche. Me encantaba gastarme monedicas de 5 duros con el mono.
Juegos con unos efectos espectaculares: Call of Duty 4
Juegos con posibilidades sin fin : Me quedo con GTA 2 este juego me marco...y sucesivos.
Juegos super adictivos: Civilitation, Fifa Manager 08, comand and conquers, age of empires....etc..
juegos para hechar un rato y reirte con amigos: Wiisports, singstar, buzz, guitar hero, Mario Party´s....etc
juegos con los que pasar dias: Zelda Ocarina of Time, Final Fantasy VII,....
juegos para pasar miedo: Silent hill, Resident Evil.....
juegos de deportes: Fifa 08, PES 2008, NBA LIVE,.....
Juegos para descubrir la belleza del mundo desde el sofa...Endles Ocean, el futuro AFRIKA......

Y como no las obras maestras en cada uno de sus generos....God of war, shadow of colossus, ico, super mario 64 y muchos mas.....

Ahora como decia un anuncio hace tiempo sobre juegos....tenemos el mundo en nuestras manos.

El entretenimiento es total.Y me encanta.

Por lo que proponia este tema era porque leyendo por los canales.
Muchos aluden o critican el potencial de muchas otras maquinas o juegos por la calidad grafica de estos. Y no estaba deacuerdo. Yo no soy partidista.
Y me gusta pasar mis ratos libres hechando una partidita ( Que alguna vez que otra se convierte en partidon y luego tengo problemas..jejeje...) Pero bueno como pensaba; la mayoria de vosotros le dan primero mas importancia a la diversion, a la historia y a la jugabilidad si despues tiene unos graficos espectaculares eso seria la repera. Y gracias a esta maravilla.

!Tenemos todo eso en uno¡.

Estoy deseando ver lo que son capaces de hacer los de sony con el nuevo Eye toy.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
-Hay muchos tipos de juegos, y por tanto los baremos para medir la calidad no es la misma en todos. Por ejemplo, la calidad gráfica es mucho menos importante en un juego de estrategia que en un FPS. En un FPS la IA es más importante que en una aventura gráfica.

-Pese a todo,incluso en géneros donde no tienen tanto peso los gráficos, la calidad gráfica es un apartado decisivo que pesa casi más que cualquier otro a la hora de valorar la calidad final de un videojuego. Es como la comida, da igual lo bien condimentada que esté, lo sabrosa que sea, que si tiene aspecto asqueroso, no quieres ni probarla. Entra por los ojos, aunque en el fondo sea más imporatnte el savor y el valor nutritivo. Un juego con unos gráficos mediocres o malos, no dan ganas de probarlo y comprobar si en el resto de aspectos es bueno. También hay que decir, que uno no está dispuesto a pagar 70€ por un juego que tiene unos gráficos que parecen los de un juego de 5 años atrás.

-La calidad gráfica es fundamental en muchos juegos por la sencilla razón de que influye mucho en la inmersión que se consiga del juego. Es más fácil meterte en la historia, si los escenarios son detallados, los personajes paracen más humanos, con mayor detalle, e incluso gesticulan. Por tanto pueden influir en la diversión del juego, pues un juego más inmersivo es más divertido en la mayoría de géneros.

-Digamos que la calidad gráfica es el primer escalón que hay que superar. Si graficamente es aceptado por el jugador, entonces este ya da el paso para descubrir las siguientes características del juego, como guión, IA, sonido, horas de juego,etc. Es como el enamorarse. El requisito mínimo para enamorarse, es que la persona sea atractiva (los gráficos en los videojuegos). Si es atractiva, entonces ya tomás en interés en intentar descubrir las demás cualidades, como si es simpática, inteligente, buena persona, etc. Se puede dar con la persona atractiva, y después que todo el resto falle y se quede simplemente en un "no me interesa esa persona". Los juegos pueden fallar también en factores clave y que esos fallos no compensen una gran calidad gráfica.
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
para mi su nivel de accion i la forma en k t metes al juego para mi cualkier juego k t emocione mucho es un buen juego unjuegazo son akellos k al pasar del tiempo sigues juegue i juegue no importan los graficos como dice el primer post el tetris es buenisisismo para muchos i no es lo ultio en graficos i texturas jajaj
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
pues nose, que quereis que os diga... yo personalmente pienso que los graficos son algo importante, pero no en el sentido de que contra mas pixeles mejor, sino en el sentido de que esten conseguidos, hay juegos como el mario galaxy que corriendo en una maquina que podria no considerarse de next gen son bastante aceptables... y el juego se ve que es entretenidisimo. sin embargo el PES en ps3 apesta a port mal echo de ps2... y no hablemos de como funciona... al juego que mas horas le he echado en ps3 ha sido al resistance, que tampoco tiene unos graficos de muerte, son buenos pero en pc el crysis, el lost planet y por ejemplo el HL orange box lo igualan como minimo. habiendo tambien titulos anteriores con graficos a la altura, como oblivion etc.. y sin embargo tiene una buena historia bien narrada y un online aceptable. vamos que engancha. sin embargo el motorstorm mola, tiene unos graficos envidiables para un juego de carreras mas viendo el panorama.. con juiced 2 y el prostreet que dan ganas de aventar el BD por la ventana, aun asi no han conseguido que juege demasiado al motor... nose, no me acaba...


a todo esto yo siempre he sido aficionado... mas bien Muy aficionado a los juegos de estrategia en PC, es mas el primer juego que compre fue de estrategia. el Master of Orion 2 (perdon este fue el primero en CD, mi primer juego fue en diskettes y fue el Terminal velocity xD) llevo años jugando a un MONTON de titulos, de estrategia, shooters en primera persona, aventuras graficas... etc. y el unico que me ha echo volver siempre a el, y ademas tengo que decir que aun juego, es el Master Of Orion 2... un juegazo en toda regla para los amantes de la estrategia.. tiene varios niveles de dificultad y aun no he conseguido pulirme el ultimo.. (con razon se llama imposible xDDD)

en conclusion, los graficos han de ser acordes con el juego, yo personalmente espero graficazos en juegos que lo exijan, no en todos, mas bien espero buenas historias, jugabilidad y sobre todo que le pueda sacar rendimiento al titulo.

un saludo!
 
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
108
Karma
12
Ubicación
DF
para mi el elemento que es muy fuerte y no se esta considerando aparte de la jugabilidad , historia y graficos buenos es el elemento online uya no jugamos cojntra AI o con gente cercana si no ya la competencia es abierta , yo me vicie con warcraft 3 hace unos 4 años es un juegaso no exige mucho en graficos o hardware pero el elemento online es lo que le da mas vida a un juego saludos :)
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
para mi el elemento que es muy fuerte y no se esta considerando aparte de la jugabilidad , historia y graficos buenos es el elemento online uya no jugamos cojntra AI o con gente cercana si no ya la competencia es abierta , yo me vicie con warcraft 3 hace unos 4 años es un juegaso no exige mucho en graficos o hardware pero el elemento online es lo que le da mas vida a un juego saludos :)
Cierto es mas a los juegos que mas me he viciado online en mi vida son al Conunter strike (como no) al Starcraft2 y al Warcraft III. En el starcraft llegue a tener 1000 victoras 3 derrotas, y el en warcraft fui nivel 36 antes del primer reseteo de cuentas. sin duda blizzard sabe como hacer juegos, y lo demuestra en cada titulo que saca, ojala sacara algun juego para ps3 :D
 
Superior