Mas madera Fifa y pes

Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
Hola foreros ya que el tema de moda es hablar del pes y el fifa, me gustaria alimentar un
poquito mas la polemica,a pesar de ser un fan del pro o pes como lo van a llamar ahora sere bastante objetivo.
Hace unos cuantos años cuando todos jugabamos al Fifa porque no habia mas salio al mercado Pro evolution soccer un juego un tanto anarquico en lo que a licencias,opciones de juego etc se referia, sin embargo solo le hizo falta un par de años para desbancar al fifa de lo mas alto, a partir de aqui fue mejorando a pasos agigantados siendo por excelencia el mejor juego de futbol jamas creado (esto es asi le pese a quien le pese).Pero señores esto es el pasado a dia de hoy sigo pensando que es el mejor juego de futbol que hay actualmente sin la diferencia es que si comparabamos año tras año las mejoras que sufria el fifa y las que sufria el pro en este ultimo siempre eran mejores sin embargo llevamos dos años que esto no es asi. El año pasado todos esperabamos un gran Pro y nos desilusiono,este año a pesar del cambio generacional en el mundo de las consolas a vuelto a perder su particular batalla anual con Fifa que sigue sumando puntos,los señores de konami saltan al campo con su particular camiseta de PES 2008 pensando que solo asi se gana el partido y otro año mas pierden.
Yo creo que no hace falta decir que a estas alturas no tener las licencias y mas equipos es un fracaso,asi de claro,el modo on-line es un truño y a nivel grafico creo que la ps3 tiene
capacidad y potencia para mucho mas,a mi parecer los usuarios de pro evolution ya no nos conformamos con una jugabilida hiperrealista queremos ver que de verdad en konami se rebanan los sesos año tras año.
En cuanto al fifa tengo que decir y en la demo me baso, que a pesar de las mejoras le falta el ultimo empujon, en lo que al control del balon se refiere roza la perfeccion, para mi gusto los porteros no terminan de funcionar correctamente,el balon en algunos momentos parece ir sin fuerza y el parecido de las caras son mejores en el pes2008 (de momento las q he visto) ademas comentar que para llegar hacer con el balon lo que quieras en cada momento y regates que te sean de utilidad necesitas de muchas horas de practica, para mi gusto demasiadas lo que provoca que a veces los jugadores parezcan algo torpes y la cosecuente frustracion,algo que no me ha gustado nada son las faltas,si cometes una falta cerca del area es gol el 90% de las veces y sin embargo es muy complicado tirarlas ya que no tienes una referencia hacia donde va a salir el balon.
Espero haber aportado una granito de arena mas a este debate y cuando tenga el pes 2008 volvere a escribir para comentaros mis impresiones, un saludo a todos
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
En parte tienes razon, a mi el fifa este año me ha sorprendido muy gratamente, el unico pero es que no hayan incoporado cambios climaticos que hacen mas realista el juego.

En cuanto a las faltas, te tengo que dar toda la razon ya que es muy difícil intentar ejecutarlas con precisión. De todas maneras también tengo que decir que tras haber marcado mas de 30 goles, me parece que no he marcado ninguno igual, y es que una de las cosas para destacar de este fifa es la gran cantidad de movimientos que hacen los jugadores. También es cierto que una de las cosas que me han impresionado más es la física del balon, cuando pasas la pelota a un compañero que este cerca no siempre va a ras de suelo sino que tiene múltiples opciones diferentes de pase.

Es cierto que en el tema de regates es complicado ejecutarlos con la presision y el timing adecuado pero con la practica van saliendo. De todas maneras en la vida real, solo unos pocos privilegiados en el uno contra uno pueden realizarlos con exito.

Solo decir que para gustos colores, pero despues de haber jugado a todos los pro nunca pensé que compraria ningún fifa más y doy gracias por haberlo hecho este año.

Espero que los de Konami se pongan las pilas y el año que viene nos tengamos que comer el coco para acertar y adquirir el mejor simulador de futbol.

Solo son mis impresiones despues de unos cuantos partidos con mi fifa.

Saludos.

 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
221
Karma
22
Tranquilos, siempre pasa igual año tras año. Salen los juegos de futbol (FIFA) y los simuladores de futbol (PES) y siempre aparece este debate. Por muy pocas mejoras que traiga el PES.. cuando salga el juego final, no las demos. La mayoria de los que hayan adquirido el FIFA correran a cambiarlo tan pronto como echen unas partidillas en casa de un colega y se den cuenta de la diferencia entre un arcade y un simulador. Yo creo que esa va a ser la reaccion de la gran mayoria. Ahi es donde creo que va estar la diferencia, aunque yo soy de la opinion de que los de Konami se lo podian currar algo mas. Y eso que aun no salio el juego. Somos de lo que no hay, no hacemos mas que salpicar de criticas al PES y aun falta un mes pa que salga a la venta. Esperaz a que salga para poder criticar con propiedad. El fifa ya salio y podeis dejar vuestras impresiones, pero el PRO aun no. Asi que chiton. Esta es mi mas humilde opinion.
Desde aqui os mando un saludito.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Davizinho7 dijo:
Tranquilos, siempre pasa igual año tras año. Salen los juegos de futbol (FIFA) y los simuladores de futbol (PES) y siempre aparece este debate. Por muy pocas mejoras que traiga el PES.. cuando salga el juego final, no las demos. La mayoria de los que hayan adquirido el FIFA correran a cambiarlo tan pronto como echen unas partidillas en casa de un colega y se den cuenta de la diferencia entre un arcade y un simulador. Yo creo que esa va a ser la reaccion de la gran mayoria. Ahi es donde creo que va estar la diferencia, aunque yo soy de la opinion de que los de Konami se lo podian currar algo mas. Y eso que aun no salio el juego. Somos de lo que no hay, no hacemos mas que salpicar de criticas al PES y aun falta un mes pa que salga a la venta. Esperaz a que salga para poder criticar con propiedad. El fifa ya salio y podeis dejar vuestras impresiones, pero el PRO aun no. Asi que chiton. Esta es mi mas humilde opinion.
Desde aqui os mando un saludito.
Tras ver la demo del PES2008 (simulador de futbol), solo decir que si los partidos de verdad jugaran a la velocidad del PES2008, durarian 5 minutos por parte como mucho porque no hay narices a correr a esa velocidad durante 90. Eso solo lo hace Messi :D

 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
15
Karma
4
Davizinho te estás equivocando. Éste último FIFA no es un juego de fútbol es un simulador con múltiples opciones en los partidos. Mas parecido a lo que es un partido en la vida real. Y no defiendo el juego porque siempre he sido un detractor de Fifa, pero éste año me ha sorprendido gratamente. Con todo esto te digo que también compraré el PRO. Te lo digo por experiencia porque siempre he sido del Pro desde el Internatonal superstar soccer deluxe de la supernintendo con esos tiros que te sacabas desde el corner.
Saludos.
 

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hola aqui mi opinion
LLevo jugando a los videojuegos asi que mi historia es larga, empece a jugar al Fifa en la Megadrive alla por el 94, era lo que habia en aquel entonces(Ademas del World Cup Italia y los Kick Off o Sensible soccer), era un buen juego pero demasiado arcade lo veia, cuando slaio el Iss para la SuperNes pues me gusto mucho y ya cuando salio en la PSX ese ha sido mi juego de futbol desde entonces, tengo 30 tacos pa 31 y para mi el Mejor Juego de Futbol, es y sera Pro Evolution Soccer, por la jugabilidad y porque es el mejor simulador de futbol que he visto y me hace sentir el futbol como ningun otro juego:) .
Este año el Fifa esta bien pero me esperare a que salga el PES08 y dare mi opinion.
Las ventas luego hablaran por si solas.

PD: Un saludo a todos y sin rencores, cada uno elige su camino, yo Pro
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Debo de ser el unico que aun no me han metido gol de falta,entre otras porque salto con la barrera y golpea siemrpe en ella dejandome a algun jugador anodadado.
Los regates,pues logicamente lo intento con Joaqui,Villa,Ronaldhino o alguno de estos,no voy a intentar regatear con Baraja.
Y por lo demas,cada vez que se habra un post de estos pasara lo mismo,debate al canto de cual es mejor y este año fifa no es un arcade amigo.El tempo esta muy bien conseguido y cada jugador corre lo que mejor puede....por ponerte un ejemplo,con las actualizaciones seguidas vicente (Valencia) actualmente no esta al 100%,ni juega.En el fifa esta en la reserva y si lo sacas su barra de rendimiento esta al 40% de inicio.El primer dia que jugue al fifa vicente con las actualizaciones estaba en los no convocados y la barra generica de fuerza por el 10% con lo cual no te salia rentable sacarlo.Esto son actulizaciones de plantillas en tiempo real,por eso se te conecta tanto a internet.Algo que al principio no entendia,pero que ahora agradezco.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
Sorprendido

Tengo que decir que me deja gratamente sorprendido que puedas actualizar practicamente en tiempo real las plantillas de fifa,imagine q lo podrias hacer pero en fechas puntuales,ya sabes mercado de invierno etc etc pero no cada semana y q tambien te actualice los atributos de los jugadores,increible!!
Supongo que en pes 2008 podras hacer algo parecido pero seguramente sean parches piratas no creo q haya nada oficial por parte de konami pero bueno no vamos hablar antes de tiempo.
Este tipo de cosas son las q rematan un juego y son las que konami tendria q prestar mas atencion,ojala me equivoque. Tengo q decir q este año los dos son grandes juegos,yo me decanto por pes 2008 pq soy asiduo y pq como decis para gustos los colores, y aunque el fifa le esta comiendo terreno creo q nunca llegaran a parecerse,despues de tantos años uno se da cuenta de que son dos estilos distintos
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
519
Karma
99
Ubicación
Asturias
yo,al igual que muchos de vosotros,fui fan de PES desde el primero que salio.....y aunque siempre probaba el FIFA para ver como estaba....PES era el que mas me convencía sin lugar a dudas.
Pero que es lo que pasa? pues pasa que este año he jugado a FIFA y he sentido lo mismo que sentia con PES todos estos años,esa jugabilidad que te engancha...y no solo eso...sino que mejora los movimientos mucho con respecto a PES.....
Para mi FIFA tiene muchos enteros de estar en mi estanteria este año,mas que PES aunque me duela decirlo.......eso si....yo probaré PES antes de comprarme niguno,ya que yo....solo me comprare un juego de futbol,y creo que este año.....FIFA será el elegido...:)
saludos
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
jsalasni dijo:
Tengo que decir que me deja gratamente sorprendido que puedas actualizar practicamente en tiempo real las plantillas de fifa,imagine q lo podrias hacer pero en fechas puntuales,ya sabes mercado de invierno etc etc pero no cada semana y q tambien te actualice los atributos de los jugadores,increible!!
Supongo que en pes 2008 podras hacer algo parecido pero seguramente sean parches piratas no creo q haya nada oficial por parte de konami pero bueno no vamos hablar antes de tiempo.
Este tipo de cosas son las q rematan un juego y son las que konami tendria q prestar mas atencion,ojala me equivoque. Tengo q decir q este año los dos son grandes juegos,yo me decanto por pes 2008 pq soy asiduo y pq como decis para gustos los colores, y aunque el fifa le esta comiendo terreno creo q nunca llegaran a parecerse,despues de tantos años uno se da cuenta de que son dos estilos distintos
Mira,en offline,las actualizas segun van saliendo,pero el online te obliga antes de comenzar cada partido.Con lo cual esas si estan en tiempo real.
 
Unido
mayo 11, 2007
Mensajes
221
Karma
22
Hola compis, viendo que el ultimo post que he publicado en este hilo a creado una gran controversia y conmocion voy a explicar el porque de esos comentarios dichos a partir de la experiencia. Cuando hablo de simulacion (Pes) me refiero a que simula fielmente el futbol, me explico: los jugadores, pueden llegar a fallar cosas increibles (como el gol de Abreu) grandes cracks, y una vez de cada cincuenta el tipico delantero paquete te clava un golazo desde 30 metros. Si intentas hacer un regate especial con un jugador del monton, pues le saldra bien una vez de cada diez. Depende del jugador y su tecnica lo pegado que lleve el balon al pie. De su fisico dependa la capacidad de soportar la lucha hombro con hombro. De tus estrategias sus desmarques. Jugadas ensalladas en las faltas y corners. Pero me remito a mi anterior post: no puedo criticar el PES porque AUN NO SALIO A LA VENTA. Asi que desde este post quiero hacer un llamamiento a todo el mundo y vamos a arrojar un poco de cordura sobre este asunto: vamos a dejar de criticar juegos que no poseemos ninguno, ya que hasta ahora lo unico que podeis hacer es criticar el PES6 y decir que el fifa es mejor, para gustos colores.
Sin animos de seguir creando controversia un fuerte seludo para los foreros y recapacitar.
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
367
Karma
31
Ubicación
madrid
Tras ver la demo del PES2008 (simulador de futbol), solo decir que si los partidos de verdad jugaran a la velocidad del PES2008, durarian 5 minutos por parte como mucho porque no hay narices a correr a esa velocidad durante 90. Eso solo lo hace Messi :D

Esque tiene que ir un poco rapido tio,porque sino como explicas que se metan 6 goles en 10 minutos de vida real?.
si es pro fuera a la velocidad del futbol en la vida real en los partidos de 10 minutos como mucho se meterias 3 goles.
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
no puedo criticar el PES porque AUN NO SALIO A LA VENTA. Asi que desde este post quiero hacer un llamamiento a todo el mundo y vamos a arrojar un poco de cordura sobre este asunto: vamos a dejar de criticar juegos que no poseemos ninguno, ya que hasta ahora lo unico que podeis hacer es criticar el PES6 y decir que el fifa es mejorSin
100% de acuerdo contigo,pero aqui nadie empezo criticando al pes,el problema vino cuando muchos de nosotros del pes quisimos hacer un llamamiento animando a la gente a que le diera una oportunidad a fifa y salieron gente del pes diciendo que fifa era una mierda.Al juego que se esta criticando sin que el pes este aun en el mercado es al fifa,y eso es injusto ya que como tu bien dices del pes solo hay videos y dos demos,pc y xbox a las que yo me remito no para criticar al pes si no para decir que en esas dos demos me ha tomado el pelo konami,ya que son clavadas al pes 6 con escasas mejoras.Y dudo mucho que el de la ps3 varie mas.Pero que es otra opcion de compra ya que si puedes tener este año los dos....de lo que no se puede ir es de lo que van algunos que postean "El pes siempre sera mejor que el fifa",esos fanaticos son los que hacen que me de asco el mundo del video juego.
Un abrazo.
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
519
Karma
99
Ubicación
Asturias
100% de acuerdo contigo,pero aqui nadie empezo criticando al pes,el problema vino cuando muchos de nosotros del pes quisimos hacer un llamamiento animando a la gente a que le diera una oportunidad a fifa y salieron gente del pes diciendo que fifa era una mierda.Al juego que se esta criticando sin que el pes este aun en el mercado es al fifa,y eso es injusto ya que como tu bien dices del pes solo hay videos y dos demos,pc y xbox a las que yo me remito no para criticar al pes si no para decir que en esas dos demos me ha tomado el pelo konami,ya que son clavadas al pes 6 con escasas mejoras.Y dudo mucho que el de la ps3 varie mas.Pero que es otra opcion de compra ya que si puedes tener este año los dos....de lo que no se puede ir es de lo que van algunos que postean "El pes siempre sera mejor que el fifa",esos fanaticos son los que hacen que me de asco el mundo del video juego.
Un abrazo.
Ahi has hablado!! jaja.tienes toda la razon clap2
 
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
Tras ver la demo del PES2008 (simulador de futbol), solo decir que si los partidos de verdad jugaran a la velocidad del PES2008, durarian 5 minutos por parte como mucho porque no hay narices a correr a esa velocidad durante 90. Eso solo lo hace Messi :D

de acuerdo contigo.
Todos tienden a decir que el simulador es el pes,y eso es mentira,el pes en juego es arcade 100% en opciones simulador,cosa que con el fifa es al reves,por lo menos hasta el año pasado.En el fifa tienes que girarte y cojer la pierna buena para tirar y depende de lo que salga es un churro o un buen tiro.El pes da lo mismo como tires,con mas o menor fuerza siempre va a aporteria,aparte de que en dos pases o una carrera con un buen jugador te plantas de tu defensa a su delantera en un plis...mas que jugadores parecen super sayans.
Un saludo
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Lee y aprende

A ver. no se engañen ni caigan en fanatismos. si es cierto que fifa tu vo varios años haciendo le minimas mejoras a los graficos y obteniendo registros para tener la mayor cantidad de estadios y nombres legales lo cual nos encanta porque para que jugamos futbol en consola si no es para hacer ganar a nuestro equipo el año que perdieron.... PES siempre ha tenido ventaja en cuanto a la disposicion de jugadores en el terreno y mas nada eso hacia que pudiesemos sentirnos mas un entrenador. no me parece nada ventajoso lo que hace el PES que con una combinacion de uno o dos botones cualquier jugador pueda hacer una ruleta o cobrar un super tiro libre... eso es de super nintendo por favor.... les recomiendo prueben el fifa 2008 para ps3 y notarán lo que es el realismo al jugar y lo que cuesta trasladar un balon de un lado al otro. ademas de tu mismo hacer tus propias fintas, realismo en la imagen y en el campo, las opciones de jaugabilidd como JUEGA PRO es algo que no se compara con el "UN SOLO JUGADOR" de PES, es manejo de las camaras etc etc etc etc etc.... uno siempre tuvo y tendrá un primer amor pero a veces hay que mirar mas alla de la cerca.... saludos desde venezuela
 
Unido
diciembre 31, 2007
Mensajes
490
Karma
120
Y yo leyendo el post como si fuese actual...
Una opción ante estos dos juegos es optar por lo que he hecho yo, no comprar ninguno y esperarme al año que viene jugando mientras a otros juegos o al pro en la PS2, porque el fifa no me termina de convencer ni quiero perder la practica al Pro intoxicandome con el fifa, asi que a esperar pacientemente al próximo Pro y esperar que merezca la pena y hayan dado el salto definitivo a PS3
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
244
Karma
152
Ubicación
Madrid
Hola foreros ya que el tema de moda es hablar del pes y el fifa, me gustaria alimentar un
poquito mas la polemica,a pesar de ser un fan del pro o pes como lo van a llamar ahora sere bastante objetivo.
Hace unos cuantos años cuando todos jugabamos al Fifa porque no habia mas salio al mercado Pro evolution soccer un juego un tanto anarquico en lo que a licencias,opciones de juego etc se referia, sin embargo solo le hizo falta un par de años para desbancar al fifa de lo mas alto, a partir de aqui fue mejorando a pasos agigantados siendo por excelencia el mejor juego de futbol jamas creado (esto es asi le pese a quien le pese).Pero señores esto es el pasado a dia de hoy sigo pensando que es el mejor juego de futbol que hay actualmente sin la diferencia es que si comparabamos año tras año las mejoras que sufria el fifa y las que sufria el pro en este ultimo siempre eran mejores sin embargo llevamos dos años que esto no es asi. El año pasado todos esperabamos un gran Pro y nos desilusiono,este año a pesar del cambio generacional en el mundo de las consolas a vuelto a perder su particular batalla anual con Fifa que sigue sumando puntos,los señores de konami saltan al campo con su particular camiseta de PES 2008 pensando que solo asi se gana el partido y otro año mas pierden.
Yo creo que no hace falta decir que a estas alturas no tener las licencias y mas equipos es un fracaso,asi de claro,el modo on-line es un truño y a nivel grafico creo que la ps3 tiene
capacidad y potencia para mucho mas,a mi parecer los usuarios de pro evolution ya no nos conformamos con una jugabilida hiperrealista queremos ver que de verdad en konami se rebanan los sesos año tras año.
En cuanto al fifa tengo que decir y en la demo me baso, que a pesar de las mejoras le falta el ultimo empujon, en lo que al control del balon se refiere roza la perfeccion, para mi gusto los porteros no terminan de funcionar correctamente,el balon en algunos momentos parece ir sin fuerza y el parecido de las caras son mejores en el pes2008 (de momento las q he visto) ademas comentar que para llegar hacer con el balon lo que quieras en cada momento y regates que te sean de utilidad necesitas de muchas horas de practica, para mi gusto demasiadas lo que provoca que a veces los jugadores parezcan algo torpes y la cosecuente frustracion,algo que no me ha gustado nada son las faltas,si cometes una falta cerca del area es gol el 90% de las veces y sin embargo es muy complicado tirarlas ya que no tienes una referencia hacia donde va a salir el balon.
Espero haber aportado una granito de arena mas a este debate y cuando tenga el pes 2008 volvere a escribir para comentaros mis impresiones, un saludo a todos
Bueno pues aqui estamos otra vez hace unos cuantos meses abri este post con la idea de debatir las diferencias entre fifa y pes en lo que a este año se refiere por aquel entonces solo habia tenido la oportunidad de probar la demo del fifa08, tal y como dije volveria a escribir mis comentarios cuando hubiese jugado a los dos juegos completos.
Bien pues no me voy a poner a detallar ninguna particularidad del cada juego, tan solo decir que he tenido los dos en mi casa comprados nada de alquiler y hace poc me decidi por vender el pes 2008 principalmente pq me he sentido estafado con este juego, todos aquello q durante mucho tiempo hemos sido jugadores habituales de pes se nos ha venido un mito abajo, konami este año nos has dejado con el culo al aire, y a dia de hoy he de decir que fifa08 tiene fallos (los q ya comente en su dia) pero es el mejor juego de futbol hasta la fecha, y no me cabe la menor duda. Tambien he de deciros que necesitas un periodo de adaptacion entre pes y fifa y cambiar la mentalidad de juego pero
si logras aguantar esta transicion llegas a disfrutar de un verdadero juego de futbol.

Un saludo
 
Última edición:
Superior