[Post oficial]Impresiones demo Jericho

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Bueno, gracias al insomnio ya he descargado y pasado al demo de Clive's Barker Jericho y pensé que sería bueno unificar nuestras impresiones.

Lo primero que debo decir es que nuevamente he acabado un pelín mosqueado con sony por no haber puesto en "nuestra" Store, una demo claramente multilenguaje. Pues la he jugado en castellano y el doblaje es excelente.
Este doblaje es lo que mas resalta del aspecto sonoro, ya que los efectos de audio hasta donde permite juzgar la demo son mas bien discretos, aunque cumplen con su función.

Jugablemente resulta divertido, lleno de opciones y seguramente muy rejugable, ya que cada componente del comando está claramente diferenciado en su modo de combatir y afrontar la misma situación.

Antes de empezar a jugar podemos disfrutar (si queremos) de un excelente video de presentación que nos pone en antecedentes sobre la historia, nos resume las capacidades de los componentes del equipo y sitúa la demo dentro del esquema del juego.

Los soldados a los que podemos dar sencillas órdenes mediante la cruceta, son intercambiables. En este aspecto al juego que mas me ha recordado es a killzone para PS2, pues las funciones de los miembros del comando son similares a las de este juego, salvo por un detalle: En este juego podemos cambiar el personaje en cualquier momento (lo que fue quizá el mayor fallo de killzone 1 que no tenía esta opción).

Cada personaje tiene ataques con armas de fuego, ataques especiales y algún tipo de "poder místico".

SI tuviese que comparar este juego con algún otro sería sin duda con F.E.A.R con quien comparte la mezcla de terror psicológico con acción en primera persona. Jericho no tiene el brillante apartado sonoro de FEAR lleno de efectos que aumentaban la sensación de "acojone" pero en cambio visualmente resulta mas opresivo y tiene unos enémigos mas aterrorizantes.

El apartado gráfico (tan importante en esta generación cuando se juzga un juego) es muy bueno, destacando especialemente los efectos de humedad (no así los de agua) y los efectos de viscosidad en enemigos y entornos. No es que graficamente sea un título rompedor, pero sin duda a este nivel cumple sin mayores pegas.

La dmeo no es que sea particularmente extensa, pero da tiempo suficiente para decir que es un juego a tener en cuenta a la hora de rascarse el bolsillo.

Un buen trabajo de los chicos de Mercury Steam y una buena opción entre tanto FPS convencional.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Jode Ichi, que has desayunado? jajaja.. muy buena. Sabes que me ha pasado a mi? que ayer entre en la Store y no estaba el Jericho, menos mal que gracias a Byob y a ti me he dado cuenta de que algo ha pasado cuando yo me meti, asi que luego me la bajare. A ver si es verdad que esta bien la demo, que sino ya te lo reclamare y te pedire explicaciones por hacer que me haga ilusiones,xDDDD
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
629
Karma
258
Ubicación
valencia
yo lo estoi descargando ahora ya q ayer ME quede casasta la 1 y todabia no estaba en la store. ya los cuento
 
Unido
julio 3, 2007
Mensajes
1,068
Karma
46
Está bastante bien la demo, si, aunque las armas de cada uno no me gusta mucho, yo soy más de usar una ametralladora normal. Eso sí, este hay que comprarlo, que está hecho en españa y hay que apoyar el producto nacional!
 
M

Magic978

Gracias Ichi le estaba instalando ahora mismo, a si que ahora le pruebo. Bueno primero me vicio un poco al Fifa 08 xD
 
Unido
diciembre 19, 2006
Mensajes
1,856
Karma
555
ichi_the_killer dijo:
Bueno, gracias al insomnio ya he descargado y pasado al demo de Clive's Barker Jericho y pensé que sería bueno unificar nuestras impresiones.

Lo primero que debo decir es que nuevamente he acabado un pelín mosqueado con sony por no haber puesto en "nuestra" Store, una demo claramente multilenguaje. Pues la he jugado en castellano y el doblaje es excelente.
Este doblaje es lo que mas resalta del aspecto sonoro, ya que los efectos de audio hasta donde permite juzgar la demo son mas bien discretos, aunque cumplen con su función.

Jugablemente resulta divertido, lleno de opciones y seguramente muy rejugable, ya que cada componente del comando está claramente diferenciado en su modo de combatir y afrontar la misma situación.

Antes de empezar a jugar podemos disfrutar (si queremos) de un excelente video de presentación que nos pone en antecedentes sobre la historia, nos resume las capacidades de los componentes del equipo y sitúa la demo dentro del esquema del juego.

Los soldados a los que podemos dar sencillas órdenes mediante la cruceta, son intercambiables. En este aspecto al juego que mas me ha recordado es a killzone para PS2, pues las funciones de los miembros del comando son similares a las de este juego, salvo por un detalle: En este juego podemos cambiar el personaje en cualquier momento (lo que fue quizá el mayor fallo de killzone 1 que no tenía esta opción).

Cada personaje tiene ataques con armas de fuego, ataques especiales y algún tipo de "poder místico".

SI tuviese que comparar este juego con algún otro sería sin duda con F.E.A.R con quien comparte la mezcla de terror psicológico con acción en primera persona. Jericho no tiene el brillante apartado sonoro de FEAR lleno de efectos que aumentaban la sensación de "acojone" pero en cambio visualmente resulta mas opresivo y tiene unos enémigos mas aterrorizantes.

El apartado gráfico (tan importante en esta generación cuando se juzga un juego) es muy bueno, destacando especialemente los efectos de humedad (no así los de agua) y los efectos de viscosidad en enemigos y entornos. No es que graficamente sea un título rompedor, pero sin duda a este nivel cumple sin mayores pegas.

La dmeo no es que sea particularmente extensa, pero da tiempo suficiente para decir que es un juego a tener en cuenta a la hora de rascarse el bolsillo.

Un buen trabajo de los chicos de Mercury Steam y una buena opción entre tanto FPS convencional.
Directamente, Ichi, si alguien me explica este pedazo resumen me lo compro...
 

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
779
Karma
115
Ubicación
Thousand Sunny, durmiendo con Robin
Para mí, primera sorpresa (y agradable): la demo en español. El sistema de juego me parece bueno, aunque me lio un poco y cuando quiero disparar, suelto un hechizo (ay el Resistance...) pero por lo demas, bien.

Me gusta mucho la posibilidad de cambiar de miembro en cualquier momento y tambien la presencia de quick-time events, que resultan un poco agobiantes cuando te tienes que fijar en los botones a pulsar mientras un monstruo intenta despedazarte.

El video introductorio es muy bueno y te deja con las ganas de jugar con el resto del equipo. A ver si la version final da más miedo que el F.E.A.R. (dificil lo veo).
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Pues me la bajaré ya que me gustó el de Clive Barker´s Undying de PC.
¿Es la misma estética "tenebre" (mezcla de tenebroso y fúnebre :D) que todo lo de Clive Barker?
Aunque a mi me moló cuando los FPS no salían como hongos...

Saludos.
 
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,333
Karma
373
BigInJapan dijo:
Pues me la bajaré ya que me gustó el de Clive Barker´s Undying de PC.
¿Es la misma estética "tenebre" (mezcla de tenebroso y fúnebre :D) que todo lo de Clive Barker?
Aunque a mi me moló cuando los FPS no salían como hongos...

Saludos.
Undying y Jericho comparten bastantes cosas en ambientación, pero si he de comparar así a ojo, Undying lo recuerdo más "gótico" y "victoriano", Jericho es algo más infernal y los personajes principales son muy modernos y avanzados, como una mezcla de Ghost Recons más futuristas y personajes de cómic, pero tienen varios puntos en común, si... Undying... como pasa el tiempo... tendría que volverlo a instalar y volver a pasarmelo... que bueno era... Ya tengo ganas de ver Jericho en las tiendas... será mi adquisición del mes. Saludos.

P.D. Edito: Aquí dejo lo que dejé escrito sobre mis impresiones de la demo de Jericho en otro post de este mismo foro, la dejo quoteada aquí al ser este el Hilo oficial de impresiones de la demo de Jericho. Saludos.

Wolfenprey dijo:
Corta pero me ha parecido impactante, se nota que es un juego multiplataforma, si hubiera estado programado específicamente para PS3, sería un bombazo seguro. De todas formas, a mi mujer y a mi nos ha encantado, la ambientación es muy buena, gráficos muy conseguidos estéticamente, con esa banda sonora oscura y la sangre y el fuego siempre presentes, cosa que contrasta mucho con el diseño más tecnológico de nuestros personajes, pero que le da su toque de identidad. Los enemigos tienen un diseño magnífico, pero para "disfrutar" de su diseño de ultratumba de verdad, los tendras que tener muy cerca, cosa poco recomendable. La jugabilidad: cuando he visto la cantidad de opciones y botones en las instrucciones, me ha parecido complicada, pero para nada, cambiar de personaje, usar poderes, dar ordenes y usar el arsenal de cada personaje es muy intuitivo y nada difícil. El hecho de usar personajes diferentes cuando se quiera, le da un plus, y los eventos en plan cinemático donde debemos pulsar el botón adecuado para sobrevivir ,no rompen la armonia del juego y añaden ese toque agobiante y de nervios bastante bién, además de que da gusto oir lanzar insultos e improperios en perfecto castellano a nuestros personajes, XD, la demo en definitiva, me ha dejado con ganas de más, y cuando vea la cajita del juego en las tiendas, sacaré la cartera, sacaré los billetes, y lo compraré. Mas adelante seguro que habrán muchas mas opciones de FPS en nuestras PS3, pero dudo mucho que tengan la personalidad sangrienta y gore de este Jericho, y hoy por hoy para mi es una opción segura y además creada en España, un gran trabajo. Es lo que tiene ser un adicto a los FPS... Probadlo. Saludos.
 
Última edición:
Superior