[Hilo Oficial] Ya tengo FIFA 08 (Página 13)

Conversación publicada en el foro Juegos

Fua despues de unos dias jugando online me he puesto otra vez a jugar en el modo profesional y q me es imposible atravesar las 2º linea de defensa ..antes lo arreglaba con globos desde la banda pero ahora ni por la banda ni tocando la pelota por el centro siempre me la terminan quitando..estoy ya tan desesperado y cabreado q es estoy por dejar el juego..algun consejo?

Los controles los domino pero cada vez q paro la bola con l2 bola perdida,ya no se q hacer es imposible irse de los defensas

Iniciado por CarlosMagno Ver Mensaje
Primero decirte que me gusta mucho tu avatar y segundo, vamos al lío

Entiendo perfectamente como te sientes, ya que cuando empecé a jugar me pasaba lo mismo: en el modo Aficionado ganaba con facilidad y en el Profesional no pasaba del medio campo. La solución es, como bien dice byob, practicar y practicar y, sobre todo, no obcecarse con hacer siempre las mismas jugadas sino intentar adoptar un estilo de juego "libre" y buscar alternativas. El control con R2 que comentas no siempre es efectivo, ya que si el jugado llega forzado a por un balón siempre hace un control largo y termina perdiéndolo. Yo uso mucho el L1 (ojo, juego con la configuración clásica 2) tanto para amortiguar el balón cuando me llega como para adelantarme en el juego aéreo y me funciona muy bien. Intenta acostumbarte a correr poco, usar el stick derecho en la dirección que miras para adelantarte el balón (impresincible cuando quieres marcharte en velocidad por las bandas o vas cuerpeando con los defensores) y toca para un lado y otro con criterio, ya verás como se abren los espacios y creas muchas oportunidades.

Saludos

felicidades por tu compra joven no te arrepentiras ya sabes pulsa en mi firma si quieres apuntarte a mi liga aun necesitamos reservas ya que se han registrado de momento pocos un saludo

Iniciado por byob Ver Mensaje
Ojala pudiese apuntarme pero mi disponibilidad es solo por las madrugadas, y no siempre, asi que lo tengo dificil
Espero que en verano hagamos algo

Primero decirte que me gusta mucho tu avatar y segundo, vamos al lío

Entiendo perfectamente como te sientes, ya que cuando empecé a jugar me pasaba lo mismo: en el modo Aficionado ganaba con facilidad y en el Profesional no pasaba del medio campo. La solución es, como bien dice byob, practicar y practicar y, sobre todo, no obcecarse con hacer siempre las mismas jugadas sino intentar adoptar un estilo de juego "libre" y buscar alternativas. El control con R2 que comentas no siempre es efectivo, ya que si el jugado llega forzado a por un balón siempre hace un control largo y termina perdiéndolo. Yo uso mucho el L1 (ojo, juego con la configuración clásica 2) tanto para amortiguar el balón cuando me llega como para adelantarme en el juego aéreo y me funciona muy bien. Intenta acostumbarte a correr poco, usar el stick derecho en la dirección que miras para adelantarte el balón (impresincible cuando quieres marcharte en velocidad por las bandas o vas cuerpeando con los defensores) y toca para un lado y otro con criterio, ya verás como se abren los espacios y creas muchas oportunidades.

Saludos

Iniciado por Dibujante Ver Mensaje
me resulta estraño poq yo para parar el balon me va mejor el l1(Control clásico) me ayuda bastante a q no mela quiten de hecho cuando doy al boton dibbling(l1 configuracion clasica 2)el defensa se me echa encima y con este control como se supone q pisa el balon y no me lo quitan.Los driblings me sirve por las bandas pero los "vestiajos" se tiran en plancha y evidentemente la pierdo y lo mas joddo q el arbitro esta comprao porq no pita na xD
Espero que los moderadores no me digan nada por revivir el hilo, pero quiero dar mi opinion aqui antes que en un hilo del pro:

Empezare por los fallos:

Meter gol: es un poco complicado, aunque poco a poco voy afinando (sobre todo desde que uso todo los controles en manual, disparo incluido) y ya incluso he metido un gol de chilena. Sin embargo me sigue pareciendo dificil tirar un buen tiro ya que suelen ir al centro. Otro defecto, es que si vas de frente tienes que moverte hacia el lado de la pierna buena antes de disparar, practicando con ronaldinho me di cuenta en la espera de un partido, que me solia tirar los tiros a pata cambiada¿que tiraba a la derecha? me lo tiraba con la izquierda, por tanto cruzado e imposible de meter y viciversa, pero luego me dirigia hacia un lado antes de tirar y se arreglaba.

Tambien me molesta que hagan tantos goles de falta, no me meten todos, pero parece se que a la gente si le meten bastantes, a mi en unos 10 11 partidos solo 2 o 3.

Las caras la mayoria son bastantes cutres, es decir, no se parecen mucho a la realidad, pero graficamente, si nos olvidaramos del modelo real no me desagradan, por lo que he visto de capturas del pro, se nota mas el next gen en este juego que en el pro.

Algo que considero que deberian modificar es la fuerza determinada para los pases, joder, que parecen señoritas pasandola y al principio sobretodo di muchas contras al contrario por eso, suerte que apretando el boton salen mas fuertes, pero eso puede acarrear lentitud en una contra, pero bueno. Tampoco es demasiado grave con algo de practica.

-Fallos segun la gente del pro y que voy a comentar:

Lenta respuesta: Para mi es totalmente falso, vale que uno jugando no se fija demasiado ni piensa mucho las cosas, pero me he puesto a observar detenidamente y creo que he dado con el porque de la lentitud, ocasionalmente, en algun pase o lo que sea.
Pues la respuesta es sencilla, si el jugador controla mal por ejemplo, no podemos esperar que al instante la pase, o si queremos lanzar un centro a cierto lado que esta detras nuestro, el jugador tendra que darse la vuelta y etc... lo que quiero decir es que hay que fijarse en el balon y las cirscunstancias, de ahi que a veces tarde en responder (lo cual aunque molesta a veces no es muy importante y mas cuando yo creo que es un detalle mas de realismo)

Ritmo lento del partido y de los jugadores: Como comente en un post al que nadie me contesto repetire por encima lo dicho. Seamos serios ¿Existe algun partido con un ritmo altisimo? NO, es muy raro un partido de toma y daca y mas raro es un partido vertical y a toda pastilla. Quien diga que el fifa es lento lento, pues, o es un fanatico del pro, o no ha jugado a futbol en su vida o el ultimo partido que vio fue alguno del madrid de di stefano. Aunque yo suelo jugar mas al pro con los colegas(al nuevo aun no he jugado) el pro no me parece mas realista que este fifa por eso. En el pro con un jugador rapido la armas bien armada, cosa que solo pasa rara vez y con 2 o 3 jugadores contados. Por tanto eso no es sinonimo de realismo, sino de arcade y del utopico joga bonito que quiza se pueda dar en alguna liga menor, pero en un partido de verdad de primera lo que prima es el juego en el medio campo.

Por lo tanto, a pesar de que a veces es desesperante y por el be a pro que me encanta (ojala se puedan jugar con mas colegas mas adelante) el fifa de este año SI me ha gustado bastante, sobre todo cuando puse todo en manual da sensacion de futbol en estado puro, una delicia vamos, aunque es verdad que tuve que revisar mi manejo del analogico porque los primeros centros cerca del banderin de corner no pasaban ni por la porteria xDDDD Pero bueno, me parece una buena compra y ya opinare del pro mas adelante, si lo logro probar para la play3 algun dia. De todos modos espero que este bien ya que cuanto mas pique haya entre konami y ea mejor juego nos daran para los usuarios que al fin y al cabo es lo que me interesa, a mi las guerras de los del fifa y pro ni me van ni me vienen.

mi consejo es que jueges en un nivel menos hasta que te acostumbres prueba a jugar por las bandas con centros eso nunca falla

Iniciado por byob Ver Mensaje
A partir del nivel pro cuentan muchisimo como organices al equipo en cuanto a aliniacion,estrategia de equipo y jugar mucho por las bandas al centro con pases largos.Tienes que abrir huecos desde el medio campo hacia delante.Insiste aunque estes un rato a pases cortos,y usa mucho el L1 Mientras pasas para que el jugador que suelta la pelota te acompañe con un sprint y puedas hacer pareces.Asi abres linias muy facil.
Por cierto, otros fallos encontrados son:

-El equipo contrario de 5 ocasiones a lo mejor te mete 3, tu de 7 a lo mejor metes 2 y ve con dios.

-El radar deberia ser con colorines como en el pro, o al menos opcional porque tal y como es es poco intuitivo y no tienes los colorines pa fijarte instintivamente.

Por cierto, os veo dando consejos ¿Cuales son los consejos (con respecto a botones en el mando) mas productivos? ¿Hay algun boton para controlar mejor los centros y que no bote tanto para que el contrario no la quite tan rapido? ¿Hay algun boton para poner mas el cuerpo cuando te viene un contrario para que no te la quite rapidamente? ¿Otro detalle que se escapa de mis preguntas pero que sea importante como el L1 que nombra moreder encima?

Por cierto, otros fallos encontrados son:

-El equipo contrario de 5 ocasiones a lo mejor te mete 3, tu de 7 a lo mejor metes 2 y ve con dios.

-El radar deberia ser con colorines como en el pro, o al menos opcional porque tal y como es es poco intuitivo y no tienes los colorines pa fijarte instintivamente.

Por cierto, os veo dando consejos ¿Cuales son los consejos (con respecto a botones en el mando) mas productivos? ¿Hay algun boton para controlar mejor los centros y que no bote tanto para que el contrario no la quite tan rapido? ¿Hay algun boton para poner mas el cuerpo cuando te viene un contrario para que no te la quite rapidamente? ¿Otro detalle que se escapa de mis preguntas pero que sea importante como el L1 que nombra moreder encima?

Iniciado por Deivme Ver Mensaje
Esto no son fallos tio,son dificultad añadida.
Vamos por pasos,primero y mas eficaz,si no te lees el manual no entenderas para que sirve en L1 en ataque.Si tu pasas y antes de pasar mantienes el L1 El otro jugador pasa a tu control pero esporadicamente,ya que inicias la secuencia de "pared".
Los resultados como en todo,si eres malo tirando o defendiendo...Mira,para hacerte hueco usa el jugador a modo empujon,para los corners y para defender o que no te quiten el balon...pues como en la vida real ¿que esperas que el contrario no te quite el balon sin cubrirlo?

Los centros tienes 3 tipos,para mi el mejor es el de media altura,::[cuadrado]:: dos veces rapido.La segunda vez es la que indica la distancia.Y de este pase vienen chilenas,empalmes y tiros espectaculares.

Y otra mas ::[circulo]:: mientras presionas con ::[equis]::consigues que otro defensa te ayude.
Pero lo basico,si no te lees el manual estaras haciendo preguntas asi todo el dia.
No metamos las dificultades del juego en el apartado de fallos.
Un saludo.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn