Lair + Ratchet & Clank. Opiniones!!

Unido
julio 24, 2007
Mensajes
220
Karma
18
Ubicación
Murcia
He leido muchos post relacionados todos con Assassin`s Creed, en lo referente a su "calidad", y sobre todo a sus bugs... este post lo cuelgo para dar mi opinión acerca de 2 grandes juegos que yo, en lugar de optar por este, me compré juntos de una tacada: LAIR y Ratchet & Clanck, la verdad no he podido hacer mejor compra.

En primer juego que inserté en la ranura de disco de mi ps3 fue Lair. De ratchet ya sabía lo que me iba a encontrar, pero tantas opiniones diversas acerca del juego de factor 5 me motivaron a decidir cuanto antes por mí mismo. Y bueno, el resultado no pudo ser mejor y hay algo que no entiendo en toda esta historia:
Tanto criticar Lair, y el control no es para nada penoso. el dragon responde perfectamente al sixaxis y el juego es una delicia. Creo que todo aquel que haya criticado el juego, una de 2, o la version PAL esta corregida, o solo han jugado rápido y corriendo al juego, cumpliendo solo el primer y escaso tutorial que se da durante el prologo, en lugar de meterse al entrenamiento real del juego, donde te enseñan a volar con el dragon, ataques aereos, lucha en tierra, derribo de dragones.. etc etc muy completo.

La música de LAIR es muy buena, dando una ambientación muy especial, como si fueramos protagonistas de una pelicula épica de fantasía.

Solo se le echa en cara algunos aspectos técnicos, sobre todo cuando vas con el dragon volando y te pegas excesivamente al agua o a la superficie de las montañas, pero rapidamente subo a lo más alto y la calidad gráfica es acojonante. Muy recomendable, y aun sigo sin entender porqué la gente opina mal del control y lo critica por esos "defectos" o carencias gráficas. Yo personalmente lo veo un absurdo, porque si compro un juego es sobretodo para que me divierta, no para que me demuestre qué potente es mi máquina (aunque de vez en cuando me guste tener un juego acojonante). Y digo que lo veo un absurdo porque critican ese aspecto del juego, y aun seguimos bajandonos juegos de psx en nuestras ps3, y en 360 aun más, de arcades y megadrive, por poner 2 ejemplos. Luego es una tonteria.

En resumidas cuentas recomiendo a todo el mundo éste juego, para mi de nota un 7.5 - 8.

En cuanto a Ratchet, es una pequeña gran joya.
Un juego muy muy divertido, con un sentido del humor que hasta ahora no habia disfrutado en ningun juego de ps3. Largo, colorido, entretenido, y con unos gráficos preciosos (que por primera vez me han echo pensar que estaba frente a un plataformas de nueva generación, nisiquiera ningun juego de 360o anterior). Hacía mucho tiempo, desde Crash Bandicoot 2 y 3, que no disfrutaba tanto de un plataformas.

Para mi la nota de Ratchet sería un 9 - 9.5

El doblaje de ambos juegos es excepcional, cada uno cumpliendo su papel: para lair una ambientación épica, con narrador incluido, y para ratchet voces muy graciosas (mención aparte, que me parto, con la voz del EMPERADOR!!! :D).

Los dos muy recomendables, y en lugar de Assassin`s Creed, el mes que viene me compraré Uncharted :p

Un saludo y espero que a los indecisos les ayude mi opinión!
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
229
Karma
35
Ubicación
en el planeta Marte!!!
Olé, así me gusta, opiniones con FUNDAMENTO!!! Por cierto cuanto tardaste en pasarte ambos juegos, es para alquilar, ya que el próximo juego que me pille será el UNCHARted!!
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
579
Karma
143
Yo tengo el Lair y estoy contigo, para nada el control es malo con que tengas un poco de ganas lo manejas bien, tiene alguna tonteria pero a mi me parece un gran juego.
 
Unido
julio 24, 2007
Mensajes
220
Karma
18
Ubicación
Murcia
La duración de cada juego creo que depende de cada jugador. yo personalmente disfruto con cada mision (en el caso de LAIR, siempre y cuando no haya peligro de "fin de cronometro"), y disfruto como si realmente montara el dragón, paseandome, ascendiendo y haciendo movimientos con estilo, jeje. es una gozada.

En cuanto a Ratchet aún estoy jugando con él.
Ambos son muy buenos juegos, al igual que seguro lo será Assassin`s Creed.

Por cierto en gametrailers han colgado la review de Uncherted, y nuevamente ha sido "infravalorado", dadonle un 8.9 tan solo por la duración. Algo que me parece absurdo siendo, para mi, el mejor juego de la nueva generación en cuanto a las aventuras. ¿cuantos juegos de Xbox360 (como el caso Gears of War) no son cortísimos y les dan notas realmente altas?

En fin, no hay nada como la objetividad y ser crítico cada uno con lo que prueba. Para mi Lair es un buen juego con el que he disfrutado y seguro disfrutaré durante más tiempo, al igual que Uncharted.

Un saludo ^^
 
Superior