Jade Raymond declaraciones

Unido
junio 18, 2007
Mensajes
4,023
Karma
2,551
Bueno viciojuegos nos deja en exclusiva las declaraciones de Jade Raymond:

"No me siento diferente al ser mujer, trabajo con gente muy joven"


Jade Raymond. Productora de videojuegos ASSENSIN'S CREED UBISOFT Foto: archivoSi en el ámbito empresarial no puede hablarse de una legión de mujeres al frente de proyectos ambiciosos, la industria del videojuego no es una excepción.

Hasta que algo así se materialice, sigue siendo llamativo que el jefe de la esperadísima producción de Ubisoft, el cuarto editor independiente de videojuegos del mundo, de éxitos como el de Prince of Persia, sea jefa. Es canadiense, se llama Jade Raymond, y es una de las pocas mujeres productoras en la industria.

Ella le resta importancia: "He querido hacer juegos desde que era pequeña. Pensaba que alguien los hacía y me preguntaba por qué no hacerlos yo. Sí, es cierto que no hay muchas mujeres en las facultades de informática pero esta diferencia no se nota en el día a día del trabajo. Trabajo con gente muy joven y no he tenido obstáculos".


Nueva generación

El flamante producto, que lleva por título Assassin´s Creed y que saldrá a la venta en noviembre, está llamado a redefinir las bases de los videojuegos de nueva generación. La tecnología diseñada permite una libertad de movimientos total y una inmersión completa en la historia.

Desde el punto de vista técnico, un dato bastante gráfico: el protagonista de Prince of Persia, de la generación anterior de videojuegos, disponía de 180 animaciones que recreaban sus movimientos; Altaïr, que así es como se llama el de Assasin's, tiene más de 4.000.

Aunque no se han dado cifras de inversión por parte de Ubisoft, que facturó el año pasado 680 millones de euros, da idea de la envergadura del proyecto la implicación de más de 400 personas, durante cuatro años. Se ha cuidado hasta el mínimo detalle: para recrear las ciudades de la cruzada, Jerusalén, Damasco y Acre, se han utilizado mapas del siglo XII. Y la música está compuesta por el galardonado Jesper Kyd, poseedor de uno premio Bafta de la Academia Británica de Cine.


Una superproducción de cine

Y es que la elaboración de un videojuego como éste se acerca a lo que supone una superproducción de cine. ¿Cómo se afronta algo así? "Al principio, cuando el equipo es reducido, unas ocho personas, es un trabajo muy creativo: vemos muchas películas, hacemos braimstormings...

Pero cuando el proceso avanza y ya hay más de 100 profesionales implicados, todo se complica. Hay que contratar agentes externos, como el casting para los actores de doblaje, supervisar que se entrega a tiempo, que se ajusta al presupuesto, que cumple los objetivos de mercado...".

La industria del videojuego, en su opinión, es la que más evoluciona en estos momentos, por delante de la cinematográfica. "Aglutina cada vez más elementos: incorpora el trabajo de actores, los guiones son más complejos...".


El problema de la piratería

Pero ante esto hay una pregunta obligada, ¿cómo afronta esta industria la piratería de productos que tienen tras de sí tanta inversión? "No tengo una respuesta a eso, pero sí creo que hay un problema y es de percepción por parte de la gente: no sienten cometer un robo cuando están sentados en su casa bajando juegos". Añade que "hay muchas empresas trabajando en evitar esto y habría que ver cómo se puede solucionar".

El problema no está sin embargo en Internet, que para la industria del videojuego es todo un aliado. El núcleo central de la promoción de Assasin's Creed, de hecho, ha tenido lugar en la Red. Los vídeos del juego, colgados en gametrailers.com, han recibido más de 10 millones de visitas.

"Es la mejor manera de llegar a los jugadores. Se diseñan websites con información para personas no tan introducidas en el ámbito de los videojuego y otras para quienes sí lo están, con otros contenidos como chats, material de intercambio...".

Fuente:http://www.eleconomista.es/mujer-profesional/noticias/304028/01/70/No-me-siento-diferente-al-ser-mujer-trabajo-con-gente-muy-joven.html
 
Última edición:

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
Muy buena información.
Aunque te he dado las gracias no porque las pedistes sino porque me gustó el post.
No es bueno que pongas eso, ya que mucha gente se puede enojar por eso.
Saludos
 
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
981
Karma
75
Ubicación
BDN
muy bueno y lo de la pirateria... yo creo que los piratas son vagos por natualeza... y bajarse un juego de ps3 de 60 gigas creo que no tienen tanto tiempo xDDDD... y yo tambien te di las gracias porque em gustó el post pero poniedno que te las pongan vas a conseguir pocas...

saludos
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
126
Karma
15
te e dado las gracias es una gran aportación, en un futuro esas cosas se ganan no se piden, suelte.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
PD:Si os gusta el post dadme las gracias que me quedan 2 pa llegar a 100
Si tienes que pedirla para que te la den es que el post no lo merecía no crees?
Es una buena aportación, pero la echas a perder pidiendo las gracias.

GRACIAS (o así no sirven?)
 
  • Me gusta
Reacciones: SCM

SCM

Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
1,638
Karma
865
Ubicación
Murcia
Si tienes que pedirla para que te la den es que el post no lo merecía no crees?
Es una buena aportación, pero la echas a perder pidiendo las gracias.

GRACIAS (o así no sirven?)
tienes razon es este foro hay una obsesion con las puntuaciones que parecen niños pequeños.
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Esque si esta tia tiene problemas para trabajar, algo va muy mal en la empresa... Esta dice: programadme esto, y unos 300 tios se ponen tontorrones a programarlo.
 
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
409
Karma
77
Ubicación
Mallorca, Baleares
ami ma gustao el post i con lo de la pirateria ai tienen razon por que pillarte juegos gratis, los creadores venderan menos, be ami me gustan los juegos no piratas cada uno es como es:p
 
Unido
febrero 17, 2007
Mensajes
570
Karma
116
Ubicación
Leon (España)
yo no estoy de acuerdo con lo que decis de la pirateria; los juegos valen un a media de 60 euros 10000 de las antiguas ptas, por lo que muchos solo nos podemos permitir dos o tres juegos al año, yo si me he bajado juegos y peliculas pa que engañaros, pero siempre preferire un juego original; si un juego valiera 20 euros entonces lo compraria pero 70 euros no puedo permitirmelo, asique yo creo que la solucion a la pirateria es la bajada de precios.el assassisns creed es el unico juego por el que voy a pagar 70 euros creo que en toda mi vida, pero como os digo es una excepcion
 
Superior