LAIR - 8,8/10

Conversación publicada en el foro Juegos

Hoy he comprado la revista oficial de playstation, y la verdad me ha sorprendido encontrar un análisis objetivo de LAIR, dandole la nota que, a mi parecer, merece.
No se que os parecerá a vosotros pero tan solo con empezar a leer el analisis me ha transmitido todo lo que realmente esperaba del juego. A continuacion os pongo unas pequeñas citas del analisis que en su formato original completa 3 caras de la revista. Dice Así:

-----

"Cuando toda la prensa especializada se pone de acuerdo para condenar un titulo, es dificil escapar de la bola de nieve que se va formando y creciendo a medida que se suman opiniones a lo largo y ancho del planeta. Nosotros hemos querido darle una oportunidad, a pesar de las duras críticas que el juego de Factor 5 ha recibido, y hemos preferido aislarnos del mundanal ruido, colocarnos frente a las 40" de la TV con una mente limpia y, con humildad, aprender los entresijos de manejar a un dragón con el sensor de movimiento del Sixaxis. El resultado ha sido satisfactorio y os podemos adelantar que LAIR supera las expectativas que teníamos puestas en él.

La verdad es que una vez superados los tutoriales iniciales, uno se da cuenta que el control de LAIR es muy intuitivo, sobre todo para alguien que no haya cogido un mando en su vida. Lo dicho, vencidos los prologómenos, la aventura se convierte en un festín de sangre y fuego.

..... El manejo sensible al movimiento se combina a la perfección con la pulsación de botones para ejecutar ataques ( lanzamiento de bolas de fuego, golpes, movimiento de cámara, etc.) que le acercan todavía más a un simulador de vuelo que a un juego de fantasía. A pesar de todo ello, la magnífica ambientación de LAIR te pone rápidamente en situación. (...) El corte épico de LAIR incrementa con la banda sonora, obra de John Debney (autor de BSO de La pasion de cristo y sin City). No en vano ha recibido una nominación a los premios BAFTA en Reino Unido. (...) Por último recordar que puedes jugar a LAIR en una PSP conectada via Wi-Fi con Ps3, aunque no es compatible con todas las misiones.

Gráficos - 8.6
Sonido - 9.1
Jugabilidad - 8.7
Duración - 8.8
Online - 8.0
Rendimiento - 8.8

TOTAL - 8.8 (Es una experiencia única para PlayStation3 y con un estilo épico digno de Tolkien)"


Fuente: PlayStation Revista oficial -España.
Nº- 82- Noviembre


----------

Todo un juego a tener en cuenta, a diferencia de lo que estaban comentando por ahí. Y es que no es prensa "especializada" la que se deja llevar por otras opiniones, sino es aquel periodista especializado el que logra saltarse los estereotipos y dedicarle el tiempo necesario, cmo dice el analisis, cn la mente limpia, a un juego que merece la pena.

Yo si lo voy a comprar, como hice con Heavenly Sword (muy criticado por su duración), del cual aun siento que he hecho una buena compra.

Un saludo!
En lo referente al online al parecer hay poibilidad de entrar en la red para comprobar las puntuaciones, y quien sabe lo mismo cuelgan despues items o algun rollo en el store, o abilitan algo.
De cualquier modo no es el modo online el que me quitaba el sueño de este juego, para eso tengo Warhawk :P era mas bien el control.
Parece ser que el modo online se basa en carrera de dragones, pero no me hagais mucho caso, lo lei en algun lado pero no recuerdo muy bien donde, creo que Hobby Consolas. Respecto al juego a mi opinion es que no se merecia esas criticas tan duras que le estaban dando y todo por el hecho de que no se pudiera jugar con los sticks y alguna chorrada mas.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn