[Hilo oficial de impresiones] PES 2008 en PS3. (Página 31)

Conversación publicada en el foro Juegos

A ver, yo jugué ayer unos 10 partidos, comencé una liga con el Manchester (sin licencia), y no se, mis primeras impresiones fueron un poco "flojas"..

Noté ralentizaciones sobre todo en el primer partido, antes de instalar en el disco duro los famosos datos. El ritmo de juego es más rápido que en las entregas anteriores, y se notan que hay lances del juego que se podrían mejorar.. Decir también, que frecuentemente la CPU se va en velocidad con un jugador (no necesariamente veloz) y no hay manera de alcanzarlo, aunque tu defensor sea más rápido..

También he de decir, que cuanto más partidos jugaba, todos los defectos que en un primer momento observé, iva desapareciendo.

Una de las cosas más molestas a mi entender, era el sonido al golpear el balón. Hay veces que tras un chute o un desplazamiento en largo, no se escucha el golpeo del balon, dando una sensación de vacío, muy extraño vamos.. más aun cuando das un pase en corto y si se escucha...

El modo online, pues tambien muy flojo, debido seguramente a que no esté totalmente al 100 %. Tendremos que esperar a esta tarde cuando decían que estaría a pleno funcionamiento.

Si teneis alguna duda comentarla a ver si os puedo decir más.

Un saludo

señores no consigo meterme online, pongo la contraseña queme viene en el dorso del librito pero que contraseña pongo??

Iniciado por Juan Diego Ver Mensaje
la contraseña la que tu quieras

Primero tienes que registrarte, es la seguna opcion que te sale en el menu de RED del juego. Te sacará del juego y se te abrirá el explorador de internet, con una página del pro para que te registres alli.

salu2
Bueno señores... deciros que lo acabo de comprar pero estoy en el curro . Me he quedado sin almuerzo para comprarlo.
He leido en algun post que cuesta 65... cosa así.
Yo lo he comprado en Saturn... por 56,90 euros. Para quien pueda acercarse a algun establecimiento de este tipo ya sabe... 10 euritos mas barato... que no viene nada mal.
Pues nada.. a disfrutar chavales... ya era hora
Buenos dias a todos/as, antes de nada os dire que yo soy aficionado al pro de toda la vida,ayer compre el pro y estube jugando unas tres horas, mas o menos eche unos 8 partidos y esta es mi review con notas, voy hablar de cosas claras y argumentando pruebas, no me voy a dejar llevar por fanatismos ni comentarios tipo "da igual los errores el pes 2008 es el mejor del mundo" creo q esto es un error y solo perjudica al juego, saber tambien que voy hacer una comparación respecto al pes 6 de ps2 nada de fifa ni de historias ya q es un hilo de pes 2008, empiezo.

Cosas buenas o mejoradas

Menus y opciones del juego

-El modo editor, por cierto no hace falta invertigar mucho para saber que se pueden incluir fotos tuyas en el juego con que le deis la vuelta a la caja las vereis en las descripciones del juego pero bueno(esto es para mucha gente q decia q tenia el pes en su casa y q no sabia si se podia hacer).NOTA: 9,5

-Las musicas del menu parecen algo mejores q el año pasado pero aun asi.... NOTA: 6

-En las opciones de juego se ha incluido la posibilidad de jugar al atardecer es la unica novedad NOTA: 5

-La parte online,aqui debo deciros que no la he probado, pero por lo q he escuchado parece ser q este año se puede jugar
los partidos sin problemas,ahora bien tampoco me preocupa si tiene chat de voz, si se puede jugar 2vs2 etc etc... la razón es bien sencilla, cuando salio el primer pro casi no teniamos ni internet y tampoco se nos pasaba ni por la cabeza hacer estas cosas y aun asi el pro era el mejor juego de futbol,pues vamos a ser serios, la parte on-line del pes es un extra y si alguien piensa q solo se compraria el juego por poder jugar on-line es como decir q el juego es un fracaso, la razón de este comentario tambien es sencilla, aunque no lo parezca no todo el mundo tiene internet en su casa o la oportunidad de jugar en red. NOTA: 7

-Creo q este año lo q le va hacer subir puntos es la liga master, ayer notuve la oportunidad de verla pero tiene pinta de ser genial, la han mejorado bastante NOTA: 9

Jugabilidad e IA

-El boton R2,creo que es lo mejorcito de este año,te permite pisar la pelota y moverte sobre ti mismo etc
-El tempo del partido es sencillamente perfecto, el partido pasa por distintos momentos reflejados claramente en la IA
de los equipos, asi como el ritmo, ahora puedes mover la pelota sin agobiarte con la velocidad del juego.Los jugadores reaccionan rapido, pero sus movimientos en ocasiones son algo exagerados como en las colisiones (totalmente irreal)creo que a nivel general necesitan pulirse mas.En cuanto a los pases tiros y demas aceptable muy estilo pro,ahora el tiro depende mucho d como estes posicionado y el momento de pegarla. Los porteros tambien bastante bien. Se han incluido un par de regates nuevos q son de mucha utililidad y reales con la posibilidad de hacer caños.
-Se ha mejorado la forma de ejecutar las faltas algo importante por q el año pasado habia q echarle horas y horas de entrenamiento
NOTA: 8

Detalles y graficos

-En cuanto a los detalles del partido puedo decir tambien que las escenas de entrada son perfectas, el ambiente de juego y los estadios esta muy conseguido, se oye al publico mucho mas, aunque yo recuerdo q hace un par de años en el pro 4 o 5 cuando metias un gol fuera de casa la gente se quedaba callada y se te ponian los pelos de punta era impresionante, algo tan sencillo de hacer no lo hemos vuelto a ver mas. Los arbitros estan muy bien se mueven acordes a las decisiones, la escenas q se producen durante el encuentro muy bien, celebraciones, tarjetas, cambios, lesiones estupendo y bastante realistas q es lo q queremos todos (yo sinceramente cuando en un juego de futbol veo una celebracion haciendo setenta volteretas laterales con tira buzon me dan ganas de vomitar).
-A nivel grafico los jugadores se parecen en su mayoria,cierto es q hay algunos q estan rematadamente mal (vease el caso de higuain),sin duda lo mas detacable el cesped, tiene una textura muy conseguida. Otro punto a tener en cuenta es que cuando los jugadores gesticulan no pierden su parecido.
-Los comentarios han mejorado con la entrada de maldini pero aparece muy poco durante el encuentro,creo q tendrian q darle mas protagonismo, aun asi muy mejorables

NOTA: 7

Cosas malas o q han empeorado

Un comentario antes de empezar,deciros q en mi opinion un juego puede tener cosas malas por supuesto, pero nunca puede tener cosas peores q su antecesor y esto tiene q ver con el tiempo q han tenido para desarrollar el juego, continuo.

Menus y opciones del juego

-En cuanto a las opciones del juego tenemos bastantes menos q el año pasado, ahora no podemos elegir el nivel de publico del estadio,tampoco podemos echar partidos amistosos a doble encuentro,ni elegir el arbitro.
-Solo tenemos creo q son 12 estadios y en cuanto a los balones este año hay alguno mas,alguien comento q se podia jugar con el balon de la liga española un partido amistoso bien pues me gustaria saber como pq yo no lo he encontrado.Ya no podemos jugar en nieve y en lluvia mejor ni hacerlo pq sencillamente es lamentable ademas el campo no sufre efecto alguno.
-Las licencias son algo tercermundista en la q no cabe comentario alguno.

Jugabilidad e IA

-La jugabilidad no hay mucho q reseñar negativamente,cierto es q se puede pulir mas pero de momento la dejamos pasar.
-La IA a mejorado mucho sobre todo por el teamvision ahora es mucho mas dificil tirar desde fuera del area o hacerte con un dominio claro durante todo el partido (esto es bueno)..pero, todavia hay errores del tipo:
- El defensa cede un balon al portero y este acaba metiendoselo en la porterior
- Cuando el ultimo defensor tiene el balon en demasiadas ocasiones consigues presionar y la acaba perdiendo lo q provoca q te quedes solo.
- Caundo consigues desahacerte de los centrales y queda un hueco tremendo en la defensa los laterales no corren a cubrilo se quedan guardando su posición, esto es un error muy frecuente q comete la COM
Estos son errores bastante graves en los q deberian de poner atencion, porque esto no es nuevo de este año a pasado toda la vida

-Debo de decir q en alguna ocasion la sensacion q produce jugarlo,es como estar probando un juego q es una copia muy mal hecha del pro de toda la vida.

Detalles y graficos

Bueno sin duda alguna aqui es donde le doy una patada en el culo a konami por la chapuza tan grande q han hecho, lo q os voy a describir quiero que quede claro q no es mi opinion, ya estoy cansado de opiniones etc etc, esto es real como la vida misma, yo entiendo q nos moleste q haya errores asi pero coño!! a ver si nos estamos volviendo ciegos como los de Konami joder.

-Voy hablar de las famosas ralentizaciones, ayer puse el pes2008 a 1080i en una tv de plasma de 26" hdmi incluido, y es cierto q apenas hay ralentizaciones pero las hay, algo que ya me parece lamentable para un juego next-gen,todo esto es muy bonito y puede pasar ahora bien alguien ha probado a poner la camara en vez de en intermedia como viene por defecto ponerla en cerca, pues es imposible jugar y quien me diga lo contrario tendra q ir al oculista pq se joderá la vista o es q ya esta tan ciego fisica y mentalmente y el fanatismo hace q no las vea,y q nadie me cuente q si mi ps3 esta rota, q si mi pes2008 esta roto, q si mi tv es de tubo o q si tengo un teletabi, q lo unico q tenemos roto es el culo de la clavado q nos ha metido konami.
Todo esto sucede sin instalar el juego (por cierto es mas facil y tardas menos en buscar la opcion de instalar q en escribir un post en el foro preguntando donde se encuentra,esto es una prueba de q mas de uno se quedo ciego o ya lo estaba), cuando lo instalas digamos q todo esto se soluciona a un 98%.
Ahora os doy mi opinion,os acordais cuando konami dijo a falta de una mes que estaban terminado el desarrollo de pes2008,yo creo q lo q estaban haciendo era implementando la opcion de instalar pq se dieron cuenta q habian hecho una patraña.(es una ideapersonal)

-El otro tema importante es la caida de frames,desde cuando el pro ha tenido caida de frames???pq q yo recuerde esto es propio del fifa incluso este año pero bueno aqui no entro pq no entiendo como se producen estas cosas,por lo q si no se mejor no hablar.

-Tambien podriamos hablar del publico,madre mia si parece q esta hecho con piezas de lego,en cualquier juego de ps2 donde salga publico esta mejor q aqui.

-Algo q me parece increible en un juego de estas caracteristicas donde se supone q trabajan con sensores,es la forma de correr parecen Carl Lewis con un palo por el culo,lo mas facil hubiese sido dejarlo como estaba antes,tambien hay veces q tengo la sensacion de q los jugadores no van corriendo por el campo sino deslizandose,yo soy muy critico, pero pienso q antes de sacar algo asi es mejor corregirlo aunque se retrase pq es como un quiero y no puedo,me parece muy cutre,ese tipo de cosas son las q ayudan a destruir un juego, no aportan nada positivo.A veces me gustaria saber los pensamientos de un desarrollador de konami cuando aprueban este tipo de cosas, es q no tienen ojos en la cara coño!!

-Y lo ultimo q me ha dejado a cuadros son los bugs ayer marque un par de goles y el jugador se fue a celebralo por detras de la grada hacia el infinito,claro como el infinito es ocuro se quedo en negro la pantalla ya pense q se trataba de un tunel del tiempo y el jugador iba aparecer en mi habitación pero no!! luego todo siguio con normalidad.

Bueno se acabo,es todo lo q puedo escribir despues de tres horas jugando, sinceramente y apesar de todas las pestes q han echado no me lo esperaba tan mal pero esq tiene cosas q no son propias de un juego next-gen.
Para los q les gusta comparar,como no, con el fifa,yo he tenido los dos y puedo decir q este año la ps3 no tiene un simulador de futbol a la altura de las circustancias,sin embargo creo q pes 2008 tiene mas durabilidad.
Para los q le dan 9,5 de nota al pes2008 es pq ya estais pensando en pes2009

Una reflexion: La unica razón por la q vende el pes2008 es por el nombre y la cantidad de fanaticos q tiene, es como MSG todo el mundo lo va a comprar le digan lo q le digan,la diferencia es q uno se lo han currado y el otro no.

Un saludo

PD;Siento este post tan largo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn