Analisis Personal Half-Life 2 Orange Box PS3

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
ANALISIS PERSONAL Y ORIENTATIVO DE HALF-LIFE 2 ORANGE BOX PS3.

A continuacion os hare un analisis personal al completo de Half-Life Orange Box de PS3, Hare un analisis de cada uno de los juegos, con sus pros y sus contras, no hay spoilers, en ningun momento desvelo nada de la historia. Espero que os guste.

1- Half-Life 2
2- Half-Life 2 Episodio 1.
3- Half-Life 2 Episodio 2.
4- Portal.
5- Team Fortress 2.




Nota: Este analisis no es copiado, esta basado en mis experiencias en la version PC de Orange box que va a ser un PORT identico a la verision de PS3. Cuando salga la version de PS3 hare los cambios oportunos de las diferencias entre versiones.

-----------------------------------------------------------------------------------

1- Half-Life 2:

1.1 Historia:

Half Life 2 empieza con la llegada de Gordon Freeman a la ciudad llamada Ciudad 17.

Ciudad 17 es una especie de ghetto donde habitan seres humanos. No se sabe cuanto tiempo ha pasado desde los acontecimientos del primer Half-Life, basado en el laboratorio de Black Mesa.

Ahora sabemos que el misterioso enemigo llamado "El Combinado" controla el gobierno a su merced. Soldados disciplinados patrullan las calles y la publicidad gubernamental aparece en todos los sitios, pantallas gigantes y paredes.

El juego dura mas o menos 25 horas, que estan repletas de giros de argumentales y una ambientación impresionante que bajo la mirada del cientifico Gordon Freeman deberemos recorrer en busca de la verdad.



1.2 Graficos, Sonido y Jugabilidad:

Los Graficos son bastante buenos, pero el juego ya tiene su tiempo y notaremos una pequeña disminucion tecnicamente hablando. Destacan los efectos de luz y agua que logran trasmitirnos realidad y grandeza.

Las calles de la ciudad, los interiores y los exteriores gozan de un detalle dificil de explicar con palabras.
Los personajes gozan de una animacion facial extraordinaria, y unos movimientos mas que notables.

En cuanto al sonido, es otra gozada. Cada arma tiene su sonido perfectamente captado, que llega a nuestros oidos con contundencia.

Las pisadas en las distintas superficies o los sonidos que producen los diferentes enemigos ayudan a conseguir que te metas de lleno en el juego.
Lo unico que no e oido es musica, hay muy poca, alguna cancioncilla por ahi, pero pocas.

Por la jugabilidad no hay mucho que decir puesto que no e probado este juego en consolas, pero la version de pc goza de muy buena jugabilidad, tanto para cambiar de arma como para poner la linterna o lanzar granadas.
La IA de los enemigos esta muy conseguida y en algunos casos es desesperante jejeje.



1.3 Pros y Contras

- Buena Ambientacion.
- Historia digna de un guion de Holywood.
- Impresionante uso de la fisica.
- Efectos de sonido gloriosos
- Buenos Graficos y animaciones faciales.
- Buena IA.


- Carece de Multijugador.
- No es corto pero tampoco largo.
- Te deja con ganas de jugar mas y mas y mas y mas...
- Completamente en INGLES.


TRAILERS Y VIDEOS IN-GAME:
[youtube=lB5BDkok2XM]http://es.youtube.com/watch?v=lB5BDkok2XM[/youtube]

[youtube=vUxPHAUL9lc]http://es.youtube.com/watch?v=vUxPHAUL9lc[/youtube]

-----------------------------------------------------------------------------------

2- Half-Life 2: Episodio 1

2.1 Historia:

En este apartado no voy a contar nada de la historia, solo decir que es una expansion de Half-Life 2 y que continua con la historia de este, añadiendo mas horas al ya buenisimo guion que goza este juegazo, ña duracion media de este juego es de unas 6 horas.



2.2 Graficos, Sonido y Jugabilidad:

Tecnicamente este juego es identico al Half-Life 2, con algunos detalles mejorados en las texturas, paisajes y modelados de personajes, estamos ante una version 1.2 en la que a graficos de refiere.

El sonido se mantiene igual de bueno que Half-Life 2, la musica tambien esta igual, sonando en momentos de lucha extrema y partes puntuales de la historia. Los sonidos de armas, parajes y enemigos, al buen nivel que dejo el anterior juego.

La jugabilidad es la misma que la de Half-Life 2.

2.3 Pros y Contras

- Graficos minimamente mejorados.
- Impresionante uso de la fisica.
- Buena ambientacion.
- Historia perfectamente anclada con su predecesor.
- Efectos de sonido gloriosos.
- El seguir con la historia desde otro punto de vista mola!!


- Muy corto.
- Podria haber tenido una mejora mayor tecnicamente hablando.
- Carece de multiugador.
- Completamente en INGLES


TRAILERS Y VIDEOS IN-GAME:
[youtube=2AUPHVUZ9U4]http://es.youtube.com/watch?v=2AUPHVUZ9U4[/youtube]

[youtube=6s7qPrf003s]http://es.youtube.com/watch?v=6s7qPrf003s[/youtube]

-----------------------------------------------------------------------------------

3- Half-Life 2: Episodio 2

3.1 Historia:

En este apartado no voy a contar nada de la historia, solo decir que es la 2º expansion de Half-Life 2 y que continua con la historia de este, añadiendo mas horas al ya buenisimo guion que goza este juegazo. Este juego tiene una duracion aproximada de 6/8 horas.



3.2 Graficos, Sonido y Jugabilidad:

En Graficos notamos una mejoria increible, convirtiendose en el episodio con mas graficos del orange box, sus bosques y sus aguas muestran una calidad impresionante, a la altura de la next-gen, graficos preciosos en pueblos, vehiculos, enemigos y amigos, armas y lo mas flipante, los efectos de luz.

El sonido se mantiene igual de bueno que los otros juegos, la musica tambien esta igual, sonando en momentos de lucha extrema y partes puntuales de la historia. Los sonidos de armas, parajes y enemigos, al buen nivel que dejaron los anteriores juegos.

La jugabilidad es la misma, lo unico es que en este episodio 2 podremos conducir un explendido coche que nos llevara a muchisimos sitios.
Lo demas, todo igual, tanto controles como movientos.

3.3 Pros y Contras

- Mejora en los graficos notable a simple vista comparado con el episodio 1.
- Impresionante uso de la fisica
- El "jodio" G-Man.
- Efectos de sonido estupendos.
- Buena ambientacion
- Manejar el vehiculo es la caña!!
- Las CGS son muy buenas, sobre todo la final.
- Entornos muy mejorados
- Los aficinados a Half-Life disfrutaran la narracion de este episodio.


- Lamentablemente muy corto
-Carece de multijugador
- Muchas Relentizaciones en cargas de escenarios brutales
- Tiempos de Carga mucho mas lentos que las demas versiones


TRAILERS Y VIDEOS IN-GAME:
[youtube=n0l5N6Exjz0]http://es.youtube.com/watch?v=n0l5N6Exjz0[/youtube]

[youtube=6CZOz679xD4]http://es.youtube.com/watch?v=6CZOz679xD4[/youtube]

-----------------------------------------------------------------------------------

4- PORTAL



4.1 Historia:

La Historia de Portal no es digna de mencion, mas que nada porque no tiene historia, el juego comienza en una sala en la que te encuentras totalmente solo, sin saber donde estas ni como has llegado alli, la verdad es que es un comienzo bastante raro.
Aparece de la nada un voz robotizada que nos dice que demos un pasa adelante, esta voz sera la que nos acompañe por todos los niveles.

Despues de que la voz pare, delante nuestro se abrira un portal que no dudaremos en traspasar, ya que es la unica salida del cuarto. En esta nueva sala se ve un cartel en la pared que nos da la bienvenida a "Laboratorios Aperture"
Tras varios minutos traspasando portales creados por el mismo juego, llegaremos a un sitio donde esta nuestra arma, nuestra unica arma en todo el juego, la pistola para generar portales, ahora, es nuestra.



Esta arma al principio solo puede generar el portal de entrada, que es azul, y el portal de salida que es de color anaranjado, segun vayamos avanzando el arma va adquiriendo mas habilidades, como la habilidad de crear dos portales a la vez.
Tambien utilizaremos el arma para mover objetos y esferas de energia de un sitio a otro, para activar interruptores o generar campos de fuerza que nos ayuden a avanzar al siguiente nivel.

A partir de ahi el juego se basa en usar el ingenio y tu arma para generar portales y asi, escapar de cada uno de los muchos cuartos que inundan este juego. Un desafio para los jugadores, que cada vez que superemos un nivel, encontraremos otro mas complicado, mas largo y mas duro de completar. La duracion de este juego no es muy larga, pero eso se conpensa con muchos extras que contiene el juego como logros y desafios.

4.2 Graficos, sonido y jugabilidad.

En el apartado grafico, no dudamos que estamos ante un juego Next-gen, los graficos estan bastante bien y los escenarios, aunque no con muchos objetos en pantalla, muy reales, metalicos y oscuros. En este juego predominan las maquinas y los escenarios futuristas, metralletas automaticas, portales, esferas de energia, campos de fuerza, fuego...
La sensacion de claustrofobia nos persigue durante todo el juego, una sensacion que muchos recordaran a un juego de terror.



El sonido no destaca en este juego, puesto que solo oiremos las tetricas voces de nuestra amiga robotica, y los efectos de sonido como los pasos, disparos de las metrelletas, el sonido al crear portales y demas acciones de nuestro personjes sobre objetos. La musica de Portal son simples sintonias que nos acompañan pero que no se hacen sentir como debiera, estan ahi para dar mas ambientacion si cabe, pero no es nada del otro mundo., a veces hasta nos olvidaremos que existe.

En el apartado de la jugabilidad, este juego es totalmente identico a los half-life, los mismos controles de un shooter, cuyas teclas ya sabemos todos, pocas eso si.



Lo que encontramos es una jugabilidad nada engorrosa y facil de practicar, tanto, que a los 5 minutos ya nos habremos hecho con los controles del juego y de la mecanica del mismo. La Fisica y la IA de las maquinas y objetos que hay en el juego tambien son impresionantes y muy reales, de lo mas real que e visto en un juego.

4.3 Pros y Contras

- Es un juego totalmente adictivo
- Muy buenos graficos
- Crear portales infinitos es la leche!!
- Cada cuarto es totalmente diferente al anterior.
- Muchos extras.
- A veces acojona bastante.
- Que un juego de esta magnitud venga regalado practicamente.


- No es muy largo
- Las fases finales pueden llegar a desesperar a los mas impacientes.

- No tiene multijugador ni online, y con el arma crea-portales seria la caña!
- Completamente en INGLES


TRAILERS Y VIDEOS IN-GAME:
[youtube=if3Qv2tHyfA]http://es.youtube.com/watch?v=if3Qv2tHyfA[/youtube]

[youtube=QgPIGCmLjbA]http://es.youtube.com/watch?v=QgPIGCmLjbA[/youtube]

-----------------------------------------------------------------------------------

5- Team Fortress 2



5.1 Historia:

Este juego no tiene historia ni modo historia ya que es un juego totalmente Multijugador y Online, simplemente, el equipo azul contra el equipo rojo, ¡¡¡¡Accion!!!

5.2 Graficos, sonido y jugabilidad.

El apartado grafico de este juego es realmente bueno, y rompe totalmente con la estetica grafica de los otros 4 juegos de este Orange box, nos encontramos con un juego completamente realizado en Cell-shaded, un cell-shaded perfecto, hasta el extremo de que parece que estemos viendo una pelicula de animacion.
Graficos coloridos y muy comicos y fluidos, personajes "molones" y escenarios llenos de magia "made in pixar"

En resumen, unos graficos simples pero muy detallados, con escenarios algo vacios pero con gran colorido y resolucion, los efectos de luz tambien son muy buenos, llegando a crear una estetica agradable a la vista para cualquier jugador.



El sonido se mantiene igual de bueno que los otros juegos de half-life pero con toques comicos, la musica no esta presente en el juego al ser un titulo online y multijugador, solo unas cancioncillas en el menu del mismo. Los sonidos de armas, escenarios y compañeros, al buen nivel que dejaron los anteriores juegos pero con ese toque infantil que tanto gusta.



En el apartado de la jugabilidad, este juego es totalmente identico a los half-life, los mismos controles de un shooter, cuyas teclas ya sabemos todos. Decir que en Team Fortress 2 una de las principales normas es el juego en equipo, si no sabes cooperar con tus compañeros y siempre vas por libre, este no es tu juego, ya que para recuperar puntos del mapa o hacer algunas cosas hace falta cooperar en equipo, es verdaderamente esencial en este titulo.

Hay un total de nueve clases de personajes, en lo que se incluyen los clasicos ya vistos en la primera parte, como son: espia, francotirador, medico, ingeniero...Y contralarlos a todos en profundidad llevara horas y horas de intensa adrenalina en combate.

5.3 Pros y contras.

- Entretenido y muy profundo
- Graficos espectaculares, si, son cell-shaded, pero son realmente bonitos.
- Humor por las cuatro esquinas del este juego
- Escenarios coloridos y movimientos muy fluidos.
- Las partidas son muy rapidas y freneticas
- Nueve clases para elegir.
- Para momentos de bajon, este juego te anima bastante.
- Horas y horas te mantendran pegado al television.


- Puede que el apartado grafico no guste a los jugadores del primer team fortress.
- Demasiado adcitivo, tu PS3 corre peligro de quemarse.
- Esta en Completo INGLES


TRAILERS Y VIDEOS IN-GAME:
[youtube=ynrF2es08ds]http://es.youtube.com/watch?v=ynrF2es08ds[/youtube]

[youtube=6N_hagoLgUA]http://es.youtube.com/watch?v=6N_hagoLgUA[/youtube]

-----------------------------------------------------------------------------------

Como ultimo apunte deciros que este juego vendra al precio de 69€Aproximadamente y el idioma sera 100% INGLES!!!
HASTA AQUI EL ANALISIS HECHO POR MI, para esos indecisos deciros que este pack es un PEDAZO DE PACK de juegos todos NOTABLES y muy rejugables, espectaculares graficamente hablando y con muy buen guion.

Disfrutaremos del Juego ONLINE, de la mejor HISTORIA y de los mejores PUZLES en un Pack muy entretenido y divertido.

Espero que os haya gustado el analisis, la unica forma que teneis de agradecerme este analisis es postear vuestras opiniones y preguntas sobre el analisis.

NOTA FINAL DEL PACK 9'5.

SALUDOS
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Muy buen análisis, Sayand.

Esto nos va a servir de apoyo para decidírnos finalmente con el juego. A mi me ha parecido muy atractivo, con muchas opciones y con el agravante de que lo tendrémos doblado, :).

¿Resultan los gráficos algo obsoletos?, porque a simple vista no es que parezcan la bomba, pero en algunos matizes dan la impresión de ser bastante buenos. No se, tu dirás, aunque ya te explicas bastante bien en el texto.

¿Es el Team Fortess la única via multijugador?, pues vaya, pero de alguna manera es lógico. Este me ha parecido divertidísimo.

Bueno, que un análisis muy útil, gracias tio.
 
Unido
julio 21, 2007
Mensajes
197
Karma
68
En pc el half life 2 tenia un multijugador online muy divertido, el Deathmatch, pero creo que en consolas no viene, una pena :(
He jugado a todos estos juegos, el team fortress 2 es entretenido pero me jode un poco tener que esperar cuando mueres, prefiero el half-life 2 : DM.
El portal es el juego mas original que he jugado en mucho tiempo, lo unico que tiene en contra es que es cortillo, pero se disfruta cada segundo de juego.
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
buen analisis tio!, pero este juegolo pasare por alto ya que hay otros titulos que me interesan mas..

gracais por el aporte ;)

saludos
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
Es lo malo, este juego saldra en un mes donde otros nos llaman mas la atencion, juegos como uncharted, ut3 o Haze haran que este juego no venda lo que se merece, pero los fans de este juego disfrutaran mucho con este pack

saludos
 

carlos16

Baneado permanentemente.
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
678
Karma
177
Ubicación
Gran Canaria
Muy buen analisis de lo has currado que pena que pena que hay atantos juegazos si no me lo compraria quizas mas adelante.
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
E añadido trailers y videos in-game a los HL2, episodio 1 y episodio 2.

Esta noche pondre el analisis de portal y team fortress 2 que me los han prestado en version PC y los estoy instalando para probarlos y daros una valoracion de estos dos juegos.

saludos
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
Si ya lo añadi cuando me lo dijiste en el otro post, jejeje no se como se me pudo olvidar eso jejeje.

saludos y gracias.
 
Última edición:

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
Sergio_mikkos, como entiendes tanto de half-life, todas las cosas que me faltan en el analisis, dimelas que las añado, y asi me ayudas :), aunque solo me faltan los analisis de Portal y team fortress 2 que los pondre esta noche.

gracias
 

tay

Unido
marzo 9, 2007
Mensajes
13
Karma
0
Hola foreros peesetreros

Se sabe ya la fecha de salida del juego?
no se si se ha retrasado por eso de la traduccion/doblaje... y la verdad es ke me interesa este mucho mas ke cualkier otro (excluyendo al magnifico assesin creed).

La fecha mas cercana ke he visto es del 11 de noviembre... ke sabeis vosotros?

gracias
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
Ademas que tiene 5 JUEGAZOS, no estamos hablando de 1 o 2, estamos hablando de 5 JUEGOS COMPLETOS, todos ellos calificados por revistas y paginas del sector como Obras maestras.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
La verdad es que no sabía si comprarmelo y creo que tras leer este analisis me lo voy a comprar. Sin duda se trata de un muy buen pack por la jugabilidad que parece tener. Si se puede echar en falta el multijugador pero creo que el modo offline me parece suficiente.

Es cierto que los graficos no son del todo nextgen pero, sobretodo el Team Fortress 2 me parecen muy originales y divertidos.

Saludos.
 

Sayand

Vive en La***.com
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
1,889
Karma
555
Ubicación
Campos Elyseos
Marcus, los graficos son muy buenos de todas formas (los de HL2 y Episodio 1), para que te hagas una idea de los graficos, echale un vistazo a los trailers In-game.

El episodio 2 es totalmente NEXT-GEN al igual que Portal y Team Fortress 2.

La carencia multijugador se compensa con el Team fortress 2 que sera multijugador y online.

saludos
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Por lo de los graficos me refería sobretodo al Half Life 2. Los de Team Fortress 2 estan muy bien pero lo que queria decir es que tras haber jugado, por ejemplo al Heavenly Sword, pues los veo, por decirlo de una forma políticamente correcta, diferentes.

El juego "Portal", por ejemplo lo veo como un claro exponente de graficos HD.

De todas maneras no es una crítica a este juego ya que me parecía una muy buena compra y tras leer este analisis, pues más.

Saludos.
 
Superior