Impresionante Assassin`s Creed

Conversación publicada en el foro Juegos

Bueno los comentarios que nos ha dejado todojuegos sobre Assassin`s Creed son de lo mas esperanzadores e impresionantes, sin duda se avecina uno de los mejores juegos del año:

Procurando no caer en los tópicos, seré lo más sincero posible: Assassins Creed es brillante, desde cualquier punto de vista. La magnitud y envergadura que fue cobrando el proyecto con los años no tiene comparación posible y estamos hablando probablemente del lanzamiento más fuerte del año Third-Party para cualquier plataforma. Jade Raymond hizo una rueda de prensa en exclusiva para los medios más privilegiados y como no, todojuegos.com tuvo representación. A continuación podréis descubrir que se encuentra debajo de la capucha.

Es indiscutible el empeño que está teniendo Ubisoft en lograr que Assassins Creed sea el juego del año. Para los que los últimos dos años hayan estado aislados en una cueva emulando el mito de la caverna, la acción de Assassins Creed transcurre en Jerusalén, en el año 1191 en plena guerra de las cruzadas a su vez corrupta de forma interna debido a conflictos entre líderes musulmanes y cristianos. Tu misión como miembro de un gremio de asesinos será aniquilar a estos peligrosos líderes.



Desde un punto de vista cultural, Assassins Creed supone un acercamiento a un universo aun por descubrir en el mundo del videojuego. La recreación de las ciudades de Jerusalén, Damasco y Acre se han basado sobre planos originales de las ciudades en el siglo XII, la aprobación continua de cuatro historiadores (entre ellos artísticos) hace que las referencias históricas sean todo lo precisas posibles (desde vestuario a arquitectura).

El juego ha tenido un proceso de producción exhaustivo, de altísimo coste llegando a superar a películas de alto presupuesto estadounidense. Durante estos cuatro años de desarrollo, han trabajado más de 300 personas, se ha animado más de 6.500 movimientos en total, diseñado más de 200 personajes diferentes, recreado con detalle tres grandísimas ciudades y una infinidad de detalles cercanos a lo enfermo.

Jade Raymond hizo un discurso ameno e interesante sobre el título, pero la verdadera prueba de fuego era probar el título, dónde pudimos comprobar in situ todas sus cualidades: el mecanismo funciona como un viejo reloj suizo, sin fisuras, de forma realista, intuitiva y ágil.



Manejar a Altaïr es un auténtico placer. Se ha dinamitado la base del videojuego actual y todos los movimientos confundirán al público hardcore en un principio: Olvida las limitaciones. En Assassins Creed hay que jugar de forma diferenta la habitual. Escapar, pelear, infiltrarte, todo es está integrado de forma orgánica. Nunca sabrás en que momento la situación se complicará y tendrás que enfrentarte a guardias, cunado podrás escapar gracias al entorno o si te convendrá infiltrarte de modo sigiloso en algún lugar. Este nuevo esquema de juego, libre, no crea un estado de caos y aleatoriedad absurda: todo fluye mediante unas limitaciones realistas y coherentes. El apartado artístico es espectacular, imitando a las grandes producciones del género en el cine (como Gladiador o El Reino de los Cielos de Ridley Scott). Todo el aspecto visual es impresionante, dejándonos atónitos a los asistentes con la amplitud y tamaño del escenario, desproporcionadamente grande, a una escala de verdadera nueva generación. Animaciones realistas, expresiones faciales a la altura y un entorno vivo simbolizan una evolución en el género que pareció inducir Prince of Persia (dirigido también por Patrice Desilets, director creativo de este Assassins Creed)

Ubisoft Montreal ha hecho un trabajo sobresaliente. No pretendemos desvelar ningún dato del argumento ni ninguna sorpresa, nos reservamos para su lanzamiento en España, el próximo 16 de Noviembre para Play Station 3 y Xbox 360.


Fuente: Todojuegos.com
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn