[Hilo Oficial] Ya tengo FIFA 08 (Página 6)

Conversación publicada en el foro Juegos

Los controles a mi no me gustan nada, son muy jodidos de manejar. De toda la vida e sido fifero pero esta vez entre la IA de los jugadores, el comportamiento real del balon y los controles se han pasado 3 pueblos. Es muy pero que muy jodido de manejar. A mi me gusta el futbol mas tecnico no tan visceral.

Mi impresion es que es un juegazo de la leche pero le falla los controles. Si yo quiero jugar con la cruceta ¿por que no me han dado esa posibilidad? puffffffff estoy quemao tio con los controles R2-Sprint y no el R1. L2-Regate y no el L1. Cambio de jugador en modo defensivo el L1 y por que no la X o otro control mas accesible. Movimiento Stick izquierdo y no la dan opcion a la cruceta.

El juego es la reostia bendita pero a mi forma de ver. Mayor cagada en los controles no han podido hacer.

Tengo que jugar partidos rapidos a nivel galactico para poder meter mas de 2 goles en principiante. Es que se han pasado pero muchisimo.

Sinceramante, si no jugara con los colegas en casa partidillos lo mandaba a tomar por culo a la voz de ya.

Iniciado por Magic978
Eso pasa al principio, ya que el control es raro ya que ha cambiado algo respecto al año pasado. Al principio cuesta, pero cuando te acostumbras es una pasada total, hazme caso Yo juego con el control clásico nuevo y me va de lujo ya que corres con R2, cambias jugador con L2, el R1 es para hacer tiros colocados y el L1 para hacer regates. Lo del stick es cuestión de acostumbrars, ya consigo ganar de forma cómoda en el modo Profesional y le voy cogiendo el hilo a encadenar regates (uno de los mejores sistemas que he visto en un videojuego de fútbol, en serio).

Tu practica y practica y, si te sirve, sigue estas sencillas pautas

-Aprende a usar los controles básicos y no intentes hacer regates desde el principio que si no uno se pierde en filigranas que no llevan a ningún sitio
- Acostúmbrate a usar los pases manuales (tanto al hueco como normales)
- No corras a no ser que sea necesario y aprende a cambiar de ritmo
- Toca de un lado a otro y no te obceques en entrar siempre por el centro
- Aprende a ir a buscar todos los balones y controlarlos (yo uso mucho el botón de correr para llegar las pelotas divididas y acto seguido el botón de regate para controlar. De esta forma te adelantas a tu marcador y consigues amortiguar el esférico sin perderlo)
- No tires de primeras a no ser que te veas muy presionado
- Usa cada tipo de tiro en cada situación más lógica para hacerlo (por ejemplo, tira con el botón de correr apretado para chuts de media-larga distancia o usa el tiro colocado cuando estés dentro del área o en una posición favorable)
- Se paciente y no te precipites, tanto en ataque como en defensa

Mas o menos es lo que hago yo (y algún truquillo más pero no os lo voy a enseñar todo ) y ya verás como tu juego mejora
--- [ Añadido ] -----
Más impresiones después de jugar más partidos ^^

Primero decir que he conseguido "paliar" un poco el defectillo que comenté anteriormente con lo del cambio de jugador en los córners y ya apenas me pasa: antes usaba el cambio de jugador totalmente manual y ahora he puesto una "rayita" de automático y parece funcionar.

Si tuviera que destacar algo sobre todo lo demás éstos serían los tiros a puerta. Son impresionantes tanto por variedad como realismo y dificilmente se ven dos disparos iguales. Muchos son los parámetros que determina el éxito o fracaso de un disparo a puerta y cuando uno sabe más o menos como va el tema se pueden conseguir goles preciosos. Los regates son otra de las cosas que me encantan, ya que he pasado de la frustración inical de no "irme ni de una farola" y apenas usarlo a ir implementándolos poco a poco en mi juego y hacer auténticas diabluras con los jugadores habilidosos: todo es cuestión de controlar el "timing" y saber cuando hacer una u otra cosa. Recuerdo ua jugada en la que manejando a Cristiano Ronaldo por la banda hice dos amagos hacia un lado, yéndome después hacia el interior y tiré al palo. Fue flipante porque realmente el jugador se movía como "el de verdad"

Los porteros no son tan malos en el juego por algo como puede parecer. Vale que a veces "se tragan" algunas pelotas, pero en otras ocasiones hacen unos paradones dignos de admiración y que no me canso de ver una y otra vez en las repeticiones. El único pero que encuentro es que esas ocasiones en las que no llegan a parar es porque faltan más animaciones para los porteros (fijaros, por ejemplo, que para despejar los tiros a los lados siempre se tiran con los brazos abiertos en forma de V) y las faltas que lanza la CPU entran como churros (pero yo todavía no he metido ninguna ^^U)

Por lo demás todo me parece un lujo: se puede jugar como uno quiera -yo ya empiezo a imprimirle cierta velocidad al juego- y el tener que ir a buscar cada uno de los balones es todo un acierto que dispara las cotas de competitividad. Nunca da la sensación de que las cosas pasan así por que sí (no como en PES y su "momentos Konami") y espero que en futuros parches -que EA Sports ha prometido publicar en el futuro- se solucionen ciertas decisiones discutibles de los árbitros (como cobrar como falta las entradas usando el X y dear impunes las segadas con el cuadrado)

Lo dicho, juegazo del 15
Wenas, aki otro que se compra esta tarde el Fifa 08. Tambien comprare el PES.

Alguien me puede decir las camaras que traera el juego? Si se puede alejar el zoom y el angulo de vision (para ver las porterias bien y no en linea, como en fifa 07 de ps2).
--- [ Añadido ] -----
Am por cierto, como se juega mas "real" poniendo las ayudas de control? o quitandolas? es decir, ponerlo todo en manual?
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn